Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Si, que en el perímetro exterior el neumático este todo "sacado" de la llanta igual. Es que muchas veces queda metido y crea oscilaciones.

Se comprueba fácil haciendo girar la rueda y mirando la línea de unión de la llanta con el neumático, debiendo estar todo el contorno igual.

Vaya rollo me metí. Espero que lo entiendas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Concretando…

Visto que nadie quiere experimentar con las Bridgestone en la KLX he decidido de hacerlo yo. He comprado 3 cubiertas, la primera es la Trail Wing 302 ( TW302 ) , para cambiar la Dunlop trasera de fábrica que está en sus últimos kilómetros , está un poco mas de asfalto que la de fábrica , la medida es 4,6 pulgadas , exactamente como la original . Las otras 2 son la M604 (trasera, medio-dura) y la M403 (delantera, media), para las dos ruedas negras de marrón que me estoy construyendo.

Bridgestone TW302

Bridgestone M604

Bridgestone M403

Después de 6 meses llegué a montar las ruedas negras con cubiertas y todo.

Lo que puedo decir, de momento, es que no valen para asfalto, la moto derrapa solo con un poco de aceleración en casi todas las curvas. En autovía son ruidosos y hacen una especie de vibración/resonancia por encima de 100 - 110 KM/h. Si uno tiene que hacer (un poco) de autovía, le vale más que se quede a 80-90, o como mucho 100.

Las medidas son 80/100 - 21 y 110/100 - 18.

Mala noticia… estaba pensando en que estos TRAIL WING TW 301 y TW 302, podrían haber sido una buena opción ahora que Bridgestone distribuye aquí en Canarias. Pero si como dice Marcelino, derrapan en asfalto, pues como que no son los neumáticos 50/50

http://moto.bridgestone.es/neumaticos-m ... adventure/" onclick="window.open(this.href);return false;

D603_tcm415-52574.jpg

Para los que queremos algo lo más parecido a los que trae de fábrica, los Dunlop D605, ¿cuáles son los neumáticos idóneos?

Desde hace unos días estoy mirando esto de los neumáticos, ya que igual me gustaría llevar gomas nuevas en mi viaje por la península en agosto. Ahora la moto tiene 4.800 km y los neumáticos Dunlop D605 están así.

Delantero

CIMG2024.JPG

Trasero

CIMG2023.JPG

Teniendo en cuenta que aún les haré como 2.000 o 3.000 kilómetros más antes de agosto, pues creo que me tocará cambiarlos para ir con zapatos nuevos a la peninsula.

Los Dunlop D605 aún se fabrican, lo que sucede es que solo los fabrica Dunlop Australia. Me imagino que por esa razón son los neumáticos que calzan de fábrica, ya que son de la zona. Dunlop Australia será quien suministra a Kawasaki Tailandia.

:arrow: http://www.dunloptyres.com.au/dotCMS/Ty ... segment2=7" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí en esta imagen de las gomas "Dual" se puede ver como los D603 son más para Off-Road que los D605

Neumaticos.PNG

El problema es que en portes desde la zona de Australia seguro que salen de pana los D605

Aquí podemos ver que Dunlop Europa solo tiene los 603 como neumático mixto 30/70 pero por el tipo de taco que tiene creo que son más Off que de asfalto, lo que si le metes mucha carretera te los cepillarás mucho antes que los 605, en contra seguro que van mejor en tierra. :cry:

Captura.PNG

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... _off_road/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora, teniendo en cuenta que de los 4.800km que tiene mi KLX 250S quizás solo un 15% se le ha dado uso en Off-Road serio, quizás debería optar por algo más asfaltico. Pero aquí me surgen las típicas dudas, ya que el Off-Raod que hago no es una cosa que decida con anticipación, sino que suele ser más bien cuando cuadra, algo del tipo: “Mira un camino que está bien, ¡vamos a dentro!” Y claro, cuando entras en caminos de tierra, quisieras ir lo mejor posible calzado. Así que pienso que lo mejor es ir 50/50 aún a sabiendas que desperdiciamos buena goma de Off-Road en muchos kilómetros de asfalto.

¿Alguien ha probado algo como los TRAILMAX TR91, asfalticos?

TR91_tcm415-70628.jpg

O quizás pueda ser buena opción para mí los TRAILMAX a secas, una goma un poco para todo, pero con mejor comportamiento en asfalto.

Trailmax_tcm415-52682.jpg

O quizás la K460

K460_tcm415-52600.jpg

Menudo dilema… :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo los pirelli mt

por lo marron vas mejor que con los originales

por asfalto tambien vas mejor y por aqui hay mucha agua

sabiendo lo que llevo todavia no he sufrido un susto :mrgreen:

gane aplomo de direcion :D

pegas :roll:

dando caña en negro,enseguida se si se ha bajado la presion,con 1,5kg va chachi

sin simios,con menos presion bambolea que asusta :cry:

se nota un poquito mas pesada a la moto y la cuesta mas moverles,estira el desarollo

los 130kms h los coje bien,de hay para arriba :roll: hay que estirar la quinta primero

y pasamos de esos 130

el mayor incombeniente pero de cojones :evil: es que son muy rumorosos :twisted:

y creo que a medida que desgasta el trasero mas :evil:

he llegado a dudar de los rodamientos :?: por si habian cascado :roll:

y es el coño neumatico que llega a ser agobiante :cry:

con algo mas de 3000kms de uso el desgate es aceptable,creo que se acercara al kilometraje

del original,los saque sin apurar el trasero 9800kms,los cambie por el rule a monegros

creo que son los mejores en opcion 50-50 y esteticamente quedan chachi tienen pinta de camperos

ahorita,que antes de leer lo ultimo de crossman,ya andaba yo chinado con las gomas :evil:

y pensando que ultimamente no me aventuro mucho por lo marron y que si unas gomas mas negreras

serian mas desapercebidos sonoramente :roll:

seguramente ya tendre tiempo para meditarlo porque este vera la luz el alambre :mrgreen:

actualmente me tiene chinado :twisted: el pirelli-musical que me ha salido :evil:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los MT21

Pues los Pirelli SCORPION MT90AT no tienen mala pinta para el uso que le suelo dar… ¿Qué te parece?

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motor ... %26use%3D1" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya, el día que quieras meterte por una pista de tierra, sin problemas, pero si un día te metes por un camino con piedras sueltas o con algo de barrillo estás jodidillo, y sufrirás…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando por ahí a ver como se podrían conseguir los Dunlop D605 la cosa pinta difícil y sobre todo caro.

Por ejemplo, RODI una web española las tiene, o las ha tenido, pero aparecen con precio de 137,48 euros solo la trasera y aparece como No disponible.

http://comercio.rodi.es/moto-neumaticos/1752-460-18p-d-605-63-r.html

¿Alguno conoce de cerca esta tienda? Lo pregunto pues si las han tenido igual puede que las les fuera fácil conseguirlas.

Luego las he encontrado en UK, pero a casi 240 euros el juego una vez convertido libras esterlinas en euros.

Las dos gomas Dunlop D605, en BIKEBIZ, salen unos198 dólares australianos, lo que son 157 euros el juego de los dos neumáticos. Me imagino que más los portes…

http://www.bikebiz.com.au/products/Dunlop-D605-Dual-Purpose-REAR.html

Y por último, en Japón, en Web!ke, donde pedí la parrilla trasera de la KLX, también las tienen, pero a unos 135€ la trasera y 114€ la delantera, lo que hace un total 249€ más o menos como los ingleses. Ahora, con esta gente de Web!ke, lo que sí es seguro es que lo tienen y te lo mandan rapidito. :wink: Pero 250 euros los zapatos... :cry:

http://japan.webike.net/products/1759922.html

http://japan.webike.net/products/1759828.html

¿Cómo lo veis?

Igual, con los Autralianos... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Scorpion los veo bien, pero también algo caros. Joer, caros todos.

Aquí en Tenerife tienes en 4´60x18 traseros los IRC GP110, la pareja debe rondar los 150 euros. Serán los que le ponga para pasar la ITV seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los Scorpion los veo bien, pero también algo caros. Joer, caros todos.

Aquí en Tenerife tienes en 4´60x18 traseros los IRC GP110, la pareja debe rondar los 150 euros. Serán los que le ponga para pasar la ITV seguro.

Hombre si las IRC se encuentran en Tenerife me imagino que aquí también... :mrgreen:

¿Las TRAIL GP-1 no sirven para la KLX?

main_01.jpg

Las GP 110 ya veo que son "S" pero son feas con ganas, :lol: jajaja...

Y sí, las SCORPIO para el uso de mi moto, un 80 NEGRO y un 20 MARRÓN, creo que podrían ser las adecuadas.

pirelli_mt_90_at_scorpion.jpg

Pero vamos lo ideal serían las de fabrica, duran y van bien en un lado y en otro. Me informare bien a ver qué tal van las Pirelli SCORPIO, aunque me imagino que es más o menos lo mismo que las SIRAC de Michelin.

Hay dos marcas con gomas buenas para la KLX, pero tampoco se encuentran aquí, las Kenda y Shinko.

En esta web se pueden ver las opiniones de los consumidores de las gomas que hay en el mercado.

http://www.motorcycle-superstore.com/11 ... Tires.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...