Saltar a contenido

Crónica de la SurGalicia (previa)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Antes de nada, quisiera dedicar esta crónica a Jaime (Motevo), un miembro de la ruta que por motivos físicos se quedó sin venir a ultima hora, recupérate pronto Jaime.

Y ahora vamos a relatar lo acontecido el fin de semana del 22 al 24 del mes de Mayo.

La idea era ir hasta la Veiga todos juntos, rodar por allí guiados por Escarabello y al dia siguiente, salir por monte hacia Pontevedra pegado a Portugal en 2 dias….unos 350km.

Toda la ruta completa....

todasur.jpg

El primer día es de viaje por la mañana y rule por la zona de Escarabello por la tarde.

Esto es la ruta del día siguiente.....

todosur1.jpg

Y esta la del ultimo día.....

rutasur2.jpg

Quedamos temprano en mi garaje con el fin de salir a una hora prudencial, así que a las 09:00 quedé de pasar a recoger a Ande y a Pursang con los “bártulos”(el día anterior ya habían dejado las motos en mi garaje y cargadas en el remolque.

A las 09:30, llegaron Kilito y Geli y cargamos la moto de Spax en su remolque.

sur1.jpg

Y al poco tiempo los demás….primero llegaron Escarabello y vanesa con Marcos y más tarde Angelito y Nina con Angela y por último….Spax

Cargamos burras y equipajes y listos para marchar camino de A Veiga, que era nuestro destino.

sur2.jpg

Componentes de la salida:

Ángel Yamaha wr 250 (Angelito)

Nina

Ángela

Fernando Yamaha wr 250 (Escarabello)

Vanesa

Marcos

Ángel Gas Gas ec 250 (Kilito)

Geli

Miguel Honda Crf 250X (Pursangmk10)

Juana Scorpa T-Ryde 250F (Ande)

Jose Gas Gas ec 250 (Spax.17)

Cali Honda Crf 250X (Cali)

Y en la Veiga se nos unirían los dos no Gallegos de la expedición:

Josan Honda Crf 250X (Vega Sicilia)

Vicente Mercedes Vito c/ remolque

sur3.jpg

sur4.jpg

sur5.jpg

Ya estamos en movimiento y con ganas de pasarlo bien….

sur6.jpg

sur7.jpg

Y después de un viaje con algún que otro….percance, llegamos al hostal “As Chairas” en A Veiga, que es nuestra base de operaciones, donde ya nos están esperando Josan y Vicente con las manos ocupadas…….con una cerveza cada uno,je,je,je.

Lo primero…bajar las burras y dejar los equipajes en las habitaciones antes de comer, que ya son horas….

sur8.jpg

sur9.jpg

Pues eso…..a comer que hay apetito….

sur10.jpg

sur11.jpg

Ángela….toda una artista..

sur12.jpg

sur13.jpg

sur14.jpg

Una imagen de las burras a la sombra antes de subir a la habitación a cambiarnos

sur15.jpg

Vale, ya nos hemos cambiado y ya está esperando Fernando junto a su tío: Manolo Honda XR 250R que nos va a hacer de guía a mitad de ruta, pero antes tiene que ir a buscar a su compañero de rutas: Rayman Yamaha Wr 250

sur16.jpg

Mientras Manolo se va a buscar a Rayman, Fernando nos lleva (con un calor de cojones y a las 16:30 aprox) a unas pequeñas trialeras que se curró en a base de azada.

Josan rematando la primera..

sur17.jpg

Juana en el mismo sitio……

sur18.jpg

Angelito en otra que dio para unas risas….y un susto.

sur19.jpg

Angelito falla la primera….

sur20.jpg

El susto nos lo dio Josan que le dio la vuelta en el aire a la moto y casi le cae encima, por suerte, no pasó nada….este es el segundo intento.

sur21.jpg

sur22.jpg

Angelito en su segundo intento…..

sur23.jpg

sur24.jpg

Todos arriba…..vamonos….

sur25.jpg

Después de unos senderos y subiditas chulas, llegamos al punto donde habíamos quedado con Manolo y Rayman y ya hicieron ellos de guías…..a un ritmo alto.

sur26.jpg

Cruce de rio antes de entrar en un pueblo en plena montaña donde a modo de curiosidad, hay un yate en la finca de una casa…

sur27.jpg

sur28.jpg

1155m y subiendo….

sur29.jpg

Nos dijo Manolo que debíamos andar por los 2100 m, como podéis ver…aun queda algo de nieve…

sur30.jpg

Unas fotillos con las montañas de alrededor…

sur31.jpg

Hasta que estos gamberrotes, vieron la nieve tan cerca que no se pudieron resistir..

sur32.jpg

sur33.jpg

sur34.jpg

Un poco más arriba, nos llevaron al borde de la montaña y se veía abajo…….a tomar pol culo, un lago chulo.

Rayman en la foto…

sur35.jpg

Jose, Manolo, Josan, y Angel.

sur36.jpg

Aquí todos preparándose para la foto de recuerdo

sur37.jpg

Dichas fotos……..

sur38.jpg

sur39.jpg

Luego bajamos hasta el hotel “el ciervo” donde nos esperaban Juana y Miguel que se bajaron para allí por un pequeño problema….

sur40.jpg

A tomarnos las merecidas cervecitas, por supuesto….Spax…….ese dedo……

sur41.jpg

De allí, a lavar las motos y a repostarlas para salir temprano al día siguiente….(ya eran las 21:00)

sur42.jpg

Y de allí para el hostal a ducharnos, ya que nos había preparado la familia de Fernando una churrascada para cenar….

sur43.jpg

Unas cervecitas antes de cenar, a la espera de estar todos para la cena…

sur44.jpg

sur45.jpg

Todo el grupo….

sur46.jpg

La churrascada…..con un vino de puta madre que se trajo Josan de Valladolid

sur47.jpg

sur48.jpg

Poco se hablaba, pero lo poco…….era de motos,je,je,je…

sur49.jpg

Fernando y Vanesa en primer termino, el hueco de Rayman que aun no había llegado, Manolo, yo, Spax y Josan…

Siento que estas fotos salieran mal, pero alguien me cambió el formato de foto….

sur50.jpg

Vicente, Miguel, el hueco de Juana que estaba sacando las fotos, Angelito, Nina, Geli, y Angel

sur51.jpg

El vino….

sur52.jpg

Spax, yo y Manolo…

sur53.jpg

Yo, Manolo y Rayman…

sur54.jpg

sur55.jpg

sur57.jpg

Y de la cena, nos fuimos a un bar a tomar cafés…..unos chupitos, unas partidotas al futbolín, y un tequila que a mi me hizo decir basta…..

sur58.jpg

sur59.jpg

sur60.jpg

sur61.jpg

sur62.jpg

sur63.jpg

Y hasta aquí, mi consciencia, salí para afuera del local porque se me movía el mundo, menos mal que salió Manolo y me llevó al Hostal, que si no……

Según me contaron al día siguiente, el resto del personal aun se fue a otro garito.

Un día cojonudo…..

Muchísimas gracias a todos, sois de puta madre.

Continuará...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...