Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Como casi todo elmundo ya conoce la opcion mas fiable para un corredor amateur es ir con una ktm tanto por la moto como por las asistencias y piezads en carrera y la segunda es ir con una yamaha 450 y contratar asistencia mecànica y repuesto con algun preparador serio (que los hay aunque hay que tener cuidado de elegir con quien se va).

En cuanto a ktm hay dos opciones claramente diferenciadas.

KTM 690 rally y KTM525 exc preparada.

La 690 rally tiene el inconveniente de que la tienes que pedir en febrero ,sin saber todavia si te admiten en el dakar y encima te la entregan en octubre,noviembre y a veces en dicimbre aparte de que cada año se modifica algo que en fàbrica no se ha probado hasta bien avanzada la temporada y son los semiprivados los que sufren estos problemas que no sabemos si en fàbrica tienen tiempo de arreglarlos antes de entregar las unidades de serie (os recuerdo hace unos años los problemas de bateria y el pasado año las roturas del cambio que os pueden dejar fuera a la primera de cambio)

Por otro lado esta la 525 o 450 de ktm motores mas que probados y que funcionan a la perfeccion (yo recomiendo la 525 ya que la 450 se queda escasa en arena y vive dios que en el daar hay muuuuuucha)Dentro de esta que para mi es la opcion mas clara tenemos que la 525 08 se ha cambiado entera y lo que ya teniamos probado NO NOS SIRVE DE NADA ya que el motor y hasta los bujes son distintos (imaginararos en carrera romper una rueda y no poder coger la de otro participante, por ejemplo)

Tambien estgan llegando noticias de que los nuevos motores ESTAN ROMPIENDO ya que se ha cambiado la distribucion de aceite en el carter y se esta produciendo algun que otro VACIO , varios pilotos semiprofesionales han FUNDIDO literalmente varias motos de fàbrica con lo cual a los amateuirs solo nos queda confiar en lo ya probado y optar por una ktm 525 anterior a 2008 y que sean los PRO los que hagan las pruebas e inventos pertinentes.

un consejo NO HAGAIS EXPERIMENTOS NI PRUEBAS EN VUESTRO PRIMER DAKAR que sean otros los que lo hagan OPTAR POR SOLUCCIONES YA PROBADAS Y VERIFICADAS ya que os aseguraran un tanto a vuestro favor para intentar acabar la prueba.

Fernando piccolo esta terminando una moto MADE IN PICCOLO y ha optado por el antiguo motor lc4 para montar en sus maquinas , recordemos que las TOT COURSES son fabricacion suya y estan dando un buen resultado (aunque en ese caso se decidio por mecanica yamaha 450)

Aparte de eso esta ofreciendo un pack DAKAR 09 por 21.000€ que incluye alquiler de moto, asistencia en carrera e incluso las ruedas, en fin todo menos la inscripcion si alguien desea mas info que lo pregunte en este post (dichosas fotitos que no las sabemos colgar).

En cuanto a mas preparaciones seguiremos comentando alguna mas de las que nos ofrecen nuestros compatriotas....

Saludos a todos.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Buena currada de post murchi. Asi, asi :!:

Muchisimas gracias :wink:

(dichosas fotitos que no las sabemos colgar).

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts20601-0.html

ya he entrado varias veces alli y vive dios que lo he intentado, pero me quedo atascado en el tamaño de la foto que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo en otros portales solo tengo que pinchar donde dice examinar y hay gente del mundo de los raids que estan intentandolo tambien y tienen el mismo problema que yo......

Serian noticias mas amenas si pudieramos colgar de una forma facil y sencilla nuestras fotos y preparacdiones para que la gente sepa de que estamos hablando

Saludos amigo........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi, eres un maquina.

Si me mandas un telefono por privado te llamo y te enseño a poner fotos, porque creo que merece la pena.

acabo de recibir informacion privilegiada en un privado, pero te juro que si no lo logro te envio mi telefono e incluso mi ordenador

tengo las fotos de pellicer,de preparaciones de jorge velayos con yamaha,de antonio ramos con ktm,de fernando piccolo con su made in,de tot corurses con su maquina,de la aistencia del mounstruo palomares, de la aistencia de xraids emotion (fernando gil), de la oferta de Xavi mora en fin tengo un monton de informacion que deseo compartir en este foro con vosotros a ver si levantamos esto un poquillo.

Saludos y gracias amigo.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DE MOMENTO NO PUEDO DESVELAR MAS DETALLES PERO HAY DOS PLAZAS EN MOTO DISPONIBLES POR PROBLEMAS DE ULTIMA HORA CON SUS PATROCINADORES PARA EL PROXIMO DAKAR.

Hay dos pilotos españoles que despues de tener todo preparado (a falta solo del ultimo pago a la ASO) no podran participar en este LISBOA-DAKAR 08 y me han llegado noticias que estan intentando buscar algun piloto que deseartia ir en su lugar.

Si alguno estais interesados es la ocasion para correr el dakar a precio y tambien de hacerle un favor a alguien que despues de tener todo preparado no podra acudir, decidmelo en este post y os sigo informando........

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi, correre con una 660 Rally del 2005, estoy convencido que es la mejor moto para correr esta carrera, e la unica moto fabricada para esto, lo demas son muy buenas adaptaciones.

No solo hay que mirar el peso y su distrubucion, si no tambien la potencia que es vital en arena. Para mi que este año hay 8 dias de Mauritania es mas importante tener una moto potente, es mi opinion, respeto las de los demas.

Y tu no tengo clero si nos veremos o no.

Sigo con el post:

Mauritania:

Eso es otra cosa, yo lo definiria como una zona insolita, de un gran tamaño y sin servicios de ningun tipo, practicamente solo hay gente cuando par el rally.

Aqui para seguir el rally es diferente, porque apenas no hay carreteras asfaltadas y las que hay no van en la direccion que queremos.

Para seguirlo hay dos formas, siempre en coche:

1- Teniendo algun corredor en la carrera y que te de las wp de la salida o la llegada, estan en el road book, si tienes suerte y hay algun cp cerca de alguna ciudad, puedes ver algo de carrera.

2- La mas segura, alquilar un taxi 4x4 Mauritano, con estos lo he hecho y es increible la experienca , estos se meten por la pista de la carrera sin problemas, ya que saben donde estan los viuvacs mas o menos, no es barato pero es muy seguro rodar por el desierto con esa gente.

Despues Mali o Senegal no es muy problematico ya que ya hay gasolina y comida por todos los sitios.

Espero que os sirva de algo.

P.D. Quiero dejar claro que no es una escursion de amiguetes, hay que ir bien preparado y arriesgando lo minimo a la hora de rodar por la arena, ya que tiene su peligro. El rally lleva un ritmo super rapido, hacen muchisimos km diarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Murchi, correre con una 660 Rally del 2005, estoy convencido que es la mejor moto para correr esta carrera, e la unica moto fabricada para esto, lo demas son muy buenas adaptaciones.

No solo hay que mirar el peso y su distrubucion, si no tambien la potencia que es vital en arena. Para mi que este año hay 8 dias de Mauritania es mas importante tener una moto potente, es mi opinion, respeto las de los demas.

Y tu no tengo clero si nos veremos o no.

Este año como el pasado vere los toros desde la barrera, me quiero inscribir antes de fin de año para tunez con tarifa AMATEUR (bastante mas barata que la normal), y correre sin asistencia (hay que abaratar costes), despues si puedo faraones y DAKAR 09 (eso si soy invitado claro)

De todas formas te seguiremos desde este post y si alguna noticia quieres publicar desde dentro solo tienes que ponerte en contacto con migo o enviarme un SMS. Si no tienes mi telefono pasame un privado y te lo envio

En cuanto a tu opinion la respeto pero a mucho que la revises estas corriendo con una moto vieja que, aunque muy vàlida, cada dia se van a ver menos y yo soy partidario de ir con moto nueva que es a lo que me referia en mis opiniones.

Tambien te digo que lo que tu has apuntado es tambien una de las opciones que a todos se nos pasa por la cabeza.

Saludos compañero y cuentanos tambien algo de la preparacion que se que llevas desde hace varios años ya que tu experiencia le puede servir a otros.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien estan llegando noticias de que los nuevos motores ESTAN ROMPIENDO ya que se ha cambiado la distribucion de aceite en el carter y se esta produciendo algun que otro VACIO , varios pilotos semiprofesionales han FUNDIDO literalmente varias motos de fàbrica con lo cual a los amateuirs solo nos queda confiar en lo ya probado y optar por una ktm 525 anterior a 2008 y que sean los PRO los que hagan las pruebas e inventos pertinentes.

Joe ya empiezan las del 08 a dar por culo que motores han roto? totalmente de fabrica?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien estan llegando noticias de que los nuevos motores ESTAN ROMPIENDO ya que se ha cambiado la distribucion de aceite en el carter y se esta produciendo algun que otro VACIO , varios pilotos semiprofesionales han FUNDIDO literalmente varias motos de fàbrica con lo cual a los amateuirs solo nos queda confiar en lo ya probado y optar por una ktm 525 anterior a 2008 y que sean los PRO los que hagan las pruebas e inventos pertinentes.

Joe ya empiezan las del 08 a dar por culo que motores han roto? totalmente de fabrica?

Ten en cuenta que los pro apretan los motores de una forma distinta a nosotros, seguramente para nivel dominguero no den ningun problema pero cuando hablamos de una preparacion para el dakar es distinto ya que son muchas horas de trabajo a las que se les somete y entonces alguien de menor nivel de conduccion puede perfectamente fundir un motor lo dicho los inventos y las pruebas para ellos nosotros a lo seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos han llegado noticias que en el rally de dubai se ha producido un accidente de uno de los nuestros.

Por lo visto en una duna cortada jordi salio literalmente volando y se golpeò con los aparatros de navegacion en el pecho, esperemos que todo quede en un susto y se nos recupere pronto para el dakar.

Los ultimos accidentes nos deben de hacer reflaexionar y todos nos preguntamos que esta pasando en estas pruebas donde cada dia son mas los accidentes graves e incluso mortales.

Sabemos todos de dentro y fguera de las pruebas que las velocidades que alcanzan los pro son solo alcanzables por unos pocos pero la pregunta es ......

¿no toman demasiados riesgos?

¿es posible correr tanto y navegar a la vez o solo navegan dos y el resto siguen huellas?

¿Puede la fim tomar alguna medida mas para garantizar la seguridad de los pilotos?

¿Seria una soluccion separar mas aun la salida entrre ellos?

Por que la RFME se ha negado varias veces a la propuesta que les he remitido sobre hacer unos cursillos tutelados donde antes de conceder una licencia internacional se examine a los candidatos sobre NAVEGACION,MECANICA Y FRANQUEO DE DUNAS.

¿Acaso solo les preocupan las pruevas de velocidad donde hay dinero de verdad?

En fin el miercoles un amigo mio ha entregado una carta dirigida a D.Juan Moreta (presidente de la RFME), donde solicita una reuniòn con el para tratar el asunto de las dichosas licencias a ver si al final hay una norma CLARA Y CONCISA PARA TODOS, despues de varias llamadas sin responder a su secretaria, esperemos que la voluntad de la RFME no sea la misma que con el anterior presidente DESTERRADO a JEREZ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de seguir el Dakar ,es practicamente imposible.

Hace 3 años lo hice en coche hasta Dakar, cortando camino y cogiendo mucha carretera, y aun asi es muy complicado a no ser que vayas en carrera.

El año pasado junto con un amigo y con un coche que nos iba haciendo la asistencia por carretera , hicimos en moto las etapas marroquis.Aun asi tuvimos muchos problemas ya que saliamos cuando salia el camion escoba.Eso era sobre las 2 de la tarde y teniendo en cuenta que a las 6 era de noche , asi que nos haciamos casi toda la especial de noche.

Aunque eso ,si la experiencia fue muy productiva ,ya que aprendimos algo que si no lo vives no te lo crees, y es que por lo que mas quieras hay que hacer la etapa de dia , sino las cosas se complican mucho.

Solo hace falta las coordenadas de empieze de la especial y la de finalizacion, y seguir las roderas que son muchas.Eso si mucho cuidado con molestar a los de carrera Ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...