Saltar a contenido

Enduro y gafas graduadas

Puntuar este tema:


Josua_

Recommended Posts

Hola, yo también uso un casco de enduro con pantalla y la verdad es que me va muy bien. Ahora con este tiempo si se empaña un poco, pero poca cosa, en cuanto te mueves un poco, se quita rapidamente. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josua_

    9

  • Gsus

    5

  • luis-kevin

    4

  • PacoP

    3

¿a que llamais gafas de pasta? ¿a unas gafas de ver normales?

Yo llevo un casco trail (el mxforce de moremoto, con perdon) y debajo las gafas "de ver" normales. En las trialeras y zonas lentas o tecnicas hay que subirse la pantalla porque la visión inferior queda algo distorsionada por el plastico curvo pero en general yo voy muy a gusto.

Si hay mucho polvo, o para ir rapido por pistas o carretera paso de la visera y me pongo unas gafas de motocross encima de las gafas de ver (tambien mxforce, me van perfectas por tamaño pues me encaja perfectamente con la montura de las gafas de ver)

Ahora bien, los dias con mucha humedad, sobre todo si no hace frio se te empaña todo lo que lleves, no hay remedio. De todas formas a mi lo que se me empaña suelen ser mis propias gafas, no la pantalla del casco ni las gafas de cross.

Me sorprende la alegria con la que recomendais la cirujia, primero porque los resultados a largo plazo aun no están comprobados, tambien hay fracasos a corto plazo y además, a partir de determinadas edades (la mia) la vista cansada te obliga a volver a ponerte gafas.

Por último, tambien me sorprende que reporteis accidentes con rotura de gafas: unos cristales organicos me parece raro que se te rompan, o eso creo (igual me confundo)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Operarse? rotura de cristales? me gustaria ver como rompen un cristal organico. Llevo mas de 20 años con gafas y nunca he roto unos, y cuando era crio, mi madre me los cambiaba cuando ya no se veia de los arañazos que tenian. Una vez, mirando por la ventana se me calleron las gafas desde el primer piso, solo algun arañazo y nada mas.

Busca unas gafas OTG (over the glasses) scott y oakley las hacen muy buenas. Son especiales para llevar las gafas debajo y son muy comodas y no se empañan. Valen poco mas o menos que unas gafas normales. Yo las tengo hace mas de un año y perfectas.

Las de oakley son las l-frame me parece.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso lentillas de un día, y van de lujo. También uso desde hace tiempo las Scott OTG (ya voy por las terceras), para montar con las gafas de ver debajo. Ahora, se acaban empañando siempre. (Sobre todo en invierno)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema de llevar gafas graduadas dentro de las de enduro es que las que se empañan siempre son las graduadas.

Eso es lo que me pasa a mi tambien, y creo que principalmente porque las gafas están pegadas a la cara (especialmente si te pones gafas de cross encima).

Alguien me podria confirmar si las gafas OTG esas pasa lo mismo o mejora??? Hasta ahora he utilizado unas gafas de cross normales (las de moremoto, con perdon) pero en la última salida las perdi (las llevaba en el casco y alguna rama me las arrancó) tengo que comprar otras y puede ser una buena alternativa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola a todos, yo tengo las oakley de estas te llevar las gafas debajo, y si se empañan las gafas de ver no las de moto, y es una jodienda muy considerable... mis gafas de ver son de esas de montura al aire de titanio y los cristales no se de que son pero no son de cristal, no se si seran de policarbonato o de que pero me da la sensacion de que se van a tomar por culo al primer guantazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me he comprado el casco Enduro BMW que tiene pantalla, pillé uno a muy buen precio en el Concesionario al que llevo la otra moto y me parece muy cómodo y debajo me compraré unas gafas de deportista graduadas, de esas con espumilla alrededor de los ojos y con cinta en vez de patillas, para evitar que me pase lo mismo otra vez, que se me muevan las gafas de ver en una caída y me corten en la frente las piezas que apoyan en la nariz.

Sobre lo de empañarse, efectivamente como he leído antes, a mí siempre se me empañan las gafas de ver cuando hace frío, nunca las de enduro y tengo las mxforce de moremoto (también con perdón... :lol: ), pero con el tema de la pantalla en el casco me han comentado que mejora mucho la cosa, porque a nada que se empañe la gafa, subes un poco la pantalla y al menos entra el suficiente aire como para que se desempañe, veremos si me funciona el tema...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ha sido de mucha utilidad para mí.

Un saludo

|osua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ola a todos, yo tengo las oakley de estas te llevar las gafas debajo, y si se empañan las gafas de ver no las de moto, y es una jodienda muy considerable... mis gafas de ver son de esas de montura al aire de titanio y los cristales no se de que son pero no son de cristal, no se si seran de policarbonato o de que pero me da la sensacion de que se van a tomar por culo al primer guantazo.

Si los cristales de tus gafas son de policarbonato, puedes estar tranquilo se romperán antes por otra parte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...