Saltar a contenido

un video de Asturias

Puntuar este tema:


angus666

Recommended Posts

Creo que ya está mas que mostrado nuestro desacuerdo hacia estas "empresas" los que "vivimos" en esta tierra.

Nada mas

No es por llevarte la contraria paisano pero yo no estoy en contra de estas empresas, aunque sé que muchos piensan que son un mal ya que saturan zonas y luego zasca a todos, yo estoy totalmente a favor de vender esto como una forma más de potenciar el turismo, tenemos montes abandonados, caminos casi cerrados, pueblos que se van deshabitando...........esta es una forma más, para mí, de turismo.

pd: deberias haber leido lo que has firmado, imagino lo has firmado, tanto en ese escrito como en el que nos han echo llegar con la carta a los partidos tiene reflejado eso

.................tendiendo en cuenta también la necesidad de dar una salida de este tipo a los turistas que vienen a conocer nuestro paraíso natural
............las formulas para acordar modificar lo necesario con el fin de conseguir una regulación real, efectiva y justa, que permita conjugar las practicas de ocio, deportivas y turísticas de todos los ciudadanos en nuestros montes potenciando con ello, además, la posibilidad de vida y no abandono de nuestros pueblos y montes

si no te lo han echo llegar y lo quieres dimelo que te lo paso por correo electrónico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que ya está mas que mostrado nuestro desacuerdo hacia estas "empresas" los que "vivimos" en esta tierra.

Nada mas

seguro que el del hotel rural estaría encantado de oirte decir esto. Ya que en invierno estan llenos. al igual que Marisa la encantadora cocinera que nos da de comer en el refugio que da gusto Por cierto gente entrañable.

Chaval despierta. esta zona esta en peligro. no hay carreras, no hay ayudas a pilotos y encima gente como tu lo unico que hace es cerrar puertas, a clientes y a muchas empresas que ya de por si lo estan pasando fatal con esta maldita crisis. Recapacita y piensa que todos podemos disfrutar de este deporte si de alguna forma lo hacemos participe en el entorno turistico que es practicamente de lo que vivimos aqui. Pero en fin te podria escribir 100 folios de como podriamos entre todos hacer de este deporte algo grande y no enfocarlo a la clandestinida, y su futura desaparición.

Creo que ya está mas que mostrado nuestro desacuerdo hacia estas "empresas" los que "vivimos" en esta tierra.

Nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero en fin te podria escribir 100 folios de como podriamos entre todos hacer de este deporte algo grande y no enfocarlo a la clandestinida, y su futura desaparición

Empieza por el primer folio a ver que sale, te leeré con atención.

seguro que el del hotel rural estaría encantado de oirte decir esto. Ya que en invierno estan llenos. al igual que Marisa la encantadora cocinera que nos da de comer en el refugio que da gusto Por cierto gente entrañable.

Chaval despierta. esta zona esta en peligro

Bueno el tiene enfocado su negocio, el enduro es una forma más de atraer gente, pero que alguien piense diferente no es para enfadarse, muchos me han dicho esto mismo de que estas empresas miran por sí (lógico) y que si se satura no caen solo ellos, caemos todos, la diferencia es que pueden enfocar en turismo hacia la piragua, el senderismo, parapente..........y nosotros nos quedamos sin motear, quede claro que entiendo la otra postura, aunque no es la mia.

No dudo la gente sea entrañable pero hace no mucho tiempo nos contó que las rutas podian hacerse, que era cuestión de saber enfocarlo, que había jurisprudencia....le pedimos más datos (sobre todo de la jurisprudencia que querría decir a alguien se le negaron rutas, reclamó y la justicia le dió la razón, esto de existir sería importantisimo conocerlo y......)

Por otra parte si con esta zona te refieres a Asturias, vale, si te refieres a infiestu, que es por donde creo salen, aunque su pagina diga cabranes, allí (en infiestu) dicen que no tienen problemas con los seprona, ni forestales, ni locales..............dicen que allí con ellos (los de las motos de enduro y quads) no se meten.

Pero en fin te podria escribir 100 folios de como podriamos entre todos hacer de este deporte algo grande y no enfocarlo a la clandestinida, y su futura desaparición

Estaré pendiente, como he puesto, de ver el enfoque que, en tú opinión, debemos darle, que podemos hacer y como, a quien dirigirlo............y ya si consigues que te dé esa jurisprudencia que dice existe :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que lo leí Rasago.

Mi opinión:

1º Regulación

2º Explotación

Que este tipo de turismo puede ser una buena excusa o apoyo para que esto salga adelante y se regule la circulación por el monte, me parece perfecto.

Pero lo que no me parece perfecto, es que estas empresas, no muevan un dedo para regular el tema y que tenga que ser un particular, ni motoclub ni empresa el que lo haga*.

¿Estas empresas no tienen interés en la regulación?

¿O es que como "de momento" por sus zonas no les meten mano se despreocupan y tienen miedo que se sepa de ellas y se la empiecen a meter?, quizá son ellas las que se agazapan, no dicen nada e intentan exprimir la vaca al máximo hasta que se acabe... o hasta que se regule.. si, si, porque cuando se regule, empezarán a surgir empresas de este tipo, como está pasando en el Sella con el descenso en piragüa!!

Está claro que generan movimiento en los pueblos o comarcas, que el tío del albergue, que está como ellos ganando dinero, está contentísimo pero seguro que el dueño del ganado, de la finca o del camino colindante que está todo los días en el cuartelillo quejándose no lo está viendo pasar a grupos de motos todos los días.

Y para finalizar, si hablamos de crisis, montar una empresa del enduro en la situación en la que lamentablemente estamos, es como montar ahoramismo un Cyber. Ojalá me equivoque y todo lelgue a buen puerto

Resumen:

1º Regulación 2º Explotación (con regulación también) no a la inversa

*Apunte: Yo también me sonrojo por no haberlo hecho yo, pero al menos firmé el papel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ue el tío del albergue, que está como ellos ganando dinero, está contentísimo

En éste caso el tio del albergue (casa rural en un pueblo de infiestu dirección caso, entre esa carretera y la nacional) es el mismo que organiza las rutas con marytierratravel no otro, es una forma de atraer gente a su casa pero tambien a la gasolinera del pueblo, a las tiendas de la zona, restaurantes, sidrerias, esas otras empresas de descenso por el rio............

pd: oyan29 te paso un privado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en fin te podria escribir 100 folios de como podriamos entre todos hacer de este deporte algo grande y no enfocarlo a la clandestinida, y su futura desaparición

uff 100 folios es mucho igual me he pasado pero con una palabra seguro que si. DINERO que este deporte mueva dinero y veras como los ayuntamientos se encargan de que no se prohiba. piensa que todo lo que sea dejar dinero es siempre bien venido. federarse, carreras, hospedaje, nacionales etc etc. Y si hay algo que me gustaria que me explicasen. por que los dos nacionales que vienen ahora se celebran en Galicia, y aqui no se hace nada. Mira los cazadores que bien se lo montan y el dinero que dejan en los ayuntamientos. Al final es todo una cadena mas carreras, mas participantes, mas hostelería mas roturas de motos, mas talleres, mas empleo, mas venta de motos, mas ayudas a pilotos por parte del principado, mejor enfoque y mejor marketing de este deporte cara a los verdes etc etc etc. y asi puedes meterte en un circulo que genere intereses que haga despertar la codicia de los politicos y ayuntamientos. Que queramos o no al final son los que mandan.

me imagino que hay zonas en Asturias, que estarían mas que encantados de regular esto para tener unos ingresos extra, y ademas abrir los bosques que estan cerrados por la maleza.

Bueno espero que al final todo llegue a buen puerto

Por cierto el dueño de la casa rural es ganadero y conoce a todos los de la comarca. respeto, control, y todo el mundo feliz

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.........pero con una palabra seguro que si. DINERO............. piensa que todo lo que sea dejar dinero es siempre bien venido. federarse, carreras, hospedaje, nacionales etc etc. Y si hay algo que me gustaria que me explicasen. por que los dos nacionales que vienen ahora se celebran en Galicia, y aqui no se hace nada

Como dijo un grandisimo piloto de rallys "la cagamos Luis".

Yo quiero rodar por caminos públicos, o privados con autorización de su dueño, sin que me cueste un riñón (el que me queda que el otro lo dejé en el taller, en el iva, en la llamada viñeta, en el seguro, en la gasolina, en ruedas, en aceite........) sin tener que federarme (lo de que aquí no se hace nada es culpa de la fede según nosotros, y culpa nuestra según la fede ya que, según ellos, las carreras las organizan los motoclubs, no las federaciones) si tengo que pagar (cosa que no quiero pero............) por rodar por los caminos que son de todos, y no digamos ya por los privados, quiero que el dinero lo ingrese la administración o el dueño del terreno, no la fede, por otro lado en cataluña tienen carreras y campeones de todas las especialidades de off road y están jodidos tambien, en canarias y tenerife tienen mucho menos de lo anterior y tienen pistas abiertas sin coste adiccional claro que allí entienden algo de turismo, o tienen unos políticos decentes que no pisotean los derechos de algunos para contentar a cuatro iluminados.

No te ofendas pero el primer folio no me gusta, prefiero el enfoque canario y tinerfeño :wink:

Por cierto el dueño de la casa rural es ganadero y conoce a todos los de la comarca

pa que luego digan que un madrileño no se puede integrar en asturias, hasta ganadero cuando todos lo vamos dejando por qué "o tienes cuadra con 50 o no renta" dicen

pd1: se lo monta bien, por lo que yo recuerdo con 10 o 12 no habia mucho tiempo pa ná, cuanto menos pa atender casa rural rutas por aquí, por allí, en moto, en bici...............

pd2: ¿que hay de la jurisprudencia? ¿con cuanto dinero vamos al ayuntamiento pa que nos dejen rodar? ¿si vamos así con un fajo no pensarán algo raro? o ¿estarán acostumbrados? ¿tenemos que dejarle pasta a cada ayuntamiento por el que queramos circular? (me refiero a sus caminos que la casa consistorial.....) te sigo con atención a ver si el segundo me cuadra mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me voy a meter un poco en el debate...

yo estoy de acuerdo con que estas empresas vendran muy bien para generar turismo y dinero y tal,y me parece una actividad preciosa y,quien pudiera trabajar y ganar dinero haciendo algo que hacemos gratis (y pagando multas incluso) y que conste que no tendria nada en contra de estas empresas(que se que no hacen nada malo)...si andar en moto por el monte no estuviera prohibido.

Y me jode(y se que es envidia insana pero me jode) que cierta empresa paseara turistas en moto sin mucho problema por que tendria permiso o algun amigo en algun sitio y mientras los que somos de la zona tenemos la moto en la cochera por que si salimos nos empluman.

y que conste que me encantaria que pasaran muchos grupos con su guia por delante de mi casa,incluso me ofreceria de guia gratis y pagandome yo la gasolina y todo,pero mientras las cosas esten como estan(que es que es todo tan surrealista...) es como si hubiera empresas que hiciesen rutas en las que la gente siempre lleve un porro en la boca y no pase nada y luego a un chaval que pillan liandose uno en una esquina escondido lo multen.

no entiendo estas empresas tienen zonas donde pueden hacer sus rutas sin problema mientras que los simples mortales salimos con los huevos de corbata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...