Saltar a contenido

Mi GasGas ec 250 consume como un airbus...


eddie_sx

Recommended Posts

Pues eso, hace poco tiempo que tengo la gas gas, recientemente la había llevado a arrelgar un problemilla que tenía con la boya del carburador, que perdía gasolina y la verdad que ahora iba "bastante bien", pero esta mañana estaba de ruta con un compañero, y en algo menos de 50km, me ha entrado la reserva...me he dejado 20 pavos en gasolina en una vuelta "cortita". Tampoco sé que suelen consumir estas motos, pero me suena haber leido que unos 100km deberían hacer, además soy un filete, osea que voy despacito y sin dar mucho al mango...

Voy a dar alguna pista a ver si podéis guiarme por donde van los tiros:

- Si la moto está parada más de una semana, arrancarla a patada es un dilema, hoy por ejemplo al cogerla a la mañana, la he terminado arrancando tirándola por una cuesta, luego después, ya arranca bien a patada.

- El filtro de aire está limpio.

- Recuerdo que un día, que estuve con un tío mío enseñandole la moto (se supone que el entiende), pues tocó el tornillo de la mezcla, quizás me la dejó echa un pifostio.

Imagino que podría sacar la bujía (no tengo mucha idea), y con el color ver si está bien carburada... ¿es esto correcto? Creo que la pista de que si está una semana no arranca a patada puede ser de ayuda...pero vamos, no tengo ni idea, son todo conjeturas mías.

¿qué creeis que puede ser?

Cuando pensaba que tenía la moto perfecta me sale esto, ni un airbus gasta tanto :mrgreen: :mrgreen: Por el resto la moto va perfecta, aunque tampoco la he conducido nunca "estando bien".

Muchas gracias por leeros la chapa, y a ver si me podéis echar una manita.

P.d: La moto es una gas gas ec 250 de finales del 2000, modelo 2001.

Gracias adelantadas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eddie_sx

    12

  • nanogasero

    4

  • takuma

    4

  • quarter10

    3

jejej ya somos dos.la mia es del 98.pero ami me aguanta mas la gasolina me suele aguantar 70 y algo y me entra reserva.la bujia tiene k estar seca y de color cafe con leche,mirala y mira tambien los chicles.mira que numeracion tienen y me lo dices.yo la mia se los e cambiado oy por que creo que puede ser por eso aber que tal me va.lo del tornillo del aire tambien puede ser que te lo dejara algo mal regulado.mira ver lo que te dicho y me comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasaros por el post de carburación para aclarar el tema, pero sólo un dato, hoy en 107km de "enduro" me

ha consumido 8 lts con una EC 300 y mi compi con una EC250 lo mismo más o menos.

La carburación lo es todo en el consumo y en la respuesta de la mecánica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pasaros por el post de carburación para aclarar el tema, pero sólo un dato, hoy en 107km de "enduro" me

ha consumido 8 lts con una EC 300 y mi compi con una EC250 lo mismo más o menos.

La carburación lo es todo en el consumo y en la respuesta de la mecánica.

me temía que por ahí iban los tiros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprueba que cuando la dejas apollada en la pata o durante la marcha la moto no pierde gasolina por el sobrante del carburador ya que si la dejas parada mucho tiempo la bolla de este se puede quedar atascada .no se me ocurre mas cosas espero que sea eso saludos birrass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
comprueba que cuando la dejas apollada en la pata o durante la marcha la moto no pierde gasolina por el sobrante del carburador ya que si la dejas parada mucho tiempo la bolla de este se puede quedar atascada .no se me ocurre mas cosas espero que sea eso saludos birrass

eso justo, ya se que no es, porque la arreglé hace nada, y ya no pierde, comprobado y requetecomprobado ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo eddie_sx,si ya has mirado la bolla y dices que la has graduado y no vas perdiendo gasolina yo me decant que va a ser la carburacion seguro asi que no te preocupes,te voy a dar un dato ,cuando yo compre la mia hace mas de un año,las tres primeras salidas me hacia apenas 50 km mas o menos ,hice carburacion y ajuste la bolla y me pasa de los 100 km con la reserva

pero no mucho mas.

lo de arrancar si tiras del estarter te deberia arrancar bien por lo menos ami .

un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acostumbrate a cerrarle el grifo de la gasolina cuando vayas a pararla, asi te arracará mucho mejor en frio con 2 o 3 patadas, pero de todas formas llévala a que te la carbure alguien que sepa bien, es peligroso tocarle tu sin saber porque la puedes gripar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acostumbrate a cerrarle el grifo de la gasolina cuando vayas a pararla, asi te arracará mucho mejor en frio con 2 o 3 patadas, pero de todas formas llévala a que te la carbure alguien que sepa bien, es peligroso tocarle tu sin saber porque la puedes gripar

siempre lo cierro, cuando la dejo parada. ¿Puedo sacar la bujía y ver como está para saber si es la carburación no?

¿puede influir tanto la carburación como para disparar así el consumo?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la boya se te queda bloqueada . lleva el carburador a un taller para que te lo solucionen . el problema no es de regulacion , si no de que se bloquea y deja el paso abierto todo el rato .

a ver...que eso está arreglado, lleve la moto al taller hace nada para que lo solucionaran. Eso no es, no tira gasolina ya.

Pero tu la moto como la notas? se ahoga? va fina? Una 2 y medio gasta mucho, pero taaaanto no es normal. A ver si la vas a ir tirando a chorro por el sobrante!

A ver, la cosa es que compré la moto y el problema de la bolla estuvo presente desde el principio, anduve con ella algo hasta que en el taller me la cogieron, allí me la arreglaron, desde entonces la he usado un par de veces, y yo la noto bien, una vez está en marcha, pero es que tampoco nunca la he probado estando perfecta, no sé si me explico, si quizás la oja otra persona que tiene una moto igual si notaría la diferencia...

Eso sí, como digo, si lleva tiempo sin arrancarse, una semana o así, le cuesta horrorores arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto puede costar que te carburen la moto en un taller.por que yo me da ami que voy a llevar la mia.esto es un tragadero.es que yo pienso que es por que es vieja por k es del 98 pero es que es de mas.el deposito entero no se si llegara a 80 o algo menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podeis empezar con una carburación "estandar" con un chiclé de bajas de 40 y el de altas 180, aguja N1EF en el segundo clip y el tornillo del aire entre 1,5 y 2,5 vueltas desde cerrado. Comprobais la bujia y si sigue saliendo grasa podeis empezar a bajar chiclés pero con esa carburación deberia iros medianamente bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...