Saltar a contenido

Crónica Copa TT Cernégula 2010.II Raid las Brujas(con fotos)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Que paso!!!

Que cronica más chula :lol: !!! la verdad que me parecio un pedazo de enduro de pm. no habia dificultades extremas pero habia que tener tecnica en algunos puntos, aunque veo que tambien hay que tener picardia y salirse de las trazadas ya que sino te quedas enganchado...

Di dos vueltas....de 2 horitas cada una... :lol: y en la ultima, me pego un josconcio contra unos arboles que te cagas, el protector de radiador se ha quedado super jodido y el radiador un poco doblado... si no aparece un tal Juan Gonzalez... al que ayude en el rio.... a ayudarme a sacar la moto estoy aun con la moto entre los arboles.....

Yo por mi parte le doy las gracias a Santy que me ayudo con la rueda el sabado, y a tus colegas que me dejaron los desmontables...

Nos vemos en la proxima, a ver si la termino... pero con que sea un enduro como este me conformo

Un abrazo foreros y petarderos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    5

  • Ratoncillo

    3

  • murchi

    2

  • malvado

    2

Una cronica buenisima :D

Yo estube tambien con Nani y la Anchoa. :D Estubimos casi siempre al lado de la carpa de Endureros con Nacho y Paco, donde el Galapago estubo buscando arandelas. :D Gran tipo el Galapago.

De la carrera me gusto todo, desde las praderas del Paddock asta las pozas del Sabado, que tenian su encanto. El Domingo la trialera del final muy guapa y delicada, si no es por la gente que estaba tirando de las motos alguno se queda a vivir. 8)

Resumiendo, todo muy bien la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Rafa por la crónica y esperamos ansiosos esa segunda parte. Lástima que no volvimos a vernos el domingo, pero por lo que creo acabaste y sano y salvo. Un saludo y nos vemos en la próxima.

Correca.

P.D. Veo que haces como yo. El sábado montar lo mas posible y dar una segunda vuelta de "reconocimiento" a ritmo para ver realmente el percal. Nosotros nos la dimos esta segunda con Paco y Nacho moderadores de la web y la hicimos a todo trapo, lo pasamos genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo otras fotitos de unos tios muy feos. :D Es todo lo que tengo.

Si no te molan me lo dices y las quito sin problema. :wink:

4434619167_d2655dffa5_b.jpg

4434619171_d0a8e19fed_b.jpg

4434619173_ebdddbc0b1_b.jpg

4434622693_66d989d25f_b.jpg

4434622705_e2220dd2c1_b.jpg

4434622711_cc2c379e4e_b.jpg

4434622715_8ea62c0896_b.jpg

4434625331_76911c1fc2_b.jpg

4434625333_9e5ea06941_b.jpg

4434622699_1f4d914fb7_b.jpg

4434622701_5c3c80204c_b.jpg

4434619161_c7255e51d5_b.jpg

4434619165_25d430f987_b.jpg

4434619157_5b5b72c50f_b.jpg

Estos dos son los Endureros Bujarras, que tambien hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la crónica, si señor.

Desgraciadamente no pude correrla por viaje de curro (también para pagar las motos y las carreras... :wink: ) pero al menos leyendote me subo en tu moto...

Saludos desde Santo Domingo y esperamos impacientes la segunda entrega!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(...) Comencé a luchar contra mí mismo, contra los elementos y contra el barro.Tenía claro ya que los otros pilotos no eran mis rivales: mi rival era yo mismo.

Vuelvo al tajo en definitiva con un sobreesfuerzo con el que no contaba; creo que estoy en mitad de la parrilla que salió después de la mía, o quizá un poco más atrás. Como he tenido percances suficientes para que mi ansiedad se vea saciada, comienzo de nuevo a remontar pero ya con más cabeza. Bueno, ya con cabeza, y punto.

Salimos pronto a unos caminos más abiertos, que nos llevan por unas bajadas a una pista que zigzaguea por la pendiente de una montaña, con charcos pastosos en cada curva. Da un poco de miedo colarse, pegar una derrapada, e irse por el terraplén. Es de agradecer que haya llegado aquí con la razón en su sitio.

Tras unas bajadas, llegamos a los barrizales, a través del valle que va entre las montañas. En un punto en que el terreno se abre un poco, con hierba empapada, me caigo deslizándome cual gacela, una caída muy estética. Aquí me caí en las dos vueltas de reconocimiento, en la primera vuelta de la carrera y me caeré en la segunda; esa vez ya me tiro, porque de todas formas me voy a caer… Mi padre no llevaba razón en su famosa frase relativa a mis parciales de febrero de que yo no era constante.

Esta zona está llena de roderas; hay una graciosa en la que está la rodera de la moto y a los lados otras dos un poco menos profundas que se han hecho con las botas; esto es chocolate del bueno. Mis rodillas maltrechas sufren en este terreno, en el que pataleo cual pato en pista de patinaje.

Ya lo sabéis, pero os lo recuerdo: los Torres no vamos bien en barro.

Después más sendas hasta enlazar con caminos rotos, con mucha agua. He recuperado algo de aliento y estoy remontando poco a poco. Debo haber mejorado, porque en ninguna circunstancia antes había adelantado a tantos pilotos; en una frondosa trialera de bajada está Mario con su cámara. Le grito que soy yo después de que me haga esta foto:

copattcernegula10.jpg

como veis no llevaba a nadie detrás, aunque sí a unos cuantos delante, que pronto verían mi matrícula. Os aseguro que la remontada de Barreda en Villarrasa no fue tan espectacular. Vamos ni punto de comparación; aunque en mi caso no fue suficiente para quedar tercero, como probablemente alguno ya habrá podido deducir.

Han quitado el canal con pozas tras el puente bajo la carretera que aparece en las fotos de Ratoncillo más arriba (gracias por las imágenes compañero); esto es de agradecer.

Se pasa justo por encima en un terreno muy bacheado; de aquí llegamos a los dientes de sierra del monte, una zona muy bonita, con zonas empapadas en los badenes que hay que afrontar con mucha decisión. Un enganchón más puede ser definitivo.

Para llegar a la cima se sube por un sitio en el que el sábado sólo había cintas y vegetación, marañas duras y correosas; ahora se ha hecho un caminillo, que no tardará en desaparecer más de 15 días por la humedad de la zona. Se me enganchan los pies varias veces, pero no llego a descabalgar; algunos están afilando sus ruedas de tacos. Lo importante es no parar, no parar, no parar, la diferencia entre parar e ir a 10 por ahora es el infinito; es seguir o no seguir.

Y llego a la trialera. Bueno, a la TRIALERA, con mayúsculas, no se vayan a pensar los que no estuvieron que sólo había una.

Demasiado tarde.

Joder

No, no, no

Para hacer la primera curva hay tres filas distintas. Una para acometerla por el centro, otra por la derecha y otra por la izquierda.

Buah!

Por qué a mí??

Pues por lo mismo que a los otros 40 que están aquí contigo.

En estos momentos es muy importante observar todo bien. Se pueden percibir detalles que te hagan ganar tiempo; y no precipitarse.

Para empezar la gente está calmada; esto significa que llevan ya un rato.

Paro el motor, y dedico un par de minutos a mirar qué pasa. Y no pasa nada. Ni una moto.

Veo que de la entrada del centro se van dos y allá que me voy yo. Será el sitio más difícil, pero es el sitio.

Bebo agua. Qué difícil beber agua con los collarines modernos, de una botellita, sin quitarte el casco. Claro, están para eso, para que no puedas mover la cabeza.

Grito vamosssssssss!!!! Riéndome, porque estamos quietos y apretados. Es como pitar en los atascos de la Castellana.

Entro en la trialera.

Subo unos metros, y nuevo atasco. No puede ser.

Miro el reloj. Ya llevo aquí 20 minutos.

Bajan y suben voluntarios saca motos; uno me dice que han roto una cadena más arriba; lo que faltaba. Creo que fue Suso, según lo que me contó luego.

La gente se apiña; consigo avanzar unos cuantos metros más, y ya al coronar cojo una alternativa a la derecha en que no hay nadie, por algo será, pero yo la cojo. Me encuentro con una pared de hierba mojada, jabonosa. Pero hay huellas; alguien ha pasado. Lo intento.

Dos metros. Me han seguido un par, que se van a tener que esperar. Lo intento otra vez.

Un metro más.

Dos chicas muy amables me ayudan; olvido todos los principios de la caballerosidad y dejo vilmente que empujen la moto. Les pregunto cómo se llaman: una se llama Julia, la otra no me acuerdo. Les doy las gracias por su nombre. Siento ganas de abrazarlas, castamente, como a Pablo y a Javier antes, cuando también me ecaharon una mano.

He perdido una media hora aquí parado, pero decido que luego con los colegas exageraré hasta los 40 minutos, al menos.

No creo ya que ni pueda acabar, salvo que los primeros se encuentren un supertapón ahí abajo y pierdan aún más tiempo que yo. Bueno tienen que perder bastante más; el doble, por ejemplo.

Ahora unos kilómetros de senda rebotona también muy bonita, claramente definida en el verdor del valle inmenso que atravesamos, en la misma línea que los postes de la luz; curvas rápidas. Tercera, cuarta, quinta.

A lo lejos veo a otro.

Me voy a dar el gusto, hombre.

Le meto la rueda antes del último control.

Sin contemplaciones. Tajante.

El chaval me mira extrañado. Creo que piensa que lo he doblado. Jeje. Si tú supieras.

Llego a meta. Ahí está Imanol, Xola, en este foro. Estuvimos hablando ayer de hacer Gordexola, él es uno de los organizadores; creo que sigo sin estar preparado, pero le escribiré una crónica desde la barrera.

En la asistencia me doy cuenta del jodido frío que hace. En cuanto paro, me pongo a tiritar. Dudo si quitarme los guantes de neopreno, pero con ellos puestos en 10 minutos no creo que sea capaz de abrir el coche, echar gasolina, comerme un plátano (pelado) y guardarlo todo otra vez. Me los quito, qué le vamos a hacer.

Casi no puedo beber agua; está a punto de congelarse. Esto ya me pasó en Villablino; los días estos hay que dejarla dentro de un forro polar.

Siento los tragos en los dedos gordos de los pies.

Vámonos

ARRIBA

Se van a enterar todos de lo que vale un peine.

Cuando salgo Modesto llega. De su segunda vuelta. Es él.

No hay duda.

Me hundo.

Antes de mitad de vuelta me van a doblar.

Salgo a ritmo constante y seguro, esta vez sin palmar tiempo. Me siento cansado y frío.

Ya no estoy fluyendo. Después de la subida tan elegante de antes, al entrar en las sendas, noto que voy descoordinado.

La moto me da tirones en los brazos, leves, pero perceptibles. Sé muy bien que esto hace mella. Mi cuerpo no se mueve al ritmo del gas. Me duelen los riñones de ir de pie.

El día está como más gris. En la zanja donde me caí en la primera vuelta paso a dos, recreándome en esos momentos de angustia. Recuerdo que antes hacía sol.

Llego al barro. Bueno, hay barro en todos sitios, pero llego al sitio del superbarro. De mi caída repetitiva, hoy es el día de la marmota.

Pierdo la noción espacio – tiempo. Creo que voy muy lento, pero no me veo capaz de ir más rápido. Me cuesta mucho decidir por qué roderas pasar. Uno que me dobla, pasa limpiamente por un charco entre muchas huellas. Por ahí pues.

No.

Por ahí no era.

No me lo puedo creer, otra vez.(veo que no me creí muchas cosas de esta carrera, pero sí, pasaron...)

La rueda de alante no se ve.

Me levanto de la moto sin preocuparme de que la moto se caiga. No se va a caer; seguro.

Madre mía. Qué empozamiento. Me acuerdo del chiste de pequeños: si buscas empozamiento en la enciclopedia sale esta foto, JA JA.

Pasan varios. Miran para otro lado. Qué quieres.

Sucede un nuevo milagro. Dorsal 61. Se cruzan nuestras miradas. Luis MARTINEZ ROUCO. Avanza un poco después de la poza. Se va…Se va? No. Está volviendo.

CHICOS ESTÁ VOLVIENDO!

Qué grande.

Nos ponemos a balancear la moto. La sacamos. Ooooooooohhh. Placer.

Ahora a este ya sí le doy un abrazo.

Estaba empezando a sentirme solo. Gracias, gracias, gracias.

Cambio de mentalidad: no falles. Te sabes el recorrido de memoria: llega lo más fresco posible a los puntos conflictivos. No te vuelvas a atocinar.

Paso otra vez por donde Mario; qué valiente este tío ahí todo el día haciendo fotos. Buena gente además, y simpático. Ya no me preocupo de posar, que cuando veis al fotógrafo posáis todos, zorros…me hace esta foto:

copattcernegula102.jpg

Podéis ver que estoy estirando los gemelos. Cualquier momento es bueno para ganar opciones.

Un poco después, en el camino, veo a otro piloto clavado, hasta los ejes. No soy yo. Esta vez nos soy yo.

Le digo si necesita ayuda; antes ni siquiera solía hacer esto, pero en este día ha cambiado mi comportamiento. Me dice que sí, que si tengo unos alicates (sic). Para qué coño querrá este unos alicates??

A lo mejor es extranjero y quería decir si tenía una grúa??

Sigo a lo mío.

Sin pena ni gloria hasta la trialera. Hay menos tráfico y la subo casi del tirón. Arriba, Mauro ha abierto una alternativa en unas piedras resbaladizas en la que se ha liado la de San Quintín, por la izquierda. La tomo, sin fallar. Vuelvo a llegar a la pared jabonosa. Me preocupo un poco, porque no están las chicas, pero no se lo digáis, eh?. Subo.

Ya está. Por lo menos al carrito llego.

Unos últimos momentos de disfrute. Me duelen las manos, los antebrazos, el culo, los gemelos y los abductores; esto que note ya. En el brazo llevo un cantazo que se convertirá en cardenal, y las rodillas al día siguiente se me quedarán fijas, tiesas.

Cuando llego a meta me dicen que no puedo dar la última vuelta, y hago como que me enfado un poco, porque mu hubiese dado otro par de vueltas sin problema. Como los cronometradores ya me van conociendo, directamente se ríen.

Esto dio de sí la carrera, para mí. Modesto hizo segundo en veteranos A (como en Gaiá) y 9º en Scratch. Ya le dije que en nuestro equipo queremos gente que mejore, y que le veía un poco estancado, ahí en el segundo puesto. No nos gustan los segundones. MODESTO, SI LEES ESTO, NO ERA UNA BROMA, ES VERDAD. La próxima, aprieta más, joder.

EL Galápago acabó la carrera, a pesar de romper la palanca de cambio y perder mucho tiempo en la primera vuelta. Buen retorno al enduro, muchacho.

Y a Paco le metí casi 9 minutazos, y lo adelanté dos veces. Pero hay que felicitarle, que hizo una carrera digna en un día complicado.

El equipo de Mercado Actual, el 11º. Mejor resultado hasta la fecha. Hemos ganado a los tres de los Petardos, aunque por lo que pude ver que se cocía en su campamento y en fotos por ahí, el fin de semana también les cundió bastante en otros aspectos.

Pero ya sabéis que la carrera no acaba cuando acaba la carrera…

Voy a limpiar la moto. Mucho barro pegajoso, y después de tantos kilómetros, mezclado con hierbajos, trozos de rama, piedras pegadas etc. dudo qué ponerme para la limpieza; me dejo el forro polar con capucha blanco Timberland, chulísimo. Meto la manguera por lugares recónditos, cadena, chasis, guardabarros, cubrecárter....

Cuando algo no sale, aprieto, escarbo con la punta del cárcher. Los coches nuevos que vienen a limpiar ni hacen cola en mi lavadero, se van directamente a otros.

Llego a casa. Mi hija está jugando en el jardín con sus vecinitos. Los padres están charlando, en una tarde soleada de domingo que ya apunta la primera.

De pronto entra un tío por la verja con dos maletones y una bolsa, arrastrando los pies, con la mirada perdida. Mi niña viene corriendo; nos fundimos en un abrazo y saltamos un poco del gusto que nos da vernos.

Los padres me hacen corrillo. Me miran extrañados, curiosos. “¿de dónde vienes???” “ de una carrera de motos, de enduro” silencio…”eso es por el campo, no??” Tras la limpieza de mi máquina de última generación, parece que me han tirado una bomba de barro entre los pies.

Una señora me está mirando con el pánico reflejado en su rostro; creo que piensa que he corrido con la ropa que llevo puesta, de la que casi no se ve el color, y todo esto le parece una salvajada. Me ha rebotado tanta mierda, así en micropuntos, cuando he limpiado la moto, que lo noto hasta entre los pelos de las pestañas.

Me voy andando erguido, con la cabeza bien alta, tirando de mis maletas. No espero que me entendáis; ni siquiera lo voy a intentar.

Yo soy un guerrero del barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Guerrero del barro!!!

Eres un cachondo... con la parte de los "segundones" me he reido un rato largo

En la siguiente.. a ver si salimos juntos en parrilla y te intento seguir un rato... yo llevo un ritmo un tanto cochinero... y eso no puede ser.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...