Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Estos días que no hay etapas se prestan mucho al comentario y a  la especulación. Pues vamos a divagar.

 

Tengo la impresión de que Sainz no tiene nada claro volver al Dakar. Este año ha salido muy escocido y tengo la impresión (ahí me apuesto mi peseta) de que si vuelve, no será con Peugeot. Si encuentra un buen volante, a lo mejor vuelve por vendetta.

 

Sainz es un piloto caro (más por lo que rompe que por lo que cuesta) y en Peugeot han conseguido crear una estructura franco/francesa muy solida en la que todos son viejos conocidos. Ahora mismo se ven dueños y señores de la carrera y Sainz allí es el verso suelto.

 

Seamos sinceros, en Peugeot se molestaron mucho por esa actitud un tanto pasada de vueltas de Sainz y no repararon el coche porque no les salió de los cojones. Medios, tiempo, dinero y gente para hacerlo tienen de sobra. Digamos que le invitaron a volverse a casa.

 

No es más que una opinión, pero lagarto, lagarto.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El problema de un cambio de fechas es que en estas tienen totalmente asegurado el retorno 100% de la prensa en cuanto a deportes de motor, y otros, porque ni champions me parece que hay.

No creo que tengan una fecha mejor en cuando a atención mediática, y eso es demasiado importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, rasago dijo:

El problema de un cambio de fechas es que en estas tienen totalmente asegurado el retorno 100% de la prensa en cuanto a deportes de motor, y otros, porque ni champions me parece que hay.

No creo que tengan una fecha mejor en cuando a atención mediática, y eso es demasiado importante.

Eso también tiene mucha lógica, que viniendo de ti, no te creas que no me parece extraño. Te lo ha debido decir alguien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, athlon.fr dijo:

Sainz : como dices pepet...

Aqui corre el rumor desde l'ano passado que si Sainz no se queda, llega  Al Attiyah....

 

Depende lo grande que quieran hacer el equipo, además no creo que Nasser vaya a aportar algo más que Sainz. Yo con Peter, Loeb y Despres los veo a todos tan contentos. Ahí están Peter y Loeb para batirse el cobre y Despres tiene un profundo respeto por Peter, nunca se le subirá a las barbas y es un excelente Escudero. Eso sí, si el emir trae pasta o si Red Bull tiene intereses en que sea así, ya no digo nada. Pero deportivamente no me parece la mejor opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ferrys dijo:

Una cosa que es del todo incorrecta es comparar esta mierda con Africa. Todo Dios con las tormentas de arena.  No se cuantas veces he estado en Africa. ¿Tormentas de arena? una en Tunez, una en Marruecos, una en MAuritania. Las cosas no se cancelan, se buscan alternativas por que una tormenta de arena dura lo que dura y al día siguiente está el desierto como que haya pasado un barrendero. Mejor imposible. Tormentas de arena, de esas que se para el mundo, no sé cuando pasaran pero de tiento en tiento. Sin mencionar que antes eran 3 semanas y no era lo mismo cancelar un día.

Y el problema no es cancelar la salida del rally o etapas del chumchum. Es que se cancela todo lo interesante. Hace 4 días que se acabó el rally, por que esto está acabado. Y en el 2018 más de lo mismo por que en el 2016 fué igual.

Ahora bien, mientras haya un montón rascandose el bolsillo todos los años esto seguirá igual. Por que aquí se habla de un alúd, de lo mal que lo pasan los locales y la labor humanitaria y que si Honda patatín patatan, pero del Dakar, de la carrera, poco hay que decir.

 

La mayoría de expertos dicen que este año el Dakar ha recuperado la esencia y dureza... y tu dices que es una mierda???

 

Cuando hablas del Dakar africano a cual te refieres al que pasaba por el Teneré o el mas descafeinado de la costa?

 

Estamos de acuerdo que la anulación de la etapa de hoy ha sido una putada en lo deportivo, si solo hubiese sido la del sábado tira que te va.

 

Hay que tener en cuenta que la zona es completamente nueva para Aso y muy extrema. Cambiar de fechas no creo que lo hagan por lo que se ha comentado, pero si creo que van a encontrar una fórmula para que no haya tantos problemas con la lluvia para las asistencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, JAMP dijo:

 

La mayoría de expertos dicen que este año el Dakar ha recuperado la esencia y dureza... y tu dices que es una mierda???

 

Cuando hablas del Dakar africano a cual te refieres al que pasaba por el Teneré o el mas descafeinado de la costa?

 

Estamos de acuerdo que la anulación de la etapa de hoy ha sido una putada en lo deportivo, si solo hubiese sido la del sábado tira que te va.

 

Hay que tener en cuenta que la zona es completamente nueva para Aso y muy extrema. Cambiar de fechas no creo que lo hagan por lo que se ha comentado, pero si creo que van a encontrar una fórmula para que no haya tantos problemas con la lluvia para las asistencias.

El Dakar nunca se ha desviado por intenciones oscuras de la organización. El Dakar ha ido siendo arrinconado por el triste mundo en que vivimos. Tuvo que abandonar los paises de Centro África porque se hicieron intransitables. Inisisto en lo que dije antes, uno va a correr una carrera, no a que le peguen dos tiros. Con todo la ruta de Mauritania no era mala. Menos colorista para las fotos, pero el desierto mauritano es duro como la carne de perro. Los tiros también llagaron ahí y tuvieron que hacer la maleta. Nunca se han ido de ningún sitio por elección.

 

El problema de las asistencias es otro. Con las asistencias africanas, lo de hoy no hubiera pasado. Sudamérica es un continente "civilizado" en el que hay carreteras. Por lo tanto hay multitud de vehículos en la caravana que no andarían diez kilómetros por las pistas africanas. Hoy van autocaravanas, trailers y autobuses. En África solo vehículos 4x4 o 6x6. Y mucha logística aérea. Con la caravana de asistencia de África, la etapa de hoy no se hubiera anulado.

 

No digo como hay que hacer las cosas, solo explico cómo se hacen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos que una competicon que mueve mas dinero que el presupuesto de algun pais no puede cambiar de fecha me parece cuanto menos absurdo solo es cuestion de ver que epoca hace menos calor , sin que sea invierno y se encuentren con nevadas  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otros aspectos procuro ser muy prudente. Cuando el Dakar no gusta, en ASO son unos inútiles. Cuando gusta es que Coma ha traído la luz y les ha enseñado el camino. Ojo, que esto lleva 40 años funcionando.

 

Me alegro mucho que el trabajo de Marc sea bien valorado, pero al final los que organizan este sarao siguen siendo los mismos que hace dos años o diez años. No nos creamos que cuando sale el sol es que Coma es listo y cuando llueve es que en ASO son tontos. Estos tíos son cualquier cosa menos tontos. Coma está más en fase de aprender cosas que de enseñar. 

 

La responsabilidad de Marc se circunscribe a un ámbito muy concreto y hay que valorar el trabajo de la gente que organiza aquello que son como 300 personas de muchos ámbitos profesionales diferentes, Aquello no es ir allí a plantar estacas, poner cintas y esperar a ver que dice Coma.

Editado por pepet
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, frodito dijo:

Vamos que una competicon que mueve mas dinero que el presupuesto de algun pais no puede cambiar de fecha me parece cuanto menos absurdo solo es cuestion de ver que epoca hace menos calor , sin que sea invierno y se encuentren con nevadas  

Es totalmente posible, solo que dejarán de mover todo ese dinero que dices que mueven. Estamos de dos semanas en que no hay absolutamente nada y tres fines de semana reservados al Dakar. Eso genera dinero.

 

Yo puedo ver cada día en mi casa tres programas del Dakar en tres cadenas diferentes. En Francia tienen tres o cuatro programas diarios en Frsnce TV.

 

Como esto se cruce con una semana de champions o un GP de F1 o MotoGP, la gente ni se entera de que se está corriendo el Dakar. 

 

¿Tú has visto donde están las carreras del mundial de raids, las Dakar series, o la África Eco Race (completamente tapada por el Dakar)? ¿Hay alguien de aquí que siga la Eco Race hoy mismo? ¿Que sepa ni siquiera el nombre de dos pilotos que la corren? Pues eso...

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...