Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

La medida del Geomax trasero no es legal.

Tonituca me parece que tiene montados estos neumáticos, van muy bien en tierra, ¿David, tú también los tienes montados, no?

Son cubiertas orientas al campo 100%, despacito por carretera hacen su función.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Según la tabla publicada en su día por, me parece, Ectolín comparo la 100/100/18 con la 120/90/18 y me sale que si es equivalente.

También me he dado cuenta que en esa misma medida también tenemos la AC-10.

¿Por que comentas que esta medida no es legal?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque me parece que el 120/90-18 no es equivalente.

Los índices de carga y velocidad si son adecuados.

De Nano13

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la klx y estos son los numeros que me ha dado el ingeniero de turno:

delantero:80-80/21, 90-90/21, 120-70/21 respetando siempre el indice de peso de 51 y la letra P que nos indica el indice de velocidad.

trasero:100-100/18, 90-100/18, 140-70/18, 150-70/18, 130-70/18,130-80/18 respetando siempre el indice de peso de 63 y la letra P que nos da el indice de velocidad.

Pongamos el neumatico que pongamos de entre estos valores, tendremos de fijarnos que el mismo, no roce en ningun sitio,cadena,basculante,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según la tabla publicada en su día por, me parece, Ectolín comparo la 100/100/18 con la 120/90/18 y me sale que si es equivalente.

También me he dado cuenta que en esa misma medida también tenemos la AC-10.

¿Por que comentas que esta medida no es legal?

Un saludo.

Hola Aim, sí es equivalente, tanto que nano13 la tiene montada con un Michelin Sirac. Para que el neumático sea equivalente la condición es que la altura del nuevo neumático no difiera más de un 3% del neumático de fábrica (tanto de más como de menos).

Aquí la demostración de que dicha medida no difiere más de un 3% el original, sino que se queda en 2.43%. Es decir, es un 2.43% más alta y alargará un poco el desarrollo frente a la 100/100 r18. Pero al estar por debajo del 3%, no tienes problema en montarla. Esta tabla de equivalencias no sólo vale para motos, para coches también.

61908f.jpg

http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos" onclick="window.open(this.href);return false;

Jeff, los neumaticos traseros en perfil 70 son tan bajos que para campo no valen para nada....Es más en un perfil tan bajo como 70 no encontraremos ningún neumático de taco, ni siquiera mixto para nuestra moto, porque el perfil 70 no tiene sentido en ruedas de radios.....Como ejemplo busqué el neumático 140/70 r 18 en pneusonline.com, y lo que te venden es lo siguiente; Ni un sólo neumático mixto o de taco.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... 70-18.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La medida del Geomax trasero no es legal.

Tonituca me parece que tiene montados estos neumáticos, van muy bien en tierra, ¿David, tú también los tienes montados, no?

Son cubiertas orientas al campo 100%, despacito por carretera hacen su función.

Hola Jeff, :wink:

No, yo no llevo los Dunlop Geomax, llevo los de tipo duro de Bridsgestone el 601 delante y 602 detras en las midas equivalentes legales, es decir: delante 80/100-21 y atras 100/100-18, pero al ser un neumatico de cross, no son legales ni de circular, ni claro esta de pasar la ITV. Ahora tengo que cambiarlos y tengo un poco de lio con el trasero. El delantero lo tengo clarito, clarito (NO ME LA JUEGO) pondre los Dunlop Geomax MX51 que son para terreno intermedio.....aunque reconozco que los Geomax MX71 que son para terreno medio-duro, tampoco son una mala opcion. Pero repito con el delantero no me la juego (Aunque hasta la fecha llevaba uno duro delantero y ningun problema, pero cada vez uno apura mas y en fin....:lol: :lol: ). los dos, MX51 y MX71 hacen mida para nuestra rueda delantera.

Ahora con el trasero, quiero uno duro y aqui vienen las dudas:

1º Sino le meto duro y le pongo uno medio MX51 como Davids, ¿se gastara en un plis-plas o podre hacerle al trasero minimo de 3.000Km? ¿Davids, como van esos neumaticos, que estas muy perdido? Me parece que tambien los monta Litus ¿Litus como se gastan? Yo para a tras me gusta el MX71, pero no hacen nuestra mida, por tanto a jod.. :x :x

2º Le puedo poner Uno medio-duro el Pirelli Scorpion MX Extra all ground que si tenemos nuestra mida, descripcion interesante:

* Agarre y tracción en un ancho rango de terrenos, pasando de terrenos duros a blandos

* Alta durabilidad, muy constante y con gran rendimiento

* Aplicación perfecta en Carreras Semi-Profesionales

(por cierto este modelo tienen la equivalencia para delante y atras, dicen va bien en todas partes, incluso carretera, dura mucho y es economico)

3º ¿Le meto el Michelin AC-10, (Este es duro) este esta homologada y tiene buenos tacos y se ve que dura la ostia, pero el agarre es normalito, pero para la potencia de nuestra kawita no es mucho problema y dicen que por carretera, van dabuten. Ectolin, tu los probaste, ¿ que tal para la trasera? la descripcion: AC-10 es un neumático Michelin con un precio insuperable y muy buena duración.

Está homologado también para su uso en carretera.

4º ¿Vuelvo a poner el Bridggestone Duro Modelo 602? Me ha ido bien y durancion algo mas de 3000 Km. (Pero me gustaria cambiar)

En fin, por ahora apuesto por el Dunlop Geomax MX51 delante y detras pondria el pirelli Scorpion MX all ground o el Michelin AC-10.

La explicacion a estas combinaciones es porque delante quiero ir bien calzado y ademas al gastarse menos, lo igualare con el trasero para cambiar las dos a la vez, El trasero busco medios-duros o duros porque nuestra lechuguita no tiene mucha potencia y si derrapas, pues controlas y listos y por carretera (poca que hago) con el trasero duro pues mejor.

Algun otro para atras que me aconsejeis? AYUUUUDDDDDAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡

Ultimamente me salen unos tochos de cuidao :lol: :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca yo el Michelin AC-10 trasero lo recomiendo con los ojos cerrados. El delantero no tanto, puesto que un taco de compuesto muy duro delante no es aconsejable. Si le pones el trasero, ponle la medida 120/90 r 18, que te pasará la itv sin problemas, tanto por equivalencia, por índice de carga como por indice de velocidad (65R > 63P). Tendrás neumático para 5000 kms o más, y totalmente legal. Hay neumáticos que agarran más que el AC-10, pero yo cuando lo puse en la xr (la xr daba 43 cv) me dieron bastante confianza. El AC-10 trasero te lo dejan por 75€ montado.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-MICHELIN/CROSS,AC-10,REAR/120,90,-18,65,R.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño lo que aprende uno aquí!!!

¡Que bueno que esa medida sea legal! gracias Ectolin. Personalmente me gustaba bastante el Dunlop Geomax, pero no lo había montado pensando que no era legal. Y el Ac-10 para detrás me parece también una muy buena opción.

Aim, ya lo vamos teniendo más claro :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni, practicamente he usado la moto por asfalto en verano. Con 30 o 35 grados por tierra y con el equipo puesto ... que va. Tengo claro que el proximo verano montaré gomas mixtas. Las geomax el resto del año.

La Geomax delantera aguanta bien, la trasera se nota que gasta por lo duro. En tierra van de pm y en barro estoy frito por probarlas (cuando llueva un fin de semana, salgo).

Mañana tengo una salida con los colegas por tierra y ya tengo preparadas 1 botella de agua en la nevera y otra en el congelador. Esperemos que el sol no casque como estos ultimos dias por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Toni, practicamente he usado la moto por asfalto en verano. Con 30 o 35 grados por tierra y con el equipo puesto ... que va. Tengo claro que el proximo verano montaré gomas mixtas. Las geomax el resto del año.

La Geomax delantera aguanta bien, la trasera se nota que gasta por lo duro. En tierra van de pm y en barro estoy frito por probarlas (cuando llueva un fin de semana, salgo).

Mañana tengo una salida con los colegas por tierra y ya tengo preparadas 1 botella de agua en la nevera y otra en el congelador. Esperemos que el sol no casque como estos ultimos dias por aqui.

¡Estás gozandoooo!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pués para zanjar la polemica del 120/90 R18 me he pasado por la ITV y me han confirmado que la medida es legal.

(Gracias a Jeff y Ectolín por vuestra colaboración) ¡¡¡Lo hemos conseguido compañeros!!! :D :D :D , vamos a poder ir "de legales".

Ahora ya me surge unas últimas dudas:

Si monto el AC-10 tendría que ser una 80/100 R21 delantero y un 120/90 R18 trasero, mi pregunta es la siguiente

¿ hay algún problema en que las "alturas" de los neumaticos sean diferentes ? ¿ que tal iría la combinacion geomax enduro 90/90 R21 delantero (ó algún equivalente en michelín enduro) y michelin AC-10 120/90 R18 trasero ?

Si monto el Geomax Enduro tendría que ser una 90/90 R21 delantero y un 120/90 R18 trasero, mi pregunta es la siguiente

¿ Iría muy mal en asfalto (mi idea es hacer 65% marron 35% negro) ?

Una última pregunta importante, en los neumaticos enduro michelin pone "claramente" HOMOLOGADOS FIM, en los AC-10 pone homologados para carretera, ¿ entendemos que son Homologados FIM ó hay alguna diferencia ?

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Los neumáticos Geomax son homologados por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para correr en Enduro, es decir, deben tener una longitud de taco determinada para esas carreras. Ten presente que los Geomax son cubiertas de competición. Nada de asfalto.

-Los AC-10 no tienen nada que ver con la FIM, son más neumaticos mixtos de carretera con orientación muy para la tierra. Son cosas totalmente diferentes a pesar de su aspecto.

-En duración no debe haber color: los AC-10 barren a los Geomax.

-En barro y terrenos resbaladizos el Geomax debe ir mucho mejor.

-En asfalto los AC-10 deben ir mejor que los Geomax.

-En terreno seco y polvoriento ambas cubiertas deben ir bien, y más para las prestaciones de la moto. Por supuesto mucho mejor que los originales.

La combinación de un delantero Geomax con el trasero Ac-10 me parece bien.

Está claro que esta moto gasta muy poca goma, y que delante menos aún. Una cubierta de 100% campo como los Geomax delante aguantará bien, pero detrás es lo que comenta Davids, se degradan y da pena meterlos por asfalto. Creo que detrás es más indiscutible poner el AC-10. Teóricamente se comportará mejor en carretera y en tierra perderá muy poco con respecto al Geomax para las pretensiones de la moto. Hasta sospecho que el AC-10 aguante más km que los originales Dunlop pues es bastante durillo.

Lo que está claro que tanto el Geomax como el AC-10 van mucho mejor en tierra y te aportarán ese plus de seguridad en off-road.

Creo que, personalmente, llegado el momento usaría el AC-10 detrás sin discusión y delante miraría las 2 cubiertas en vivo y la que tuviese mejor balón es la que montaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aim yo soy partidario de poner el mismo perfil delante como atrás, es decir, si atrás vas a colocar una 120/90, yo pondría delante una 90/90, para que la altura y el balón fueran similares en ambas ruedas. Si en cada rueda pones un perfil diferente, la moto podría hacerte extraños. De serie ya trae perfiles iguales, 80/100 y 100/100.

De todas formas yo te puedo hablar de mi caso, atrás tengo el neumático de fábrica y delante tengo uno mixto tirando a carretera de medidas 90/90 r 21 y no tengo ni quejas ni quebraderos de cabeza. La elección de neumáticos es también un poco lotería, y te puedes equivocar con la elección y que no te satisfaga del todo. Eso nos puede pasar a todos. Yo personalmente creo que una AC-10 trasera 120/90 r18 y Dunlop Geomax delantera 90/90 r 21 es una muy buena opción para campo, y se defenderá bastante bien en carretera cuando se haya comido un 40% del taco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos :wink: ,

Dejo un enlace interesante que un forero del modelo Africa Twin escribio en su dia, en fin, sus gomas son mas gordas y la moto es mas pesada, pero lo interesante son los cuadros con las opciones segun lo que se busque. Es de algunos años pero sigue siendo bastante valido:

http://atce.mforos.com/613329/2874936-gomas-para-trails/

y aqui un colega cuelga lo siguiente, tambien es para trail gorda:

100% off:

Dunlop 756: delantero y trasero, bueno en barro.

Metzeler MC4

Michelin:

-S12: trasero, dura poco, bueno en barro

-Enduro Competición III: trasero, dura poco, bueno en piedra mojada.

-Starcross MS3 delantero, muy bueno en terreno medio y blando.

-EC MS delantero, igual al MS3, dura menos y más caro, es homologado para enduro, por eso es más caro.

80-90% off, 20-10% on: Mixtos-duros de cross o enduro, que los mixtos blandos flanean mucho en carretera y duran poco en estas motos.

Bridgestone:

-601(delantero)/602(trasero)

-ED12: trasero, buena duración y buen comportamiento en todo tipo de terreno, algo caro.

Dunlop D739

Metzeler Unicross: delantero (1cm más alto que el resto, amortigua mejor) y trasero.

Michelin:

-Baja (delantero y trasero): ya no se fabrica, difícil de encontrar.

-Desert(delantero y trasero): bueno pero caro.

Mitas C-02: trasero, es muy alto, sube la altura de la moto, tacos grandes, duradero y asequible, malo en piedra mojada. 120/90-18

Pirelli Scorpion Rally: delantero y trasero.

70% off, 30% on:

Dunlop D908 Rally Raid: muy bueno, buenas criticas en USA.

Maxxis M6006

Metzeler MCE Karoo

Michelin T63: trasero, delantero malo.

Mitas E-09 Dakar: parecido al T63.

Pirelli MT21: delantero y trasero

60% off, 40% on:

Bridgestone TW 301/302

Continental TKC80

50% off, 50% on:

Metzeler Enduro 3 Sahara: muy bueno excepto en barro.

Heidenau K60

20% off, 80% on:

Pirelli Scorpion MT90 A/T

Despues faltaria buscar si hay las midas para nuestra lechuguita :roll:

las Pirelli scorpion Mx modelo extra o all ground, me tiene mosca, y quiero verlo al natural, parece ser que que es un neumatico de cross polivanlente (para todos los terrenos) y con mucha duracion y buen precio y tenemos las midas equivalentes delante y atras para nuestra kawita. Duraran menos que los Michelin Ac 10, que son una piedra, pero en fin yo busco un compromiso agarre/durabilidad y con que duren como el mio actual: Bridgestone trasero modelo 602 (cross duro) que esta durando 3.500 Km. tengo suficiente.

http://www.pirelli.es/web/tyres-catalog/moto-/es_ES/%20SCORPION%20MX%20eXTra/default.page

Esa trasera la veo muy redondita y esos dos tacos centrales tan juntitos, me da que tienen que ir bien por duro y carretera :P

Gracias Ectolin, por la informacion :wink:

Ayer salidita con el compi GPS, por un rutilla, bonita, bonita que me llevo el Colega y que disfrute como un enano :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tonituca ya lo anuncié en el otro post, pero lo vuelvo a comentar aquí:

Instalaré los Michelín AC-10 en una medida no-legal para nuestra moto:110/100-18. No tenían otra medida y esa casi me la dejan regalada.

Me fastidia meterle ese lastre detrás, ya veremos. Delante el Dunlop 756 todavía tiene algo de taco.

La prueba de fuego será el miércoles aprox. Ya quedé con unos colegas "para ver como camina esa Kawa". :? :?

Un consejo ahora que empieza el invierno y el barro:

Cuando elijan una cubierta para zonas embarradas se debe de elegir lo más estrecha posible. Esto es así porque interesa que la cubierta se "clave" en el barro y no haga como "aquaplaning" por ser excesivamente ancha. fijarse que los 4X4 buenos montan cubiertas estrechitas para barro con esa finalidad.

No soy un experto en barro, pero la conducción sobre el terreno arcilloso se hace con seguridad y decisión, buscando los apoyos en las curvas, preferiblemente los exteriores. -Tenemos que llevar la moto como un tiralíneas: salimos de la curva y recto al apoyo de la siguiente curva calculando el gas para evitar tocar el freno en lo posible.

-Olvidarse de meterse siguiendo por las roderas de los 4x4 porque por ahí tendremos caida segura. Los coches no trazan igual que las motos y es fácil engancharse y caerse.

-Seguramente tarde o temprano caeremos en una de estas roderas. Tenemos que buscar salir de ellas tangencialmente (aprovechando un rebaje del barro o similar), porque si intentamos salir de forma más o menos paralela mal rollo.

-Por esa misma razón, con el fin de evitar las roderas deberemos rodar por los márgenes de la pista y siempre que sea necesario pasar "al otro lado" hacerlo lo más decidido y tangencial que se pueda.

-Evitar el clásico "charquito" en el que se meten los 4X4, debajo no sabemos lo que podemos encontrar. A veces los "niños" se entretienen tirando piedras. Si no queda otro remedio que vadear, pues entonces pasar decidido en una marcha corta (2ª) que nos de tiempo a salir rápido si algo va mal.

-No mirar el barro como nuestro enemigo, sino como algo divertido. Convertirlo en aliado. Es divertido planificar la trazada: Tengo que llegar hasta aquel talud que está en la curva, allí tumbo la moto y es imposible que se pueda caer, una vez apoyada doy gas de nuevo.

-Pensar que la inercia es nuestra aliada. Las motos son tan buenas que por sí mismas tienden a ir derechas: sobre barro o sobre lo que sea. Si perdemos la inercia en el trayecto curva-curva tendremos más posibilidades de caernos.

-Siempre que aceleremos de curva a curva cargar el peso detrás, es decir, sentarse lo más atrás posible para que la rueda trasera traccione mientras que la delantera pierde peso. Con esto -y más en nuestra moto que no hace caballitos ni a tiros- superaremos mejor las roderas al descargar la rueda delantera. Al llegar a la curva es indispensable hacer lo contrario, cargar peso delante y "sentir" que estamos subidos sólo en la delantera. Ella es la que nos guía en la curva y debe enterrar el taco en el fango, obligarla a ir por donde queremos nosotros, no por donde ella quiere. En el momento de la trazada en la curva podemos "olvidarnos" de la trasera. Mientras la delantera esté controlada la trasera siempre le sigue.

-Rociar con spray tipo WD-40 los bajos y guardabarros de la moto por debajo. Evitará -un poco- que se pegue en exceso el barro y hacen la dirección pesada de mover.

-La cadena sufre mucho con el barro -casi tanto como con la arena- una limpieza y una engrasadita al llegar a casa le vienen de perilla.

Por último...encomendarse a todos los santos. :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí unas fotos de las nuevas cubiertas que acabo de montar hace unas horas, La Rinaldi 80/100-21 RMX35 EXTREME código 51M y la Michelin 110/100-18 AC10 trasera código 64R.

La Rinaldi

img4937t.jpg

La Michelín:

img4939a.jpg

Ninguna de las 2 es legal para la Kawa, la Rinaldi porque es código 51M y la AC10 porque es 110/100-18.

Esta mañana cuando he ido a la tienda a montar la rueda me topé con algunos amigos :wink::wink: y estuvimos hablando de la moto y tal. Cuando terminamos de montar la trasera planteamos la cuestión de que el Dunlop 756 estaba algo gastado y que ahora con la cubierta trasera nueva me iba a pegar un ostión cuando la moto se fuese de delante. Tenían toda la razón, no existe nada peor en tierra que una cubierta trasera nueva y una delantera desgastada así que cuando ví una Rinaldi a un precio de 30 y pocos euros no me lo pensé y decidí instalarla también.

La Rinaldi es una cubierta de competición, totalmente campera, con un aspecto similar a las Michelín de Enduro, al menos a mí me lo recuerda. Los colegas están instalando esta cubierta para moto-cross y enduro y hablan maravillas de ella -en campo. claro-, ya veremos si es verdad. Ahora que comienza la época de lluvias y el barro creo que hice bien, ambas cubiertas me han salido baratas y quise aprovechar.

La prueba de fuego será el miércoles por la tarde, y cuando digo fuego es fuego. Salgo con un viejo amigo que va muy rápido y creo que se anuncian tiempos de guerra. Para hacerse una idea de la diferencia entre ambos comentar que a igualdad de moto casi siempre ha ido un pelín más rápido que yo salvo en determinadas circunstancias -barro abundante-. Ya estoy afilando el cuchillo y sólo lamento -ahora sí que lo extrañaré- no tener instalado el Leo porque cualquier ayuda extra me será poca. :lol: :lol: :lol:

Soy consciente de que la moto no es específicamente para esto, pero estoy convencido que tampoco tendrá que esperarme.

img4938l.jpg

Kilómetros de la moto 7750km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...