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Resucitar una TE 250 y no desalentar

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cbuchaca

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Hola a todos.

Sigo esporádicamente el foro y me llama la atención lo dinámico que es. Espero aportar mi granito de arena en él. :)

Para empezar, mi carta de presentación se resume en una TE 250 del 2003 para un cuarentón que intenta pasar a la acción endurera después de mucho tiempo sin moto. :wink:

Empecé con una Yamaha DT80 (aire) más que justita a los 16 y luego una Suzuki DR600 a los 30.

Al final, con 40 tacos, me gasto unos ahorrillos en la Husky TE 250 de segunda mano y el equipo completo. Y VAYA GOZADA !!!!! :D :D :D

Los primeros domingos solito para ir cogiendo soltura, después con grupillos de diferente nivel para acabar, normalmente machacado físicamente, pero revivido moralmente. :wink:

Todo perfecto hasta que hace unas semanas se me para de golpe después de unos segundos de oir en el motor un ruido parecido a las campanadas de fin de año pero a toda leche.

Total: pistón, biela y válvulas, más discos de embrague que ya toca. Presupuesto de la reparación con piezas originales: 2.012 € (casi lo que me costó enterita hace menos de 6 meses). :( :( :(

Yo estoy por arreglarla pero me piden un dineral (casi 1.600 €) por las piezas originales y no encuentro de otras marcas, a parte del pistón Wiseco.

¿Dónde puedo buscar?, ¿Se encuentra algo por ahí en piezas no originales, especialmente válvulas?

¿Alguien me vendería un motor o estas piezas de segunda mano en buen estado?

DESPUÉS DE COMPRAR UNA ENDURO DE VERDAD, NO PIENSO RENDIRME.

Ya se sabe que por muy empinada y jodida que sea la trialera, al final se acaba subiendo.

Gracias de antemano.

cbuchaca. Husqvarna TE 250 2003

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Hola amigo cbuchaca,solo queria decirte que un piston una biela y un juego de valvulas no valen originales 1600 euros,otra cosa es que se te hata quedado algo en tintero como por ejemplo el cilindro,rodamientos de cigueñal,juntas y retenes de todo el motor,bomba de aceite etc etc...

Yo te lo digo por que ya que has pedido ayuda al foro,que no caiga esto en un mal entendido,pues cualquiera que lea lo que has escrito,se queda con que una biela ,un piston y unas valvulas de husqvarna te 250 2003 valen 1600 euros,cuando no es cierto y aunque sea original,pero no es que te hayas ido por poco,es que estoy casi convencido de que cuesta la mitad o menos,vamos lo que suele costar en otras marcas,pero bueno una cosa es lo que cuestan y otra lo que te pidan,aparte de esto espero que tengas suerte con la reparacion y que te cueste bastante menos al final de todo,un saludo.

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Gracias fafartija. Espero llegar a encontrarlos por mucho menos como dices.

Cierto es, que además de pistón, biela, válvulas y discos de embrague de los que hablé, en los 1.600 € incluyo juego de juntas, cojinetes de cigüeñal, retenes y retenes de válvula, pero estas referencias de más sólo suponen 260 de los 1.600 € comentados.

El mecánico que me ha presupuestado es de total confianza, y no descarto que pueda haber alguna equivocación en alguno de los precios por mala transcripción o vete tú a saber. El lunes lo reconfirmo todo.

Aún así, agradeceré información para localizar alternativas a piezas originales, si es que las hay.

También he encontrado información en foros de fuera de España que hablan de que las válvulas originales (ref. 8000A4633 para la admisión) ya no estan disponibles y que a partir del 2004 hay una evolución de las mismas (ref. 8000A4626) que obliga a canviar también las guias, por lo menos. ¿Sabeis algo de esto? ¿Alguien ha tenido que cambiarlas recientemente?

Gracias de nuevo y saludos.

cbuchaca

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Tienes toda la razon amigo,en el 2003 y 2004,se cambiaban las culatas en garantia por que habia un defecto en las valvulas de admision,por supuesto si te las piden serviran a tu mecanico el nuevo modelo(el que ya no dio problemas),y eso implica cambiar las guias y retenes,pero ten cuidado por que creo que se quedaron solamente 2 o 3 motos sin hacer esta operacion(cambiar culata en garantia),con el numero de bastidor a tu mecanico le deberian decir en bordoy si esa moto lleva la culata cambiada,y si no me lo pasas por privado y yo intentare decirtelo,en cuanto a precios mañana lunes te dire algo,un saludo a todos.

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  • 3 weeks later...

Hola amigos:

De momento he tenido un par de mensajes ofeciendo ayuda.

Teléfonos de especialistas que me han informado de las posibilidades de encontrar recambios no originales de algunas piezas y la problemática concreta de mi avería.

De momento las conclusiones son:

1.- El surtido de recambios no originales para Husqvarna se reduce a pistón, discos de embrague y pequeñas piezas "standard" (rodamientos y retenes). No encuentro más con total certeza.

2.- La diferencia de precio entre recambios originales y no originales supone un ahorro de alrededor del 20%.

3.- Abrir y reparar un 4t con algo de distribución tocado, además de lo típico (pistón y biela) ronda los 1200-1500€ (solo piezas, aceites, etc, sin mano de obra).

Espero que los colegas que me han contestado me puedan ayudar a reducir este importe.

Os animo a contar vuestras experiencias en cuanto a recambios y reparaciones de motor.

¿O es que hay que tener japonesas o KTM para encontrar recambios y mercado de 2a mano?

Saludos y gracias.

cbuchaca

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Hola amigos:

De momento he tenido un par de mensajes ofeciendo ayuda.

Teléfonos de especialistas que me han informado de las posibilidades de encontrar recambios no originales de algunas piezas y la problemática concreta de mi avería.

De momento las conclusiones son:

1.- El surtido de recambios no originales para Husqvarna se reduce a pistón, discos de embrague y pequeñas piezas "standard" (rodamientos y retenes). No encuentro más con total certeza.

2.- La diferencia de precio entre recambios originales y no originales supone un ahorro de alrededor del 20%.

3.- Abrir y reparar un 4t con algo de distribución tocado, además de lo típico (pistón y biela) ronda los 1200-1500€ (solo piezas, aceites, etc, sin mano de obra).

Espero que los colegas que me han contestado me puedan ayudar a reducir este importe.

Os animo a contar vuestras experiencias en cuanto a recambios y reparaciones de motor.

¿O es que hay que tener japonesas o KTM para encontrar recambios y mercado de 2a mano?

Saludos y gracias.

cbuchaca

Haz una búsqueda con paciencia en ebay uk, en la parte de Motorcycle Parts;

También hay mucho recambio en Ebay Motors, qu es directamente el de USA (aquí es viable pedir piezas que no ocupen mucho, por el tema de aduanas)

Suerte!!

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Decian las "buenas lenguas" que esta marca habia salido del pozo negro en el que se metio sola con las perrerias que hacian sus SAT a quienes confiaron en ellos, pero por lo que dices (y no eres el unico) ........ siguen erre que erre.

Echa un ojo aqui a ver si algo te saca del apuro:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A4%257C39%253A1%257C72%253A1229&_nkw=TE%20250&_ipg=200&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=1

Mucha suerte para repararla y para si algun dia la quieres vender. La vas a necesitar.

p.d.

La moto que cuando va, va, es buena. Pero que cuando se rompe te cruje, no es tan buena.

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