Saltar a contenido

Muelle del centrifugo


tutino

Recommended Posts

Hola! he leido en varios post el tema del muelle del centrifugo defectuoso, mi pregunta es ¿Como puedo saber si mi moto del 2009 trae ese muelle defectuoso? es la primera enduro que tengo y no se si la moto puede llegar a dar mas de si, si puede comportarse mejor.... gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • recio

    16

  • molydal

    6

  • PETAGASERO

    5

  • ponchi

    3

Top Posters In This Topic

para saberlo hay que desmontarlo, el muelle está bien , pero llevan unas arandelas que las quitan para que habra antes la valvula de escape, pero le quitas bajos para trialeras,

si es tu primera moto de enduro, dejala como está. que una 300 bien carburada va de maravilla.

hay por ahi un post que lo explica.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque por ahora la voy a dejar como esta,q todavía se esta rodando,se puede pedir a gas gas el muelle para cambiar el defectuoso,si es que lo trae de serie, dejando las arandelas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola a todos me he quedado sorprendido con el tema de el (muelle del centrifugo), no se donde esta y si mi gas gas 250 del 2000 lo lleva pero parece una solución milagrosa para muchos y lo mejor de todo económica, petagasero me podrías decir si mi moto lo lleva, donde lo lleva, como se quita o como se recorta o se pone otro a y el chicle de baja es el que esta mas abajo justo pegando a la cuba del carburador es decir el mas bajo. Gracias de antemano y perdona por preguntar tanto no hace falta decir que estoy pegao. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el muelle si que se puede comprar suelto en alguna tienda oficial, recio, tu moto al igual que todas desde el año 97 si no me equivoco, llevan motor gas gas, y salvo pequeñas variaciones son muy similares y llevan todas el mismo sistema de valvula de escape, el chicle de baja, es el de numeracon pequeña, normalmente entre 35 y 38, y el de alta esta en el cantro de la cuba y tiene numeracion desde 165 a 185 mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del muelle es que leí que petagasero dio unas medidas que no se si son caseras o hay muelles de distintas medidas y no se como se cambia tu ponchi tienes idea de este tema. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola recio,hay en lo que te han puesto ya te viene todo explicado,la molificación del muelle,es una mejora muy importante,tanto para ganar bajos,como si quieres ganar picante,esta molificación la suelen hacer bastante los profesionales,

Si buscas un poco hasta hay un sistema que se acopla en la cámara de resonancia,con un mando incorporado lo que te permite modificar la apertura en la moto en cada momento para el terreno que hagas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nombre es Kit de aumento de cámara de resonancia con regulación de apertura de válvula,el precio ronda los 280e,esta molificación es bastante complicada de hacer,ya que hay que sustituir un rodamiento de la válvula y hacer un taladro en el eje que es lo mas complicado,ya que tiene que ir muy centrado,aparte todo el montaje de las levas muelle,

para el enduro que nosotros hacemos,no merece la pena gastarte este dinero,hay otras cosas de menor coste y el efecto es casi igual,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale me decido por lo del muelle, pero no he tocado hay nunca y quisiera encontrar un post con fotos de como se quita no sea que la lié.

Me ilusiona el que yo pueda darle bajos ha mi moto, ya que le comente ha mi mecánico de darle mas espacio a la cámara de expansión del escape y me dijo que no lo notaria que mejor poner un 300 de motor, que ya salia por casi 400 euros.

Gracias Petagasero y a todos ya me falta menos un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una vez que levantas la tapa del embrague completa con bomba de agua incluida, veras el centrifugo, y sacandolo simplemente le quitas el pasador de la parte superior y ya salen todas las piezas simplemente acuerdate del orden para volver a montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

18112009588modi.jpg

Te dejo el enlace de la operación que le hicimos a mi moto, espero que te sirva.

En concreto el mio venia con una sola arandela, con lo que ni me plantee el quitarle la arandela de la que se habla, pues si se quitase rozaria directamente el piñón con el muelle, y no entiendo mucho, pero si colocan una chapa de acero calibrada (según dicen) por algo será ¿no?

PD: No tuve que quitarle la arandela por que me lo cambiaron en garantia, pero aún así tampoco se la quitaria.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...