Saltar a contenido

Mi GasGas ec 250 consume como un airbus...


eddie_sx

Recommended Posts

este finde semana le cambie los chicles le puse 178 y 35.tenia 130 que me parecio extraño y 35.y la mot va como el culo va como acelerada y si sueltas gas y vas despacio la moto sigue andando y antes no me lo acia asi que de embragues no es.en un taller cuanto podria costar que la carburaran.es que ami esto de carburar nunca me a gustado y la verda no se me da muy bien.a y otra cosa donde puedo encontrar chicles baratos.es que me an comentado que valen unos 10 euros cada uno y eso me parece mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eddie_sx

    12

  • nanogasero

    4

  • takuma

    4

  • quarter10

    3

la carburarion si se nota en el consumo y mucho como te dije la mia paso hacer casi el doble y tambien por la boya.

y que la moto este parada una semana no tiene por que dar problemas ,dale unos cuantos meneos a la moto para que se mezcle

otra vez el aceite tira del estarter y te deberia arrancar bien .ami me suele arrancar a la tercera o asi . puedes probar a inclinar la moto hasta que tire algo de gasolina por el sobrante y luego la intentas arrancar,creo que eso lo hace mucha gente pero yo no lo he probado por que no me hace falta.

si llevas poco con la moto ya veras como le cojes el truco pronto ,a mi en su dia me costaba un triunfo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si afectará o no, pero la moto cuando la compré no tenía ralentí, esto era según palabras del mecánico porque el tornillo estaba algo desgastado y no llegaba hasta el final, el mismo me dio otro tornillo que tenía de otro carburador de desguace del tallerl y yo mismo lo regulé. ¿es posible que esa modificación pueda haber influido en la mezcla?

¿es decisivo en el papel de la carburación el papel del ralenti o no?

Podeis empezar con una carburación "estandar" con un chiclé de bajas de 40 y el de altas 180, aguja N1EF en el segundo clip y el tornillo del aire entre 1,5 y 2,5 vueltas desde cerrado. Comprobais la bujia y si sigue saliendo grasa podeis empezar a bajar chiclés pero con esa carburación deberia iros medianamente bien.

Saludos

Me suena bastante a chino...la tendré que llevar al taller... ¿cuanto me pueden soplar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no se lo que te costara 50 o 60 euros?o menos pero te aseguro que te merece la pena ,menos consumo y la moto ira bien

he estado hablado con un mecánico de suzuki en bilbao, que también llevan gas gas, y hablando, le he comentado que tuve que poner un tornillo un pelín más largo de ralenti, para que lo mantuviera, ya que el que tenía estaba un poco maltrecho y aunque no se podía apretar a tope, ya que estaba la cabeza algo mal y es de plástico, le puse uno de la misma medida de otro carburador un poco más largo y de esta forma y aguantaba el ralenti. Es posible que haya alguna holgura en la campana...y dice que eso podría hacer que consumiera tanto...y que la única solución es carburador nuevo....

¿como lo veis? :shock: :shock: Así me he quedado a saber los precios que rondan...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SI tienes que comprar carburata,en motocrosscenter los tienes a 149e,y también en el foro de compra y venta de accesorios,tienes carburatas a buen precio,un saludo

Espero que no haga falta comprarlos...pero...¿son como los originales?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no te hace falta comprarlo,pero todo depende de lo que te hayan mirado y dicho,ya que para los carburadores hay despiece dependiendo de la pieza que te haga falta.

Y si son los originales,aquí los puedes ver,todo depende del año de la moto,tendrás que mandarles un correo o preguntar,

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=667_669_699

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sé si ayudará o valdrá para algo, pero por el escape "echa aceite", no se si será normal en la 2t, no es que salga a chorros vamos, pero la zona del último tramo así como el intermitente que está justo detrás del tubo está lleno de aceite. No sé si porque no se quemará todo o si es normal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no sé si ayudará o valdrá para algo, pero por el escape "echa aceite", no se si será normal en la 2t, no es que salga a chorros vamos, pero la zona del último tramo así como el intermitente que está justo detrás del tubo está lleno de aceite. No sé si porque no se quemará todo o si es normal...

Va exageradamente gorda

Hay que desmontar y tocar llevas la aguja y chicles

la bujia se engrasara y por eso le cuesta arrancar

Puedes hacer una prueba rapida y sencilla.

Apreta el tornillo pequeño del carburador contando cuantas medias vueltas has dado. Si esta bastante cerrado (1-1,5 vueltas) dejalo mas abierto, a 2,5 vueltas.

Limpia la bujia y prueba, si te estas iniciando y vas despacio deberias notarlo.

Con lo del arranque, a un amigo que esta empezando y va muy despacio le he montado una bujia B7. Arranca mucho mejor y cuando venga el calor le volvere a poner la 8.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no sé si ayudará o valdrá para algo, pero por el escape "echa aceite", no se si será normal en la 2t, no es que salga a chorros vamos, pero la zona del último tramo así como el intermitente que está justo detrás del tubo está lleno de aceite. No sé si porque no se quemará todo o si es normal...

Va exageradamente gorda

Hay que desmontar y tocar llevas la aguja y chicles

la bujia se engrasara y por eso le cuesta arrancar

Puedes hacer una prueba rapida y sencilla.

Apreta el tornillo pequeño del carburador contando cuantas medias vueltas has dado. Si esta bastante cerrado (1-1,5 vueltas) dejalo mas abierto, a 2,5 vueltas.

Limpia la bujia y prueba, si te estas iniciando y vas despacio deberias notarlo.

Con lo del arranque, a un amigo que esta empezando y va muy despacio le he montado una bujia B7. Arranca mucho mejor y cuando venga el calor le volvere a poner la 8.

¿puede ser que al ir tan gorda por eso le cueste arrancar? Antes (hace poco, no he hecho apenas km´s desde entonces), arrancaba siempre a la primera.

¿el hecho de ir tan gorda puede disparar tanto el consumo? Es que ya me estoy acojonando con lo de tener que cambiar el carburador...

Por otro lado, no entiendo mucho y como he dicho nunca he andado con la moto bien, pero "aparentemente" a mi me parece que ahora va bien, quizás debería andar más, aunque eso no lo sé...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Las motos no se descarburan solas!!!.

La moto te iba bien y te consumía lo normal antes? Si la respuesta es sí, el problema no es de carburación, lo más seguro es que sea la boya que se atasca con la vibraciones y te acaba echando gasolina, prueba a poner 1 botellita con el tubo del sobrante dentro y date una vuelta por el monte, si la botella se llena, ya sabes donde está el problema.

Bujía: Cuanto hace que no la cambias?. Empieza por ponerla nueva.

Valvula de escape: Si la moto es del 2000 y dices que te tira aceite por el escape, estará hecha 1 cristo y quizás enganchada.

Láminas: Los problemas de ralentí vienen por la altura de la boya del carburador y láminas abiertas. Dales la vuelta o directamente ponlas nuevas.

Carburación: Insisto en decir que las motos no se descarburan solas, si la tocas empieza con la carburación de serie en la moto.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver:

Las motos no se descarburan solas!!!.

La moto te iba bien y te consumía lo normal antes? Si la respuesta es sí, el problema no es de carburación, lo más seguro es que sea la boya que se atasca con la vibraciones y te acaba echando gasolina, prueba a poner 1 botellita con el tubo del sobrante dentro y date una vuelta por el monte, si la botella se llena, ya sabes donde está el problema.

Bujía: Cuanto hace que no la cambias?. Empieza por ponerla nueva.

Valvula de escape: Si la moto es del 2000 y dices que te tira aceite por el escape, estará hecha 1 cristo y quizás enganchada.

Láminas: Los problemas de ralentí vienen por la altura de la boya del carburador y láminas abiertas. Dales la vuelta o directamente ponlas nuevas.

Carburación: Insisto en decir que las motos no se descarburan solas, si la tocas empieza con la carburación de serie en la moto.

1 saludo,

j.

Como pongo en el post principal, un tío mío que se supone entiende, me tocó la carburación, por lo tanto no está como cuando la compré, posiblemente esté mal, ya lo digo...

La bujía es bastante nueva, no creo que tenga más de 2 meses y bastante pocas horas de uso.

El resto...no sé, no contesto...:(

Otra cosilla, la moto humea bastante, si la arranco en el garaje por ejemplo, al de nada de arrancarla hay una nube de humo bastante tocha...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...