Saltar a contenido

Presion Neumaticas


JoseRamon

Recommended Posts

Hola amigos haber si me puede ayudar alguien.¿cual es la presion idonea para mis neumaticos? puesto que suelo hacer un poco de todo trialeras, pista,roca....mi moto es una yamaha wr 250 f.Un saludo de antemano y gracias

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola jose ramon yo creo que si le das caña al enduro no le metas mas de un un kilo seteciento atras y un kilo imedio alante un saludo

Yo creo que vas un poco largo, yo pondria para circular normalmente, pistas, monte, crono y similares 800 -900. Y para zonas donde hace falta un agarre extra, trileras con piedras, romanas y similares 700 - 750 yo a veces lo dejo en 650, eso si, aprieta bien el freno cubierta.

Un saludo :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola «JoseRamon» yo te diria que le dieras 1 kilo tanto delante como atrás y que fueras reduciendo la presión de 100 gramos en 100 gramos en cada salida hasta que des con la medida que más se adapte a tu gusto y tipo de conducción. Particularmente creo que la presión que ha comentado el compañero «maykylc4» es excesiva (vamos, que va a parecer que llevas ruedas de madera tallada...).

Aunque imagino que lo sabrás, como norma general, a más presión, más agilidad, pero menos comodidad (más vibraciones, más rigidez) y menos seguridad (la rueda pierde adherencia antes) y cuanto menos presión, más tracción, más comodidad, pero menos manejabilidad. En el equilibrio (como en casi todo) está la solución.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por ser tan rapidos con las respuestas.Despues de leerlas creo me decanto por lo que a dicho FerXR600 empezare con 1 kilo y ire probando segun el tipo de terreno que pise. :wink: :wink: :wink: un Saludo amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola jose ramon yo creo que si le das caña al enduro no le metas mas de un un kilo seteciento atras y un kilo imedio alante un saludo

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Lo mas logico es lo que te ha comentado el amigo FerXR600, yo le pongo delante 0,900 y detras entre 0,800 y 0,900, segun como se encuentre el terreno. Si vas a hacer pistas le pongo 1 kilo a cada una.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo monto 0.8 atras y 0.7 alante.pero como todas las cubiertas no son iguales en dureza pues,luego meto los dos dedos entre los tacos y aprieto,debe ceder casi 0.5 centimetros ,y si hago mas trialeras asta 1 cm.

llevo siempre bombin por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver seamos consecuentes. Los manuales siempre aconsejan 1kg. por rueda de presión, a partir de ahi sobre gustos colores.

El compañero de 1.5 y 1.7 viene del asfalto y le parecerá normal el ir dando botes o derrapando como una loca.

En caso de terreno blando, arena etc se puede bajar presión hasta donde te permita el tipo de compuesto de rueda que hayas puesto, yo diría que no menos de 0.65. y en caso de piedras, tereno duro etc subiría un poco la presión hasta un máximo de 1.2 kg.

Y repito que es importante, depende del compuesto de neumático que montes blando, mixto blando, medio, mixto-duro, duro, este podrá ayudarte a dar la dureza y/o agarre que necesites.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver seamos consecuentes. Los manuales siempre aconsejan 1kg. por rueda de presión, a partir de ahi sobre gustos colores.

El compañero de 1.5 y 1.7 viene del asfalto y le parecerá normal el ir dando botes o derrapando como una loca.

En caso de terreno blando, arena etc se puede bajar presión hasta donde te permita el tipo de compuesto de rueda que hayas puesto, yo diría que no menos de 0.65. y en caso de piedras, tereno duro etc subiría un poco la presión hasta un máximo de 1.2 kg.

Y repito que es importante, depende del compuesto de neumático que montes blando, mixto blando, medio, mixto-duro, duro, este podrá ayudarte a dar la dureza y/o agarre que necesites.

un saludo,

por eso digo lo de los dedos,por ejemplo ahora llevo las 756 a una presion de 0.5 o 0.6,cuando esten mas viejas subire algo y despues volvere a bajar algo mas para seguir agarrando asta que las cambie.

es complicado pero cuando te acostumbras no tienes que mirar el manometro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...