Saltar a contenido

¿Cual es la verdadera razón de la actual migración al 2T?

Puntuar este tema:


JUAN.T

Recommended Posts

Si realmente se evolucionase el 2t como se ha hecho el 4T seguramente tendriamos motos que pesarian 5 o 10 kg menos y con niveles de contaminación aceptables, porque no nos engañemos las 4T tambien contaminan o nadie les quita un monton de topes paara las homologacimes igual que a las 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergio10

    4

  • xavigg

    3

  • MEGAX

    3

  • rasago

    3

no nos engañemos las 4T tambien contaminan

como ya ha puesto Josep-Antoni

durante una fracción de tiempo, permanecen abiertas simultáneamente las lumbreras de admisión y las de escape, lo que se traduce en una elevado proporción de gases no quemados que se expulsan por el escape. A eso hay que añadir que el 2T quema aceite

eso no cambiará nunca, la posible injección puede evitar la salida de combustible sin quemar pero no del aceite que necesita para lubricarse, un 4t tel cual sale homologado rinde mucho más que un 2t, de echo un 2t tal cual sale (me refiero a 250-300 de enduro) romperian usandolas así y una 4t rinde de sobras (mi hermano tiene la 450 x de honda tal cual llegó salvo la carburación de bajas, mismo escape, misma entrada de aire)

a ver quien me dice cuantas 450 se pueden comprar por debajo de 6000 euros ?

Husqvarna oferta ahora la 450 2010 más barata que gas gas su 250 2t, de echo casi tan barata como las 250-300 de husqvarna sale la 450, el problema es que a ese precio no te recogen, al menos el conce de asturias, la usada por que el margen es pequeño (a su parecer, no sé el margen pero seguramente dejará de ganancia la tercera parte que una no de oferta)

yamaha te ofertó a final de año pasado la 450 2008 nueva en 6200€, ahora subieron 200€ creo, y tambien están las paralelas pero rondan los 7.000€ (sigue sin ser tanta diferencia, las ec 300 están en 6.100€ aunque para un pobre si es diferencia y, sobre todo, está la garantia)

ah ¿¿¿¿ pero aun siguen haciendo motos con motores de 4t? yo pense que ya las habian descartado :D

es para los que quieren que les arranque a botón ¿recuerdas los problemas de tu 300 con el arranque? :mrgreen: y para los que no quieren mezcla ni olor a aceite en la espalda, y para los que quieren una moto que no consuma como un m3..............

pd: si ya sé que a las 4t tambien se les vá de vez en cuando el arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ah ¿¿¿¿ pero aun siguen haciendo motos con motores de 4t? yo pense que ya las habian descartado :D

No se pero me parece en 2t ninguna moto de ninguna marca ha ganado ningun campeonato importante en cross o enduro este año ecceptuando, claro esta alguna carrera extrema y el campeonato indor de enduro, que son carreras muy lentas y ratoneras.....

No seamos favoritistas y seamos capaces de reconocer las virtudes de cada mecanica, y de momento en competiciones importantes, las 4t de momento son las que mandan.

Si que es cierto que mucha gente ha vuelto al 2t igual que yo quizas algun dia lo haga, o mejor si puedo tengo las dos macanicas, pero creo que es sencillamente por motivos economicos.

Tambien es verdad que hay diferentes tipos de enduro y si uno va a salir de casa para tirarse 2, 3, o 4 horas un sabado subiendo y bajando dos trialeras y un cortafuegos al lado de casa ,para eso es mejor que se ahorre la pasta y se compre una 2t que para eso es ideal y le va a salir mas economico.

Actualmente la equivalencia en cuanto a cilindrada entre una 2t y una 4t en las competiciones no está equilibrada.

Un motor de 2t es un 60 % mas potente que uno de 4t, y no el doble o casi, como parece ser según las diferentes categorias de las competiciones.

125 2t = 250 4t. real deberia ser 200.

250 2t = 450 4t. real deberia ser 400.

300 2t = 500 ó mas 4t. real deberia ser 460.

Si estas equivalencias se igualasen o revisasen quizás ese diminio aplastante de las 4t (que es indudable) no seria tanto, pero ahí tienen mucho que decir las marcas, que hacen su presión para que así destaquen mas y aumentar las ventas.

¿Que ocurria cuando las primeras 400 competian con las 250 2t

Actualmente tengo una 300 2t, pero reconozco que me encantan las 450 4t, como traccionan, como se levantan en cualquier marcha para salvar obstacualos etc. y si no tengo una es por el miedo a las roturas gordas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leido con mucha atención este tema.

Veo que hay bastantes que opinais que esta "vuelta al pasado" y al 2T se debe, básicamente, a cuestiones económicas.

Otros creeis que se trata de una moda pasajera.

Y algunos opinais que son los intereses de los fabricantes, que quieren vender las 2T.

Uno, que ya tiene sus años, ha pasado por muchas etapas.

En los años 70 se hacia trial con motos de cuatro tiempos, se trataba de motos inglesas con chasis modificados, BSA, Ariel y otras. Buenos bajos, buena tracción, complejidad mecánica y bastante peso.

En ese escenario irrumpieron, al principio muy timidamente, unas motos ligeras y simples fabricadas en un pais del sur de Europa: Montesa y Bultaco, luego Ossa.

Al principio se miraba esas motos con cierto desdén. Sin embargo acabaron copando el mercado y, durante largos años, lo dominaron y el motor 2T se convirtió en el dominador absoluto.

En el enduro (que antes se llamaba todo terreno) sucedió igual y fueron décadas de dominio del 2T.

¿Por qué acabó el reinado de las 2T?

Algunos creen que acabó porque las 4T se perfeccionaron y empezaron a ir mejor que las 2T.

Pero olvidan que el principal motivo del predominio industrial y comercial del 4T fueron los condicionantes medioambientales.

Todos sabéis que el ciclo 2T plantea un grave inconveniente en el terreno medioambiental porque la limpieza de los gases quemados en el cilindro se hace mediante un barrido de gases frescos y, durante una fracción de tiempo, permanecen abiertas simultáneamente las lumbreras de admisión y las de escape, lo que se traduce en una elevado proporción de gases no quemados que se expulsan por el escape. A eso hay que añadir que el 2T quema aceite, que emite a la atmósfera.

Estos inconvenientes hacen que los motores 2T sean altamente contaminantes y sucios.

El cerco legislativo a la contaminación hizo que todos los fabricantes viesen que el futuro no estaba en el 2T y se lanzaron a perfeccionar el 4T, que ha mejorado mucho, pero todavía no lo suficiente.

Porque, contaminación aparte, el concepto del 2T, su rendimiento y su simplicidad no han sido aun igualados, ni creo que lo sean nunca. Un motor 2t de 490 cc. como el de las Maicos, o los míticos 360 de Montesa, o los 350 KTM de los años 80 son insuperables en rendimiento, con unos bajos iguales a una moderna 530 y una estirada dosificable pero MUY potente. Sólo algunos desarrollos muy especiales, como la Husaberg 600 de inyección se acercan algo a esos motores, pero con los inconvenientes del peso y de la complejidad. Para poder igualar lo que te daba una 350 2T han tenido que hacer motores de más de 500 en 4t.

El futuro del 2T pasa por tratar de reducir el problema de la contaminación mediante la inyección de combustible.

Pero, si se consiguiese superar ese problema, el 2T es, en general, más adecuado para el enduro que el 4t.

Mientras eso no se solucione, la opción mayoritaria de la industria será el 4T, pero el 2T seguirá siendo un motor más ligero, más simple y, sobre todo, más divertido.

La diversión y la emoción, esa es la verdadera razón del actual regreso al 2T.

Mas razon que un santo, y yo pregunto, que hubiera pasado si las marcas principalmente las japonesas hubieran invertido en seguir desarrollando los motores de 2t lo que han invertido en desarrollar los 4t??

Yo creo que tendriamos unos motores que rozarian la mas absoluta perfeccion, sino comparar los ultimos motores de honda CR de 250 2t, con los de 10 años atras, alla por el 92, que aunque la base sigue siendo la misma la evolucion a sido mucha, mas que en potencia en comportamiento y fiabilidad, pues imaginaros lo que se habria podio conseguir con otros 8 10 años mas de evolucion en los motores del 2002 o 2004 (no me acuerdo en que año exactamente dejo honda de evolucionar el 2t)

PD: Los mundiales y las competiciones importantes se ganan con las motos que las marcas quieren que ganen, porque no seria la primera ve ni la ultimas que a un piloto le "obligan a correr" con una determinada moto por motivos comerciales de marketing, que por otra parte para eso les pagan..

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que cuando salimos el fin de semana, salimos a pasarlo bien.

Creo que una 2T es mas divertida, mas ligera, mas explosiva, y ademas ... . es mas barata de mantener y de comprar.

Y el sonido me encanta. He cambiado mi 4T y no me arrepiento.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guillefuensanta

yo creo que hay una serie de razones por las que una 2t es mejor que una 4t:

1:el peso: una 2t es ligera, que es lo que buscamos para nuestro deporte. Si la palabra enduro viene de endurance (resistencia en frances) lo que uno busca es una maquina ligera, que le permita estar 4 horas en el barro y que al llegar a casa sigas sintiendo los brazos (esto lo digo por experiencia xD)

2:su "sencillez": como han dicho muchos compañeros no es lo mismo abrir un motor de 2t que de 4, aparte de por la "enculada" economica que te meten por una averia de 4t, un motor de 2 tiempos es una maquina sencilla, que casi todo el mundo que sepa un minimo de motos comprende y es capaz de desarmar y rearmar con relativa facilidad.

3:el tema economico: yo por ejemplo estaba buscando una 4t, y al final me decante por una gas gas de 2t por el tema economico (al principio dude un poco pero ahora estoy contentisimo de haber hecho el cambio)

4: para mi una 2t es y sera muchisimo mas divertida que una 4t. Creo que debemos hacer incapie en esto porque el que se compra una moto de enduro es para divertirse, ¿o me equivoco?

esa es mi opinion.

pd: Josep-Antoni +1, totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo solo comentar desde mi humilde opinión, que en mi caso cuando salimos la cuadrilla, todo 2t, y te cruzas con otra cuadrilla donde predominen las 4t, siempre se acaba pidiendo "probar" las cabras 2t, digo yo que por algo sera............

y comentar que las únicas veces que probe 4t,una 4t 250, yo acostumbrado a mi husky 250 wr apoco salgo por delante del manillar en el primer acelerón(llege a pensar que estaba con la llave del depósito cerrada),y una 450 4t que no puedo negar que no tire, pero a mi se me quedo un sabor un poquillo agridulce, la verdad es que creí que era diferente, pero bueno repito que es mi opinión, que no soy ningun pro ni na parecido.

Asi que si me preguntan que porque puede ser la migración, yo diría que mucha gente que ha montado 2t, al final le acaba volviendo a picar el gusanillo, creo que los 2t transmiten otras emociones, que resultan más divertidas.

P.D: nunca me he planteado, jamas cambiarme al 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo creo que hay una serie de razones por las que una 2t es mejor que una 4t:

1:el peso: una 2t es ligera, que es lo que buscamos para nuestro deporte. Si la palabra enduro viene de endurance (resistencia en frances) lo que uno busca es una maquina ligera, que le permita estar 4 horas en el barro y que al llegar a casa sigas sintiendo los brazos (esto lo digo por experiencia xD)

2:su "sencillez": como han dicho muchos compañeros no es lo mismo abrir un motor de 2t que de 4, aparte de por la "enculada" economica que te meten por una averia de 4t, un motor de 2 tiempos es una maquina sencilla, que casi todo el mundo que sepa un minimo de motos comprende y es capaz de desarmar y rearmar con relativa facilidad.

3:el tema economico: yo por ejemplo estaba buscando una 4t, y al final me decante por una gas gas de 2t por el tema economico (al principio dude un poco pero ahora estoy contentisimo de haber hecho el cambio)

4: para mi una 2t es y sera muchisimo mas divertida que una 4t. Creo que debemos hacer incapie en esto porque el que se compra una moto de enduro es para divertirse, ¿o me equivoco?

esa es mi opinion.

pd: Josep-Antoni +1, totalmente de acuerdo

acaso crees que los usuarios de 4t no se divierten?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo creo que la gente se vuelve al 2t por ser un tipo de moto mas divertido, en donde sientes mas la conducción que haces, estás obligado a afinarte más para no cometer errores, es un reto personal al propio piloto.

Hay quien dice que las 4t te perdonan errores y son mas fáciles de llevar, pues creo que tienen razón. El nervio de una 2t de cilindrada alta, me refiero a partir de 250, ya es para tenerle respeto. Tengo amigos con 250 2t y cuando han cogido mi moto (360 2t) han bajado asustados y otros (mas novatos en esto) no se han atrevido ni a probarla.

La pega de las 4t es que son muy caras, sin tener en cuenta las ofertas puntuales que sacan algunas marcas, para tener una 4t tienes que soltar una buena pasta. ¡¡Ojo!!, que las 2t, aunque son mas económicas, tambien valen lo suyo, que soltar un millón de pesetas mas o menos tampoco es moco de pavo.

El motor 2t es mas sencillo, carburador, pistón y escape, sin embargo las 4t tienen por ahí en medio las válvulas esas que a mi me dan "miedo", veo el 4t como un motor mas complejo y mas costoso de tener a punto.

De todas formas, aunque abogo por el 2t, hablo por mi.

Si alguien está satisfecho con su 4t tambien es una excelente noticia, puesto que los fabricantes tendrán que estar innovando en ambos motores para tener a toda la posible clientela satisfecha.

Que espabilen, que al fin y al cabo somos nosotros los que les damos de comer.

Un saludo compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay quien dice que las 4t te perdonan errores y son mas fáciles de llevar, pues creo que tienen razón. El nervio de una 2t de cilindrada alta, me refiero a partir de 250, ya es para tenerle respeto. Tengo amigos con 250 2t y cuando han cogido mi moto (360 2t) han bajado asustados y otros (mas novatos en esto) no se han atrevido ni a probarla.

Es más dificil llevar una 125 que una 250. Otra cosa es conseguir sacar todo el potencial de una 250 o más, pero con una 125 tienes que andar muy fino siempre. Hablando de 2 tiempos claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre la compentición sigo opinando como siempre que las clases deberian ser:

E1-Hasta 125 cc

E2-Mas de 126cc y menos de 350 cc

E3- Libre

Independientemente del ciclo del motor.

pues seria una buena clasificacion, sin diferencias entre ciclos!! pero me parece que los tiros iran por aquí (lo leí hace dias):

EJ motorcycles up to 125cc 2 strokes and 250 4 strokes.

E1 motorcycles up to 250cc 2 strokes and 350 4 strokes.

E2 large cc motorcycles (300-350 2 strokes or 450-550 4 strokes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido ktm 250 2t 05 y tengo ktm 400 4t 09 y me quedo con esta 400. Me divierto mas que con la 2t. Si es verdad que el peso se nota cuando te quedas en una trialera chunga pero de todo se sale.

En cuanto diversion bueno el dar de vez en cuando un golpe de gas y trayazo a la rueda trasera esta bien, pero a mi me gusta mas hacer curvas de pie y no sentado dando gas con la rueda trasera derrapando toda la trazada, eso no lo haces con una 2t por que a mitad de curva sales por orejas.

Economicas las 2t pues si tanto en adquisición como en repaarciones pero que pasa que la gente no se gasta pasta comprando bufandas de escape, por que yo iba a una por año, unos 200 euritos cada escape.

Creo que la vuelta al 2t es por que las 450 son mucha moto en todos los sentidos, son pesadas (sobre todo husvarqna, yamaha wr y crfx) y ademas andan mucho y agotan y la gente echava de menos la ligereza de las 2t.

En cuanto a las 250 4T mucha gente se queja de lo poco que andan, aunque yo conozco alguno que otro que van muy rapido con ellas y estan contentos, osea la 250 4t no andan y las 450 se pasan, por tanto volvemos al 2t de toda la vida.

Pero nadie se ha parado a pensar por que algunas marcas ( husky, husaberg, ktm ) estan sacando motores de de 310,390 y 400 4t? Que curioso que en 2008 cuando se presentó la gama 2009 de ktm la gran mayoría de probadores de revistas elgieron como moto mas equilabrada de toda la gama EXC la 400 4T,me las leí todas antes de comprar mi ktm 400.

Pero ya lo dijo Cervantes la mejor moto es con la que vas a gusto, para unos sera 2t y para otros 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no nos engañemos las 4T tambien contaminan

como ya ha puesto Josep-Antoni

durante una fracción de tiempo, permanecen abiertas simultáneamente las lumbreras de admisión y las de escape, lo que se traduce en una elevado proporción de gases no quemados que se expulsan por el escape. A eso hay que añadir que el 2T quema aceite

eso no cambiará nunca, la posible injección puede evitar la salida de combustible sin quemar pero no del aceite que necesita para lubricarse, un 4t tel cual sale homologado rinde mucho más que un 2t, de echo un 2t tal cual sale (me refiero a 250-300 de enduro) romperian usandolas así y una 4t rinde de sobras (mi hermano tiene la 450 x de honda tal cual llegó salvo la carburación de bajas, mismo escape, misma entrada de aire)

a ver quien me dice cuantas 450 se pueden comprar por debajo de 6000 euros ?

Husqvarna oferta ahora la 450 2010 más barata que gas gas su 250 2t, de echo casi tan barata como las 250-300 de husqvarna sale la 450, el problema es que a ese precio no te recogen, al menos el conce de asturias, la usada por que el margen es pequeño (a su parecer, no sé el margen pero seguramente dejará de ganancia la tercera parte que una no de oferta)

yamaha te ofertó a final de año pasado la 450 2008 nueva en 6200€, ahora subieron 200€ creo, y tambien están las paralelas pero rondan los 7.000€ (sigue sin ser tanta diferencia, las ec 300 están en 6.100€ aunque para un pobre si es diferencia y, sobre todo, está la garantia)

ah ¿¿¿¿ pero aun siguen haciendo motos con motores de 4t? yo pense que ya las habian descartado :D

es para los que quieren que les arranque a botón ¿recuerdas los problemas de tu 300 con el arranque? :mrgreen: y para los que no quieren mezcla ni olor a aceite en la espalda, y para los que quieren una moto que no consuma como un m3..............

pd: si ya sé que a las 4t tambien se les vá de vez en cuando el arranque

te reduerdo que mi problema con el motor de arranque fue que no habia escobillas de recambio y eso ktm ya lo soluciono como me dijo y ya tienen las escobillas por 11 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...