Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Siguiendo un poco la eleccion de moto para el dakar comentaros tambien que sobre la 660 nueva hay muchos "detalles por pulir"

Aparte de los problemas de la rotura de cambios no es posible que se nos pase por alto que todos los pilotos que han llevado esa montura han terminado por los suelos (salvo el divino coma).

Yo tuve en mis manos una foto en tunez en la que se te ponian los pelos de punta al ver a pellicer con la moto totalmente cruzada y a punto de sufrir un grave accidente y os juro que cualquiera de nosotros hubiesemos terminado en el hospital, el libro por muy poco.

Eso es motivado por los fallos de la suspension trasera ya que , si con los taqnques traseros llenos se comporta, cuando estan vacios esta se comporta cual potro desbocado y al coger dos o tres baches seguidos escupe al piloto de la montura.

Como os podeis figurar las que ktm nos vendera de serie no se parecen ni de asomo a las de los oficiales y hay rumores de que los de fàbrica estan buscando solucciones a este grave problema de fabricaciòn y como os dije antes las pruebas e inventos para los pro..........

Si es cierto que los demas no llevamos la velocidad de los de adelante KTM ha de entender que no podemos confiar en una màquina que tiende a adelantar al piloto.

Por lo tanto si deseais correr con moto grande es preferible (a mi entender) hacerlo como ha hecho MIO y otros muchos con una maquina mas antigua pero mas fiable para nosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

=http:imageshack.usoptic200708040161ue1.jpg

la madre que me pario 3 años llevo escribiendo aqui y es la primera afoto que soy capaz de colgar........

Muchas gracias a todos los de este foro....

gracias quarter y plarat3......

Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que ya se colgar afotos podremos disfrutar todos, la primera que os muestro es una opcion MADE IN SPAIN ,como todas las que os colgare, siendo espàña el paìs mas alto en cuanto a numero y calidad de`preparadores de motos de rally, cosa que sorprende fuera de nuestras fronteras ya que somos un pais que no tiene la tradicion de francia o italia, por ejemplo.

Os muestro la yamaha que ha preparado nuestro amigo jorge velayos, otro enamorado de este tipo de pruevas, la calidad de los acabados es increible y despues de su exitosa apariciòn en faraones (las dos motos acabaron sin ningun problema) se convierte , junto con la seriedad y honradez que lo caracterizan , en una de las opciones mas serias para salir a correr pruebas africanas.

Doy fe ,porque lo conozco y aprecio,que su maquina y su ayuda ,pueden llevar a un amateur a su meta.

espero que disfruteis como yo de esta maravilla y estoy deseando de pasar a barcelona a probarla

=http://imageshack.uscimg01341au4.jpg

Aparte de eso me ha dicho un pajarito que es muy fiable y manejable

=http://imageshack.uscimg00811tv6.jpg

por ultimo a ver si me sale la ultima fotito de los cojones quellevo ya media hora

=http://imageshack.us1012386fo3.jpg

Por fin JORGE VELAYOS ME DEBES UNA BARRITA ENERGETICA EL PRÒXIMO RALLY DE TUNEz.

Ahora nos faltan precios de la moto y preparaciones y si es posible precio de asistencia DAKAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, queria comentar varias cosas.

Lo 1º la preparacion mia del Dakar.

En un privado una persona me pregunta:

Hola,

primero que todo felicitarte por estar dentro y desearte lo mejor en el Dakar, espero verte en el Lago Rosa...

leyendo tu mail veo que desde hace algunos años ya preparabas la carrera y si no es mucho pedir quería saber como te has preparado (a grandes rasgos).

Hacer esta carrera es un gran sueño para mí y aunque el paso de los años cada vez me aleja más al menos quisiera saber si tiene sentido hacerme un plan a 3 años (ya estaria de 39 en ese momento) para correr esta mítica carrera.

saludos, gracias y te deseo lo mejor en la carrera.

Yo le contesto: ( va rollo largo)

Hola, el Dakar es una carrera mas, no es ni la mas dificil, ni la mas rapida, destaca por el conjunto que la hacen la mas dura y tambien la mas cara .

Ademas todo hay que decirlo , nos la llevan vendiendo muchos años, nos hacen idolatrarla como una gran meta ( que lo es).

Creo que cada uno la tiene que hacer cuando se sienta preparado, yo lo que si que tengo claro es que la 1ª vez que la hago tengo que tener muchas garantias de llegar.

Os voy a explicar mi experiencia en moto por si os sirve de referencia, ya que no soy un motero de los de "toda la vida".

He sido deportista de competicion en varios deportes e incluso he tenido la suerde y la constancia como para llegar a tener el nivel en cada uno de ellos al que queria llegar o he podido llegar, siempre como Amateur.

En otubre del 2002 me compro fiada una xr 250 de un compañero de mi trabajo, era mi primera moto de "marchas", asta entonces solo habia tenido bicicletas mbx y una scooter.

Lo probe y me gusto, tuve la suerte de poder ir en moto 4 veces por semana, con el "dueño de la xr, aprendi mucho. A los 5 meses me apunte a mi 1ª carrera, El memorial Toni Soler. No la termine pero me encanto todo, las 1500 motos, el recorrido, el ambiente.

Entonces fue cuando empece a soñar con el Dakar. Todabia no habia pagado la XR, al cambie por una wr 400 ( que pirulas que soy).

Tuve un gran cambio con esa moto, lo que a mi siempre me ha gustado es ir mucho en moto, es mas ir muchas horas sin parar, es lo que mas me gusta.

Segui saliendo 4 o 5 veces por semana, a si cuando llevaba 8 meses empece a ir comodo con la moto y decidi hacer otra carrera, " La copa TT 4 estaciones", ideal para mi , para el que no la conozca ( creo que pocos) es una carrera-raid en un circuito de unos 60km al que hay que dar varias vueltas, pasando siempre por la salida y repostando/asistencia en ella.

Cuando hice vaias carreras cambie de moto, haceros a la idea que con el ritmo de moto que hacea me duraban poco las motos. Me compre una KTM 520 de 2ª mano. Esa fue mi moto por excelencia, es mas a dia de hoy ya he tenido 4 iguales 525 y ya he pedido la 530 del 2008. Es mi moto.

Con esta me empece a sentir muy seguro, es mas me apunte al Raid de Zuera en febrero del 2004, al que ya quede en una respetable 18 posicion.

Entrene un poco mas y decidi hacer una carrera del Campeonato de España, esto fue clave en mi. Voy a Alcañiz en el 2004 y me quedo intimidado al ver el nivel, la gente que corria en Open eran todos los Dakarianos de 1ª fila y decido inscribirme en la categoria " trofeo Nacional" que creo que se adecua a mi nivel de amateur.

Resumiendo que me estoy enrrollando, quede 1º, no me lo creia, hice todas las pruevas del nacional y al final quede 3º del campeonato. Ya tenia fuerzas como para empezar a pensar en..... .Dakar.

Segui en moto y al ritmo que queria, en febrero del 2005 operacion por una lesion antigua de brazo que se me salia con facilidad paron de 4 meses, para poder ir al Dakar con seguridad.

En este paron puse en marcha lo que llame http://www.viveeldakar.com que fuen mi 1ª intento Dakariano para el 2006. Me compro dos Ktm 660 Rally + un motor extra, una del 2003 y otra del 2005. Entreno con esa moto y me fascian, es una moto impresionante.

Decidi empezar a preparar otra asignatura importante, la navegacion y ni corto no perezoso me inscrivi en una prueva del Europeo de Raids en Rumania, ( asi ya tendia licencia internacional antes del Dakar) cuando llego veo me he metido donde no toca, era la 2ª prueva mas dificil del mundo en navegacion ( dicho por Meoni). Los dos primeros dias ni siquiera las veia pasar, aprendi a ostias y llegaba de noche todos los dias, asta que los dos ultimos ya le coji el rollo y el ultimo hice un 16º posicion en el dias.

Mas tarde en uno de esos me invita Manolito a ir a Mauritania con su actual equipo BMW era Noviembre del 2005 poco antes del Dakar 2006.

Ese pais me dejo impresionado, ir en moto por alli no se puede explicar, des de aquel entreno me cambio la vida y me senti ( en sueños) un Dakariano.

Al regresar y con todo listo y por un motivo de trabajo me toda tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida. Me tengo que ir a vivir ya a Punta Cana ( Republica Dominicana) y dejar el Dakar para mas adelante.

Pude ir en navidad a España y me escape unos dias a Marruecos a ver pasar el Rally por Chebbi con la moto y poco mas.

Ahora en punta cana hemos hecho un moto club, Moto club Bavaro.

http://www.geocities.com/torquerd/

Y un foro en la web de nuestros amigos de http://www.gasasac.com

Este año segui todo el Dakar y coji mucha experiencia y ahora estoy mas preparodo que nunca para frontarlo con garantias.

Haber que tal.

Disculpas por el rollo cronoca o memorias motociclisticas.

De la moto ya hablamos en otro post que en este me he pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He aquí la típica caída en los Rallys desérticos. Parece que no hay obstáculo a la vista, pero...

Ya sabeis porqué tantas caídas y lesiones en los pilotos punteros.

Este pobre de la foto se acaba de caer en el reciente UAE Dessert en Dubai, donde también cayó Viladoms.

watermark.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He aquí la típica caída en los Rallys desérticos. Parece que no hay obstáculo a la vista, pero...

Ya sabeis porqué tantas caídas y lesiones en los pilotos punteros.

Este pobre de la foto se acaba de caer en el reciente UAE Dessert en Dubai, donde también cayó Viladoms.

watermark.jpg

VAYA CABRON EL QUE HIZO LA FOTO EN VEZ DE AVISAR ESPERO DETRAS DE LA DUNA PARA HACERLA .......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
VAYA CABRON EL QUE HIZO LA FOTO EN VEZ DE AVISAR ESPERO DETRAS DE LA DUNA PARA HACERLA .......................

............ y escondido, ya que hay una maxima entre los pilotos de Raids que dice:

publico es sinonimo de ............... PELIGRO :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mio,

No sé porque pero me parece que te conozco, ya que si vives en Bavaro y moteas por alli te he tenido que ver con mis hermanos dominicanos los Medina y si eres quien creo el último día dormiste en casa de Mario antes de una carrera.

Yo soy el "españolito " representante de ellos para europa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He aquí la típica caída en los Rallys desérticos. Parece que no hay obstáculo a la vista, pero...

Ya sabeis porqué tantas caídas y lesiones en los pilotos punteros.

Este pobre de la foto se acaba de caer en el reciente UAE Dessert en Dubai, donde también cayó Viladoms.

watermark.jpg

Dios!! qué guantazo!! 8O :? 8O :? Ahora, eso sí, el tio puede estar orgulloso de haber provocado esa foto tan increible... le vacilará a los nietos... si llega, claro... :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ricky, no soy quien crees, nunca he dormido en casa de Mario Medina, aunque les conozco a los dos, el fin de semana pasado estubimos juntos en un hard core que organizaron ( que gran gente que son los dos), precisamente en el sur del pais, donde mas llovio con la tormenta Noel.

SI eres J..... B...... yo hable contigo hace dos años antes de venir yo para aqui, no se si te acuerdas.

Es mas me parece que nos veremos a pricipios de diciembre, viene un grupo por aqui.

La verdad es qeu este pais es impresionante para ir en moto ( entre otras cosas) y con los medina mejor todavia.

Eso es una de las cosas que hago para prepararme.

Por cierto, la web vuestra ya no la encuentro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...