Saltar a contenido

Muelle del centrifugo


tutino

Recommended Posts

Javico una pregunta,tu moto el muelle que traía era verde,o es el que le as puesto ahora?

Y lo de la arandela se le puede quitar sin ningún problema en todas las que traen el piñón de acero,en las que lo traían de plástico,no se les podía quitar,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • recio

    16

  • molydal

    6

  • PETAGASERO

    5

  • ponchi

    3

Top Posters In This Topic

Javico una pregunta,tu moto el muelle que traía era verde,o es el que le as puesto ahora?

Y lo de la arandela se le puede quitar sin ningún problema en todas las que traen el piñón de acero,en las que lo traían de plástico,no se les podía quitar,un saludo

Quitamos el verde y pusimos el que ves en la foto, pero no se que tipo de muelle es ahora, pues vinieron dos, uno para una 250 y otro para la mia (300), y probamos los dos, dejando el que iba mejor la moto.(Que conste que la moto mejoró pero no mucho)

Gracias por la aclaración de la arandela.

Por cierto y si sirve a alguien, lo primero hay que quitar el dichoso cable que va a la maneta del embrague y poner el original y típico de toda la vida de botón, segundo carburar en condiciones, yo ahora llevo 35/172 aguja n1EG en la primera posición para 900-1200 msnm, aunque parezca rara es lo que hay, y luego si sigue yendo mal, pues meterle mano al centrifugo.

Lo digo por experiencia y por darme cuenta a base de leer y preguntar (ya lo sabes tú Petagasero), y por supuesto por equivocarme antes.

Ahora la moto si que va bien, tiene un pequeño escalon en tercera acelerando, vamos que ratea un poco, pero muy leve. En lo demás perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que ese pedazo moto ya te baya bien,en cuanto al muelle,no me extraña que te fuera mal,joder llevabas el muelle de una naranjita,seguro que el puto muelle hasta traía un virus,por eso la moto no tiraba,oye que es broma lo del virus,pero lo del muelle es cierto,los verdes rojos y amarillos son de las naranjitas,un saludo

PD: y ya sabes siempre que pueda ayudarte,por aqui estare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea que las ktm llevan el mismo modelo de centrifugo que las gasgas?. Sabia que traian unos muelles de diferentes colores, que incluso tu puedes cambiarlos con total facilidad quitando una tapita, para cambiar el comportamiento de la moto, pero no que el sistema era el mismo......

Aparte si te refieres a los que te dan con la moto nueva, esos no son como la pieza del centrifugo, son muelles sencillos ¿no?.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No javico,la gas gas no lleva muelles de los verdes,ni rojos ,por eso te lo preguntaba,ya que me parece raro que te trajera un muelle verde,yo desde,luego nunca lo vi en una gas gas,y los que tengo vistos en las gas gas,se los han puesto adrede,de las naranjitas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo me decidí ayer a abrir mi moto, el centrífugo no me venía más que con una arandela muy fina entre el muelle y el piñon. Se la he quitado para ver si noto algún cambio..., en cuanto a medidas, sólo el muelle precargado medía 15,2 y suelto 15,5.

Ahora me queda decidirme (la tengo abierta esperando las juntas nuevas) si compro el tirador del aire anodizado o el original, la diferencia son 14€ a favor del rojo..., he leído ultimamente que la medida del pistón interior es la misma en los dos sistemas.

Sobra decir que toquiteo todo ya que el consumo de mi moto es brutal en comparación a otra 300'08 del grupo y de carburación no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi en la mia no venia ninguna, mi moto es de 250 del 2000 gas gas. y yo le voy ha poner una dos o tres arandelas para ganar vajos.

si tu le has quitado una creo que perderas bajos. pero ya me contaras que notas. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tengo como muestra para pedir una igual de 0,5mm y así con las dos dejaría teóricamente le medida del muelle en 14,8...otra opción sería pedir otro muelle en GG pero me parece mas fácil y barata la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pasa si le pongo una arandela de 10 décimas O (LO QUE ES IGUAL 1 MILÍMETRO), podría ser que llegara a no abrir la válvula de escape y si le pongo dos de 10 decimas en total 20 décimas O (loque es igual 2 MILÍMETROS) es que mi mecánico me dice que con una arandela de 2 décimas y otra de 5 no notare que la moto gane bajos y me sugiere que mejor poner 2 arandelas de 1 milímetro cada una en total 2 milímetros que si no estoy equivocado son 20 décimas.

Si cada décima retarda la apertura de la válvula en 100 rpm.y el debut de mi gas gas 250 del 2000, empieza en 5000 rpm. y termina en 7000 rpm. ahora seria con:

* / 1 milímetro empezaría en 6000 rpm. y abriría a 8000 rpm.

* / 2 milímetros empezaría a 7000 rpm. y abriría a 9000 rpm.

QUE OPINÁIS PUEDE SER DEMASIADO O NO. :roll: :D

http://img231.imageshack.us/img231/2156/2000ecmcsmpartlist3pdf.png

http://img28.imageshack.us/img28/1345/2000ecmcsmpartlist3pdfa.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que, con GG no te puedes fiar de que monten lo mismo en dos motos iguales. Intenta poner primero esos 14,8mm de muelle precargado y luego si quieres vas variando de poco en poco las medidas.

La mía la voy a montar esta tarde, el finde veré si hay mejoras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que esa era mi intención, pero me equivoque al pedir las arandelas y me las han mandado que miden 1 milímetro, me han tardado 15 días y por no pedirlas otra vez y esperar mas y como mi mecánico dice que lo suyo es poner dos arandelas de 1 milímetro cada una pues ya no se que hacer,

AYUDAA POR FAVOR.

YO PEDÍ LA ARANDELA Nº 18 SEGÚN FOTO ANTERIOR DEL DESPIECE DEL CENTRIFUGO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias. cuanto es lo que tu le vas ha poner molydal.

He mirado el despiece de las gas gas 250 y 300 y llevan lo mismo en el centrifugo desde hace años ya que las referencias son las mismas tanto del muelle como las de las arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...