Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

pero son mixtas y con muy buena pinta de prao :mrgreen:

la pena que aqui ,pues ya ves :cry:

saludo :wink:

Jejeje... hombre en Cantabria prados hay para aburrirse, incluso con plastas marrones de las lecheras :mrgreen: Aquí en Canarias tenemos que pensar en gomas más para suelo desértico y pedruscón, aunque en invierno algún pradito sí que hay, pero a ver quién es el guapo que se atreve a meterse, a 6.000 leureles si te pillan… :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos :wink: . Yo he oido hablar maravillas con la combinacion de Pirelli MT-21 delante y Michelin T-63 atras en trails de media y gran cilindrada. Conozco algunos con T-63 en ambas ruedas (trails y maxi-trails tipo Yamaha XT, etc.) y en asfalto pegan unas aplanadas/plegadas de aupa, eso si el que en la delantera pone la MT-21 es para no ir demasiado vendido en tierra y en asfalto se super-defienden. Una pena que con cualquier trasera MT-21 o T63 se alargue tanto el desarrollo :evil:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pena que con cualquier trasera MT-21 o T63 se alargue tanto el desarrollo :evil:

Pues entonces creo que si se alarga mucho, igual es cuando interesa meter un piñón de un diente menos :wink: ¿no?

Aunque ahora que lo pienso bien, para mi viaje igual me interesa que se alargue un poco, para la cantidad de kilómetros que voy a meterme en zona negra en alguna nacional. Solo para subir y baja desde Huelva/Salamanca son unos 600kmx2 1.200 en total, más los que me haga dando vueltas por los alrededores de la provincia salmantina… Al final me hago entre 3 y 4 mil. :roll: Además en agosto debe estar supe prohibido cualquier pista forestal, caminitos llenos de paja por zonas tan secas como Andalucía, Extremadura o Salamanca.

PD: Y si por alguna casualidad de esas raras, me paso de largo Salamanca y acabo los los lares de Feo22, perdido entre los Picos de Europa, entonces ya ni te cuento :lol: :lol: :lol:

Es que tengo ganas de probar la morenita en agua y meterla en este charquito, :mrgreen:

2942d1174720421-lagos-de-covadonga-octubre-06-sin-titulo.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese charquito

esta en un sitio muy alto de la comunidad vecina y con dia de sol

el cuelebre nos hace de anfitrion asi degustamos lo asturiano

en la parte cantabra,esta el camino por el desfiladero que lleva

asta el teleferico y estas tocando los cielos

ahi la primera vez que subi :shock: habia arriba 4x4 y motitos

me quede flipao :shock: cuando eso montaba una choper.y me dije para mi que si alguna vez

me hacia con algo como lo que tengo ahora :D tenia que hacerlo y subir :P

tiene que ser la ost :mrgreen:

pero como es tema nacional pues :roll:

camino hay :roll: que habia coches :roll:

haber si me informo un dia que asta ahora lo que se :roll: que es pecado :cry:

luego mas en la montaña hay un pico el tres mares

paseazo al altocampoo todo negro

pero hay un tramin :mrgreen: lo ultimo muy pindio y roto y suben coches :shock:

la proxima vez prometido asta arriba :mrgreen: a mirar las asturias desde lo alto :mrgreen:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pena que con cualquier trasera MT-21 o T63 se alargue tanto el desarrollo :evil:

Pues entonces creo que si se alarga mucho, igual es cuando interesa meter un piñón de un diente menos :wink: ¿no?

Aunque ahora que lo pienso bien, para mi viaje igual me interesa que se alargue un poco, esa deberia ser la teoria, pero con lo falta de fuerza que vamos yo lo cambiaria porque te veras obligado a bajar marcha en cada adelantamiento y en las pendientes igual, eso si llaneando va de lujo para la cantidad de kilómetros que voy a meterme en zona negra en alguna nacional. Solo para subir y baja desde Huelva/Salamanca son unos 600kmx2 1.200 en total, más los que me haga dando vueltas por los alrededores de la provincia salmantina… Al final me hago entre 3 y 4 mil. :roll: Además en agosto debe estar supe prohibido cualquier pista forestal, caminitos llenos de paja por zonas tan secas como Andalucía, Extremadura o Salamanca.

Sin dudarlo, yo uso la moto bastante por carretera y por eso aun no lo he cambiado, pero se ganan sobre los 4km/h hora mas con las t63, he calculado a ojimetro y la equivalencia debe ser 1 diente de la corona, asi que cambiando el piñon se soluciona el problema e incluso se mejora, esta moto lleva el desarrollo demasiado largo y en cualquier subida se viene abajo asi que cambiar el piñon yo diria que es obligatorio, sobre todo si no se ha modificado nada.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien.Entonces por partes:vamos a ir poniendo las que calzamos cada uno y ya ire editando el primer post.

NANO 13: Michelin Sirac (trail-asfalto)100/90-21 y 120/90-18.Duracion:5000km.Por ahora.

Asfalto:muy bien tanto en seco como en mojado.En offroad, evidentemente dejan que desear aunque por pistas muy divertidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
morcillicaelbala

pues esta semana tengo cita para poner los neumaticos de casa otra vez! este jueves vuelvo a mi tierra y me tengo que pegar 471 km xD haber como va ahora que el rodaje esta hecho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward: Rinaldi RMX35 Extreme.

Delante 80/100-21. Dificilmente llegan a los 5000km, pero pueden llegar.

Detrás: 100/100-18. Se le hacen unos 2500km aprox.

En tierra van bien. Para las prestaciones de la moto más que suficiente. Pesan muy poco.

En asfalto son como todas las de tacos: debemos tener cuidado, pero circulando normal no dan problemas. No "arrastran" practicamente nada como otras, salvo quizás cuando las acabamos de instalar. Sin embargo, en asfalto mojado van mejor de lo que se espera en una rueda de tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He mandado un correo a los señores de http://www.bikebiz.com.au" onclick="window.open(this.href);return false;, en Australia, preguntando por la posibilidad de que me envíen las Dunlop D605, a ver que me contestan, pero creo que mejor no me hago muchas ilusiones y hago una selección de lo que pueda encontrar por aquí.

En resumen… Voy a poner solo los de CONDUCCIÓN TRAIL, ya que los de Enduro es otro mundo y habría que hacer un post kilométrico.

Neumáticos por marcas ya probados y testados por el Departamento de Pruebas :mrgreen:

DUNLOP

Dunlop D603 - Homologados ITV ¿? (Probador ¿?) Aún sin probador. Aún sin haberlos probado y después de mirar sus características con respecto a los D065 me aventuro a decir que este neumático es parecido al original, pero más enfocado al Off-Road y por consiguiente es menos apropiado para el asfalto. Seguro que va bien en lo Marrón y se gastará con menos kilometraje.

Medidas delantera

300 - 21 51 P

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P

MICHELIN

Michelin T63 - Homologados ITV (Probador DKV) Van mejor que los de serie, sobre todo el delantero y en suelos húmedos en tierra. Hacen mucho ruido en asfalto.

Medidas delantera

90/90 - 21 54 S

Medidas trasera

120/80 - 18 62 S

PIRELLI

Pirelli MT 21 RALLYCROSS - Homologados ITV (Probador Feo22) Neumático mixto tirando más a Off-Road. Van igual de bien en todos los terrenos, en lo marrón mejor que los originales y bien en mojado. La dirección se aploma. Se nota un poco más pesada la moto. En carretera hacen mucho ruido. Estética de moto Off-Road.

Medidas delantera

90/90 - 21 M/C 54 R

Medidas trasera

120/90 - 18 M/C 65 R

BRIDGESTONE

Bridgestone TRAIL WING TW302/301 - Homologados ITV (Probador Marcelino) Aún sin datos, ya que no los ha probado. Aunque entiendo que si son los neumáticos que trae la Yamaha WR 250R de fábrica deberían tener un comportamiento, más o menos, como los Dunlop D605. Quizás más de opción Off-Road.

Medidas delantera

90/90 - 21 54 S TT

Medidas trasera

4.60 - 18 63 P TT

CONTINENTAL

Continental TKC 80 - Homologados ITV ¿? (Probador Ectolin) Van bien en asfalto seco, en mojado hay que ir con mucho cuidado y en tierra peor que los originales. Se pensaba que por la pinta y por ser los neumáticos de motos grandes durarían mucho, pero no, duran menos que los originales.

Medidas delantera

3.00 - 21 M/C 51S TT M+S

Medidas trasera

120/90 - 18 M/C 65R TT M+S

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Me dejo algo? ¿Alguien sabe cuáles son los homologados?

Chicos , no estoy probando ningún TrailWing , tengo las Bridgestone de Motocross en la moto , cuando viene el frío ( o si se gastan las M antes ) volveré ha poer las originales . Créo que al trasero original aún le puedo hacer unos cuantos cientos de kilometros , vamos , no me lo dejaré hasta que no lo hago slick ...

Estaba hablando de las de motocross que no tienen buena adherencia en el asfalto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LITUS: Dunlop Geomax MX51 (cross). Duracion: 3.000 km de momento y empiezan a desgastarse.

Asfalto: trato de evitarlo siempre que puedo, es donde sufre mayor deterioro y es muy ruidoso. En marrón muy bien en seco y no tanto en mojado. Casi siempre pincha el delantero...... Sólo he probado el Dunlop Geomax MX51 (del.+ tras.) después de sustituir los originales cuando "enduricé" la moto.

Los siguientes, queda por ver. Tengo claro que repetiré tacos, me divierten más..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...