Saltar a contenido

Foto espía de las ktm electricas!


Paris

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Paris

    5

  • guilletopo

    5

  • kacheto

    4

  • bender034

    3

hola wenas, he estado atento a este post, pero ahora que me he puesto a observarlo un poco mas detenidamente, he visto detallitos, que quizas... quizas... no se...

por ejemplo esta foto fue la primera que me hizo sospechar

39797.jpg

Humm que vemos ahi?, huy, falta el pedal del freno trasero, lo que significa que lo traen en el manillar, perfecto, imagino que ha de ser muucho mas comodo.. eso es indiscutible, pero clar...¿donde lleva la maneta del embrague...?, a lo que me llevo a esta otra foto...

39793.jpg

Huy, pero si por el otro lado... no tiene palanca de marchas... :roll: :?, y claro ya me empiezo a preguntar....

¿no tiene cambios?,¿son automaticos? ¿como los coches? o son ¿electricos, de esos pulsando un botoncito en el manillar...?¿ :roll:

....

¿sera que lleva un variador? como las scooters... :roll: :roll: :roll: :? :? :? buff que mal royo no?¿

Pero sigo apostando por esta tecnologia, cuyo principal impedimento es el sistema de acumulacion de baterias y la perdida de eficiencia en cuanto estas se descargan, eso son sus mayores problemas, que a mi se me ocurren, no se si habran mas...

Si.. las baterias son de litio,yo no me la compraria a menos que me den una muy buena y convincente respuesta de seguirdad..ya qeu este tipo de baterias tienen un adicional añadido en seguridad, ya que una mala gestion de carga o un cortocircuito, y... ¡¡¡baoummm...pataf, pum, crash...!!! :P ¿que no me creeis?, cojed una bateria de un movil (son pequeñas y suelen ser de litio) que no querrais, que este bien cargada, tratad de desarmarla quitando una especie de plaquita con electronica que trae dentro,(no es facil) manteniendo siempre los contactos de las dos polaridades... ahora si teneis cojones unidlas cortocircuitandolas... (ojo.. no se os ocurra hacerlo, los gases que desprende son muy toxicos , de hacerlo preparar el tinglado bien con un temporizador que cierre el circuito para que os de tiempo a ponerso a una distancia prudencial,), si la bateria no explota, vereis que se infla como un botijo y se pone a caldo si la tocais os quemareis...

la plaquita con electronica, evita sobrecargas, y que se cortocircuite al unir ambas polaridades...

Se han dado casos de explosiones de este tipo de baterias...poquitos casos, asi que no quiero ver una bateria de tropecientos amperios de ion-litio en un vehiculo que pueda tener un accidente... :roll:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me temia:

Transmisión: Directa sin embrague y transmisión secundaria por cadena y engranajes.... Relación de transmisión: (Primaria / secundaria) 10.5 (2.4 / 4.5)

Lo mas probable es que sea por un variador (como las schooters).. no se, para motocroos puede que sea posible, pero para el enduro... se me hace dificil visualizarlo, el embrague es para mi un elemento escencial en una moto, al igual que los cambios...

El motor es realmente potente, como cabria esperar de un motor electrico, la bateria es un pepinuco con mas de 300 voltios lo cual, habra de estar muy pero muy protegida jajaja como para hacerse un "vadeillo" con algun cable pelao... jejeje :P.

y por otro lado:

¿Cuál será la autonomía de la Freeride?

Es sabido que en eI segmento de los motores eléctricos, la autonomía depende en gran manera del tipo de utilización por parte del usuario. La autonomía es considerablemente inferior en el caso de un piloto profesional de motocross que en el de un endurero de fin de semana. El objetivo es satisfacer las necesidades del enduro. En otras palabras, lograr en un uso normal una autonomía de una hora.

¿¿una hora en un uso normal?? mucho, pero mucho camino queda aun por recorrer a las baterias o acumuladores... :roll:

el articulo dice que no son caras...10.000 euros, (sin velocideades, sin embrague, y autonomia estimada eficiente de aprox. una hora o poco mas o poco menos...) :roll:

Son solo opiniones y pensamientos mios...vamos no digo que la moto no sirba para nada, ni mucho menos, es tecnologia nueva, y como tal pues hay que ir mejorandola... de todas formas tmpoco la he provado, pero opino sobre las caracteristicas, y claro quizas tengan mucho menos mantenimiento, pero seguramente el poco que tengan saldra un webo y parte del otro...¿cuanto costara una bateria de esas? por lo menos 5000 euros... :roll: joer para costar los 10 mil que valen...

Una cosa que ha de tener buena, es el cambio de aceite, de los pocos engranajes de la caja, ya que al carecer de embragues, de cilindros que engrasar, y de fuentes que generan mucho calor, los cambios de aceite, sera de miles y miles de kilometros, como por ejemplo lo es en las cajas de velocidades de los autos o en los diferenciales de los mismos... vamos pienso yo... :roll:

Salud2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...