Saltar a contenido

videos Enduro Málaga 1994

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Bueno pues me he decidido a hacer un video-resumen del primer enduro organizado por motos Zambrana a mediados de los 90, concretamente en 1994, para que veais (los que no vivisteis esa época en el campo) como eran las cosas…muy distintas a las de ahora, equipaciones con mucho colorido y sin conjuntar, petos enormes, cascos feos y pesados, motos sin kit de pegatinas ni las ultimas tecnologías del mercado, chasis de hierro/acero, KTM blancas, muchas 2 tiempos…

Perdonar si no os parece bien que circulasen con motos de cross por la calle y por el campo sin su documentación, que hiciesen caballitos, o que a las motos de enduro se les quitasen las luces traseras y la matricula o se le pusiese la matricula en la parte superior del guardabarros, quedando mirando hacia el cielo (cosa que nunca entendí)

Yo aparezco en el video con una malaguty grizzli, con 4 años, y claro esta…no hice el mismo recorrido, yo iba con mi padre (Honda CRM) por carriles que conectaban con las subidas de las trialeras y la verdad que echamos un muy buen día de motos con paella al final (por eso al principio del video se ven recolectando pesetas en un bar)

Al final del segundo video terminada la prueba cronometrada aparece un trozo de otro enduro, de 1995, del que no tengo muchas imágenes pero bueno algo es algo…una subida y un pique de mi padre (Honda CR 125 1994) contra una Gas Gas EC 250 de alguien que supongo que pretendía vacilarle por potencia pero claro esta…la potencia no lo es todo, y eso que a mi padre en ese enduro se le rompió el freno trasero…así que solo con el delantero pero con picardía se le consigue callar la boca a otra persona…“un beso donde quiera que estés”

Espero que disfrutéis los 2 videos y veais todo lo que han cambiado las cosas…en los 90 la policía viendo motos de ese tipo por la calle ni se inmutaba (aquí en Málaga al menos), yo con todas las motos que he tenido circulaba desde mi casa al campo (todas de MX)

Saludos desde Málaga.

http://www.youtube.com/watch?v=FdqQchyggZ8

http://www.youtube.com/watch?v=Sebo5IAjAsw

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto...la zona desde donde se sale en el enduro y donde se hace la prueba cronometrada...es justo donde estoy yo ahora rodando con mi actual moto...pero ya no esta como en esa epoca claro...esque han pasado 16 años, en este video mio de hace unas semanas tambien lo podeis ver...

http://www.youtube.com/watch?v=4H7G54wPyf0

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de 16 años, el desgaste tampoco es tanto, el cortafuegos del 2º video, esta practicamente igual.

aquellos tiempos, que con mi dominator, me adelantaban esa caras conocidas en el video, German, Anonio zambrana y tantos otros que no recuerdo los nombres.

gracias por recordarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj

participaste en ese enduro o montabas con ellos?

si eres de por aqui tal vez me suene tu cara aunque no te conozca jeje, has ido al circuitillo de aqui arriba?

el cortafuegos que se ve desde la autovia esta igual al menos aparentemente porque no le queda mas remedio que estar asi jejej pero por otras zonas hay casas ya y la escandalera de un enduro asi despertaria a mas de una vecino...

yo tambien conozco a German (es el que graba la pequeña parte del segundo enduro que sale), yo iba con él y su hijo en su 4x4, a Paco y Antonio Zambrana, etc...jeje

saludos y gracias por comentar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, correr carreras,nunca me ha gustado. pero he salido por esa zona desde hace muchos años, con Germán(cuñado de zambrana), Paco y Juan el carnicero, y algunos de por allí.

llevaba una dominator aligerada, que pesaba un montón, por eso digo que cuando los zambranas llegaban al arroyo jabonero o el gálica me daban pal pelo, jajajaaa.

si nos vemos, seguro que te suena, jajajaa, soy mas antiguo que las motos, :D :D

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eres de pedregalejo o esta zona? todavia salen los findes endureros por aqui arriba jeje y no pocos...yo aparezco en el video con una malaguty grizzly blanca...mi primera motillo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joap

mi padre ya con meses me metio en esto de las motos...hacia pequeños trayectos por aqui entre él y mi madre en una bmw k75...mi madre me cuenta que la policia los veia y se ponian a xarlar porque le hacia gracia que me llevasen ai enmedio jejeje ¿como ahora no? xD, tambien me llevaba sentado encima del deposito MK11 de su Frontera agarrado a la barra del manillar y hasta que me compro con 2 años y medio esa malaguty que la usaba al principio por el paseo maritimo y la playa de aqui...con ruedines a los laos jeje hasta que aprendi bien y pal campo...que es mucho mejor que la calle

en el arroyo Gálica (que comenta el compañero 2mj) mi padre se partio 3 costillas con la CR y ya penso que tenia la edad para dejar esto de las motos y dedicarse a la competicion conmigo...me compro mi primera kx60 y ya empezamos con el andaluz y el español...siempre le estaré agradecido y aqui abajo tengo su Bultaco Frontera 360, pasada a Pursang...restaurada esteticamente y a falta de meterle mano al motor

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por responder

no esperaba menos de vosotros...sabria que os gustarian estos videos y por eso grabe y subi a youtube

como veis...casi todas las motos que salen son de la epoca 91-92-93-94...y digo casi porque si os fijais aparece una Yamaha de Enduro de la cual no se el modelo...pero tiene un sonido caracteristico a moto potente de los 80...suena muy parecida a mi Frontera jeje

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosos los vídeos Nacho, yo aporto otro pero este algo más viejo :roll: del año 1987, en concreto es de La Primera Ruta de la Transhumancia, Mérida-Cáceres-Ávila-Mérida. Pero que mayor soy y lo rápido que ando :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UGE

en esa epoca las 4T no andaban como ahora jejeje ademas todas als marcas tenian muchas 2T por fabricar...

husqvarno

buen video amigo...yamaha xt, super teneré, bmw, la tipica ossa amarilla de trial...en ese año yo ni existia jejeje soy del 88

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...