Saltar a contenido

Como quitar el oxido


copiatodo

Recommended Posts

Muy buenas, para quitar el óxido del escape ........ :arrow:

Como ya te han recomendado, lo mejor es aceite y un trapo duro para frotar un poco, así es como más te durará la reparación. (hay aceites específicos para esto, pero es tontería que pierdas tiempo en buscarlos y te gastes el dinero en ellos).

Si hay poco óxido...... limpia bien la zona, le das el aceite famoso 3 en 1, 6 en 1.... WD 40, etc, etc...., deja que repose un poco (para ablandarse) y con un trapo y el sobrante del depósito (gasolina y mezcla de aceite) lo eliminarás facilmente. En el caso de que no pudieras así, utiliza un cepillo para limpiar bujias (esos rojos chiquitillos) frotando un poco la zona después del 3 en 1. (también un estropajo valdría, pero suave)

Si el óxido fuera muy profundo, vas a tener que utilizar un cepillo más fuerte o bien una lija fina, contra menos lijes mejor (así que paciencia y deja que el aceite lo ablande, si es necesario echa varias veces), menos material te comes. Siempre que puedas, intenta no lijar demasiado, la lija es la manera más fácil de quitarlo, pero a la larga no es la más conveniente, porque te comes el material protector de la superficie.

Hay productos específicos para estas cosas, pero la mayoría son abrasivos y corrosivos (por eso hay que tener cuidado de no recomendarlos a la ligera), tienes que ponerte guantes, saber utilizarlos con cuidado de que no caigan en la ropa, etc..... Ten en cuenta que esos productos abrasivos que te recomiendan, lo que hacen es lijar por tí, pero la mayoría de la gente no sabe que luego tienes que eliminar los restos del producto, nuestros ojos no lo ven ..... pero dejan residuo que inician de nuevo la oxidación (por ello luego hay que eliminarlos, aunque eso es otra historia).

Muchas veces lo mejor es lo más sencillo........ yo nunca he tenido que utilzar cosas raras de esas (y eso que tengo productos de estos porque he trabajado en estas cosas de recuperación con equipos afectados en siniestros).

Ya que ha salido el tema, utilizar los Sprays de aceite en lugares ventilados, ya que respirarlos continuamente no es nada bueno (a la larga producen el temido Cáncer), así que no os fieis de su olorcillo.... :wink:

Perdonar por el pestiño........ pero veo continuamente gente utilizar productos de estos a la ligera, y prevenir es curar..... :D

Un saludo !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, depende del grado de oxidación que tenga, te cuento de menos a más, 3 en 1 con scotbrite, un poco más fuerte ....3 en 1 con estropajo de aluminio(nanas), un poco más........3 en 1 con lija de agua muy fina y así sucesivamente,siempre con un aceite fino tipo aflojatodo(3 en 1).Si es posible le das un dia antes bien con 3 en 1 y luego a frotar. Siempre después de lavar las motos viene muy bien impregnar los escapes con un poco de 3 en 1, sobre todo los que no estan cromados o bañados, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola, me parece muy bien esto pero tengo un par de preguntitas,

1)¿Esto sirve tambien para el desengrasado? Para utilizarlo como complemento a la hidrolimpiadora.

2)¿Que utilizais cuando la lavais?

Yo normalmete suelo usar agerul fairy o kh7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...