Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Jeff en asfalto 0.9-1.0 kg/cm2 es demasiado poco, si a eso unimos que el taco lo tienes muy alto porque la moto es nueva, es normal que se te vaya mucho más que la goma de trial. La goma de trial es redonda y con mucha mayor superficie de contacto que la 756. Mi recomendación es que subas la presión en asfalto y la bajes cuando entres en tierra. Lo puedes hacer perfectamente con una bomba de bicicleta que tenga manómetro. Dándole más presión no te agarrará más, pero no notarás la sensación de "ir pinchado". Esa sensación de ir pinchado se agrava si la carcasa del 756 es blanda, que seguramente lo sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Jeff en asfalto 0.9-1.0 kg/cm2 es demasiado poco, si a eso unimos que el taco lo tienes muy alto porque la moto es nueva, es normal que se te vaya mucho más que la goma de trial. La goma de trial es redonda y con mucha mayor superficie de contacto que la 756. Mi recomendación es que subas la presión en asfalto y la bajes cuando entres en tierra. Lo puedes hacer perfectamente con una bomba de bicicleta que tenga manómetro. Dándole más presión no te agarrará más, pero no notarás la sensación de "ir pinchado". Esa sensación de ir pinchado se agrava si la carcasa del 756 es blanda, que seguramente lo sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no Ectolin, creo que no van por ahí los tiros. La carcasa de trial era mucho más blanda. Y la sensación de pinchado no es porque "flanee", es por lo contrario, la noto como si fuese en llanta, muy dura. El 756 es blando, pero en comparación con la de trial es dura y por eso me da una sensación extraña. La presión debe ronda 0´9 o 0´8 como lo llevo ahora, y no le doy más presión porque me parece que no absorbe nada.

Creo que es cuestión de cambiar el chip y adaptarme. Lo que hace la cubierta de trial, me he acostumbrado a un "colchón" todo el rato :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya ha llegado el momento, despues de 7100 km voy a cambiar la goma trasera, la he dejado en el taller y como me voy de vacaciones al sur el sabado la recojere con la goma nueva ya tengo mono y no a pasado ni un dia que la he cojido.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¿Qué pasa tíos?, ¿Que el "jefe" Jeff está de vacaciones y nadie escribe? 8) . Bueno, saludaros de nuevo (y a cañitabrava lo conoceré personalmente este domingo) y a ver si me podeís ayudar. Quiero montar neumáticos con algo más de taco, ya que hago mucho asfalto, y no he encontrado nada. Los AC-10 y los Dunlop me parecen muy endureros. ¿Qué opción me puede servir?.

Muchas gracias.

PD: Jeff, si estás de vacaciones por Madrid y decides hacer una visita turística por Aranjuez, no dudes en llamarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Qué pasa tíos?, ¿Que el "jefe" Jeff está de vacaciones y nadie escribe? 8) . Bueno, saludaros de nuevo (y a cañitabrava lo conoceré personalmente este domingo) y a ver si me podeís ayudar. Quiero montar neumáticos con algo más de taco, ya que hago mucho asfalto, y no he encontrado nada. Los AC-10 y los Dunlop me parecen muy endureros. ¿Qué opción me puede servir?.

Muchas gracias.

PD: Jeff, si estás de vacaciones por Madrid y decides hacer una visita turística por Aranjuez, no dudes en llamarme.

Hola antonio hacia tiempo que no se te veia el pelo....comentarte que lo de las paradas se soluciona echando limpiainyectores dos o tres depósitos. En cuanto a las ruedas, las que trae la moto de fabrica son las Dunlop D605, un neumático que ya está descatalogado. Pero Su sucesor es el Dunlop D606 y ese no deberías tener muchos problemas para conseguirlo. La medida sería 120/90 r18. http://www.dunlopmotorcycle.com/tirecat ... .asp?id=14" onclick="window.open(this.href);return false; Saludos y leña a la Kawita

14_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Antonio, el michelin T63 es un neumático mixto que tiene algo más de taco, y va bien en asfalto.

t63g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Davids hay que tener en cuenta las medidas disponibles de ese neumático y sus indices de carga y códigos de velocidad para la ITV. Si el neumático nos va a durar 4 meses, esto da igual, pero si nos un guardia civil que sabe mucho de esto o nos toca pasar la ITV hay que hilar muy muy fino.

El T63, según la página del fabricante http://www.michelin.es/es/front/affich. ... 1109470317" onclick="window.open(this.href);return false; tiene una única medida equivalente a la nuestra. Dicha medida es 120/80 r18. Es un 1.4% más baja, lo que acorta algo el desarrollo. El problema es el índice de carga, la Dunlop de fábrica trae 63P y esta es inferior, 62S. El código de velocidad sí lo cumple. Pero por esta chorrada la T63 NO pasaría itv. Lo suyo sería poner la medida 130/80 r18, pero esa medida no es equivalente y tampoco se le podría poner.

Como podemos ver el tema ITV es un infierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin, los neumaticos de origen estan en venta, yo puse la semana pasada el trasero nuevo original, me costo 90 montado y todo, y tardo 4 o 5 dias en llegar.

Aunque yo pondria los brigestone, para el proximo cambio los trail wing tw302 la gente habla bastante bien de ellos.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según las equivalencias que puso nano en la página uno, creo que se podría montar:

- Michelin T63 90/90-21 54S delante

- Michelin T63 130/80-18 66S detrás

Los códigos de equivalencia de peso y velocidad superan el 51P y 63P, por lo tanto no creo que haya problema.

Equivalencias aparte, creo que la moto iría bien con estas gomas en asfalto, y un poco mejor que las dunlop D605 en tierra.

Yo de todas maneras he guardado los originales usados para tema ITV.

Para tema policía, pues ya depende, si me paran ahora por asfalto con los geomax pues ya te contaré ...

Los bridgestone son casi calcados a los dunlopD605-606, serán más o menos las mismas prestaciones.

Lo que si voy teniendo cada vez más claro es que quiero montar unos mixtos para verano, para moverme mucho más por asfalto, y los geomax para el invierno-tierra. :lol:

Saludos kawos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dkv, bueno es saber que los d605 se consiguen sin problemas, a mí me encantan, y eso que yo les doy una tralla bestial en asfalto y media en tierra. Si los consigo los pondré otra vez. Los trail wing tw32 tienen muy buena pinta y mejor dibujo para el uso que yo le doy a la moto.

Davids, yo miro las equivalencias según esta tabla http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos y la medida 130/80 r 18 no me cumple, por eso te lo decía....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Jeffward escribio:

Otra cosa que quería comentar, quizás debería hacerlo en el apartado de neumáticos, pero ya que estoy aquí.

Después de circular hoy por la autopista con la Dunlop de cross traseras he pasado cierto miedo cuando me adelantaron 2 amigos de la Benemérita. Ha coincidido también con la preocupación de muchos de nosotros por llevar las cubiertas homologadas y lo más apropiadas para campo.

Creo que la cubierta que mejor se adapta -porque además viene específica para nuestra moto- es la IRC BR-92.

http://www.irc-tire.com/mce/" onclick="window.open(this.href);return false;

1º viene con la medida e indices de carga y velocidad específicos.

2º Debe ir bastante mejor que las originales en tierra (que no van mal, pero...), casi como unas de cross.

3º En asfalto deben ir mejor que cualquiera de cross o enduro.

4º Deben ser baratas.

5º No tienen mala pinta y son LIGERAS.

Jeff, a mi tambien me gustan esas IRC, a no mas de 1 o 2 meses tengo que cambiar.

Las BR-99 su descripcion es:

FIM certificadas y enduro ISDE raza-probado neumáticos con la aprobación del DOT para uso de la calle.

más agresiva de IRC de neumáticos de doble propósito nunca, la BR-99 ofrece el rendimiento fuera de carretera mejor en la categoría de doble propósito.

Excelente rendimiento para todo terreno, especialmente en condiciones de barro. PERO NO TIENEN MIDAS EQUIVALENTES PARA LA NUESTRA.

Las BR-92 su descripcion es:

Aprobado por el DOT para uso de la calle.

Entregar toda la tracción, las curvas, frenado y estabilidad.

Proporcionar capacidad de absorber golpes notables.

Aqui las midas son exactas a la nuestra, pero pasarian la ITV, porque las primeras (BR-99)ponen certificadas FIM essas creo que no hay problema, pero lo de aprobado por el DOT para uso de la calle ¿nose?. Megustan mucho, aunque los tacos (sobretodo la trasera) estan muy, muy espaciados. sin embargo la TR8 estan mas juntitos me gusta mas

Las TR8 su descripcion es:

Aprobado por el DOT para uso de calle, además de una agresiva diseñada banda de rodamiento para todo terreno de acción.

TR-8 tienen una ventaja de costo de rendimiento excelente.

Gran neumáticos para principiantes y riders de nivel intermedio.

Estas me gustan mas, muy redonditas (Bien en asfalto) y tacos mas juntos (mas durabilidad), pero las midas ¿nose?

Delante 3,00 21 4PR (Solo cambia el 4PR)

Trasera 4.50-18 4PR (Aqui tenemos tambien el PR pero ademas es 4.50 y no 4.60) :|

En fin que me gusta la TR-8, pero que las midas cuadran con la BR-92 que tampoco esta mal.

Para quien quiera una muy similar a la que llevamos de serie, seria la

GP-21/22 su descripcion:

Proporciona el manejo natural de ambas calles y la suciedad ..

OEM aprobadas todas estas razones, la calidad del rendimiento excelente

estas si que tiene la mida exacta a la nuestra, como la BR-92.

Haber si nos informamos mas y vemos precios y sin realmente pasan la ITV. Repito ese BR-92, por lo marron tiene muy buena pinta y creo que es homologado y pasaria la ITV, hay que averiguar.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aim yo no me fiaría mucho de eso que no se fabrican. Mejor diría que no las importa. Si en la página oficial de IRC vienen, es que todavía las hacen, ¿no?

Las BR99 no nos valen, no son legales en indices de carga y velocidad, y la Tr-8 no tiene medidas detrás, sólo para delante.

Les recuerdo que tengo en mi casa 2 regaladas (ex- XR400) TR-8 y son una maravilla. 50/50 perfecto y duran y duran...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff, la persona que me atendió era bastante competente e incluso me remitió por email la contestación que le pasaron (que no se sí era de la propia fábrica o de otro distribuidor).

De una manera ó otra estamos igual de jodidos por lo que de conseguir alguna goma yo entiendo que sería si se diese el caso de algún taller que la tenga en stock.

A parte de esto quería preguntaros a todos si alguien ha llegado a montar una 120/90/18 en la KLX.

Si este modelo entra tenemos las Dunlop Geomax Enduro que si respetan códigos de velocidad y carga.

Delante 90/90/21 54R (CREO QUE LA MEDIDA Y EL CODIGO CARGA Y VELOCIDAD SON VALIDOS)

Trasera 120/90/18 65R (CREO QUE LA MEDIDA Y EL CODIGO CARGA Y VELOCIDAD SON VALIDOS SI ENTRA !!!!)

En caso de ser válidas el único problema sería que no es un modelo precisamente barato.

¿ Alguien sabe que tal va este modelo ?, ¿ Como va en durabilidad ?.

Espero vuestras opiniones...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...