Saltar a contenido

Mi GasGas FSE 450 05


Solsona

Recommended Posts

Bueno, bueno, bueno... ha llegado la hora de la verdad.

Hoy me ha llegado la GasGas FSE 450 05 (aunque el motor lleva las mejoras 07) que me ha sacado el amigo Trodat de fábrica a un precio realmente interesante. La moto es nueva, por lo que incluso tengo la garantía de 2 años.

Dejando de lado temas económicos, como lo prometido es deuda, desde hoy voy a ir completando este post con crónicas de las salidas que vaya haciendo con la moto sin pelos en la lengua: sensaciones, pros, contras, averías (?!)... todo lo que pueda aportar para conocer más la leyenda de esta "mítica" serie de GasGas.

De momento poco puedo decir porque como digo me ha llegado hoy y con el mono que tenía me he acercado al pueblo (que es donde tengo la moto) para verla y "probarla". Lo digo con "" porque me falta matricularla y ponerle el seguro, con lo que la prueba ha sido muy breve.

Aún así os comento de momento las impresiones (tened en cuenta que he llevado siempre motos 250 2T):

1) Apariencia: Bonita (eso irá a gustos) y "ligera". A simple vista, y por contra de lo que dicen las cifras, tiene el aspecto de una moto ligera (uno de los compañeros de grupo de salidas que tiene una WR 450 cuando la ha visto ha pensado que era una 250!).

2) Altura del asiento: no es una moto recomendable para personas de menos de 1,80. Lo digo porque yo hago 1,83 y no llego sobrado, por lo que me temo que algún problema más de la cuenta voy a tener cuando me encuentre empantanado en una trialera y tenga que buscar el apoyo del pié... ya iré contando.

3) Arranque: Bueno, pues el tema de la inyección ha funcionado a la perfección. Si sigues las instrucciones de cómo arrancar lo hace a la primera. A diferencia de las 4T de carburador hay que arracar sin tocar el gas (ni antes ni durante el arranque) y sólo hay que tener en cuenta que si se cala lo único que hay que hacer para asegurar que se vuelva a poner en marcha a la primera es cerrar la llave de contacto y volverla a abrir para "resetear" el sistema de inyección.

4) Sonido: Qué queréis que os diga, a mí me suena como los ángeles... los dos compañeros Yamaha que estaban conmigo también opinaban igual (uno tiene la WR 450 y el otro una TTR 250 con un Akrapovic).

5) Cambio: Funciona a las mil maravillas. Muy preciso y se puede poner punto muerto sin problemas. Veremos si con el tiempo y los achuchones continúa igual.

6) Motor: Si alguien necesita saber lo que significa progresividad, que pruebe una GasGas 450. Sin brusquedades, entrega suave y progresiva. Este fin de semana espero probarla haciendo tramos rápidos, trialeras y ponerla en apuros... a ver si continúo pensando igual. Otra cosa que me ha sorprendido, pero esto es debido a que es mi primera 4T, es la retención del motor. Mis colegas me han dicho que eso es un punto fuerte y que cuando me acostumbre lo disfrutaré en las bajadas pronunciadas. De momento sé que será a lo que más me cueste adaptarme de la moto. Por el resto me he encontrado muy cómodo.... y esa progresividad, señores qué progresividad :!:

7) Peso: Aquí si que he notado la diferencia. Ya os digo que mi punto de vista es respecto a mi EC 250, por lo que esos 15Kg de diferencia se notan (sobretodo parado... es normal, no? :oops: ). En marcha no se notan... aunque la he probado por un polígono y podría decir que no cuenta.

8) Suspensiones, frenos... pues de momento poco puedo decir. Espero completar comentarios en futuras "crónicas".

Finalmente, como hoy he ido a lo loco a ver a mi nueva niña, me he dejado la cámara. En la próxima ampliación espero añadir algunas fotos.

:roll: Mmm... bueno, pues eso es todo de momento. Como veis cumplo mi palabra y la seguiré cumpliendo. A ver si por mi parte acabamos de enterrar la "mítica" 450 de GasGas o por el contrario, y eso espero :wink: , ayudo un poco a sacarla del pozo negro donde se metió por méritos propios en los años previos al 2005.

Venga, unas birras pa todos que hoy invito yo! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Solsona

    17

  • chulebombero

    7

  • trodat

    7

  • juantec_6688

    3

Podrias contar un poco cuales son esas mejoras del motor de las que hablas?

JVC, al final le he preguntado directamente a Trodat y te pongo textualmente lo que me ha dicho: "las reformas están en los conductos de aceite interior, el cableado y la inyección, son cosas que no tienen mucha importancia, pero se detectó algún problema en unidades pequeñas, así que para el tema de garantías (a la casa no le interesa evidentemente) se repasan estos puntos, con su actual configuración."

Bueno, ya ves que el motor no tiene más caballos ni nada de eso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la primera crónica va a tener que esperar por la put... burocracia.

Hoy, con todos los papeles, me las prometía felices con la ilusión de mañana tener la moto matriculada y salir con otro colega (ha estado tres dias lloviendo y mañana había previsión de sol... el día soñado).

Incluso me había pedido fiesta para ahorrarme una pasta y poder hacer los trámites yo mismo!

El plan era:

1- Ayuntamiento para impuesto de circulación

2- Hacienda para impuesto de matriculación

3- Tráfico

4- Hacer la placa de la mátricula

Pues nada, a joderse!!!!!

He ido al ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación y todo correcto.

Luego, cual caperucita roja, me voy a Hacienda, no había NADIE MÁS HACIENDO COLA o sea que pensé que iba a ir rápido. Bueno, pues había tres gilip... en el departamento de IVA hablando entre ellos que me miraban de reojo de vez en cuando pero pasando olímpicamente, hablando de sus gilipolleces (o lo que fuese, pero que no tenía que ver con el trabajo, lo deduzco por sus risas, porque estaban apelotonados en una mesa, porque no tenían ni un papel ni nada en las manos y por más cosas...).

Luego dirán que lo de los funcionarios no es verdad... la madre que les parió! El trabajo de esos tres merluzos es atender las consultas referidas a IVA e impuestos... Y SOLO ESTABA YO!!! COÑO QUE NO HABÍA COLAS NI NADA!!! (que conste que no generalizo, sólo me cago en la señora que trajo al mundo a esos tres perros!).

Pues finalmente, cuando han acabado de contarse las chorradas de turno, uno se ha acercado (supongo que el más novato y por eso le ha tocado DESPLAZARSE DE SU ZONA DE OCIO Y TRABAJAR UN MINUTO) y me ha dicho en plan borde (después de que le hiciera un interrogatorio, porque el tio el tema de explicar o resolver dudas no lo tenía claro), pues va y me dice que tengo que hacerlo por internet, que tengo que sacarme antes un certificado por internet, luego VOLVER a Hacienda donde me darán otro numerito, y después de un tiempo tendré activado el puto código para pagar el impuesto desde mi casita..... Y ME PREGUNTO, ENTONCES PARA QUE ESTÁN ESOS TRES CEPORROS EN EL DPTO. DE IVA SIN HACER NADA EN TODO EL PUTO DÍA Y YO TENGO QUE PERDER DOS DIAS MÁS PARA HACER UN PUTO TRÁMITE QUE ME VA A DEJAR SIN MOTO OTRO FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA ESO QUE LOS SUSTITUYAN A LOS TRES POR UN 486 QUE FUNCIONARÁ MEJOR E IRRITARÁ MENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

No os digo lo que me ha pasado por la cabeza de hacerles a esos tres porque es delito.

Bueno, lo siento pero tenía que contarlo.

Espero que la próxima semana haya crónica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues por fin tengo matriculada la moto y por fin le he pegado los primeros kilómetros de salida (un depósito entero).

Antes de nada contaros un par de cosillas para eso de aumentar la leyenda negra de esta moto.

1- El sábado fui a montarle la placa, cubrecarter, manetas, quitarle los intermitentes y todo eso. Pues bien, tenia la moto en marcha y al poner la pata se paró (raro, porque sé que no lleva relé en la pata). Pues bien, después no había forma de arrancarla (ni empujando ni a botón). Resultado, un cable de la inyección se había soltado. Solución, conectarlo y todo funcionando de nuevo. Desde aquí felicitar al equipo de montaje de GasGas por dejar ese cable sin unir como debía ser.

2- El domingo en plena salida, con unos 35Km hechos, el compañero que llevaba a atrás me adelanta y me dice que pare. :!: . Paro y veo que chorrea aceite de motor por el cubrecarter.... DIOS MIO! Desmontamos cubrecarter y buscamos la fuga (todo encharcado de aceite!). Nada, no se ve. Cojo la moto y doy una vuelta (y eso que al abrir gas escucho un "flis-flis"... una brida floja, seguro!). Vuelvo con los compañero y al parar doy un par de acelerones y... la fuga!. Un manguito de aceite estaba flojo... lo pusimos bien y lo apretamos. Tema solucionado (pero menudo susto). esde aquí felicitar DE NUEVO al equipo de montaje de GasGas por dejar ese manguito sin unir como debía ser.

Hemos tenido que acercarnos a un taller (QUE HEMOS ENCONTRADO ABIERTO UN DOMINGO!) para rellenar aceite... y además el mecánico enrollado no me lo ha cobrado.

Salvando estos dos DETALLES, todo lo demás muy bien :?

La moto (espero que no me de más sustos) ha ido de fábula. El motor responde muy bien y es muy progresivo y el cambio funciona a la perfección (será porque es nuevo?). El arranque perfecto, todas las veces a la primera excepto una que lo ha hecho a la segunda.

De momento lo único que le voy a hacer es montar unas alzas de manillar porque la encuentro un poco baja para mi gusto y al ir de pié no estoy cómodo 100%.

Fotos no tengo de la salido (ups!). A la próxima espero llevarme la cámara.

Bueno, pues que la leyenda continúa! (aunque estos sustos que me ha metido, son sustos, pero ojalá todos fuesen como este con tan fácil solución).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro que estés contento solsona. De lo que has dicho daré "parte" a producción, porque es un tema que se está mirando mucho. Te aseguro que la última vez que pasé un "parte" calló una buena tormenta. Son tonterías que pueden tener consecuencias muy serias y es responsabilidad única de los operarios de la cadena.

La progresividad que mencionas lo he dicho yo en multitud de ocasiones, en las carreras de supermotard se agradece muchísimo, pues en el tramo de asfalto necesitas mucho tacto con la moto inclinada y en eso la gas-gas es una pasada.

Bueno ya irás diciendo que tal va la moto. En lo del manillar tienes razón, para mi gusto es bajo y yo tambien llevo alzas. Por cierto si quieres unas nuevas pasame un privi, creo que tengo unas por ahí que están muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, deseaba que empezaces a rodar esa moto, yo di con endureros poniendo en google "ofertas gas gas 450" y salio tu tema preguntando sobre la fiabilidad de la oferta de motos alfa, desde entonces por aqui estoy (companeros tened en cuenta si os doy problemas que solsona es el culpable directo....aaaa se siente), bueno lo del montage de la fabrica ya lo sufri con mi ec 2005 , cable roto debajo del cuadro y eje trasero flojo, yo probe una 2007 y su posicion es mucho mejor el asiento es mas bajo y la moto estrecha, pues a esa moto se le cayo la mirilla del aceite se paro y no arrancaba por ello, es progresiba pero tube la sensacion que la 250 2t tiene mas respuesta en toda la gama, el boton magico me vendria de maravilla y espero no te vuelva a dar sustos por el estilo, al quedar de comentar la vida de tu moto seras responsable de la posible venta de otra 4t dentro de dos años si te sale decente ( a fabrica le vendria bien que fuera mas de una, yo lo digo por la mia) disfrutala y nos cuentas, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana no creo que pueda hacer una rutilla por compromisos familiares... Eso sí, aprovecharé el sábado para darle un repaso a la moto (tornillos, radios...) y cambiar líquidos y ponerlos a su nivel correcto.

De todas formas no descarto llevarla de trialeras el sábado por la tarde. Ya iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este fin de semana no creo que pueda hacer una rutilla por compromisos familiares... Eso sí, aprovecharé el sábado para darle un repaso a la moto (tornillos, radios...) y cambiar líquidos y ponerlos a su nivel correcto.

De todas formas no descarto llevarla de trialeras el sábado por la tarde. Ya iré contando.

Cuidadín con tocar los radios si no sabes..... o acabarás con la llanta como un 8 :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, segunda salida (suave con alguna trialera) ya que sólo éramos dos y por si las moscas no hemos apurado... mañana salimos de nuevo con el grupo al completo, en serio. :twisted:

Resumen de hoy: a nivel mecánico... perfecta. Ningún problema.

La moto continúa arrancando a la primera (a lo sumo a la segunda - un par de veces de las 10 o 11 que le he dado al botón).

Hoy han caido 80km, la mayor parte caminos, y dos trialeras (no muy duras).

Nuevamente la progresividad del motor excelente. En estas trialeras, cuando las subía con la 250, siempre tenía alguna que otra "amenaza-de-caballito" en un par de piedras donde tienes que llegar "alegrillo" para subir. Pues hoy... parecía que subiese en un tren-cremallera. Supongo que parte de esto también se debe al hecho de ser 4T, y que con otra sería practicamente lo mismo.

Volviendo a la comparación con mi anterior 2T, de momento no noto la diferencia de peso. La moto me continua pareciendo "ligera", aunque tiene sus 118Kg!.

Hoy además me he decidido finalmente a no esperar y montar las alzas de manillar (las he comprado y montado esta tarde, junto con un "invento del tebeo" para recoger el aceite que tira sobre el patín guia... que he contado en otro post).

Poco a poco me la voy poniendo a medida (lo siguiente será afinar suspensiones).

Bueno, pues de momento continúo feliz con mi "mítica" FSE. Mañana otra vez a darle y ya iré contando.

Por cierto, un detalle que no me convence... la autonomía. :x Los dos días he llegado en reserva y hoy han sido 80 y pico y el otro día más o menos lo mismo. Los demás llegan sin poner reserva (Yamaha y KTM) y yo llego apurando (hoy me ha quedado en el depósito 0,5L). Habrá que acostumbrarse aunque me jode que haga menos Km con esta que con la 2T (aunque es cierto que tenía un depósito de 11L!).

Venga, a dormir temprano que mañana a darle al mango de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Solsona:

Me gusta leer tus crónicas y ver cómo te vá la moto, porque me gusta mucho estéticamente, y respuesta que tiene y el precio está muy bien, pero ya sabes, estoy esperando a ver qué tal van. Ya he oido de gente de confianza que están saliendo bien. Supongo que habrán escarmentado con los fallos pasados y estarán afinando más.

A ver si se anima también CHULEBOMBERO y nos da su versión.

Unas cervezas frescas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...