Saltar a contenido

Enduro y gafas graduadas

Puntuar este tema:


Josua_

Recommended Posts

Hola, quería consejo sobre las diferentes posibilidades que hay para los que necesitamos gafas normalmente y no podemos llevar lentillas. Hace un par de meses tuve una caída y por llevar las gafas graduadas, se movieron y me cortaron en la frente, por lo que me tuvieron que dar puntos de sutura y me quedó claro que esa no es la solución. He estado mirando posibilidades a ver qué opináis de las diferentes opciones:

1.- Gafas graduadas para deportista debajo de las gafas de enduro. Esta opción sale un poco cara, pero a cambio tienes unas gafas que valen para todo, para bici, moto... lo que pasa es que quedan muy muy justas con las gafas de enduro y se empañan con cierta facilidad.

2.- Suplemento graduado que se ajusta a las gafas de enduro. Me han dicho que es la forma más simple, pero que se empaña fácilmente, por lo que me han desanimado, a parte de que como es una especie de gafa pero que está más alejada del ojo que una gafa habitual, molesta un poco porque el marco entorpece la visión y además, no es aconsejable para más de 4 dioptrias porque al estar lejos del ojo la lente, desenfocaría demasiado. Es la opción más barata, unos 75 euros.

3.- Suplemento graduado que va pegado al cristal de la gafa de enduro. Es la opción que me parece más práctica y es razonablemente económica (110 euros aprox.), al estar pegado al cristal de la gafa de enduro me han dicho que no se empaña nada, pero el problema es que hay que tener mucho cuidado con la pantalla de la gafa de enduro, porque si se ralla o se rompe, hay que tirar el suplemento graduado que va pegado y volver a gastarse las pelas en uno nuevo.

Os agradecería vuestra opinión al respecto y la experiencia sobre los sistemas que utilizáis.

Un saludo

|osua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josua_

    9

  • Gsus

    5

  • luis-kevin

    4

  • PacoP

    3

hola joshua_ , has contado con la posibilidad de operarte la vista con cirugia laser?

yo lo hize hace 2 años y no puedo hablar mas que maravillas, te olvidas de todos los inventos que hay para hacer enduro, yo antes iba con lentillas pero tampoco es la mejor solucion,, la correccion de la vista por laser ademas de la miopia tambien corrige otros problemas oculares como el agtismatismo :D

yo miraria esta solucion a tu problema,, un saludo desde zaragoza 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola joshua_ , has contado con la posibilidad de operarte la vista con cirugia laser?

yo lo hize hace 2 años y no puedo hablar mas que maravillas, te olvidas de todos los inventos que hay para hacer enduro, yo antes iba con lentillas pero tampoco es la mejor solucion,, la correccion de la vista por laser ademas de la miopia tambien corrige otros problemas oculares como el agtismatismo :D

yo miraria esta solucion a tu problema,, un saludo desde zaragoza 8)

Gracias elkzar, he valorado esa posibilidad pero voy a esperar aún unos años porque hay una nueva técnica que en vez de cortar la retina, la moldea, con lo que es una intervención definitiva y ya conozco casos de gente que se ha operado la vista y al cabo de 5 o 6 años se han tenido que volver a operar y me da un poco de palo por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok josua_ veo que estas informado, yo de esa nueva tecnica no la habia oido hasta ahora :oops:

pero puede ser una manera definitiva de tener una vision optima para siempre :)

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No acabo de entender cual era la situación cuando te cortaste. Llevabas las gafas de ver debajo de las de enduro o ibas sólo con las gafas de ver?

Yo utilizo las gafas de ver debajo de las de enduro y me parece la mejor opción porque todo lo referente a graduar la pantalla de las gafas de enduro hace que distorsiones las distancias debido a la separación del cristal al ojo. En mi caso no utilizo lentillas por esa misma circunstancia, porque hacen que distorsione las distancias y me meto cada hostia de flipar! Otro de los defectos que veo es que por ejemplo se te ensucien las gafas de enduro, no te las puedes quitar porque no ves y puestas tampoco porque están sucias, no se, a mi no me gusta esa solución...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me opere hace años, y tambien estoy encantado desde entonces.

El unico pero es que han pasado los años yempiezo con la vista cansada, pero ese es otro tema.

Las gafas es lo mas seguro, aunque lo que mas por culo da ya que se empañan y molestan debajo de las gafas de la moto.

Otra opcion son un tipo de lentillas que te moldean el ojo usandolas por la noche y quitandolas por el dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor si no puedes usar lentillas ni quieres operarte es buscarte unas gafas con cristales de pasta (como casi todas ahora) y que tengan muy poco o nada de cerco alrededor, y comprarte unas gafas de moto especificas para gafas de ver debajo; su denominación es OTG y asi quedarás contanto y sin problemas.

Tal y como te han dicho las otras soluciones propuestas pueden llegar a distorsionarte algo, o no podrás quitartelas porque entonces no verás nada.

Hay otra solución; no es muy estética pero es válida y es que te gradues unas gafas de seguridad tipo soldador y montes con ellas; yo tengo un compañero que cuando hacemos raids son las que usa.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda, ninguna de las tres opciones.

Lo mejor son directamente gafas de enduro graduadas. En España se comercializan, pero no me acuerdo quién. Las publicita Manu Rivas. Seguro que en internet encuentras info.

Yo me sé de una óptica en París (puedo buscarla) donde tienen un amplio catálogo y se pueden pedir por internet.

Eso sí, muy barato, no es.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las operaciones laser en los ojos, a veces van bien y otras no. Depende tambien de las dioptrias. Conozco bastante gente operada y a muchos les fue bien, pero a otros les quedo con algo de miopia (siguen llevando gafas) y otros les es imposible conducir por la noche.

Las lentillas de usar de noche y quitar de dia, mas de lo mismo. yo las he usado, pero no me convencen. A mi me molestaban muchiiiisimo, y nose... me parece que son bastante "radicales" con los ojos. Ademas, que notaba que me disminuyó muchisimo la vision nocturna, era conducir un dia de sol, entrar en un garaje oscuro, y no ver absolutamente nada, pero nada nada!!! no me gustó...

Esta la cosa dificil.Aunque yo con las gafas 0 problemas por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurren varias maneras para que pruebes.

Una es poner tus gafas normales debajo de las de enduro, pero lavarlas antes con Fairy y de esa forma es casi seguro que no se empañan :D :D

Otra es usar lentillas que no molesten (yo antes usaba unas que duraban un año y se resecaban mucho al rodar por el aire y por pestañear poco), pero ahora llevo unas que solo me duran un mes y la verdad es que no tengo problema.

También sacaron unas ahora de gel que dicen que van muy bien.

PD: Espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y como solución, un casco de enduro con pantalla tipo Shoei Hornet DS y dentro unas gafas de deportista de pasta? ¿Se empañaría mucho? Nunca he probado un casco de enduro de estos con pantalla, no se cómo irán...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi grupo hay dos que llevan ese tipo de casco y están muy contentos.Si se empaña la pantalla (no muy habitual), pues la levantan un dedo y ya está.

Pues puede ser una opción...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...