Saltar a contenido

¿CONSTRUCCION DE UN CIRCUITO?

Puntuar este tema:


Sensi034

Recommended Posts

Bueno primero pido disculpas al administrador del foro y a los moderadores si esto no va aqui pero no sabia donde ponerlo asi es que si no va aqui pido lo pongan en su lugar correspondiente.

Bueno ahora mi pregunta es la siguiente resulta que tengo un terreno de 8500 m2 que antiguamente eran unos viñedos o eso creo....bien la cuestion es que estoy pensando en hacerme un pequeño circuito de Enduro ya que no lo uso para nada pues por lo menos aprovecharlo,el terreno en cuestion esta en un pueblo de Valencia y justo al lado de una carretera bastante transitada por lo que por el tema del ruido no creo que me pusiesen pegas pero la cuestion es ¿tengo que pedir algun tipo de licencia o permiso de algun tipo al ayuntamiento? o algo es que no se, y tampoco quiero hacer nada sin un poco de asesoramiento ya que si hago algo y luego resulta que esta prohibido te crujen vivo con la multa......

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

PD:En principio el circuito seria para mi y para algunos colegas pero claro estando el terreno sin vallar pues ya se sabe puede ir caualquiera cualquier dia de la semana hacer el gilipoya y luego el responsable seria yo por eso me gustaria que todo estuviese "en regla" para que en caso de que alguien vaya y se aostie o algo parecido que luego no diga que la culpa es mia.....que en este mundo hay gente pa to...GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te explico mis experiencias ,

1º * hablar con el ayuntamiento correspondiente al terreno . si ellos no quieren ya puedes dejarlo . (viene bien que te gastes algo de pasta en almorzar con el concejal de turno, en plan colegas .. ) :wink:

2º * hacer un club . ej: ( moto club ... nombre del pueblo .... ) esto te da puntos . cara al ayuntamiento .

3º * necesitas vallar todo el terreno . o poner puertas a la finca .... (limitar el acceso )

4º * si el ayuntamiento quiere . o le caes en cracia .... lo puedes hacer .. ellos piden permiso a las diputaciones correspondientes .. como si de un otro club se tratase . ( futbol, tenis ... etc .... )

5º * luego metes una maquina y en dos dias circuito hecho ....

6º * es importante caerles bien . explicarles las cosas desde el principio . que quieres hacer un bien para el pueblo . ( de hecho es a si ), que el circuito como el club .. tendran el nombre del pueblo ... etc etc ...... e incluso con el futuro se podrian organizar carreras ... cosa que interesa al ayuntamiento por publicidad ...

de momento llevo 3 circuitos y ni un problema .. eso si partiendo desde la base principal .

espero haber podido ayudar . cual quier duda ... ya sabes .

y suerte que la necesitaras . :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUES MUCHAS GRACIAS la verdad es que si que me has ayudado bastante hablare con mis colegas y a ver si nos ponemos deacuerdo y montamos algun moto club o algo y luego iremos al ayuntamiento en cuestion para ver si se puede hacer algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO PRIMERO hablaría con el ayuntamiento... diles que ya tenéis el club .. de hecho como comentas sois unos cuantos colegas ...( no sea que no les guste la idea )... si luego todo sale adelante ,, ya formalizáis el club ...

de todas formas por aquí ,, esto funciona así . seguro que hay muchos otros compañeros con muchas otras experiencias ...

a ver si entre todos puedes llegar a hacerlo ., que cualquier iniciativa es buena ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas GRACIAS por vuestro apoyo y vuestros comentarios todo lo que me ayude a hacer de esto una realidad sera bien recibido.....

Lo de hacerlo y montar con los colegas alegando a los foresgamp si viniesen de que esto es una propiedad privada y que estamos simplemente montando unos colegas ya lo habia pensado pero con esta gente nunca se sabe......

De nuevo MUCHAS GRACIAS y toda ayuda sera bien recibida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo estoy un poco con lo mismo, aun no es seguro pero quizas nos hagamos con un campo por una herència y demas. Yo he pensado que, bueno ese campo te pertenece y supongo que puedes montar un circuito para ti y tus amigos y rodar si viene alguien a decirte algo, estas en tu casa no?

Si es así, si algun tio se mete a rodar i se hace daño dudo que puedan decirte nada no? Si tu te metes en el campo de un payès y te metes un ostion puedes reclamar algo?

Eso es lo que pienso no tengo nada de experiència :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no puedo aportar nada porque no tengo ni p... idea, pero os propongo otra cuestion, si yo en un terreno que tengo vacio,vallado y con puerta por lo cual nada mas puedo acceder yo,¿podria yo hacerme alli dentro un circuito sencillo?, no voy a llevar ni a palas ni nada, simplemete algun tronco, alguna piedra y un par de peraltes echos con azada como toda la vida.

¿Sabeis si esto es legal?

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cada poco sale este asunto

la ley de montes no diferencia entre titularidad pública o privada, donde la ley de montes sea de aplicación dependeis de la buena voluntad de los agentes, políticos y vecinos..........o no tan vecinos y que pasen por allí y no les guste lo que haceis

Si es así, si algun tio se mete a rodar i se hace daño dudo que puedan decirte nada no?

los que ruedan asumen el riesgo, aún así Oscar Lanza denunció cuando se hizo daño y si alguien está allí mirando, aún si no pidió permiso para estar, y le hace daño una moto la responsabilidad también iría sobre el propietario del terreno, es todo muy complejo..........y trite

Si tu te metes en el campo de un payès y te metes un ostion puedes reclamar algo?

si te metes en un campo que no tiene pinta de circuito y te haces daño tendrás que aguantar lo que te hagas y las ostias que te dén, ya si encima reclamas.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...