Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

Totalmente cierto :oops:

Lo malo que si se quiere panorámico (16:9) y sin deformar habiendolo grabado a 960 (4:3)... al recortarlo a 720 pierdes ese "angulo extra" y te queda como el 1080 directo,no? :roll:

PD: En ese foro me intenté meter yo, enviandole mensaje al admin y me ponía que el admin tenia muchos mensajes y que no le enviaba el mio :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Si, ese es el foro oficial de soporte de GoPro España donde colaboro un poco. Mándale otro privado al admin para que te active la cuenta, que es que tuvieron problemas de spam.

La imagen en 1280x960 es 4:3 y tienes que transformarla en 1280x720 que es el 16:9 standart y es lo que mejor va en YouTube. Esto se puede hacer encogiéndola, cosa que no te recomiendo porque fastidias las proporciones y pareceréis todos gordos, o haciendo recorte de donde te interese. Fíjate que en tu caso si ese vídeo lo hubieses grabado a 960, podrías coger la parte de arriba del vídeo y desechar la de abajo. Es decir podrías subirlo 120 pixels (que han quedao fuera de la imagen 16:9), por lo que te quedaría casi perfecto de encuadre. Esto da mucho juego porque te permite hacer correcciones durante la edición de +/-20%, que grabando directamente en 16:9 no puedes hacer. Eso si, requiere un pequeño trabajo de edición, pero que para nada es complicado.

Si además tu cámara es la Black, puedes grabar en 1920x1440 (4:3) y hacer la misma operación recortando a 1920x1080 (16:9) quitando de donde más te interese, y seguir teniendo un vídeo Full-HD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira te pongo un ejemplo:

43a196.jpg

Lo de la izquierda está grabado a 4:3. Lo del centro es como que quedaría si grabases en cualquiera de las resoluciones Wide. Como ves pierdes un cacho arriba y otro abajo. Si grabas en 4:3, en edición puedes recortar de donde te interese. En un caso de la parte de arriba y en otro de la parte de abajo para dejarlo en 16:9 y con el encuadre más ajustado. Si estuviese grabado en 16:9 me quedaría siempre con el trozo del centro, por lo que es muy importante encuadrar bien ya que no hay posibilidad de corregir.

Fíjate que puedes ganar un trozo de imagen importante en la zona donde más te interese y seguir teniendo 16:9

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una preguntita....

como se desbloquea los videos del youtube para que los puedan ver en los moviles?¿

esque en casi todos dice bloqueados por el usuario, y yo en mi bloc no tengo ningun sitio para desactivarlo :roll: :roll:

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que raro. No será que el vídeo no lo has puesto como "público" y en el PC lo ves pq estás logeado? También puede ser por algo de los derechos de autor si tienes música comercial. Es posible que en ese caso deje reproducirlo en PCs pero no en dispositivos móviles. Mira si tienes algún aviso por parte de YT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que raro. No será que el vídeo no lo has puesto como "público" y en el PC lo ves pq estás logeado? También puede ser por algo de los derechos de autor si tienes música comercial. Mira si tienes algún aviso por parte de YT.

si tengo muchos avisos de la musica :|

pero la gente por pc los puede ver.. pero no en el movil

saves como se soluciona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, entonces es por eso.

Las discográficas no dejan que las músicas con derechos de autor se reproduzcan en dispositivos móviles, ya que en ese caso podrías utilizar YouTube como si fuese almacenamiento MP3 por la cara. Creo que hay alguna opción que se llama "syndication" o similar, pero no sé muy bien como va, ya que nunca me lo he encontrado. Revisa las notificaciones que te han mandado porque posiblemente te indica algo.

De todas formas hay otros metodos a la hora de insertar la música en tus proyectos para que YouTube no te la identifique. Googleando lo vas a encontrar facilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro barahona

hola! viendo por internet vídeos, he visto esto:

fijaos en la segunda mitad del video, uno de los corredores lleva una hero 3 con una antena (supongo que par emitir en directo)

alguien sabe algo del tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira te pongo un ejemplo:

43a196.jpg

Lo de la izquierda está grabado a 4:3. Lo del centro es como que quedaría si grabases en cualquiera de las resoluciones Wide. Como ves pierdes un cacho arriba y otro abajo. Si grabas en 4:3, en edición puedes recortar de donde te interese. En un caso de la parte de arriba y en otro de la parte de abajo para dejarlo en 16:9 y con el encuadre más ajustado. Si estuviese grabado en 16:9 me quedaría siempre con el trozo del centro, por lo que es muy importante encuadrar bien ya que no hay posibilidad de corregir.

Fíjate que puedes ganar un trozo de imagen importante en la zona donde más te interese y seguir teniendo 16:9

Entendido! Pero creo que tendré que conseguir grabarlo sin editar... No tengo gráfica potente con la que procesar el video (rapido) y con CPU me tarda demasiado (15 minutos de video 1h en procesar como poco creo).

Aparte... la última salida grabé 14GB de video (en teoria a 960 pesarian menos) y un total de 17 videos, como para hacerlo con todos... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! me han regalado hace unos dias la black y de momento solo eh hecho unos videos experimentando por casa el problema que tengo esque cuando los quiero ver en el ordenador se ven a tirones

algun programa me recomendais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!! me han regalado hace unos dias la black y de momento solo eh hecho unos videos experimentando por casa el problema que tengo esque cuando los quiero ver en el ordenador se ven a tirones

algun programa me recomendais??

Prueba el vlc, tiene como icono un cono :lol:

Si ese no te sirve mira que no sea problema de la resolucion a la que lo intenta reproducir y que tu pc no esté preparado (esto es suposición, que no he tenido un video grabado en black en mi posesión)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!! me han regalado hace unos dias la black y de momento solo eh hecho unos videos experimentando por casa el problema que tengo esque cuando los quiero ver en el ordenador se ven a tirones

algun programa me recomendais??

¿Es mu viejuno o poco potente tu pc? A mi me pasa en un portátil rancio que tengo, le cuesta procesar y va a tirones. Sin embargo en el de sobremesa ningún problema. (Uso VLC en los dos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas ando a vueltas con pillar una camara y despues de descartar la HDDRIFT ( me gusta mas la calidad de gopro en las comparativas que he visto en youtube..) tengo una duda, Hero 2 o la Hero 3 WHITE?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...