Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 15 minutos, pepet dijo:

Es totalmente posible, solo que dejarán de mover todo ese dinero que dices que mueven. Estamos de dos semanas en que no hay absolutamente nada y tres fines de semana reservados al Dakar. Eso genera dinero.

 

Yo puedo ver cada día en mi casa tres programas del Dakar en tres cadenas diferentes. En Francia tienen tres o cuatro programas diarios en Frsnce TV.

 

Como esto se cruce con una semana de champions o un GP de F1 o MotoGP, la gente ni se entera de que se está corriendo el Dakar. 

 

¿Tú has visto donde están las carreras del mundial de raids, las Dakar series, o la África Eco Race (completamente tapada por el Dakar)? ¿Hay alguien de aquí que siga la Eco Race hoy mismo? ¿Que sepa ni siquiera el nombre de dos pilotos que la corren? Pues eso...

NO se pero es que el futbol ni lo veo y basicamente ningun otro deporte casi ni moto GP veo videos de enduro y alguno de trial , en cuanto al rest de deportes falta ver en que fraja horaria se televise y dependera del pais , pero vamos si es por la TV ya cada dia se los resultados mas o menos y luego me trago lo que hacen por la Catalana y TDP , y eso que normalmente a las 21:30 22 h horas estoy durmiedo pero estos dias me lo trago , menos estos dias de descanso y anulacion de etapa , 

 

En fin Yo creo que no es tanto el problema de fechas  mas que lo que se estan encontrando ahora , el tiempo o dira 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los expertos vienen diciendo lo mismo todos los años.  Pero hay que entender lo que dicen por que todos los dakares son durisimos.  Pero una cosa es la carrera,  que es lo que dicen que se ha endurecido por el incremento de la navegación y otra el dakar en si.  Ahora mismo se están metiendo 900 kms,  mojados,  frios,  cansados,  etc.  Por mi como que se dan con 2 piedras en los cojones.  Nadie les obliga.  Aqui lo que interesa es la competencia como dicen por allí. Y eso no lo podemos disfrutar ni tiene pinta de que vaya a mejor.  Porque mientras haya un montón de tios que esten dispuestos a hacerse 900kms todos los dias bajo la lluvia,  la ASO poco va a hacer.

Las fechas,  que estan por encima de los 4000 m.  Es una exageración.  Mientras no bajen no hay fechas que  valgan.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, frodito dijo:

NO se pero es que el futbol ni lo veo y basicamente ningun otro deporte casi ni moto GP veo videos de enduro y alguno de trial , en cuanto al rest de deportes falta ver en que fraja horaria se televise y dependera del pais , pero vamos si es por la TV ya cada dia se los resultados mas o menos y luego me trago lo que hacen por la Catalana y TDP , y eso que normalmente a las 21:30 22 h horas estoy durmiedo pero estos dias me lo trago , menos estos dias de descanso y anulacion de etapa , 

 

En fin Yo creo que no es tanto el problema de fechas  mas que lo que se estan encontrando ahora , el tiempo o dira 

Me parece que no acabas de entenderme.

 

El tiempo y el espacio son limitados. Si hay fútbol, el Dakar no cabe en el telediario y mucho menos en un informativo de radio que dura tres minutos. Si Alonso se rompe una uña, lo que haga Barreda ya da igual. En cualquier caso Barreda no volverá a aparecer en la tele hasta al cabo de un año. Si el mimo día que acaba el Dakar acaba Roland Garros o el Tour De Francia, el Dakar no irá en la portada del Marca. Y si no hay repercusión mediática no hay sponsors y se cierra el chiringuito. Lo que a tí o a mi nos guste da igual, lo que interesa es lo que le guste a la mayoría de la gente. Si lo pones en verano y cada dos años te tienes que batir con el mundial de futbol o los JJOO, lo tienes claro.

 

No te crea que los calendarios de todos los grandes eventos deportivos se hacen sin tomar en cuenta otras disciplinas. Hay una ley no escrita que dice que las 24 horas de Le Mans no pueden coincidir nunca con un GP de F1.

 

Si no lo ves claro, espera que viene rasago que es el que dice que se lo han explicado bien.

 

Estoy de acuerdo en que la fecha por aquellos pagos no debe ser la mejor, pero encontrar  otra no debe ser fácil.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas dificil era encontrar otro entorno donde hacer una carrera de este tipo y se han salido , pero claro esta es mi opinion y contando que la mayoria de pilotos o una buena parte son europeos y tiene que gastarse un dineral solo para llevar material al otro lado del mundo y la gente a seguido corriendo la carrera , pero vamos siguen siendo opiniones mias , yo creo que el que mira el Dakar es que le gusta , mi padre nunca fue en moto y encambio siempre lo mirava como la velocidad y no fue en su vida aun circuito ni a una carrera y se levantaba a la hora que fuese para ver las carreras solo con la NBA lo hacia , aparte de las motos ,

 

Pero sigo diciendo es una opinion muy mia ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, pepet dijo:

Pedrerol acaba de abrir con "Caos en el Dakar". Si esta noche hubiera fútbol...

Pedrerol hace una portada por un pedo q se tire su vecino

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, frodito dijo:

Mas dificil era encontrar otro entorno donde hacer una carrera de este tipo y se han salido , pero claro esta es mi opinion y contando que la mayoria de pilotos o una buena parte son europeos y tiene que gastarse un dineral solo para llevar material al otro lado del mundo y la gente a seguido corriendo la carrera , pero vamos siguen siendo opiniones mias , yo creo que el que mira el Dakar es que le gusta , mi padre nunca fue en moto y encambio siempre lo mirava como la velocidad y no fue en su vida aun circuito ni a una carrera y se levantaba a la hora que fuese para ver las carreras solo con la NBA lo hacia , aparte de las motos ,

 

Pero sigo diciendo es una opinion muy mia ,

Por supuesto, cada uno puede opinar.

 

Con respecto a los costes tampoco es así. En África, los derechos de inscripción eran los que eran, que no eran baratos (hablo un poco de memoria, pero 12 o 15 mil euros en mi época por una moto, más el mecánico, más el vehículo de asistencia, más la gente del equipo, etc. etc. Todos pagan). Cuando la carrera se fue a Sudamérica (en aquella época yo trabajaba en el rally) ASO mantuvo los precios y asumió a su cargo el transporte de todo el material de los equipos en el paquete. Lo compensó con la importante logística aérea que se ahorraba en la organización y siendo apoyados en aquellos momentos por los países que acogían el rallly (Argentina y Chile) que prestaron la poca logística aérea necesaria en interno a través de las fuerzas armadas. En costes todavía salieron ganando.

 

Cuando yo estaba trabajando en el rally, en África se movían más de 20 aviones todos los días con dedicación exclusiva pagados por ASO y eso vale una pasta. Hoy hay muchas partes de la logística y el personal que pueden viajar de una etapa a otra por carretera. En mi último año, yo estuve preparando un diseño de logística de una parte del rally en Sudamérica, que un día si estamos muy borrachos te puedo enseñar.  jajajajajaj

 

Por eso te decía que con la logística africana, la etapa de hoy se hubiera corrido.

 

En cuanto a la mediatización de la carrera, no se trata de que tú o yo veamos la carrera en la tele, se trata de que lo vea la gente suficiente para que haya los anunciantes suficientes para que la cadena pueda asumir los costes de comprar cada día esos 28 minutos de imágenes que sirve la organización y desplazar como mínimo un redactor y un cámara a la carrera (que vale mucho dinero), armar un programa, invitar gente, etc. Idem para prensa escrita, radio, digitales... Todo se paga y si no hay retorno de la inversión, no se compra. Y si juega el FCB-RM, ese día le pueden dar por culo al dakar. Y si son los JJ OO ni hablamos. Esto es así. Nunca verás coincidir la final de mundial de fútbol con ningún otro evento deportivo planetario. Y no es que les salga así por casualidad, todo esto se trabaja con anterioridad. El horario del Dakar en la tele baila cada día en función de los eventos deportivos de ese día y ni de coña va en las cadenas principales, va en las temáticas. En TVE va en TDP y en TV3 va en E3. No te preocupes que si juega la selección de fútbol irá en TV1. Por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Antonio GAS GAS dijo:

Pedrerol hace una portada por un pedo q se tire su vecino

 

Siempre que su vecino hable bien de RM o mal del FCB, eso también. Hoy para variar ha puesto a escurrir a junta del Barça. Me ha cogido en casa de casualidad y lo he visto, jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, frodito dijo:

 yo creo que el que mira el Dakar es que le gusta , mi padre nunca fue en moto y encambio siempre lo mirava como la velocidad y no fue en su vida aun circuito ni a una carrera y se levantaba a la hora que fuese para ver las carreras solo con la NBA lo hacia , aparte de las motos ,

 

Ahí está la clave, estos eventos, no se pagan solo con que lo vean los que les gusta, lo tiene que ver todo el mundo para que sean rentables, el que le guste el Dakar, lo verá sea a la hora que sea, y las fechas que sean, pero seguramente, esos no son ni el 10% de la audiencia total.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, malc__com dijo:

 

Ahí está la clave, estos eventos, no se pagan solo con que lo vean los que les gusta, lo tiene que ver todo el mundo para que sean rentables, el que le guste el Dakar, lo verá sea a la hora que sea, y las fechas que sean, pero seguramente, esos no son ni el 10% de la audiencia total.

El 10%???????????????

 

Cualquier cosa que haga el 10, lo ponen en la primera cadena. El Dakar hizo ayer en TDP el 1,2%, 237.000 espectadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pepet dijo:

El 10%???????????????

 

Cualquier cosa que haga el 10, lo ponen en la primera cadena. El Dakar hizo ayer en TDP el 1,2%, 237.000 espectadores.

me refería a la audiencia total del Dakar, que el 10% de los que lo ven, es porqué les gusta, y el resto, porqué no hay nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si miramos los paises por participantes tenemos, Francia, Holanda, Argentina y España. Francia y Holanda lo retrasmiten por cadenas importantes, así como Portugal. El resto de Europa nos imaginamos que eurosport lo dará en su país. Así como en Sudamerica que hay bastante cobertura tipo Fox. La lista de cadenas es interesante. http://www.dakar.com/dakar/2017/us/tv_broadcast.html

El Dakar es un evento mundial que al que lo interese lo va a seguir.

 

Lo que no tiene ningún sentido es hacer un rally recorriendo los andes intentando buscar paisajes africanos con dunas y demás por que al final van a echar una carrera de barcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

Por supuesto, cada uno puede opinar.

 

Con respecto a los costes tampoco es así. En África, los derechos de inscripción eran los que eran, que no eran baratos (hablo un poco de memoria, pero 12 o 15 mil euros en mi época por una moto, más el mecánico, más el vehículo de asistencia, más la gente del equipo, etc. etc. Todos pagan). Cuando la carrera se fue a Sudamérica (en aquella época yo trabajaba en el rally) ASO mantuvo los precios y asumió a su cargo el transporte de todo el material de los equipos en el paquete. Lo compensó con la importante logística aérea que se ahorraba en la organización y siendo apoyados en aquellos momentos por los países que acogían el rallly (Argentina y Chile) que prestaron la poca logística aérea necesaria en interno a través de las fuerzas armadas. En costes todavía salieron ganando.

 

Cuando yo estaba trabajando en el rally, en África se movían más de 20 aviones todos los días con dedicación exclusiva pagados por ASO y eso vale una pasta. Hoy hay muchas partes de la logística y el personal que pueden viajar de una etapa a otra por carretera. En mi último año, yo estuve preparando un diseño de logística de una parte del rally en Sudamérica, que un día si estamos muy borrachos te puedo enseñar.  jajajajajaj

 

Por eso te decía que con la logística africana, la etapa de hoy se hubiera corrido.

 

En cuanto a la mediatización de la carrera, no se trata de que tú o yo veamos la carrera en la tele, se trata de que lo vea la gente suficiente para que haya los anunciantes suficientes para que la cadena pueda asumir los costes de comprar cada día esos 28 minutos de imágenes que sirve la organización y desplazar como mínimo un redactor y un cámara a la carrera (que vale mucho dinero), armar un programa, invitar gente, etc. Idem para prensa escrita, radio, digitales... Todo se paga y si no hay retorno de la inversión, no se compra. Y si juega el FCB-RM, ese día le pueden dar por culo al dakar. Y si son los JJ OO ni hablamos. Esto es así. Nunca verás coincidir la final de mundial de fútbol con ningún otro evento deportivo planetario. Y no es que les salga así por casualidad, todo esto se trabaja con anterioridad. El horario del Dakar en la tele baila cada día en función de los eventos deportivos de ese día y ni de coña va en las cadenas principales, va en las temáticas. En TVE va en TDP y en TV3 va en E3. No te preocupes que si juega la selección de fútbol irá en TV1. Por algo será.

y ademas en africa llegaron a mover 2 o 3 antonov, no recuerdo, desdeluego con la que liaban en africa hoy habrian movido los camiones de asistencia aunque hubiera sido con ...

jgcc915.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...