Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Ostras Jeff, tienen una pinta estupenda, ese michelin AC 10 me gusta mucho, tiene un aspecto de taco planito que indica que en carretera tiene que ir de "00" y por campo defenderse bien. Y delante uno campero 100%. Delante asegurando y detras con durabilidad y ya controlaremos las derrapadas :P :P . Cuenta impresiones, sobretodo del trasero. Sabes que estoy barajando la posibilidad del AC10 junto con el Pirelli Scorpion MX Extra. Pero vamos el Michelin AC10 para cuando pase la ITV, lo pongo seguro en neumatico trasero en 120/90-18 (pocos mneumaticos hay como el AC10, con mucho taco, que duren mucho y homologados para carretera). Pero ahora dos años antes nose si probar el Pirelli. Pero ahora con la foto que pones del AC10, me entran dudas de ponerlo ya. :?: Explica sensaciones en carretera y campo :wink:

Ojo gasta un poco el neumatico porque los primeros 50Km. aprox. resbalan que dan gusto :? . Antes no cojas el cuchillo entre los dientes, quitales la cera para que esten apunto en esa salidita del miercoles.

110/100-18 ¿ Lo ves muy ancho o casi no se nota ? ¿porque el 120/90-18= este si es legal, cabe bien? ¿se levantara mucho la moto?

Por cierto el 110/100-18 supongo que la mida seria equivalente pues no pasa del 3%, lo que pasa es que no es legal por el indice de carga y de velocidad...supongo, por eso lo de irse al 120/90/18 ¿no?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Tonituca el AC10 creo que no es legal porque en este caso particular (110/100-18) sobrepasa la medida. Me parece. Por cógidos sí que va legal perfectamente porque es 64R y creo que incluso es más de lo que se pide para la ITV, así que en eso no existe problema.

Particularmente no noto que la moto subiese mucho de altura, ni me he fijado en eso. Pero sí es verdad que algo ha ganado, pero ten en cuenta de que provengo de motos más altas así que todo lo que le haga a la Kawa en temas de cubiertas no compensará lo bajita que siempre la veo, y que realmente me he acostumbrado y lo veo una ventaja.

Ya noté los deslizamientos de las cubiertas nada más salir de la tienda, ya iba prevenido. Recuerdo una vez que en una XR600 monté cubiertas nuevas y me dediqué a dar unas derrapadas en asfalto super nobles y controlables que daba gusto. Con la Kawa eso no se puede hacer, jejeje, por falta de potencia. Sin embargo, la moto patina sobre asfalto pero cuando pise la tierra ya se le quita todo en el 1er kilómetro. Es otro mundo.

La cubierta entra perfectamente y queda espacio de sobra para más. 0 problemas. Yo creo que el balón y las dimensiones es muy similar a la de trial que tenía montada, por eso no noto diferencias en altura, creo.

El aspecto general es muuuy bueno, se ve un gran balón que psicológicamente me ayuda a pensar que no daré llantazos sobre las piedras, pero sí es verdad que con tamaño de rueda vamos a perder un cambio de velocidad en la moto. Tiene que ser un lastre sí o sí. Es evidente.

Pensar que motos más potentes que la nuestra montan los 100/100-18 y van de pm.

En la tienda he visto dos T-63 en medidas 100/100-18 creo, y la verdad es que lucían mucho más pequeños de aspecto.

Pero no nos dejemos engañar por el tema del tamaño (a ver, a ver :roll: :roll: :roll: ) creo que lo correcto para la Kawa es ese 100/100, que nadie lo dude. Con esa medida la moto pesa menos, corre y se revoluciona mejor, etc. Y no pierde agarre como llegaríamos a pensar.

Me fijé entre la diferencia del 4´50-18 de trial y el Dunlop 756 que tenía montado 100/100-18 (proveniente de un CRF250X) y la diferencia en carretera era grande: con el de trial en 6ª le costaba coger velocidad, mientras que el Dunlop en 6ª se metía en las 9000 y más rpm con facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí va el hombre. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La peña se está decantando por gomas de combate.

:lol:

Davids me apunto al batallón tuyo. Cuando estuviste en el Tete y probé la negrita me gustó mucho la tracción de tus cubiertas en tierra. Ahora te comprendo más cuando dices que meterla por autopista o por asfalto te da pena. Yo hoy iba a punta de gas y no sólo por el patinaje de nuevas sino para conservarlas. El aspecto es igual a las tuyas, genial, y si resulta que se les puede hacer muchos km a estos AC-10 pues creo que hemos encontrado la cubierta ideal para 80% tierra 20% asfalto en nuestras Kawas.

Ahora la pregunta que planteo es:

¿Cuántos km gustaría que aguantaran estas cubiertas? es decir, ¿cuántos km se consideran aceptables para una cubierta de tacos que nos cuesta unos 60-70e? es una pregunta en la que debemos ser realistas, ¿eh?:

1000km= no rentable

2000km= hummmm

3000km= bueno, ya esto es otra cosita

4000km= Las originales aguantan eso y un poco más.

5000km= con eso me conformo, yo al menos.

6000km= estaría bien.

7000km= mejor todavía

8000km= ¿será posible en una cubierta de tacos?

9000km= joer, de pm, libro Guinnes de los Records.

10000km= orgásmico total.

Más: no me lo creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un 80% campo y 20% carretera, que es + - lo que yo hago con los Bridgestone 601 delante 602 detras que son de cross para terrenos duros. el trasero 3.500 Km y al delantero le quedan unos 1.500 aprox.

ahora bien el Ac-10 es neumatico de cross, pero "muy especial", es muy polivalente, nada mas hay que ver que estan homologados para carretera por tanto por lo negro geniales (casi como los originales) y en lo marron mucho mejor que los originales, pero menos que los MX51 o 756 de Dunlop. Eso si los AC10 tienen que durar un monton yo creo que el trasero con 80%-20% tiene que durar :

entre con eso me conformo, yo al menos (5000 km) y mejor todavia (7000 km) me inclino por estaria bien (6000 km)

Ese delanrero Rinaldy nose si es cross duro, medio o blando, en mi delantero "duro" acabare entre 4000 y 4.500 km. aprox. ahora si es medio o blando estaras entre los 2.500 a 3.500 Km

En fin, no estan nada mal gastar un trasero con 6000 o 7000 Km. con ruedas de tacos. Pensemos que uno de cross, para terrenos mixtos se los puedes pulir en 2.500 Km. y para blandos en 1.500.

Esta combinacion de Traseros muy muy duros tipo Michelin AC10 o Mitas C02, combinado con uno campero mixto delante, lo utilizan muchas trail que hacen tambien 80%-20% (suzukis DRZ 250/350 y la 400, dominators, XT, etc.)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que las AC10 rondarán los 6000 kms en la klx, y durarán más que en otras motos de enduro de mayor potencia. El neumático se desgasta mucho cuando el neumático desliza al no poder transmitir toda la potencia al suelo. Eso no pasa en la Klx. También creo que durarán más si cuanto mas se circule por tierra. En ningún caso dudo que duren tanto como las gomas de fábrica, las Dunlop D605. Tengo 7015 kms en la moto y pienso que al neumático trasero aún le puedo clavar otros 1500 km más, sin ningún problema. El delantero lo cambié por uno mixto, por lo que no puedo dar datos sobre su duración. Yo repetiré esta goma trasera, la D605, o en su lugar la D606. Evidentemente no puedo ir súper rápido por caminos con esta combinación, pero tampoco me tienen que esperar tanto. En cambio por carreteras secundarias retorcidas el que dice bye bye a muchas motos soy yo xD.

Por cierto alguien sabe si es posible ponerle las ruedas de la d-tracker a la klx? ....lo complicado debería ser adaptar el freno delantero al longplay de la d-tracker, pero eso se podría conseguir con una pieza de extensión tal como se hace en las bicis de montaña para adaptar discos de diferentes tamaños.

7e6a47.jpg

6c9e25.jpg

a7911f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin la Tracker tiene medidas de llanta diferentes también, al menos delante seguro que no es 21".

Lo del freno es el menor de los problemas, seguro -lo ví una vez ya- que existe un kit de 280 con disco flotante que le sirve a nuestra moto, era Braking o NG, por ejemplo los específicos para Kawas KX del año 1996-2001 aproximadamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff, en un futuro si hubiera pasta me gustaría tener un kit supermotard para la klx, es decir tener dos juegos de llantas diferentes, un juego de la d-tracker con sus respectivas gomas yotro juego de la klx con sus respectivas gomas. Aunque eso debe salir un buen pastón, primero tengo que hacer números :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no me equivoco las llantas de la d-tracker son de 17".

lo que creo que habria que adaptar es la pinza de freno con una pletina/soporte para que esta realice correctamente su funcion.

yo estoy pensando hacerme con unas llantas de una rs125 o similar,adaptar el eje de la rueda con unos casquillos y la pletina

para la pinza de freno.conozco gente que domina el tema.a ver si me asesoro bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta mañanita a 1ª hora me han cambiado el neumatico trasero (Sigo con el Delantero Bridgestone 601 de cross duro) y hemos puesto el Maxxis Maxxcross IT, de cross mixto en mida 100/100-18. De momento en la salida matinal, muy bien en todos los terrenos, tierra, compacto, hierba, muy poco barro, carretera, piedra suelta y alguna trialerilla media. de momento contento, haber su duracion . En alguna trialerilla se ha portado bien, bueno tambien ha subido el colega GPS, aunque con algun apurillo (neumaticos de serie, el tio :shock: ) y ha encontrato a faltar el cubrecarter :lol: :lol: :lol: :lol: . senderillo super estrecho en subida con pedruscos grandes tipo escalon en medio y zas¡¡ ostia en los bajos. Y me dice, ¿estas seguro que sabes donde vas? :lol: :lol: :lol: :lol: . Hace tiempo lo hice de bajada con la BTT, pero carai en subida y con la moto, se las traia. :lol: :lol: . hoy nos hemos complicado de lo lindo, pero lo hemos pasado genial ¿e GPS? :wink:

Un detalle, desde luego esto de los neumaticos es una loteria (como dice el colega Ectolin)) y hoy he tenido una sorpresa con las medidas, con mi antigua goma tambien en mida 100/100-18 cuando era nueva, llegaba al suelo de puntillas, al gastarse el taco ya llegaba mejor y hoy, solo pensaba que al poner goma trasera nueva otra vez tocaria sufrir y llegar de nuevo de puntillas. Pues bien, :contento1: sorpresa¡¡¡, llego al suelo muy bien, igual de bien que con las gomas de origen, Y es la misma medida 100/100-18 :-o Ya de entrada la note muchisimo mas estrecha, pero ademas al subir, pues apa, mas bajita (seguro que la circunferencia es menor, ahora tiene un pelin mas de mala leche, al acortarse algo el desarrollo). Esto es que cada fabricante tiene su bara para medir :ojeras:

6486ae353d16d8812e67c3bbed563714o.jpgurl=http://subefotos.com/ver/?9af06f4eb74789487cc791b5eb4bfd85o.jpg] 9af06f4eb74789487cc791b5eb4bfd85o.jpg/ver/?14394f2648c3186339819b55a0b3941do.jpg'> 14394f2648c3186339819b55a0b3941do.jpg

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya contarás que tal aguantan el paso de los km.

Hoy fuí al curro con la Kawa: los tacos en el asfalto marchando a ritmo normal= sin problemas aunque tienen bastante ruido al circular.

Me gusta verme limitado en asfalto, de ese modo corro menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como esta la peña de activa, la carretera para comprar pan esta en lo alto de una montaña y hay que subir por una senda por lo que veo :lol: :lol: :lol:

Ectolin a esas cubiertas le quedan 2000km aun, ese trozo tarda un monton en gastarse, a las dunlop de serie lo marron la verdad que no le sienta nada bien.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya le he realizado unos 250km a las cubiertas.

La Rinaldi RMX35 EXTREME en 80/100-21:

img4961c.jpg

El resultado está a la vista. Se muestra entera y aún tiene pelillos en los tacos laterales. Hoy la he metido por terreno seco y pedregoso, aguantando bien. El ritmo ha sido todo lo alto que he podido, incluso en unos tramos de enlace que tuve que pillar por carretera y una etapa final de 20km por autopista. En dos ocasiones estuve a punto de irme al suelo en una bajada de mucha piedra grande suelta, algo trialera, pero creo que no es culpa de las cubiertas, es mía o en todo caso allí no existe cubierta que sirva. :roll: :roll: . Esa misma bajada luego la subí y de pm.

Pisteando no me ha dado ningún susto, ni en suelo seco ni en suelo húmedo. Muy bien.

La trasera AC10 110/100-18 más de lo mismo. No se ha resentido por los tramos de autopista, carretera ni tampoco por ir a fondo por pistas y senderos de piedras muy abrasivas. Está algo erosionado por la zona de contacto al acelerar, pero mantiene el dibujo sobre los tacos todavía.

rueda.jpg

Para mí las conclusiones ya las tengo más o menos claras. Me da la impresión de que he acertado en la elección de estas cubiertas en cuanto a relación calidad/precio. A pesar de que la moto no tiene mucha potencia eso no es un obstáculo para impedir un desgaste prematuro, pues también se acelera y frena; contando encima con que tiene que soportar mayores inercias (por el peso). Y estas las he maltratado todo lo que he podido durante estos 250km. En particular y por mi experiencia puedo decir que el frenar y acelerar a tope sobre senderos de rocas abrasivas más propios de unas Michelin Desert -sin mucha ciencia en cuanto a complejidad- habrían dejado huellas evidentes sobre cualquier neumático trasero, pero el AC-10 aguata el tipo.

Debo añadir que con el paso de los km (8000) voy cogiendole mejor el truquillo a la moto pues cada vez voy más rápido (hasta que me hostie :roll: :roll: :roll: ) y realmente estoy llegando a mis límites. Gran parte de esta culpa la tienen estas cubiertas. Salvo la aceleración que es el punto negativo de la moto (por falta de CV) en el resto de situaciones no recuerdo haber circulado tan rápido y cómodo, percibiendo una sensación de control que me tiene cautivado. Sólo recuerdo que es una trial/enduro cuando tengo que ascender/descender por tramos muy inclinados donde el peso de la moto me recuerda que tipo de moto es, pero incluso en estas situaciones sabe solventar con buenas maneras.

En asfalto a desaparecido mucho de la rumurosidad inicial y ya me permito ciertas inclinadas con tranquilidad.

Si con el Dunlop 756 delantero y la cubierta de trial detrás notaba una gran mejora en tierra con respecto a los originales, ahora lo estoy bastante más.

Sólo resta saber el aguante en km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de cubiertas, más de uno de vosotros ha comentado que en esta moto es más importante llevar controlado el tren delantero que el trasero, debido al reparto de pesos que es mayor en el tren delantero. Pues una pequeña mejora podría ser aumentar ligeramente la sección de la cubierta delantera, pasando de 80/100 a un 90/90 r 21, una medida de neumatico que se vende como churros. Cierto es que con mayor sección en teoría hay mejor agarre pero menos agilidad. Yo ya tengo una 90/90 r 21 delante, aunque mixta/redonda, y noto algo más de superficie de contacto que me viene bien para el asfalto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Tonituca, al final, ¿cuántos km le hiciste el Bridgestone trasero? ¿Has probado el Maxxis ya? ¿que tal? ¿notas diferencia con el Bridgestone?

Davids70, te digo igual, ¿cuántos km se le hacen a las cubiertas tuyas?

Me gustaría ir viendo los km que aguantan las cubiertas de tacos. Las últimas que he instalado (AC10 detrás y Rinaldi RMX35 delante) tienen ya unos 700km y la trasera aguanta todavía, mientras que la delantera está muy entera. Sólo muestra unas señales de resquebrajamiento en algunos tacos laterales, pero no parece que se vayan a partir...por ahora...

Creo que la Rinaldi esta agarra más que la AC10...lo digo porque la moto está comenzando a derrapar de atrás más de la cuenta, quizás porque las últimas veces la he metido más por suelo duro pero con piedrillas, donde resbalan hasta los zapatos. Quizás la próxima vez le ponga la pareja de la RMX35 detrás a ver que tal. Sigo encantado con las cubiertas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...