Saltar a contenido

Caja de herramientas bajo el asiento


JAVITOMRC

Recommended Posts

Hola a todos!! quería compartir con vosotros un inventillo que me curré hace tiempo, simple, comodo y sencillo, no es más que poner una tapita, en mi caso un trozo de chapa de acero inoxidable que tenía por el garaje cortado a medida con los laterales algo curvados, y con una visagra. Hice hueco cortando un par de "palos" de plástico de los del asiento, y el cierre muy rudimentario pero efectivo, que es de lo que se trata, os dejo unas fotos!

un saludo.

13052010396.jpg

13052010392.jpg

13052010393.jpg

13052010394.jpg

13052010395.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JAVITOMRC

    6

  • el rojo

    3

  • pacojones

    3

  • chuchigg

    2

También tengo un tornillo de apertura rapida para el asiento, asique le abro con media vuelta de mano XD, no creo que afecte al flujo del aire, queda a ras del asiento...

un saludo, me alegro de que os guste la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tratore Racing
Muy buen brico!!

Gracias por compartirlo.

De nada, la verdad es que me viene muy bien para quitar peso de la riñonera!

Esa sera la mayor ventaja. Yo llebo herramientas varias en la riñonera y cuando vas de pie en la moto, se nota.

Intentare poner en practica tu brico en verano, cuando este en vacaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por favor,explica lo deltornillo de extraccion rapida del asiento,que desde que la tengo me como la cabeza para sacar alguna idea de como hacerlo. se me ocurrio poner un tornillo con cabeza de palomilla,o con una arandelilla mobil,como las huskis antiguas.

pero no me acaba de convencer ninguna de estas ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por favor,explica lo deltornillo de extraccion rapida del asiento,que desde que la tengo me como la cabeza para sacar alguna idea de como hacerlo. se me ocurrio poner un tornillo con cabeza de palomilla,o con una arandelilla mobil,como las huskis antiguas.

pero no me acaba de convencer ninguna de estas ideas.

Aqui lo tienes sigur, extraido del tema en el que conte un poco por encima lo llevaba mi gasgas.

MANUAL DE MONTAJE DE TORNILLO DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ASIENTO

Lo primero es retirar taladrando los remaches que sujetan el sistema de tuerca de serie:

pc218661.jpg

Estos son los dos sistemas:

pc218666.jpg

Como se puede ver, coinciden los agujeros perfectamente, solo faltaría poner los remaches:

pc218668.jpg

Esta es la pieza de Honda con su referencia por si la quereis buscar:

pc218678.jpg

Por debajo meto en el asiento una tuerca embutida para dar un poco de solidez al sistema y asi el tornillo tiene menos holgura en el asiento:

pc218680.jpg

Así queda por encima, pongo una arandela de plástico para que apoye mejor, y así separo un pelín el tornillo haciendo que se apriete luego más el asiento contra el subchasis, ésto tambien favorece a que sea haga un poco mas duro el "enroscar" el tornillo, además así hacemos más dificil es que se pueda desenroscar ello solo:

pc218688.jpg

Así quedará visto desde abajo:

pc218690.jpg

Espero que os haya sido de utilidad, saludos!

Enlace:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=82773" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! JAVITOMRC Es una idea muy buena...

Lo del tornillo, yo compré uno en 2trancing.it pero era de alumio muy débil y me quedaba muy justito a si que en 4 o 5 usos rompió :?

Sin embargo este de honda tiene muy buena pinta..... GRACIAS también por la referencia :wink:

Repecto a lo del FLUJO DE AIRE os comento que hay una brico en una web francesa y que yo he hecho en la que QUITAN EL CDI y lo ponen EN EL LATERAL IZQUIERDO que está hueco.... y si a esto le sumas otra brico de meterle a la caja del filtro del aire las 2 mangueras de entrada del carburador.... te queda perfecto......

PAGINA EN FRANCES CON BRICOS:

http://www.gasgasons.com/index.php?site=static&staticID=45&ws_session=3b6edbb809fb765896a1b84c5df83b0e

CAMBIAR EL CDI DE SITIO: http://www.gasgasons.com/index.php?site=static&staticID=149 *** YO no le hice ningún agujero ni le puse tornillos, simplemente lo puse directamente con la goma elástica a la barra del chasis***

Foto de la propia página (a ver si pongo una mia :oops: )

deplacer-boitier-cdi-2.jpg

PONER LAS 2 MANGUERAS DE SUCCION DEL CARBURADOR EN LA CAJA DEL FILTRO: http://www.gasgasons.com/index.php?site=static&staticID=128

Foto de la propia página (a ver si pongo una mia :oops: )

durite3.jpg

SALUDOS y gracias de nuevo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! JAVITOMRC Es una idea muy buena...

Lo del tornillo, yo compré uno en 2trancing.it pero era de alumio muy débil y me quedaba muy justito a si que en 4 o 5 usos rompió :?

Sin embargo este de honda tiene muy buena pinta..... GRACIAS también por la referencia :wink:

Repecto a lo del FLUJO DE AIRE os comento que hay una brico en una web francesa y que yo he hecho en la que QUITAN EL CDI y lo ponen EN EL LATERAL IZQUIERDO que está hueco.... y si a esto le sumas otra brico de meterle a la caja del filtro del aire las 2 mangueras de entrada del carburador.... te queda perfecto......

A ver si encuentro un hueco y os subo fotos o si encuentro el enlace.... (aunque igual alguien ya lo ha puesto por aquí :mrgreen: )

SALUDOS y gracias de nuevo....

No hay de que, pacojones, gracias a ti por dar la idea del cdi, seguro que mañana en un rato me pongo a trastear con ello :wink: , saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...