Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Jacapo, mi poca experiencia me dice que con la hd vas sobrado, a no ser que al editarlo seas un experto en edición de vídeo y le saques partido a lo de los 120 frames para sacar imagenes hiperlentas siempre y cuando hagas una grabación buena (lo cual tampoco es fácil).

Si te la vas a poner en el casco vas a grabar a los colegas y luego vas a añadirle musica, una HD.

Si el tema te mola, y estas pensando todo el día en como sacar buenas grabaciones, en que canción ponerle, donde poner la camara para sacar una buena toma...es decir, que el tema te mola y tienes más vicio que una garrota la HD2.

Yo soy de estos ultimos...aunque el otro dia he tenido uba cagada muy sería: vídeo de surf y skate elavorado con muchos días de grabación y muchas horas de edición, lo termino, borro los vídeos temporales y cierro el software sin GUARDARLO!!!!!

El alarido fue peor que si me estuviese violando un oso pardo!!!!!!

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jacapo, mi poca experiencia me dice que con la hd vas sobrado, a no ser que al editarlo seas un experto en edición de vídeo y le saques partido a lo de los 120 frames para sacar imagenes hiperlentas siempre y cuando hagas una grabación buena (lo cual tampoco es fácil).

Si te la vas a poner en el casco vas a grabar a los colegas y luego vas a añadirle musica, una HD.

Si el tema te mola, y estas pensando todo el día en como sacar buenas grabaciones, en que canción ponerle, donde poner la camara para sacar una buena toma...es decir, que el tema te mola y tienes más vicio que una garrota la HD2.

Yo soy de estos ultimos...aunque el otro dia he tenido uba cagada muy sería: vídeo de surf y skate elavorado con muchos días de grabación y muchas horas de edición, lo termino, borro los vídeos temporales y cierro el software sin GUARDARLO!!!!!

El alarido fue peor que si me estuviese violando un oso pardo!!!!!!

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Diosssss que pedazo de putada y no tenías el autobackup activado??? diossss Yo trabajo en el mundo audiovisual y créeme lo que no se es como tu ordenado todavía se enciende...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tio, llevo con mac una año y hasta desconozco esa opción que comentas

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Pues normalmente casi todos los programas de edición, postproducción, 3D, CAD, etc...Suelen tener una opción de autoguardado o autobackup cada determinado tiempo, en mi oficina tenemos puesto la opción cada 5/7 minutos, no se que programas usas, pero vamos teniendo MAC seguramente o Premiere o FinalCUT o algo así mira en google que seguro que encuentras mucha info.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jacapo, mi poca experiencia me dice que con la hd vas sobrado, a no ser que al editarlo seas un experto en edición de vídeo y le saques partido a lo de los 120 frames para sacar imagenes hiperlentas siempre y cuando hagas una grabación buena (lo cual tampoco es fácil).

Si te la vas a poner en el casco vas a grabar a los colegas y luego vas a añadirle musica, una HD.

Si el tema te mola, y estas pensando todo el día en como sacar buenas grabaciones, en que canción ponerle, donde poner la camara para sacar una buena toma...es decir, que el tema te mola y tienes más vicio que una garrota la HD2.

Yo soy de estos ultimos...aunque el otro dia he tenido uba cagada muy sería: vídeo de surf y skate elavorado con muchos días de grabación y muchas horas de edición, lo termino, borro los vídeos temporales y cierro el software sin GUARDARLO!!!!!

El alarido fue peor que si me estuviese violando un oso pardo!!!!!!

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Joder como me ha dolido esto...se la sensación...en mi caso con el PC y el Sony Vegas si que el bicho tiene autoguradado y si te peta el PC (eso que no os pasa a los de la manzana :lol: ) al menos recuperas la última versión que ha pillado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras estudiarme un poco las características de la nueva Hero 2, os comento algunas de las ventajas que le veo:

- Posibilidad de ajustar el ángulo de apertura a 170º, 127º y 90º en los modos 1080 y 720 (con la HD era 170º en 720 y 127º en 1080 sin posibilidad de cambiarlo)

- Nuevo modo panorámico con apertura de 170º en 1920x1080

- Cámara lenta a 48 fps en 1280x960

- Cámara super-mega-lenta (120 fps) en 848x480 Ejemplo

- Mejora de grabación en condiciones de poca luz y balance de blancos

- Display por fin intuitivo y con información útil para el usuario

- Mayor resolución como cámara de fotos

- Compatibilidad con los accesorios de la HD

En cambio los inconvenientes:

- No mejora la autonomía de la batería que sigue siendo 2,5h

- No se vende suelta (como la HD Naked), sino con los kits tradicionales

Link: Comparativa HD2/HD/960

Especialmente interesante es lo de poder cambiar el angulo de apertura, ya que permitirá ajustar el plano a lo que nos interese grabar. Al resto de funciones creo que sólo los más expertos en edición de video les sacarán partido. Para los que tenemos una HD ó una 960 no veo justificado el cambio.

Sin duda que los más beneficiados serán los que vayan a comprar una cámara, ya que al margen de tener esta nueva opción, podrán aprovecharse de la bajada de precio que van a tener la HD y la 960.

Cuando me la pille ya haré alguna prueba y publicaré mis impresiones, pero esperaré a que salga un modelo naked o a "colocar" mi HD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tras estudiarme un poco las características de la nueva Hero 2, os comento algunas de las ventajas que le veo:

- Posibilidad de ajustar el ángulo de apertura a 170º, 127º y 90º en los modos 1080 y 720 (con la HD era 170º en 720 y 127º en 1080 sin posibilidad de cambiarlo)

- Nuevo modo panorámico con apertura de 170º en 1920x1080

- Cámara lenta a 48 fps en 1280x960

- Cámara super-mega-lenta (120 fps) en 848x480 Ejemplo

- Mejora de grabación en condiciones de poca luz y balance de blancos

- Display por fin intuitivo y con información útil para el usuario

- Mayor resolución como cámara de fotos

- Compatibilidad con los accesorios de la HD

En cambio los inconvenientes:

- No mejora la autonomía de la batería que sigue siendo 2,5h

- No se vende suelta (como la HD Naked), sino con los kits tradicionales

Link: Comparativa HD2/HD/960

Especialmente interesante es lo de poder cambiar el angulo de apertura, ya que permitirá ajustar el plano a lo que nos interese grabar. Al resto de funciones creo que sólo los más expertos en edición de video les sacarán partido. Para los que tenemos una HD ó una 960 no veo justificado el cambio.

Sin duda que los más beneficiados serán los que vayan a comprar una cámara, ya que al margen de tener esta nueva opción, podrán aprovecharse de la bajada de precio que van a tener la HD y la 960.

Cuando me la pille ya haré alguna prueba y publicaré mis impresiones, pero esperaré a que salga un modelo naked o a "colocar" mi HD.

Gracias por el resumen

Pues para mi que solo viendo el video que has puesto al final ya me ha convencido que va a caer estas Navidades porque uno de los principales inconvenientes de la HD es que circulando dentro en senderos cerrados del bosque se pierde mucho con los contrastes de luz y claramente en este video se aprecian buenas diferencias. Otro punto clave como tu dices es el 170º a 1080...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios mio vaya comparativa. La mejor q he visto con muchisima diferencia por toda la red.

Gracias a Asturbo y a todos los q habeis aportado vuestras experiencias. Me lo he leido enterito y tengo unas ganas locas de hacerme con una ya mismo, pero prefiero esperar a ver si puedo encontrar algo economico, por likidacion o usada de confianza, ya q mi bolsillo esta malitamente por esta maravillosa crisis.

Bueno hoy he ido a una gran superficie de electronica a hacer unas compras, resulta q son vendedores autorizados GOPRO, y me encontre la GOPRO llevo tiempo mirando para comprarla y, pa calentarme un poco mas, le pregunte un poco al vendedor por ella.

Bueno pues resulta q aki solo tenian la 960 a 199€ y la HD2 a 349€ le pregunte por la HD a secas y me dijo q se dejaba de fabricar, q solo quedaban excedentes de stock en determinados comercios hasta q se acabasen y q ya no las volverian a fabricar.

¿Es esto cierto?, sabe alguien algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues resulta q aki solo tenian la 960 a 199€ y la HD2 a 349€ le pregunte por la HD a secas y me dijo q se dejaba de fabricar, q solo quedaban excedentes de stock en determinados comercios hasta q se acabasen y q ya no las volverian a fabricar.

¿Es esto cierto?, sabe alguien algo

Creo que están equivocados ya que la HD se sigue distribuyendo y se puede encontrar facilmente a través de internet y tiendas físicas. De hecho la más antigua (la SD) la puedes seguir encontrando a pesar de que en principio quedaba sustituida por la 960, que ha salido hace más de un año. Lo que yo creo que tiene que pasar, es que las HDs bajen algo de precio tras la salida de la HD2.

De hecho siguen anunciando nuevos accesorios para la HD. Especialmente interesante me parece el Wifi BacPac, que es un complemento que hace que la cámara sea inalámbrica. Podrás conectarte a ella mediante un smartphone y visualizar en tiempo real la imagen de la cámara mediante streaming en tiempo real.

Por cierto, hay un nuevo foro de soporte en castellano al que podeis dirigir vuestras consultas técnicas y de compra respecto a los productos de este fabricante. Allí te pueden resolver cuestiones de este tipo, con más datos que yo:

http://www.kpsport-camera.com/soporte/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa chicos!!

Dando una vuelta por la red mirando las camaras he encontrado un post de un foro de MTB donde quieren hacer una compra conjunta de la HD2 para que salga a mejor precio.

:arrow: http://www.foromtb.com/showthread.php/800288-COMPRA-CONJUNTA-C%C3%A1mara-GoPro-HD-Hero2

Os lo dejo por si alguno le interesa el tema.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parace que han tocado el brillo o gamma o el contraste, no estoy seguro cual de los tres, pero algo no me gusta y es que si el jersey del pavo del coche es negro y se ve como gris... estamos teniendo un problema con los colores y es que no los coje como en la realidad.

Cuando enfoca a la lámpara del techo se nota mucha diferencia en la temperatura de color de la cámara, la 2 parece que tiene tonos muchos más fríos que la otra con esa luz, pero luego, cuando se enfoca el pavo la cara al final donde el arbol, la 2 se ve mas rojiza y la 1 no.

Habría que tener las 2 y probar a ver si el color es fiel como en la realidad o no, porque sino no mola por mucho más brillante que se vea... o eso, o lo suyo es que fuera ajustable a nivel usuario, que pudieras regularlo a tiempo real con la cam conectada al pc por usb usandola como webcam o algo asi para ajustar el tono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta de examen , ¿ alguno ha probado a ponerlo en la parte trasera del casco ? lógico que seria para grabar a los de atrás , como si fuera una toma de cine.

Ya tengo la dos :roll:

Si, yo lo hice pero encima del casco y un dia de lluvia... y se veia demasiado la parte posterior del casco en la imagen y tuve que recortar con lo que se perdia detalle...pero ahor la llevo en el lateral del casco y es cojonudo ponerte delante y grabar a los de atrás...pero como siempre para mejor efecto deben estar pegados, pegados a tí...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...