Saltar a contenido

XCOUNTRY de VILLARRASA. Comunicado de JOAN BARREDA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

JOAN BARREDA . SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS-COUNTRY

En Villarrasa (Huelva) se ha celebrado la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross Country, en un terreno complicado debido a las recientes lluvias en la zona.

Joan Barreda (SUZUKI IMPORT CROSS) ha conseguido la tercera posición final, en una prueba marcada por aspectos extra-deportivos motivados por un reclamación previa al inicio de la carrera interpuesta por un equipo rival contra el piloto de la SUZUKI RMX 450Z.

Debido a éste hecho, Barreda ha debido salir en última posición, con tres minutos de penalización, tras todos los pilotos del nacional y también los del Campeonato Andaluz. En una carrera de remontada continua, Joan ha conseguido llegar hasta la tercera posición final, lo que le permite conseguir el subcampeonato de España de la especialidad, y a SUZUKI colocar a la novedosa RMX 450Z como primera 450 clasificada.

Joan Barreda: “Quiero felicitar a Oriol Mena por el Campeonato conseguido, ha pilotado a un gran nivel y se lo merece.

Llevo pilotando de forma prácticamente profesional desde que tenía 10 años, y la verdad es que nunca en mi carrera había vivido una situación tan desagradable como la de hoy.

El equipo KTM/Husaberg España ha puesto una reclamación contra nosotros previa al comienzo de la carrera, pidiendo incluso mi descalificación antes de empezar, basándose en un aspecto del reglamento de la prueba tan insignificante como un retraso a la hora de sacar la moto del parque cerrado en el reagrupamiento previo a la carrera.

Finalmente me han obligado a salir detrás de todos los pilotos tres minutos más tarde y sólo he podido remontar hasta el tercer puesto. Los embotellamientos en las zonas complicadas eran terribles, por lo que lamento haber tenido que pasar a otros pilotos de forma un poco agresiva y les pido disculpas si he molestado a alguien.

Mi forma de ver el deporte hace que no comparta éste tipo de “estrategias” basadas en la vigilancia continua a lo que hacen otros pilotos por si les “pillas” en cualquier chorrada para reclamar . Supongo que serán debidas a motivos comerciales, pero por lo que me comenta la gente del enduro en España, es práctica habitual de ése equipo éste tipo de maniobras cuando se acercan las últimas citas de cada Campeonato, y en éste me ha tocado a mí sufrirlo.

Creo que sus pilotos son grandes personas y tienen un nivel altísimo y no necesitan de éstas acciones para conseguir buenos resultados. No creo que esto hechos contribuyan a mejorar la imagen que el enduro debe transmitir a los aficionados.

Al final hemos conseguido un buen Subcampeonato de España y he realizado una intensa pre-temporada, sin lesiones, y con la SUZUKI RMX450Z lista para empezar en el Enduro.”

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    7

  • Gonzaran

    5

  • murchi

    3

  • rocassim

    2

JOAN BARREDA . SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS-COUNTRY

En Villarrasa (Huelva) se ha celebrado la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross Country, en un terreno complicado debido a las recientes lluvias en la zona.

Joan Barreda (SUZUKI IMPORT CROSS) ha conseguido la tercera posición final, en una prueba marcada por aspectos extra-deportivos motivados por un reclamación previa al inicio de la carrera interpuesta por un equipo rival contra el piloto de la SUZUKI RMX 450Z.

Debido a éste hecho, Barreda ha debido salir en última posición, con tres minutos de penalización, tras todos los pilotos del nacional y también los del Campeonato Andaluz. En una carrera de remontada continua, Joan ha conseguido llegar hasta la tercera posición final, lo que le permite conseguir el subcampeonato de España de la especialidad, y a SUZUKI colocar a la novedosa RMX 450Z como primera 450 clasificada.

Joan Barreda: “Quiero felicitar a Oriol Mena por el Campeonato conseguido, ha pilotado a un gran nivel y se lo merece.

Llevo pilotando de forma prácticamente profesional desde que tenía 10 años, y la verdad es que nunca en mi carrera había vivido una situación tan desagradable como la de hoy.

El equipo KTM/Husaberg España ha puesto una reclamación contra nosotros previa al comienzo de la carrera, pidiendo incluso mi descalificación antes de empezar, basándose en un aspecto del reglamento de la prueba tan insignificante como un retraso a la hora de sacar la moto del parque cerrado en el reagrupamiento previo a la carrera.

Finalmente me han obligado a salir detrás de todos los pilotos tres minutos más tarde y sólo he podido remontar hasta el tercer puesto. Los embotellamientos en las zonas complicadas eran terribles, por lo que lamento haber tenido que pasar a otros pilotos de forma un poco agresiva y les pido disculpas si he molestado a alguien.

Mi forma de ver el deporte hace que no comparta éste tipo de “estrategias” basadas en la vigilancia continua a lo que hacen otros pilotos por si les “pillas” en cualquier chorrada para reclamar . Supongo que serán debidas a motivos comerciales, pero por lo que me comenta la gente del enduro en España, es práctica habitual de ése equipo éste tipo de maniobras cuando se acercan las últimas citas de cada Campeonato, y en éste me ha tocado a mí sufrirlo.

Creo que sus pilotos son grandes personas y tienen un nivel altísimo y no necesitan de éstas acciones para conseguir buenos resultados. No creo que esto hechos contribuyan a mejorar la imagen que el enduro debe transmitir a los aficionados.

Al final hemos conseguido un buen Subcampeonato de España y he realizado una intensa pre-temporada, sin lesiones, y con la SUZUKI RMX450Z lista para empezar en el Enduro.”

Eso es la manera de ganar sucia es lo que te venden como ready to race esta gente de ktm...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi estas cosas en nuestro deporte me dan "ASCO" y me parece muy bien que cada vez que haga reclamaciones de este tipo se hicieran publicas.

No podemos quejarnos de los franceses si luego hay gente en españa que actua igual...

A la mierda con los reclamadores, que ganen las carreras donde hay que ganarlas y creo que los pilotos tambien tienen culpa no se pueden escudar en los manager de sus equipos si los pilotos no lo quieren no se presentan las reclamaciones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que verguenza !! hay tener que tener un bufet de abogados para poder ganar si por ti mismo no puedes.

no es la primera vez que hacen estrategia o cosas como esta para ganar un titulo.

dentro de poco contrataran sicarios para amenazar a los pilotos si por lo legal no pueden.

Están como para pedirles ayuda si tienes un problema en carrera, o antes.

Esto ya parece la Formula 1 , que se ganan carreras en los depachos.

En fin una lastima, Enhora buena Joan todos sabemos que eres el ganador, seguro que tu conciencia te deja dormir y quizas a otro no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Primero que conste que no estoy de acuerdo con la manera de proceder.

Una vez dicho esto debereis de tener en cuenta una cosa; EL REGLAMENTO ESTA PARA CUMPLIRLO; si no lo haces puedes ser penalizado por ello. Si sabes que debes de sacar la moto del parque ental hora, es tal hora y es lo mismo para todos.

Si eso te pasa en un enduro penalizas por palmar.

Es muy fácil criticar algo reglamentario aduciendo que es insignificante; y si por ejemplo no pasas fonos¡¡¡, es insignificante, o no llevas ecológico etc etc, o no llevas la bola de la maneta.

Me alegro por el subcampeonato conseguido, pero hay que ser realista, si lo has echo mal y te han cazado, no gruñas, agacha las orejas y da más gas (es lo que hizo en carrera).

Por otro lado la actitud del contrario, es cuando menos un tanto estricta y no de buen compañero de profesión, pero esta gente está para ganar carreras y no para ir de pic nic como los demás.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con RickyJohnson, si hay un reglamento es para cumplirlo y todo el equipo debe de sabérselo. Si un equipo con esa "estructura" se le pasan esos detalles ¿cómo se lo curra el endurero-aficionado-no profesional?

Por otro lado, le honra el hecho de disculparse con los otros pilotos por las posibles molestias adelantando.

Un saludo y felicidades por la "machada-remontada" que seguro ha sido dura y ahí si que no le quito ningún mérito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez más KTM demuestra que es una multinacional de vender motos y se las suda sus clientes y el resto de pilotos....Y digo esto por varias razones.

La primera porque sus motos son como cualquier marca,no hay más que ver que aún llenando las parrillas con un 90% de su marca no lo gana todo, a lo mejor un 40% en total.Reconozco que como casi todo el mundo me compre una KTM y os lo juro que será la ultima que entre en mi casa.Es una moto como otra cualquiera e incluso en muchos aspectos diria que peor.

Despues "venden" la moto por su alto nivel de marketing que manejan,os es que no os acordais cuando antes Husaberg era lo peor(Os recuerdo que el anterior modelo fue campeona del mundo Junior) y ahora como ya es 100% propiedad de KTM es lo más,incluso que su propia KTM....

Y como no, el siempre "tiro de reglamento" o me invento una "estrategia" para intentar ganar un campeonato(Recuerdese la maloliente triquiñuela que le hicieron a Guerrero cuando estaba lesionado en el Nacional...)

En fin,yo interpreto el enduro como un deporte de dureza y sacrificio y no de estrategias y jugadas sucias por muy legales que sean(vease nuestra Justicia,tan justa como es....).Para eso la Fórmula 1

Me reafirmo que para mi KTM sigue muerta y huele mal.

Felicidades a Barreda y Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañeros, yo no estoy ni de un lado ni de otro pero estube en esta carrera y os aseguro que nadie puso reclamacion formal contra nadie, por otro lado el reglamento no dice que por no llevar la moto atiempo a parque cerrado se penalice con X minutos, simplemente se descalifica y no puede correr ( creo que corrio por que le hicieron un favor ) y por otro lado todo el mundo madrugo y llevo su moto de un parque cerrado a otro y estubo varias horas esperando para salir.

Sin animo de desmerecer a nadie creo que el reglamento es para cumplirlo todo el mundo, se profecional o no.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las triquiñuelas de los equipos para ganar carreras y campeonatos yendo al límite del reglamento, ya se ha hablado mucho en el mundo mundial. Esta gente van a las carreras para vender motos y el que no lo haya entendido, que se pase al parchís. Por lo tanto, con todos mis respetos:

Joan Barreda, ERES .......

Tú no has perdido porque KTM te ha puesto una reclamación; has perdido porque no has sacado la moto del parque cerrado a su hora. Las cosas en su sitio. Que a un piloto se le peguen las sabanas cuando se juega un campeonato, me parece grave. Quererle echar la culpa al de al lado, es eso, SER ...... con todas las letras. Y tu comunicado es un panfleto infumable.

Eso de decir siempre (porque siempre se dice en estos casos) que los malos son los equipos y luego comeros la polla entre los pilotos, también es muy cansino. Seguro que Mena está muy triste por haber ganado y llora tu desgracia por las esquinas. Ja, Ja, Ja.

Que lastima que no hayas hecho el Dakar de mochilero de Coma, como querías. Despres te hubiera hecho un curso acelerado de interpretación de reglamento, que lo hubieras flipado. Supongo que ahora ya has entendido pot tí msmo que los reglamentos (sobretodo si te juegas un CE) no tienen "aspectos insignificantes".

La próxima vez adelantas el despertador y no tendrás que hacer comunicados de prensa.

PD.- Muy feo lo de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodé Pepet, te voy a volver a inscribir a los cursillos de Diplomacia On Line.

Por otro lado, se puede decir más alto, pero no más claro.

Una vez dicho esto debereis de tener en cuenta una cosa; EL REGLAMENTO ESTA PARA CUMPLIRLO

Y esto también, por si no te ha quedado claro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Pepet. Esto es competición, y si se compite al máximo nivel hay que cumplir con todo el reglamento, y si no se hace, a joderse. Y a mí sí me parece lícito reclamar.

Se hace en todos los deportes a nivel profesional, y en todas las competiciones. Es de coña que un tío llegue tarde... Os imagináis un equipo de 10 futbolistas porque dos han llegado tarde (ahí el reglamento dice que se les saca tarjeta cuando salen al campo, y os puedo asegurar que si pasa el otro equipo lo pide). O si uno no tiene la ficha en regla, o si se juega con más extranjeros?, etc, etc. La reclamación es inmediata.

O si un tenista llega tarde?? Pierde el partido directamente, por V.O. y os aseguro que el otro, si se está jugando la pasta, no juega.

O Perico, cuando perdió un Tour por llegar tarde a una contrarreloj??

Y en la Fórmula 1, que se comentaba arriba?? Ahí miden hasta los milímetros de las piezas.

Por qué con las motos de enduro no se va hacer esto?? Pero si a mí en el cross country de Guadalajara me numeraron hasta el motor, por si me daba por cambiarlo para sacar una ventajilla... Para que se hace todo esto si luego un tío llega tarde y no pasa nada...??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jodé Pepet, te voy a volver a inscribir a los cursillos de Diplomacia On Line.

Se ve que he desayunado tigre esta mañana :lol:. Pido disculpas por los términos en los que me he expresado, pero es que hay cosas que me revuelven. Inducir a la gente a equívocos de forma tendenciosa es algo con lo que no puedo y que llevo muy mal.

No te ajustas a reglamento, te han puesto una reclamación y has palmado. ¿Donde está el problema? Yo es que no lo veo por ningún sitio. Estamos en un CE, no en una excursión de huevos fritos con chorizo. Los mismos que piensan como Barreda son los que luego piden nivel para los campeonatos. :evil: :evil:

Llamarle a esto maniobra extradeportiva es una sobrada inaceptable. Venga, que no se piten los penaltis ni la faltas en los partidos de futbol, que vendría a ser lo mismo. :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Donde está el problema? Yo es que no lo veo por ningún sitio.

El problema se llama VICTIMISMO.

victimismo.

1. m. Tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.

De la RAE.

Mal muy típico de la prensa española, sobretodo la deportiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...