Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 59 minutos, athlon.fr dijo:

Ferrys, te confundes. No nos conocemos en la vida real. Pero te aseguro que me importa poco que sea frances o espanol o holandes o... extraterestre ( aun que habria que saber si no tienen ventajas).

Por varias razones, me siento mas espanol que frances.

 

Me encanta que Farres lo ganeria, y que hoyu este 3. Lleva anos en el dakar, es un equipo mas pequeno que lo hace bien.

Van Beveren, fuera del Touquet... nada. Pero me gusta que diga sin parar que viene para aprender... y lo que mas me gusto es a la llegada de la ultima etapa... justo después de pasar lineas y de saber que era 4, FranceTV lo asalto para decirle que era una pena, blabbblala... el dijo que lamenta perder poruiqe le gusta ganar (claro), pero que esta contento por farres que se lo merece...

Me encanta De Soultrait que lo hace con medios bajo los otros. Pocos de su categoria duermen en tiendas (cambio despues de unas etapas donde el iba de los 5 primeros)

Me encanta Barredas, cada ano me voy a la baja aragon por verlo el, y otros. Tengo la piel de gallina cuando recuerdo verlo llegar a tope por la zona de daroca, a tope... y que se encontro con un tractor por medio del recorrido... fue algo increaible verlo reaccionar con esas velocidades.

Me fastidia cuando Despres deja Goncalves en la mierda. Me fastidia cuando Betis pierde su moto en fuego...

Me encantan la motos Malle... que abnegacion y pasion

 

Te lo digo con toda amistad. De momento, prefiero ver el vaso medio lleno. Me gusto el Dakar. Y si nos juntamos, a beber algo juntos... y que nos demos una vuelta en moto.
 

 

 

 

Tanto Yamaha, tanto francés y al final somos los 2 Barredistas :Emoji-6:

 

1 hour ago, JAMP dijo:

 

Carlos Mas ayer hablando de populismos, solo falta que vengan los del default por aquí a darnos lecciones.

El señor Carlos Mas tiene bastante derecho a dar lecciones. El señor Sotelo, aunque bastantes peldaños abajo, tambien. El problema que ha agotado ese credito a marchas forzadas por mucho de las necesidades del guión

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Un Dakar más, se dice el más duro en américa y con   etapas anuladas.  Todos los pilotos tanto pro como los amateur mis respetos para resistir este tipo de prueba, pero ver que han anulado una etapa y te sale Cervantes salido de un hotel, o sus motorhomes para dormir bien... que queréis que os diga. Los pilotos son buenos y resistentes para tantas horas, pero ni por asomo se parecen en entrenamiento físico ni en técnica de pilotaje de pilotos de mx o otras disciplinas del off-road. 

Laia Sanz despues de tantos años y va y pregunta a un novatillo que pasaba por allí, al menos los medios no le han dedicado tanto tiempo.

 

El cuento que con las 450 habría mas equipos y mas posibilidades, falso una vez mas. Aquí hay dos equipos potentes con sus prototipos: KTM y HONDA, Yamaha y Sherco son motos de enduro con kits y equipos modestos. Muy merito tiene Yamaha lo que ha hecho, tampoco entiendo que hace Botturi  por allí, o un australiano que no se ni su nombre.

 

Las imágenes que da la organización a las TV son penosos, no hay nada, unos segundos de helicóptero y para. TDP da penita, y por mucho que los dos comentaristas no estén acostumbrados en el mundo de la TV, ya hace años que estan, al menos que se informen bien de la competición y no digan cosas sin sentido. E3 simplemente aceptable, su presentador era nuevo en esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Ferrys dijo:

El señor Carlos Mas tiene bastante derecho a dar lecciones.

 

Gente dando lecciones de populismo ya hay bastantes, como aquel que quería enseñar a pescar a los andaluces...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, JAMP dijo:

 

Gente dando lecciones de populismo ya hay bastantes, como aquel que quería enseñar a pescar a los andaluces...

 

Que dijo Mas? Ya digo que en ese momento me estaba ilustrando el espíritu en otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo es eso...

 

Mas, como todo el mundo puede tener su opinión. Seguro que nadie está totalmente de acuerdo con el recorrido, ni siquiera en el seno de ASO. Máximo respeto por su opinión.

 

Lo que no entiendo es que tiene eso que ver con los "populismo". ¿Quiere dar a entender que el recorrido actual se aparta de la esencia para complacer a la muchedumbre? No sé, pero si la carrera no es económicamente viable, lo más probable es que no haya carrera. Lo puro hubiera sido quedarse en África y exponer a la gente a peligros que no tienen nada que ver con este deporte.

 

"hemos venido a jugar un partido de fútbol el día de Reyes, no a jugar a la ruleta". La frase es de estos días y está muy bien traída.

 

Habría que ver en que contexto dijo eso el señor Mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo el mundo puede tener su opinión, está claro, pero Aso es un negocio y tiene muchas variables a equiblar.

 

A mi también me gustaría que la F1 se haga en Montjuic, pero a ver quien es el guapo que consigue que Colau suelte mosca para que unos 'ricos' se lo pasen bien (según ellos). No es fácil.

 

El lo dijo por Bolivia claramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos hablando que una organización descomunal, de un coste elevadísimo.

Si un país te paga por ir y pone gastos a su cuenta, no es lo mismo que uno que te pide dinero para reparar caminos, policías, aviones militares etc.

 

Ya es caro ir a competir como ir añadiendo costes. No podrá ir casi nadie.

 

No dudo que Aso encontrará el equilibrio. Siempre han encontrado soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo dijo por Bolivia, en mi opinión se equivoca.

 

Yo solo visito las casas donde quieren que les visite y bajo esa premisa parece poco probable que el Dakar no pase por Bolivia. No es imposible, pero es poco probable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo entendí las palabras de Más en el sentido de populismos por ir a países y recorridos que "económica/merchandising/publicidad interesantes" y dejar a un lado recorridos deportivamente competentes (evitar enlaces de 700-800 kms y especiales de 200, recorridos con más navegación, menos lluvia, etc). Pasar por ciertas ciudades y cumplir con el circo.

 

Yo veo el Dakar, como supongo muchos, más un negocio no solo de ASO sino de marcas y sponsors, por lo que los recorridos van a ser populistas sí o sí...pocas KTM le vas a vender a un tourage, en cambio hay un negocio enorme en los países sudamericanos en cuanto a venta de motos, recambios, etc. Este Dakar es otro concepto, y sí, se huyó por motivos políticos/terroristas de África, pero Sudamérica era un terreno muy goloso en aspectos comerciales y ya internet, redes sociales y un mercado más global empujaban a un estilo de Dakar sudamericano (seguro que Pepet me comentará que en África no le iba a faltar a ASO participantes y pasta, jeje). Me refiero a que la ASO y las marcas sacan más tajada del Dakar actual y de ahí ser más populista que deportivo/dakariano.

Editado por ELoY_JeReZ
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Populismo y negocio, muy unido va me da a mí...muy de la mano. IIústrame o

ilustra al foro sobre el famoso "populismo" de Más anoche, jeje.

Editado por ELoY_JeReZ
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya se acabó el dakar 2017jgaba2lt.gif
la verdad q ha estado movidito, con 2 etapas anuladas, lluvias, navegación, historias entre pilotos y equipos... 0135or.gif
resultados de motos: 
Gerard Farrés 3º
Joan Barreda 5º
Joan Pedrero 13º
Laia Sanz 16º
Dani Oliveras 19º
Cristian España 21ºrolleyes.gif
Antonio Gimeno 23º
Marc Solá 29º
Sergio Anguiano 64ºclappinggo7.gif
Julián Merino 77ºyoupi121rq.gif
Rosa Romero 80ºmusikwos15yb.gif
en quads el caballero (piloto) negro no logró terminar y Rafal Sonik quedó 4º
en coches muy buena la vuelta de Isidre Esteve daumen22nu.gifcon el cojín inteligente q desarrolló su fundación terminando el 35º, la burgalesa Cristi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, tras esas declaraciones, si es cierto que ASO y el jury confirmaron que era legal el refueling realizado...muchos de aquí no sé a qué se agarrarán ahora, jaja. 

 

Lo flipante es que penalicen sin motivar la causa...o peor, que incluso KTM busque otros motivos de sanción, jaja. Si Barreda está en lo cierto y no tergiversa o está equivocado, es muy gordo el tema, jaja. 

 

Pepet tell us!! :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...