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¿LAS HONDAS O LOS MECANICOS?


the_red_rider

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Hola a todos,

Despues de una salida normal como todos los fines de semana (aunque el nivel de los rios que cruzamos era mas elevado) y a 100 metros de llegar a casa ..........la moto se paro, iba despacio pues ya estaba dentro del pueblo.

Intento arrancar........... y no tiene nada de compresión, pero nada de nada, por supuesto no arranco.

Me pongo a desmontarla..................¡VALVULA ROTA!....¿COMO :?: :?: "pero si las valvulas son nuevas!!!!!!!"

CRF 250R 2007 con valvulas de acero puestas no hace ni 10 meses y en ese tiempo 1 reglaje (hace 4 meses), moto con mantenimiento correcto (creo yo).

Y ahora mi sorpresa:

Una de las pastillas de reglaje (la de la valvula partida esta repasada).

Todas las motos se rompen o se pueden romper, pero en este caso no creo que haya sido por que ........."las hondas son mu malas",............." las valvulas de las hondas",......."la 250 no vale"....

Todo me hace indicar que ha sido por que mi mecanico "me la ha jugado": :evil: :evil:

Primero creo que las valvulas no son iguales, mirad el asiento y la cabeza en comparacion con la original.

Y segundo, al repasar la pastilla la valvula no apoya en plano y por esto se rompio la cabeza de la valvula.

Aqui se ve la pastilla que estaba repasada.

dsc00120uj.jpg

Cabeza de la valvula rota

dsc00142x.jpg

Las valvulas que le quite( donde se ve la rota que ademas esta doblada)

dsc00145rv.jpg

¿son iguales? (la original es la de la izquierda.)

dsc00152d.jpg

Total, valvulas nuevas (black diamond), vertex de alta compresion (aprovechando que tengo el motor abierto) y un susto de 400 euros, en otro taller por supuesto.

¿OPINAIS LO MISMO QUE YO?

saludos,

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Y que pasa que por que la válvula o los asientos u otra custodia (a mi de 4T ni flowers) sean de otra marca han de ser peores y cascar por naturaleza? cuando escarmentaréis y dejaréis esa moto a los que cobran por llevarla? porque a vosotros no os sale a cuenta... (ya he dicho que ni flores pero no oigo y veo na mas que judiadas de esta moto).

Que nadie se ofenda, y que me deje la suya para convencerme de lo contrario :lol: :lol:

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yo tambien creo que se soltó la válvula y pegó en el pistón ,por lo cual se dobló y rompió, si crees que rompió antes de pegar no sé, tampoco sé si es posible saberlo.

para estar seguro que te gastaron la pastilla en lugar de cambiarla deberias medirla con micrometro, no te fies del ojo, si lo an echo mejor cambiar de mecanico

pd: salvo que lo haya gastado en rectificadora o fresadora

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Pues no se si es como decís, pero las chavetas les he puestos las mismas. Aparentemente estaban bien.

Si la valvula se hubiera soltado antes, hubiera partido piston y culata, no???

Volandero por que dices que estos casos son fallo de mecanico????

Por las chavetas mal puestas o por que deberia haberlas cambiado.

Rasago la pastilla esta repasada a "ojimetro" el la foto no se aprecia bien pero insitu no hay duda.

saludos,

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¿que opinais?

saludos,

si estás seguro que la chaveta está repasada, que no rectificada, es pa darle al mecanico con ella, en ese caso se repasa la valvula no la pastilla y enseguida se asienta pero no es lo suyo

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yo tengo una honda igual que la tuya y te puedo asegurar que llevo 1 año con las valvulas de acero sin hacer reglaje (le he mirado holguras varias veces pero estaban bien) pero también te digo que cuando se cambian se deben poner chavetas nuevas pero de todos modos en tu caso es raro que se parta la valvula asi no se que habrá hecho el mecanico pero normal no es

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no creo que el problema sea por la pastilla de reglaje, al poner las valvulas de acero cambiaste los muelles? o pusiste los originales? por que si no cambias los muelles es la causa de la rotura, te recomiendo que pongas valvulas prox, ya que las blak diamond no vienen con muelles, (los has de comprar aparte y son caros) el problema que yo creo que has tenido es que la valvula ha flotado y ha golpeado con el piston, saludos y suerte

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no creo que el problema sea por la pastilla de reglaje, al poner las valvulas de acero cambiaste los muelles? o pusiste los originales? por que si no cambias los muelles es la causa de la rotura, te recomiendo que pongas valvulas prox, ya que las blak diamond no vienen con muelles, (los has de comprar aparte y son caros) el problema que yo creo que has tenido es que la valvula ha flotado y ha golpeado con el piston, saludos y suerte

Buenas,

Pues se supone que la primera vez puse las prox o por lo menos eso es lo que le dije al mecanico (ya no me creo nada).

Ahora he montado las black diamond,todo el mundo habla bien de ellas, y el nuevo mecanico me ha dicho que no era necesario cambiar los muelles y ha puesto los mismos.

david-cross no te entiendo cuando dices que la valvula a flotado.

¿no retorna con normalidad por que los muelles estan gastados?

saludos,

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Si as cambiado las valvulas por unas de acero sin canviar los muellas mal hecho, y si ademas as montado las chavetas viejas peor me lo pones, si que hay una forma de cambiar las chavetas y los retenes de las valvulas sin desmontar la culata pero yo no te la voy a decir ya que los mecanicos somos ta malos que te lo diga tu vecino.

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Si as cambiado las valvulas por unas de acero sin canviar los muellas mal hecho, y si ademas as montado las chavetas viejas peor me lo pones, si que hay una forma de cambiar las chavetas y los retenes de las valvulas sin desmontar la culata pero yo no te la voy a decir ya que los mecanicos somos ta malos que te lo diga tu vecino.

:lol: :lol: :lol: :lol: no seras tu el mecanico del colega no? noto cierto resquemor eh y tampoco guardas las claves de la mecanica creo que con dejar el pistón arriba bloquear el cigüeñal para que no se mueva ya se puede trabajar con esas cosas sin desmontar culata no creo que tenga que ser mecanico

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