Saltar a contenido

Pirelli Scorpion

Puntuar este tema:


S_Vai

Recommended Posts

Existen neumáticos homologados y neumáticos no homologados, las medidas no influyen en nada.

Hecha un vistazo a la pila de medidas del Michelin AC10 y son todas homologadas para asfalto (hasta las de 19") y sin embargo las mismas medidas en el Michelin cross competition ó en el starcross, no hay ni una sola homologada.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javierf800

    9

  • iosuberg

    7

  • S_Vai

    5

  • Josebaab

    5

El pirelli probablemente sea el mejor neumático para barro que existe, el único problema es la lo que te van a durar los tacos laterales, el pirelli delantero de enduro va igual de bien y dura mas. Para el país vasco también te ira bien el michelin enduro III delantero o el equivalente en cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun el catalogo de michelin hay tres tipos de neumaticos para estas motos . NHS ( Not for Highway service) HOMOLOGADOS FIM y HOMOLOGADOS CARRETERA . si aplicamos eso tal cual lo pone ahi las HOMOLOGADAS FIM no estan homologadas para carretera . y segun eso michelin solo tiene un neumatico trasero para una moto de enduro . que seria MICHELIN ENDURO COMPETITION IIIe que es el unico FIM trasero . yo por mas que lo miro no me cuadra . esto es la aplicacion de alguna ley o es una estrategia de marketing para que todo el mundo compre la mas cara ? en caso de que esto venga como aplicacion de alguna ley .. como es que la prensa no se ha enterado de ningun cambio de normativa en lo referente a las homologaciones de neumaticos ? esta claro que en los catalogos de los fabricantes han sacado nuevas clasificaciones , pero yo no tengo nada claro que esas clasificaciones sean en cumplimiento de alguna ley de obligado cumplimiento . por desgracia hay muchos casos en los que las empresas sacan normativas que van en contra de la ley vigente y como muestra esta la de la prohibicion de conducir vehiculos a usuarios con experiencia menor de 5 años que no este expresamente autorizada por la poliza . la ley dice todo lo contrario .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Michelin tiene varios neumáticos de tacos homologados, los FIM si son homologados para circular por carretera.

Delanteros homologados: enduro competition IV, V y MS, el AC10, el T63, el Desert, el trial competition y el trial light.

Traseros homologados: enduro competition III, el AC10, el T63, el Desert, el trial competition y el trial light.

Todos los demás neumáticos de taco Michelin son NHS y no están homologados para circular por carretera.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Michelin tiene varios neumáticos de tacos homologados, los FIM si son homologados para circular por carretera.

Delanteros homologados: enduro competition IV, V y MS, el AC10, el T63, el Desert, el trial competition y el trial light.

Traseros homologados: enduro competition III, el AC10, el T63, el Desert, el trial competition y el trial light.

Todos los demás neumáticos de taco Michelin son NHS y no están homologados para circular por carretera.

Salud.

mi pregunta es . bajo que ley han aparecido estas clasificaciones de neumaticos ? http://www.neumaticosdemoto.es/seitenwa ... ungen.html" onclick="window.open(this.href);return false; en esta pag se ven todos los datos de un neumatico y por lo que yo se son datos obligatorios para informar sobre los diferentes codigos que debe cumplir un neumatico . pero cada marca de motos puede tener un modelo homologado para un vehiculo , pero eso no obliga a que tu tengas que ir con esa marca de neumatico a la ITV . HONDA puede tener un acuerdo comercial con Bridgestone y bridgestone puede tener un neumatico especificamente comercializado para un modelo de moto , pero eso no obliga a los usuarios de HONDA a pasar la ITV con ese neumatico . una cosa son los intereses comerciales y otra muy diferente es lo que obliga la ley de vehiculos a motor . las practicas comerciales de las empresas no son ninguna ley y en la ITV se verifica que tu moto vaya conforme a la ley vigente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normativa vigente | Seguridad vial | Asesoría jurídica | Autoescuelas

Asesoria Jurídica :: Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::

ANEXO VII :: NEUMATICOS

1. Dimensiones y características

Los vehículos deben estar equipados con neumáticos de las dimensiones y características previstas por el fabricante en la homologación del vehículo, o sus equivalentes, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

2. Profundidad mínima de dibujo

Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

Deberá entenderse como ranuras principales las ranuras anchas situadas en la zona central de la banda de rodamiento que cubre cerca de las tres cuartas partes de la anchura de dicha banda.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación del apartado anterior los vehículos históricos equipados originalmente con neumáticos o cubiertas de otros tipos que cuando eran nuevos tenían ranuras de una profundidad inferior a 1,6 mm, siempre que dichos vehículos estén equipados con los citados neumáticos, que se utilicen en condiciones excepcionales y que no se utilicen nunca o casi nunca en la vía pública.

3. Indicadores de desgaste

Los neumáticos homologados de acuerdo al Reglamento ECE nº 30 o la Directiva 92/23/CEE ( LCEur 1992\1486) que equipan vehículos de turismo y sus remolques deberán tener indicadores de desgaste. Dichos indicadores de desgaste sirven para señalar que las ranuras principales de la banda de rodamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo indicada en el apartado 2.

4. Condiciones mínimas de utilización de los neumáticos

Los neumáticos, bien nuevos, bien recauchutados, que equipan los vehículos, deberán conservar siempre las inscripciones reglamentarias, y además no deben presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa o de la banda de rodamiento. Asimismo, no deben presentar cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura o dislocación de la carcasa.

El resculturado no está permitido, excepto en aquellos neumáticos que equipen vehículos de más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, y que vayan marcados con la palabra Regroovable o el símbolo PUN, según lo dispuesto en la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

6. Presión de inflado

La presión de inflado de los neumáticos deberá ser revisada regularmente, con manómetros de uso privado o público, debidamente homologados y verificados según la reglamentación vigente que les sea de aplicación recogida en el anexo I.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es muy sencilla, olvídate de FIM o no FIM.

El neumático tiene que estar homologado con la marca DOT o la E Europea (un neumático NHS no lo estará) en los flancos de la cubierta.

Necesitarás que las medidas sean iguales o equivalentes a la medida reflejada en la tarjeta de la ITV.

Necesitarás que los códigos de carga y velocidad sean iguales o superiores a los reflejados en la tarjeta de la ITV, salvo el código de velocidad que puede ser inferior si llevas un neumático M+S.

PD-AHORA ME FIJO QUE ESTAMOS HABLANDO EN OTRO POST SOBRE NEUMÁTICOS NO HOMOLOGADOS, SIGAMOS ALLÍ CON ESTE TEMA.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=130195

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo has probado en la trasera?? tengo que cambiar ya y no se cual poner, si el dunlop (me parece que va a durar un suspiro atrás) o probar con ese.

Si no es indiscrección ¿donde los has montado? ¿algun sitio que te los monten bien de precio en bilbao?

Sí, actualmente lo tengo puesto en la trasera. En la delatera tengo Dunlop. La Pirelli me está aguantando muy bien incluso con bastante desgaste. Sigue agarrando bastante bien en todos los terrenos.

Los neumáticos los he comprado en Promoto (concesionario Yamaha en la calle Luis Briñas, enfrente de la Policía Municipal). Me costaron 100€ los dos y los monto yo, pero creo que cobran 6€ por poner cada rueda.

La semana que viene le voy a cambiar las cubiertas y voy a volver a poner las Pirelli. Esta vez delante y atrás.

Ya habréis leído mis paranoias con los neumáticos homologados y demás, por lo que te agradecería que cuando las montes me mires en la rueda delantera si tiene en algún lateral los códigos de homologación (el DOT y el E).

MOV_057_TES_TES_088-089_004_i.jpgMOV_057_TES_TES_088-089_007_i.jpg

Según Pirelli los traseros son NHS (no homologados) pero el delantero si lo sería.

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motor ... _soft.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En GAMA DE MEDIDAS se pueden ver.

Salud.

La delantera tiene los códigos DOT y E3.

En el trasero pone NHS.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias S_Vai, es lo que ponía en la web de Pirelli. Entonces tengo localizado un posible neumático homologado en medidas exactas para una DRZ y con los códigos de velocidad y carga válidos.

Y lo más importante, bueno para el invierno y unos 20€ más barato que unos Michelin.

Salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Hola a todos, yo monté los pirelli scorpio en Septiembre y me iban de cine, de los mejores neumáticos que he probado en seco... en piedra mojada es mantequilla, pero ayer dándole gas en una recta de tierra compacta humeda la rueda de atrás se me puso delante sin avisar, me metí una hostia muy graciosa de esas que te da tiempo a pensar jooooder menuda hostia me voy a dar...al final quedó en un susto, me subía a la burra y le dí más gas aún...y la siguiente hostia del día en las mismas condiciones...está vez menos graciosa ya que me lijé todo el brazo y tengo dos agujeros a los q le falta un poco de carne, así que sólo montaré estos neumáticos a partir de Mayo hasta mediados de sept...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero hola a todos, personalmente solo he podido gastar dos ruedas de atras y una delantera (las michelin competicion) y muy bien pero se gasta rapido. esta vez he montado los pirelli scorpion porque se hablaba muy bien por aqui y no me estan haciendo mucha gracia, la moto se va de alante muchisimo no me da ninguna confianza de atras no es la michelin pero tampoco tengo quejas, decir que es la humilde opinion de un intento de endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

simplemente retractarme de mi anterior opinion era un problema de poca presion en el neumatico delantero, estaba a 0'8 y hoy la he subido casi a 2kilos y ni punto de comparacion, si ya se que para muchos sera una salvajada tanta presion pero para el tipo de enduro ke yo practico (caminos y senderos a to pastilla) es ideal, aun asi sigo pensando ke michelin competicion me daba mas seguridad. agur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me gusta mucho el neumatico delantero Michelin enduro IV, me va fenomenal. Atras llevo ahora el dunlop geomax enduro, y la verdad es que me esta saliendo buenisimo.. Buen agarre aun con poco taco, y de presiones, pues delante 0.7 (con camara michelin 3mm creo recordar) y atras 0.9, no mas.

Proximamente probare el trasero de Pirelli, el scorpion pro.

Pd.

El mitas Stoneking C-02 trasero es algo espectacular jaja No se destruye, no arranca tacos, ese lo quiero yo otra vez jajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...