Saltar a contenido

Protector de radiador DRZ casero


santikos

Recommended Posts

Pos despues de haber reunido unos retalitos de aqui y de alli, me puse manos a la obra y me fabrique unos protectores de radiador para mi tractorsillo.

Tengo pletina de aluminio de 3mm por unos 50mm de ancho, unos tubitos de inox de 20 mm (creo), varilla roscada de 6mm, tuercas y arandelas y tal y tal...

f_kfuahaiyxd4m_d90e5bf.jpg

Lo primero, cambiamos los tornillos que sujetan el radiador por varilla roscada, sujetamos el radiador con tuerca y decidimos el margen que dejamos entre protector y radiaor, asi se mide ...con el metro al reves, toma ya! :lol:

f_kfuahaj3l9gm_76936e6.jpg

Cuando corto las varillas simpre me quedan las roscas hechas un cristo en el corte, asi que hay que dejar las roscas de las varillas en condiciones, porque si hay que estar montando y desmontado es un coñazo, asi que o dejas una tuerca enroscada y al sacarla repasas la rosca o terraja al canto

f_kfuahaj795cm_82bde14.jpg

Con los tubicos, hacemos los separadores, que van a aguantar las pletinas y cortamos al gusto... yo voy a dejar algo de separacion entre las pletinas y el radiaor.

f_kfuahaj8grgm_5b6d8dd.jpg

Colocamos la pletina, en mi caso pongo dos pletinas, asi gano algo de rigidez y tambien puedo ganar algo de ancho, que me va a servir para atornillar la tapa en la misma pletina.

f_kfuahajaw1om_e5cead8.jpgf_kfuahak8s19m_5dce466.jpg

Asi va a quedar el mio, este radiador esta un poco tocao, asi que he cojido las medidas del otro y asi dejo los dos como dios manda.

f_kfuahaka0ndm_6fdcd33.jpg

Ahora empezamos a montar de forma seria.

A los esparragos le sueldo las tuercas, asi evito que se vaya a mover y no me de cuenta, ya que estas van escondias.

f_kfuahakg3shm_33be103.jpg

Asi queda montao, a medida que monto le unto todas las roscas con fijatuercas, a ver si asi aguanta cogío...

f_kfuahakhbflm_7a6b0dc.jpg

Y asi con la tapa, faltaria el agujero para el tornillo de la tapa y quitar los cantos que queden a la vista

f_kfuahakij2hm_3ed8c02.jpg

...roscamos para el tornillico...

f_kfuahalhmo6m_10e6bff.jpg

Viendo que puede coger algo de horlgura una pletina con otra, las aseguro con unos tornillos perforantes, que lo mismo podrian ser remaches...

...esas puntas hay que cortarlas, que son un peligro para el dadiador.

f_kfuahaliubam_d51e79a.jpgf_kfuahalk2x6m_0c6f465.jpg

Protector montao, cantos recortaos y bujerico pa atornillar...

f_kfuahalmi7mm_525f4ff.jpg

Las rejillas que lleva el radiador hay que recortarlas un pelin por donde va a pasar el tubito del protector, a mi me ha quedao un poco chapucero...

...pero bueno, la idea es esa

f_kfuahalnptim_004af24.jpg

Y con esto a cada lado, ya tendriamos protectores de raiaor!!

f_kfuahaloxgum_f00e5a8.jpg

La verdad es que da la impresion de robusto, ya veremos como aguanta.

...ahora a darse toñas como un loco!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...