Saltar a contenido

¡¡¡100 euros el tornero¡¡¡¡¿me ha clavado? que os parece...


lilo77

Recommended Posts

Pues intento poner un precio competitivo y eliminando los intermediarios que pueda haber, para aquellas personas que les gusta con sus manos poder tener a punto sus motos. La verdad es que los de inox. tengo unas plaquitas especiales de walter que me van fenomenal aunque si es más coñazo el mecanizado y el tiempo,porque me lleva el doble de tiempo que los de aluminio. Estes precios los puedo hacer por lo que decias antes,tengo un torno de cnc pequeñito en casa,y además un jefe y un encargado que están para lo que haga falta,en ese aspecto tengo una suerte enorme. Sabeis con lo que ando provando ahora? Pues tenia el disco de freno trasero muy gastado y lo tenía que cambiar y el sitio más economico me cobraban sobre 50euros, y como bien sabes banshee-spectra hay cosas que es mejor comprarlas que ponerse a hacerlas,pero hice el mio y ya hice el de un compañero y de p.... madre,solo tengo un problema que espero solucionar ahora;resulta que al mecanizarlo y planificarlo no sabia que producto podría echarle para que no me oxidase porque el mio en los agujeros tiende a crear oxido, y este finde me hice con un producto que supuestamente me va a subsanar ese problema, y lo bonito de la historia el mio me salió en más o menos en 24euros . Ya os contaré el final, cuando pruebe el líquido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    10

  • rasago

    6

  • Mili

    5

  • juanbode

    3

banshee_spectra
joer colega por ese precio.......te los quitaran de las manos.....pero si solo en material ya es mas caro

le saldrán al mismo precio que a salminez :lol:

¿por qué dices que el proceso de trabajar el inox es coñazo?

es dificil de trabajar porque resulta muy duro,y aun con plaquitas de tungsteno standar de acero crea muchisima friccion y sale la viruta incandescente.

No puedes meter mucha pasada de desbaste,a lo sumo 1 mm o 2 mm ya si tienes suerte y mecanizar el interior ni te cuento.

Con plaquitas especificas supongo que sera mas facil,no se si son de tipo ceramico o de carburo de tungsteno.

A mi las piezas de inox se me hacen muy pesadas y complicadas de mecanizar.

El aluminio es como plastilina y en los hierros pues depenede de su composicion,de la cantidad de carbono que contiene y los hierros fundidos es bastante sucio ya que la viruta es polvo,el teflon es curioso pero es muy complicado de mecanizar por dos motivos: porque la viruta no rompe y suele hacerse un ovillo al rededor de la pieza y porque al ser blanco y no tener brillo y la viruta es del mismo color,simplemente no se ve lo que estas haciendo,hay que trabajar casi a ciegas.

Lo dicho que los precios de los casquillos del colega son muy buenos.

Ahhh y no he entendido bien lo que dice mili.....has hecho un disco de freno???? o lo has reflentado o que has hecho??? pon fotos por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la verdad es que con estas plaquitas de walter estoy bastante contento,eso sí en exteriores porque mecanizar el interior si que es más coñazo,se me desgasta mucho más rápido la plaquita y observar si evacua bien la viruta,etc. Y comentabas algo de plaquitas de tugsteno,alguna vez te tocó mecanizar tugsteno? Nosotros no tenemos plaquitas especificas para ese material y era un trabajo para el que no compensaba comprarlas,y me mandaron a mí mecanizar ese material con las plaquitas que teniamos,al final lo barato salió caro,gaste más plaquitas!!!! y al final nada la torreta del torno cogía las oscilaciones que tenia el cordon de soldadura que era lo que tenía que repasar.

Pues sí,hice el disco de freno trasero de mi moto y de momento perfecto, el único inconveniete con el que me encontré fue que llevo con el puesto desde hace dos meses más o menos y en los taladros que le hice tiene princìpios de oxidación.Este finde me recomendaron un producto transparente que no afecta a las pastillas (según me dijeron), y espero probarlo este finde en el mio y en dos que tengo que hacer esta semana para unos compañeros. Ya te contaré si funciona o nó.

Voy intentar subir unas fotos que tengo en el movil del disco en la llanta y despues el finde le quito mas haber si se ven mejor,pero no te prometo nada porque soy un principiante en esto y haber si soy hombre a subir las fotos.

PD: banshee-spectra,ricky jhonson, y demás gente, darlos las gracias por aportar tanta y tan valiosa información a la gente que estamos descubriendo este deporte.Muchas gracias :wink:

http://img62.imageshack.us/i/imagen026z.jpg/

http://img80.imageshack.us/i/imagen020c.jpg/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

jooooooooooooder colega si que te lo has currado......mucho mejor de lo que imaginaba ehhh,enhorabuena!!!!

Yo ni lo habria intentado por muchos motivos:

-porque el material retemblaria una barbaridad y tendria que rectificarlo

-por que el material de los discos vete a saber cual es para aguantar calentones,golpes y la friccion de las pastillas sin alabearse o deformarse

Pero mira parece ser que excepto por la corrosion todo te ha ido de lujo,sigue asi compañero!!!

P.D.: como lo has mecanizado sin que retiemble??? has hecho algun util???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acertaste Rasago,me lo hizo un compañero en la fresadora y despues yo les di una pasadita de acabado en la rectificadora.

Tambien hize un util para repasarlos para cuando tienen surcos pero no quedaba muy buen acabado.

Este find voy a pelearme en el trabajo despues de la jornada laboral con uno para una yamaha yz250 4t, haber si me acuerdo y os subo fotos. Si consigo solucionar ese problema con este producto los voy a poner a la venta porque el ahorro es considerable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...