Saltar a contenido

Las peores motos de enduro en el tiempo

Puntuar este tema:


Desembarco

Recommended Posts

  • Respuestas 175
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    12

  • Gonzaran

    11

  • PartyBoy

    10

  • rasago

    9

las peores de todas son las KTM.

Otra cosilla,va para rasago¿podrias dar una explicacion convincente de tu respuesta?las tm las peores?yo flipo.

Otra cosilla, va para aliaga ¿podrías dar una explicación convincente de tu afirmación? Las ktm las peores? Yo no flipo jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
guau no sabia niu que existiese la VOR

pues hace muchos años un joven piloto llamado MIKA AHOLA estubo apunto de ganar un mundial de enduro con una VOR, creo recordar que era en la categoria de 500 lo que ahora seria E 3.

Miki Arpa fue quien gano el mundial de enduro de 450 sobre la vor no??? alla por el 2002 o 2003 creo

La fse...bueno fue un duro golpe para gas gas que hasta hace poco pagaban las FSR(sin motivos) en cuanto ventas

Las vor no eran malas,tecnicamente fueron muy avanzadas y en competiciones estuvieron en lo alto,son motos artesanales,todo mecanizado como las TM y cerrarian por motivos economicos

Las TM como dijo un tecnico de gas gas:"TM es un buenisimo fabricante.......de KARTS" :lol:

Vertemati.....ni llegue a ver una.

Las cannondale...en fin,los americanos no saben hacer motos de cross y punto aunque esa moto tambien fue muy innovadora,llevaba el motor girado como la yamaha 2010 con el filtro de aire en la placa portanumeros delantera y creo recordar que fue la primera moto de off-road con inyeccion electronica de la historia.

La bmw tambien revoluciono mucho el enduro con una arquitectura de motor y chasis diferente

Las Aprilias v2 pues mas de lo mismo......

SI os dais cuenta todas las motos que han fracasado estrepitosamente fueron motos adelantadas a su tiempo,son soluciones tecnicas innovadoras que en ese momento no funcionaron como debieron pero que años mas tarde se aplicaron con buenos resultados,asi que para mi aunque sean malas(FSE),feas (BMW),raras(CANNONDALE,VOR,ETC...)artesanales(VERTEMATTI,TM....) las tengo un respeto enorme ya que son las que han conseguido a base de empujones este mundo tan conservador evolucione.

Si os dais cuenta,por ejemplo en 2t la arquitectura del motor ha sido casi inalterada en casi 30 años hasta la llegada de el motor de gas gas PRO que es totalmente innovador(embrague de diafragma,caja de cambios,lubricacion,etc....),y ahora con la ossa(inclinacion,inyeccion indirecta,giro de motor,etc....)el resto solo se han dedicado a dar pequeños pasos para mejorar pero sin innovaciones.

ESTOS FRACASOS EN REALIDAD SON GRANDES PASOS EVOLUTIVOS :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Esta medallita se llevo 2500 euros en mecanico en solo 6 meses

¿y la garantía de gas gas? creía que los tastos esos traian distribución por engranajes, claro que nunca las "miré" mucho :lol:

Yo no voy a decir ninguna, pero ya que estamos en el tema, estaria bien que pusierais porque pensais que es de las peores motos de enduro argumentandolo, rasago, va por ti jajaj porque piensas que las tm son las peores? :lol:

eh! tocayo no me presiones :lol: éste tema era evidente lo que traería y yo............ :mrgreen: pero vamos que si hay que argumentar se argumenta, son muy caras y se rompen, se rompen y se vuelven a romper podría alguien compararlas con..

Las vor no eran malas,tecnicamente fueron muy avanzadas y en competiciones estuvieron en lo alto,son motos artesanales,todo mecanizado como las TM

Y nadie se tira de los pelos por decir que la Vor tal o pascual, claro que algunos se tragan lo que que las tm son lo mas de lo mas.............pasa algo parecido con las ktm aunque éstas últimas me parecen mejores, en 2t están a la altura de las gas gas :mrgreen:

las peores de todas son las KTM.

Otra cosilla,va para rasago¿podrias dar una explicacion convincente de tu respuesta?las tm las peores?yo flipo.

Otra cosilla, va para aliaga ¿podrías dar una explicación convincente de tu afirmación? Las ktm las peores? Yo no flipo jajajajaja

La muestra, un temero convencido y un katemero igual de convencido, yo me me siento capacitado para desconvencerles que soy hondista :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola , pues yo a la VOR no la veo tan mala, aun compañero tubo la delicadeza de reventarle el motor justo cuando llegaba a casa

y podria haberlo echo facilmente a 100 km

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando iba a comprar una enduro, las opiniones de la Vor que leí eran buenas excepto por los recambios. Para mi una mala moto es una moto que te deja tirado o no se pone en marcha, como GG 400 que comentaba, pero no la VOR.

Aunque no sean enduros, mi voto va para las trail italianas de finales de los 80 principios de los 90. Que además de no tener recambios se rompen como solo mirarlas. Tenia una Dakota 350 que se paso más tiempo en el taller que en casa. Cunado funcionaba era muy buena, pero solo funcionaba aveces. Técnicamente eran mejor que las japos, por ejemplo la Dakota tenia refrigeracion liquida, doble carburador, arranque electrico, doble arbol de levas... cosa que las XT y XL no tenian en aquella epoca, pero cada dia era una desgracia diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una más reciente. Menos mal que BMW se ha movido enseguida y pronto, si no lo es ya, la 450 X será historia ¿para olvidar?

bmwg450xld.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Manda huevos,, decir de una moto que apenas lleva dos años en el mercado que es de las peores de la historia.... vamos... argumentame por que es peor,, por ser simplemente BMW? no será por fiablilidad mecánica, la mía tiene 3000km. y como el primer día, y no será por no darle caña y calentones en los barrancos, será por que en su primer años de lanzamiento tenía que ganarlo todo... no me lo explico,, la verdad ya me suena un poco cansino el tema de la tirria a esta moto y más de gente que sólo la han visto en revista,, los de mi grupo se han tenído que comer sus palabras con papas cuando la han probado.

y todo esto sin acritud,, ehh :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

por mi casa han pasado mas de 14 motos y la unica que realmente ha dado guerra ha sido una italiana,una beta de trial aunque la verdad es que la compre en un estado un poco lamentable,habia sido poco cuidada,pero de nueva era la tipica moto cara,innovadora,que revoluciono el trial y que gano mundiales pero en este caso no fue un fracaso de moto.....es curioso.

Lo de la FSE....volvemos a lo de siempre,hay posts llenos de discusiones sobre la fse sin llegar a un lugar concreto.

Se de gente que tienen la primera fse,con modificaciones de garantia gas gas sin un problema en la vida,y salen 3 domingos al mes por zonas complejas.

Aunque luego lees en los foros que es un truño y que a todo el mundo se le rompe vete a saber....

Tambien se de KTM con retenes montados al reves de fabrica.

Se me acaba de ocurrir una moto malisima,que creo que realmente lo fue porque he visto varias abiertas y es o son estas dos:

La KX 250f y su prima la suzuki RM250 z que pal caso son la misma moto y que vi culatas destrozadas,y claro de segunda mano estan a 20 duros la mas cara.....luego hay gente que habla de las primeras crf.....

85243734.jpg

Uploaded with ImageShack.us

61828214.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todo es opinable.

Hay casos flagrantes como el de la Canon y la Vor, que ya han tenido que bajar la persiana. O el de la GG, que gracias a sus primeras motos de 4T, se acuestan cada día sin saber si van a abrir al dia siguiente. Pero ya digo que eso son excepciones muy claras. Lo demás todo es opinable.

Allá por finales de los 70, primeros de los 80, hubo una horda de ensabladores italianos, que eran como las hormigas. Inundaron el mercado (o eso intentaron) de motos, y luego si te he visto, no me acuerdo. Auenticos truños sobre unos diseños acojonantes que las hacían muy atractivas. Todos con motor Rotax.

Lo de las motos que se adelantan a su época, también es verdad y son experimentos que unas veces van bien y otras no tanto. Por ejemplo, Montesa (en realidad Honda) arriesgó con su trial 4T y la cosa ha ido bien. Lo mismo para las Husaberg del año pasado. A fuerza de ser sinceros, hay que decir que las apuestas de Aprilia y BMW, no han salido tan bien como se esperaba. A lo mejor los dueños de estas motos pueden decir que van de narices, pero la finalidad de toda moto es venderse. Y si no se vende, es que algo hemos hecho mal.

Yo siempre he sido de la opinión de que estas motos hay que dejar que se las compre el vecino y luego, si eso, ya hablaremos. No son motos para domingueros, hay que dejar que demuestren todo lo que prometen en manos de gente que entienda. Los tontos debemos ir a cosas seguras, que todos sabemos cuales son, y dejar que inventen otros con más medios y menos miedo que nosotros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando iba a comprar una enduro, las opiniones de la Vor que leí eran buenas excepto por los recambios. Para mi una mala moto es una moto que te deja tirado o no se pone en marcha, como GG 400 que comentaba, pero no la VOR.

Aunque no sean enduros, mi voto va para las trail italianas de finales de los 80 principios de los 90. Que además de no tener recambios se rompen como solo mirarlas. Tenia una Dakota 350 que se paso más tiempo en el taller que en casa. Cunado funcionaba era muy buena, pero solo funcionaba aveces. Técnicamente eran mejor que las japos, por ejemplo la Dakota tenia refrigeracion liquida, doble carburador, arranque electrico, doble arbol de levas... cosa que las XT y XL no tenian en aquella epoca, pero cada dia era una desgracia diferente.

yo tuve una gilera norwest,prima hermana de la rc 600 y es como tu dices.mucha estetica y nada mas...la norwest ( carretera )se desmontaba en marcha,no quiero saber como iba la rc en montaña... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las peores de todas son las KTM.

Otra cosilla,va para rasago¿podrias dar una explicacion convincente de tu respuesta?las tm las peores?yo flipo.

Otra cosilla, va para aliaga ¿podrías dar una explicación convincente de tu afirmación? Las ktm las peores? Yo no flipo jajajajaja

+1 :mrgreen: :mrgreen:

Vamosssss :lol: :lol: :lol: :lol:

(Tortuga, ahora ambas opiniones van empatadas a todo :lol: :lol: )

Pd: pepet, así se habla.

Pd2: Banshee, Miki no ganó ningún mundial, ni con la VOR ni con ninguna :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las motos que se adelantan a su época, también es verdad y son experimentos que unas veces van bien y otras no tanto. Por ejemplo, Montesa (en realidad Honda) arriesgó con su trial 4T y la cosa ha ido bien. Lo mismo para las Husaberg del año pasado. A fuerza de ser sinceros, hay que decir que las apuestas de Aprilia y BMW, no han salido tan bien como se esperaba. A lo mejor los dueños de estas motos pueden decir que van de narices, pero la finalidad de toda moto es venderse. Y si no se vende, es que algo hemos hecho mal.

Tanto la aprilia como la BMW tenian problemas en las primeras series, igual que todas las motos. Hasta cuando Yamaha sacó la XT nueva que el motor solo era una evolución de la Tenere tenia fallos, imaginate diseñar una moto de cero. Lo malo que tienen estas son el precio y por eso no se venden. Supongo que a la mayoria de los fans de BMW no les gusta el enduro, sino hubiera sido un exito igual muchas de sus motos.

Yo siempre he sido de la opinión de que estas motos hay que dejar que se las compre el vecino y luego, si eso, ya hablaremos. No son motos para domingueros, hay que dejar que demuestren todo lo que prometen en manos de gente que entienda. Los tontos debemos ir a cosas seguras, que todos sabemos cuales son, y dejar que inventen otros con más medios y menos miedo que nosotros.

Lo malo es que las venden como que estan probadas. Por ejemplo no les hubiera costado nada a los de GG sortear 10 motos a endureros domingueros pero que salgan cada fin de semana a cambio de hacer de testers. Se hubieran ahorrado un monton de problemas, hubieran mejorado la imagen de la empresa y hubieran hecho una publicidad de la moto increible.

yo tuve una gilera norwest,prima hermana de la rc 600 y es como tu dices.mucha estetica y nada mas...la norwest ( carretera )se desmontaba en marcha,no quiero saber como iba la rc en montaña... :?

Mira que me gustaba esteticamente la norwest, estube mirando si encontraba alguna pero después de la experiencia con Gilera no quise saber nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira que me gustaba esteticamente la norwest,

Y a mí y a mí, el problema mayor por lo que me contó alguien que sabe de esa marca y moto son los recambios, bueno lo era hace 10 años así que ahora...........

En casa hay una de esas primeras honda 450 de enduro "asín" que nadie me toree, tambien hubo una de aquellas 250 del 2005 de cros que tanto rompieron.............bueno ésta no rompió pero claro, sería la única (como dice Homer cerrando el puño y de forma desafiante "mecagoen") cuando alguien quiera hablar de honda se ponga de rodillas :mrgreen: (tú me entiendes :lol: )

La culpa fue del chachacha, bueno, de los manazas que creian aquello era como una 125 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...