Saltar a contenido

PETAGASERO O ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR


suiso30

Recommended Posts

Muy buenas mi pregunta es la siguiente:

Cuando hablais de chicle de alta y chicle de baja que fundicio desempeña cada uno?

Me han carburado la moto para ver si consume un poco menos pues traia de casa: chicle de baja 40 chicle de alta 175 y abuja n1ef en la primera ranura yo creo que empezando por arriba y ahora me la han dejado el de baja lo mismo segun me dicen ellos para curarse en salud pero el de alta lo han bajado a 172 y la abuja n1ef la han bajado a la segunda ranura la moto yo creo que va bien a ver que opinion dais de esta configuración a la moto es una gas gas 300 de 09 y la altitud en la que monto 400 metros un saludo para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer mismo ya dije que las 300 la mayoria salian con el 40 de baja y 175 de alta,

Si te soy sincero lo que te han hecho,es lo mismo que si llevaras la aguja en la primera posicion con el 175,y si me equiboco que alguien me corrija,

De poco vale vajar el 175 a 172 si despues subimos la aguja,en resumidas cuentas,puede que hasta te consuma un pelin mas,

Chicle de baja- influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde "ralentí" hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho

Chicle de altas- influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas (junto con el tornillo de bajas y la aguja del carburador

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el surtidor principal y el de bajas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente

El tornillo de "ralentí" influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza) al "ralentí

- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el surtidor de bajas) desde el "ralentí" hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del “ralentí

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer mismo ya dije que las 300 la mayoria salian con el 40 de baja y 175 de alta,

Si te soy sincero lo que te han hecho,es lo mismo que si llevaras la aguja en la primera posicion con el 175,y si me equiboco que alguien me corrija,

De poco vale vajar el 175 a 172 si despues subimos la aguja,en resumidas cuentas,puede que hasta te consuma un pelin mas,

Chicle de baja- influye en la carburación (junto con el tornillo de riqueza) desde "ralentí" hasta 1/8 de la apertura de gas como mucho

Chicle de altas- influye en la carburación con el gas a tope o a más de 3/4 de apertura.

El escote de la válvula del carburador, influye desde 1/8 hasta 1/6 de gas (junto con el tornillo de bajas y la aguja del carburador

5º- La aguja del carburador, influye a medio gas. Digamos que desde 1/6 hasta 3/4 de apertura de gas, junto con el surtidor principal y el de bajas, con el gas a algo menos de 1/6 y a algo más de 3/4 respectivamente

El tornillo de "ralentí" influye en las RPM del motor (junto con el tornillo de riqueza) al "ralentí

- El tornillo de riqueza, actúa en la carburación (junto con el surtidor de bajas) desde el "ralentí" hasta 1/8 de apertura e influye en la regularidad de marcha del “ralentí

Te equivocas petagasero, con el puño abierto a tope, no pasa la misma gasolina por el 175 que por el 172, da lo mismo donde tengas la aguja ya que el chicle esta abierto totalmente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola FJF,yo hablo de mover la posicion de la aguja,como bien sabes subir una posicion la aguja,el consumo se desfasa,teniendo un chicle mas pequeño en altas,si miras bien a el le pusieron un 172 de alta,pero la aguja la tuvieron que modificar a la segunda posicion,para engordar la carburacion,ya que si dejan la aguja en la primera posicion con el 172,la moto iría muy fina,de hay que le hayan bajado la posicion,por eso digo que probablemente le consuma un pelin mas,por el simple hecho de mover la aguja,que igual tiene el mismo consumo que antes ya que al bajar el de altas,como la moto se queda falta de caldo,lo compensan bajando la aguja,para engordar,

Lo lógico si quieres que te consumiera menos seria haber dejado,la aguja en la misma posicion,entonces si consumirá menos,

No se si me explico bien,lo que quiero decir,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola FJF,yo hablo de mover la posicion de la aguja,como bien sabes subir una posicion la aguja,el consumo se desfasa,teniendo un chicle mas pequeño en altas,si miras bien a el le pusieron un 172 de alta,pero la aguja la tuvieron que modificar a la segunda posicion,para engordar la carburacion,ya que si dejan la aguja en la primera posicion con el 172,la moto iría muy fina,de hay que le hayan bajado la posicion,por eso digo que probablemente le consuma un pelin mas,por el simple hecho de mover la aguja,que igual tiene el mismo consumo que antes ya que al bajar el de altas,como la moto se queda falta de caldo,lo compensan bajando la aguja,para engordar,

Lo lógico si quieres que te consumiera menos seria haber dejado,la aguja en la misma posicion,entonces si consumirá menos,

No se si me explico bien,lo que quiero decir,un saludo

Si te explicas y puede que tengas razon en cuanto al consumo siempre que la moto no vaya con el puño a tope, con el gas a fondo consumirá menos con el 172 que con el 175 y el comportamiento de la moto tambien será distinto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo FJF,en lo del chicle de altas tienes toda la razón,y es así como bien dices,ahora cuando el chaval pruebe la moto haber como le esta el consumo,

Lo que pienso es que a el le bajaron el chicle pensando que la moto iría bien,y una vez que la probaron se dieron cuenta de que iba fina,y lo que hicieron para no tener que abrir el carburata fue mover la aguja,esto es lo que pienso pero igual me equivoco,esto lo digo por la carburacion que traen las 300 ultimamente,que vienen muy ajustadas,la mía venia igual de fabrica y tuve que mover la aguja,ya que se quedaba falta de caldo,

Lo que no entiendo es por que ahora las sacan tan justas,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si las llaman V8 :lol:

El consumo sale de la gasolina quemada para generar potencia :idea:

Conozco a pocos que vayan con una 300 a mango desde que salen hasta que llegan a casa :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta,

¿que coño es una ABUJA?

Hombre de Dios, como puedes ir asi por la vida :?:

Yo te resuelvo esa duda transcendental de buen agrado:

Abuja

De Wikcionario, el diccionario libre Contenido [ocultar]

1 Español

1.1 Acepciones

1.1.1 Sustantivo propio

1.2 Véase también

1.3 Traducciones

[editar]

Español

Abuja

Pronunciación: [ a.'βu.ʝa ] o [ a.'βu.xa ] (AFI)

Etimología: Aún no contamos con la etimología de esta palabra. Puedes ayudar al Wikcionario incorporándola.

Ortografía alternativa: Abuya

[editar]

Acepciones

[editar]

Sustantivo propio

1

Capital de Nigeria.

[editar]

Véase también

Nigeria

Wikipedia tiene un artículo sobre Abuja.

http://es.wiktionary.org/wiki/Abuja" onclick="window.open(this.href);return false;

Abuya

(Redirigido desde Abuja)Abuya

Bandera

Escudo

Vista del Parlamento de Nigeria

Localización de Abuya en Nigeria

País Nigeria

Ubicación 9°4′0″N 7°29′0″E

• Altitud 620 msnm

Superficie 713 km²

Población 778.567 hab.

Huso horario UTC+1

Sitio web http://www.fct.gov.ng/" onclick="window.open(this.href);return false;

Entrada de la ciudad.

Abuya1 (en inglés Abuja y oficialmente Abuja Municipal Area Council) es la capital de Nigeria. Está situada en el centro del país y tiene una población de 778.567 habitantes según el censo de 2006, aumentando hasta más de 1 millón en su área metropolitana. Es una ciudad planificada que se empezó a construir en 1976 en un lugar elegido por su centralidad, fáciles accesos y clima benigno. Administra un territorio de 7.315 km². En diciembre de 1991 sustituyó como capital a Lagos. La ciudad cuenta con aeropuerto.

Geográficamente se destaca Aso Rock, un monolito de 400 metros creado por la erosión del agua. La Sede del Gobierno, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y la mayor parte de la ciudad se extienden al sur de la roca.

Entre los puntos de interés destacan la Mezquita Nacional Nigeriana y el Centro Cristiano Nacional de Nigeria. El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe está cerca de la ciudad. Abuja es conocida por ser la mejor ciudad planificada de África, así como por ser una de las más saludables y caras. Sin embargo, la población en las zonas semidesarrolladas de la ciudad viven en asentamientos informales como Karu. Karu, construida para albergar a los siervos de los habitantes de la capital y a las familias con bajos ingresos, no tiene agua corriente, sanidad o electricidad.2Contenido [ocultar]

1 Historia

2 Geografía

3 Clima

4 Distritos

5 Transportes

6 Ciudades hermanadas

7 Referencias

8 Véase también

9 Enlaces externos

Historia [editar]

En vista a las divisiones étnicas y religiosas de Nigeria, se habían preparado planes desde la independencia de Nigeria para tener su capital en una localización neutral a todas las partes. La localización fue finalmente designada en el centro del país a principio de los años 70 por su significado de neutralidad y unidad nacional. Por otra parte, la población de Lagos (la antigua capital nacional) se había disparado, haciendo de ella una ciudad superpoblada y de condiciones de habitabilidad miserables, lo que favoreció la idea de crear una nueva capital. La lógica usada fue similar a la de Brasil cuando construyó Brasilia.

La construcción comenzó a finales de los años 70, pero debido a la inestabilidad económica y política, las fases iniciales de la ciudad no se completaron hasta finales de los 80.

El plan para Abuya y para el Territorio de la Capital Federal fue desarrollado por International Planning Associates, un consorcio formado por tres empresas estadounidenses: PRC Corporation; Wallace, McHarg, Roberts and Todd; y Archisystems, que fue una división de Hughes Organization. El plan definió las formas generales y el diseño de los principales elementos de la ciudad; sin embargo, un refinamiento de este diseño fue realizado por el arquitecto japonés Kenzō Tange y la compañía Urtec.

La mayoría de los países movieron sus embajadas a Abuya y mantuvieron sus antiguas embajadas como consulados en la capital comercial del país, Lagos.

Además de ser el centro gubernamental del país, es la sede de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental así como la sede regional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Abuya y el Territorio de la Capital Federal ha experimentado un gran crecimiento de la población. Algunos informes dicen que algunas áreas alrededor de la capital han crecido en torno al 20% o 30%.3 Poblados chabolistas y asentamientos irregulares se han expandido rápidamente en los límites de la ciudad.4 5 Decenas de miles de personas han sido evacuadas desde que el antiguo Ministro del Territorio de la Capital Federal, Nasir Ahmad el-Rufai, inició una campaña de demolición el 2003.6

Geografía [editar]

La ciudad de Abuya se encuentra en el centro del país, cerca de la confluencia de los ríos Benue y Níger, en una región de sabana. En las afueras de la ciudad se encuentra un enorme monolito de 400 metros de altura formado por la erosión del agua. "Aso" significa victorioso en el lenguaje de los Asokoro, cuyo nombre significa "la gente de la victoria". En Aso Rock se produjo la Declaración de Aso Rock en 2003, emitido por los jefes de gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones durante el encuentro que tuvo lugar en la parte de la ciudad cercana al monolito. En ella se reafirmaron los principios de la Mancomunidad según se habían detallado en la Declaración de Harare, pero estableció la "promoción de la democracia y el desarrollo" como una prioridad de la organización.

Clima [editar]

la Mezquita Nacional Nigeriana durante Harmattan.

En la zona de la ciudad se distinguen tres estaciones en el año. Esto incluye una cálida y húmeda temporada de lluvias y una estación seca. Entre ellas, hay un intervalo de viento seco llamado harmattan, caracterizado por nubes de arena y sensación de frío y sequedad. La estación lluviosa comienza en abril y termina en octubre, cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 28 o 30 °C y las nocturnas descienden hasta los 22 o 23 grados. En la estación seca, las temperaturas pueden subir hasta los 40 °C durante el día, mientras que las nocturnas pueden caer hasta los 12 grados. La elevada altitud y el terreno ondulado de la región actúa como moderador de la influencia del tiempo en el territorio. Las precipitaciones reflejan la ubicación del territorio en el lado de barlovento de la Meseta de Jos y la zona de aumento de las masas de aire. Las precipitaciones anuales se encuentran entre los 1100 mm y los 1600 mm.

Distritos [editar]

La Fase 1 de la ciudad de Abuya está dividida en cinco distritos. Se trata de: Central, Garki, Wuse, Maitama, y Asokoro. También la Fase 2 de construcción de la ciudad queda dividida en otros cinco distritos, a saber: Kado, Durumi, Gudu, Utako y Jabi. Siguiendo con esta ordenación, la ciudad consta de una Fase 3 igualmente dividida en distritos, que son: Mabuchi, Katampe, Wuye y Gwarimpa. Por último de ciudad de Ayuba tiene cinco distritos suburbanos, que son nyanja, Karu, Gwagwalada, Kubwa, y Jukwoyi.

Transportes [editar]

El aeropuerto internacional de Abuya es el único aeropuerto que existe en la zona; tiene una terminal internacional y otra local y está siendo remodelado para ser capaz de albergar un evento como los juegos de la Commonwealth, a los que optó para el año 2014 aunque al final la ciudad ganadora resultó ser Glasgow. Abuya también tiene en funcionamiento un eficiente autobús de tránsito rápido y está en construcción un sistema de tren ligero. Aún no tiene conexión a la red nacional de ferrocarriles de Nigeria.

Ciudades hermanadas [editar] Brasilia, Brasil

Referencias [editar]

↑ Diccionario Panhispánico de Dudas

↑ BBC NEWS | World | Africa | Life of poverty in Abuja's wealth

↑ «World Bank Conference: African Regional Roundtable on Upgrading Low-income Settlements». http://www.citiesalliance.org" onclick="window.open(this.href);return false;. World Bank, del 3 al 5 de octubre de 2000, Johannesburgo, Sudáfrica, p. 16. Consultado el 10 de agosto 2007.

↑ «Life of poverty in Abuja's wealth». news.bbc.co.uk. BBC News, Tuesday, 13 de febrero de 2007. Consultado el 10 de agosto 2007.

↑ «Resettlement Issues, Squatter Settlements and the Problems of Land Administration in Abuja, Nigeria's Federal Capital». fig.net. 5th FIG Regional Conference Accra, Ghana, del 8 al 11 de marzo de 2006. Consultado el 10 de agosto 2007.

↑ «In a Dream City, a Nightmare for the Common Man». nyt.com. New York Times, 13 de diciembre de 2006. Consultado el 10 de agosto 2007.

Véase también [editar]

Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Abuya.

Anexo:Localidades de Nigeria

Enlaces externos [editar]

http://www.fct.gov.ng" onclick="window.open(this.href);return false; Página Oficial del Gobierno del Territorio Capital Federal y la ciudad de Abuya (en inglés)

Imágenes de Abuya

http://es.wikipedia.org/wiki/Abuja" onclick="window.open(this.href);return false;

n1ef significa en la carretera naciona numero 1 enfrente del ferrocarril

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo Quarter,

Me asalta una nueva duda.....

El escote de la válvula del carburador

Eso debe ser algo como esto ¿NO?

escote1.jpg

Claro que no veo por ningún lado, ni la valvula, ni el carburador.....deben estar ocultos tras el escote....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay, alma candida, que desfasao estas, joio.

El guillotina por delante va tapada. El escote lo lleva por detras siempre a fin de que guie el aire

tanga2.jpg

....... y antes de que te asalte de nuevo la duda, estos mozos te explican lo de esa palabra que te esta rondando por la cabeza:

(JOER, QUE MALOS SON LOS CABRONES) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...