Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Bueno pues vengo del distribuidor de neumaticos de mi zona, he estado buscando las brigestone y estan agotadas, llevan asi desde el mes pasado que empece a buscar, asi que me han encontrado las dunlop que calza mi morenita y el precio pues no esta del todo mal, 75 € mas montaje unos 90 €, las brigestone solo los neumaticos ya me salen por unos 110 € asi que de momento repito con dunlop, pero seguire buscando las brigestone que me hacen tilin aunque sean mas caras.

El proximo cambio posiblemente sean las 2 cubiertas, porque aunque la delantera gasta poco se nota como se esta escalonando y el desgaste es irregular, normal creo porque en las otras me paso lo mismo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

¿Quieres decir que has conseguido la Dunlop trasera original en ese precio? :shock: :shock: :shock: , pues está muy bien de precio, a mi me pedían algo disparatado.

Es una cubierta que cumple muy bien con su cometido de rueda mixta, va muy bien la Dunlop original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, le repetimos 2 veces el modelo y la medida y nos lo confirmaron las 2 veces, a ver dentro de 1 semana lo que me traen porque esa es otra :lol: :lol:.

Os mantendre informados.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si, le repetimos 2 veces el modelo y la medida y nos lo confirmaron las 2 veces, a ver dentro de 1 semana lo que me traen porque esa es otra :lol: :lol:.

Os mantendre informados.

Salu2.

:roll: :roll: :roll:

Veo que ya tienes experiencia en esto de las tiendas...sí, habrá que esperar por si las moscas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola Gente.

Aprovecho este tema para presentarme en este sub foro de Kawasaki ya que hace una semana me compre una klx 250 s. :wink:

Contarles que la compre usada con 1850km. Está tan nueva que parece 0km. :P

El único cambio que le hice fue ponerle corona 48, ahora con 14-48 estoy más a gusto con el uso que yo le quiero dar.

El sabado pasado fue la primer prueba en serio digamos, la moto anda muy bién realmente, el único problema que pinche las dos cubiertas (dunlop originales), es la primera vez que se claven tantas espinas en las cubiertas, he ido a este lugar con todas mis motos anteriores y nunca me pasó.

Me parece una goma demasiado blanda para esos lugares o sera casualidad que el primer viaje pinche las dos cubiertas.

un abrazo a todos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Enio también la posibilidad de pinchar también depende de la presión que le pogas a las gomas. A más presión, más balón y de goma y taco. La presión recomendada por el fabricante son 1.5 kg/cm2, quizá demasiado, pero minimiza los pinchazos ya que cuando coje un bache se deforma menos. Y agarra menos también.

En cuanto a la dureza del taco, en mi opinón sí que es muy blando, porque yo con la dunlop trasera de fabrica tumbo una barbaridad en asfalto y es muy noble, te avisa de sus límites. En cambio la dunlop d650 delantera, si piensas ir rapido con la moto, en asfalto no sirve. A partir de 130 la moto se vuelve inestable e inclinando no da seguridad. La delantera en tierra frente a una cubierta de tacos "de verdad" tampoco ofrece demasiado agarre. Pero como cubiertas para todo, duraderas y para uso trail "light" las dunlop d605 sí que sirven. Es decir, para novatos y principiantes. En cuanto empiezas a buscarle los límites a la moto, entonces hay que quitarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enio es posible que la carcasa de las cubiertas originales, enfocadas hacia el asfalto, no tengan la protección adecuada frente a esos espinos. La carcasa debe ser blandita y es fácilmente atravesada. Creo que debes sustituir las cubiertas por unas específicas para campo si la utilizas preferentemente la moto por la tierra.

Por cierto, la moto aún le quedan kilómetros para que el motor se suelta aún más, todavía camina mejor de lo que lo hace actualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto lo que dice Jeff, busca un neumatico con carcasa dura. También existen muchos tipos de cámara, normal, reforzada y súper-reforzada. Una cámara súperreforzada más gruesa puede valer el triple que otra normal, pero te puede salvar de pinchazos.

Y yo también he notado que la moto con 5700 km va mejor que con 3500km, e infinitamente mejor que con 1500 km. Me hace reflexionar acerca de porqué piden un rodaje tan largo (1600 km) para esta moto. Debe de ser un motor que necesita ir acoplándose con el paso de los kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por contestar tan rapido :P :P

Que me dicen de una michellin cross ac10 100-100-18, tengo una nueva que había comprado para otra moto. Yo la he usado siempre en la husky 360 y anda muy bien, mi duda es la medida si estará bien para la klx.

me faltaría comprar una delantera. que medida le pongo?

otra duda es sobre el aprieta talón que llevan las enduros o cross la klx no los trae, las llantas tienen unos orificios cerca del pico, seria conveniente ponercelos en una cubierta michellin ac10?

Espero que me entiendan porque por ahí usamos otros terminos por estos lados. :oops: :oops: :oops:

gracias y perdón por tantas preguntas.

un abrazo. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente. Aquí yo los conozco (Canarias) por papillón, pero he leido frena-cubiertas, y otros nombres que ahora no me acuerdo.

Yo a la mía sí les puse el frena talón, delante y detrás. Descompensa y hace vibrar un poco la moto en autopista a alta velocidad, pero voy más tranquilo cuando bajo la presión de los neumáticos. Te diré que por la fuerza de la moto no son imprescindibles, es difícil que con la potencia disponible cercene la válvula, pero aportan un plus de seguridad "mental" cuando bajas las presiones porque te metes por lugares complicados.

La Michelin AC10 100/100-18 es perfecta. Ni lo pienses. Esa es tu cubierta :lol: :lol: . Delante puedes poner cualquier 3´00/21, 80/100-21 o 90/90-21. La misma de Michelín si te gusta sirve. Cualquier cubierta de tacos irá mejor que las mixtas de serie en tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una AC-10 en una honda xr 400. La medida era algo mayor, 110/100 r 18, pero no creo que cambie mucho el comportamiento de la cubierta. El taco dura muchísimo, más de 3000 km tranquilamente. Alguna gente dice que esa goma no sirve por ser demasiado duro el material del taco, pero si no aspiras a ser un campeón del mundo con esa cubierta estarás más que satisfecho. Yo soy de la opinión que puedes ponerle una cualquier goma extremadamente dura atrás, que no hay problema. En cambio una goma muy dura delante no la aconsejo porque quita "feeling", y la moto no te avisa cuando se te va.

La AC-10 delantera yo no te la recomendaría. La trasera sí. Si cambias la delantera de fábrica por una AC-10 delantera ganarás seguridad en tierra, pero ganarías mucho más con una geomax mx51.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues sorprendentemente me han traido la cubierta bien a la primera, normalmente siempre falla algo a la 1ª es raro.

rueda.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La verdad que se aprecia un poco el desgaste :lol: :lol: :lol: de todas formas no la voy a cambiar todavia, esperare a septiembre porque ahora no hago rutas largas hace mucho calor.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues sorprendentemente me han traido la cubierta bien a la primera, normalmente siempre falla algo a la 1ª es raro.

rueda.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La verdad que se aprecia un poco el desgaste :lol: :lol: :lol: de todas formas no la voy a cambiar todavia, esperare a septiembre porque ahora no hago rutas largas hace mucho calor.

Salu2.

Pues pienso que es muy interesante para todos aquellos usuarios que quieran repetir con las cubiertas de serie. Igual se generalizan y al hacerse más populares bajan más los precios, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no estaria mal que bajasen los precios, o que durasen mas, porque 6000km los veo pocos para una moto de 22cv a la nsr de 125 le hice 15.000km a los neumaticos y me costaron eso unos 100 € cambiarlos.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de instalar el Dunlop 756 100/100-18 he notado que la moto en carretera es algo tosca, no se, como si llevase un exceso de presión y va dando pequeños saltitos.

Desde luego que el balón de la de trial se notaba bastante. Con esta parece que voy pinchado todo el rato. No termino de acostumbrarme en asfalto.

Esperaré a probarla en tierra, me muero de ganas en comprobar si pisteando rápido la moto se mueve menos de detrás-

En trialeras ya me lo imagino: peor. Si ya en carretera voy notando las irregularidades...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...