Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

Cañitabrava con ese cubiertazo delantero puedes estar seguro que por tierra se te irá antes de detrás que de delante. Tienes cubierta de sobra para el marrón.

De la Kenda 771-772 he leido que van bien, pero se arrancan los tacos super rápido. Está claro que son para terrenos blandos.

http://www.dirtrider.com/gear/141_0701_kenda_k772_carlsbad_sticky_tires/index.html

http://www.thumpertalk.com/forum/archive/index.php/t-602675.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Con 2300km la AC10 trasera ya no es competitiva. Tacos le quedan, pero ya la moto derrapa en exceso y pierde tiempo a la salida de las curvas.

Aguantar lo que se dice aguantar lo hace, pero vamos, que ya ha dado lo mejor. Intentaré estirarla un poco a ver si llego con ella a febrero. Mientras no tenga pique con los colegas se puede dejar puesta :roll: :roll:

La Rinaldi delantera sigue con muy buena pinta. ¡Que ganas de poner la trasera!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con 2300km la AC10 trasera ya no es competitiva. Tacos le quedan, pero ya la moto derrapa en exceso y pierde tiempo a la salida de las curvas.

Aguantar lo que se dice aguantar lo hace, pero vamos, que ya ha dado lo mejor. Intentaré estirarla un poco a ver si llego con ella a febrero. Mientras no tenga pique con los colegas se puede dejar puesta :roll: :roll:

La Rinaldi delantera sigue con muy buena pinta. ¡Que ganas de poner la trasera!

Joer Jeff por momentos olvidamos que tenemos una trail de 22 caballos jajaja.... Y 22-23 caballos tampoco es que nos permitan derrapar demasiado eh....por lo menos acelerando.... Y no te quejes, que yo con 9600 km aun llevo la Dunlop D605 original completamente lisa ajjaja, y aún me atrevo a tocarle los cojones a los quads....Por cierto que una cubierta mixta dure 10000 km en una moto como la nuestra es algo digno de elogiar. Hay motos de carretera que no llegan a esa cifra.

0b7972.jpg

Por último preguntarte si crees que la AC10 aporta algo más de agarre que la dunlop original, porque al igual que tu caso, guardo una ac10 110/100 r 18 a mitad de uso de mi anterior xr 400.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja, ya tenemos más que un neumático mixto, uno mixto al principio y de carretera después :lol: . Realmente no comprendo cómo es que no traen los neumáticos de origen a España, porque para hacer de todo están muy bien. Yo personalmente si hubiera los próximos que comprase serían los mismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón Fnick, la cubiertas de serie al menos deberían ser más sencillas de localizar, porque sirven 50/50 para todo.

Ectolin tira esa cubierta a tomar por c... antes de que te partas la crisma!!

con respecto a tu pregunta...no creo que te diga nada nuevo si te digo que la AC10 agarra más en tierra y menos en asfalto que las originales.

Pero ahora mi pregunta es...¿que llamas tú a "medio uso"? porque viendo como tienes la original... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al AC10 le ha dado hoy jubilación anticipada. Iba probando las nuevas suspensiones e iba como una vieja loca derrapando por todos lados: Así no se puede. :twisted: :twisted:

Lo que ha colmado el tema es un pinchazo del que hablo en el otro post, aunque reconozco que la cubierta no tuvo nada de culpa. Este es el estado en que se encontraba después de unos 2400km, creo que podrían aguantarme otros 1000km más como mucho y marchando despacio. En uso normal pueden llegar a los 4000km creo:

dscf4213.jpg

Decir que es una cubierta que cumple bien su papel, es mejor que la original en tierra. Lo mejor es que es legal para circular, y lo peor es que en mojado es puro jabón, sobre todo sobre asfalto. Recomiendo no salir con ellas si está lloviendo ni para ir a comprar el pan. Al ser en medida 110/100-80 me rozaba ligeramente por el lado interno del LeoVinci, pero muy ligeramente y en los saltos grandes nada más.

Esta es la Rinaldi nueva, tiene sentido de giro:

dscf4218.jpg

Aquí en mi cada después de probarla unos 40km:

dscf4222o.jpg

Y aquí los km cuando la cambié, para acordarme 10167km :lol: :lol:

dscf4219v.jpg

Ya me habían advertido de una peculiaridad de estas cubiertas: en asfalto y sobre terreno duro dan la impresión de que vas pinchado, es una sensación extraña, pero es verdad. Contínuamente miraba hacia abajo pensando que había pinchado...pero no...es cuestión de acostumbrarse porque no pasa de eso, una sensación. Una vez que me metí en la tierra fué como de la noche al día: donde iba con la AC10 derrapando ahora la moto va clavada. Jejeje, que buenoooooooo. Tracciona de pm y es muy ligera. La moto acelera más y sube con rabia de vueltas que da gusto. Le he puesto una cámara Michelin reforzada normal, que me parece que es suficiente.

Comentar que en un tramito trialero que suelo utilizar traccionaba mucho mejor que la AC10 (y que las originales por supuesto). De hecho donde la AC10 se quedaba patinando esta hacía por levantar la rueda al coger tracción :shock: , me recordó a cuando tenía montadas las de trial.

En pistas rápidas la moto no se mueve y el paso por curva es buenísimo. Ya empezaba a preocuparme y verme "lento", pero no era problema mío, era problema de la cubierta trasera. Curiosamente el Rinaldi delantero (que lo puso junto con el AC10) no pierde la tracción a pesar de tener kilómetros encima. Pensé que la cubierta trasera nueva "empujaría" a la delantera y se me iría de delante, pero por ahora nada de nada. NO he llegado a los límites, no pude probarla a fondo, pero en unos 30 o 40 km que la probé no me dió ningún extraño. Preferí dejar para otro día otra prueba más "racing" pues hoy sábado estaba el monte lleno de gente y no podía trazar tranquilo: bicis, caballos, 4x4, gente caminando...los fines de semana es un suicidio meterse en las pistas después de las 11´00am:

dscf4221w.jpg

dscf4220x.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo hoy he puesto el Michelin AC10 a medio uso que tenía. Tiene algo más de altura que el en la ultima foto del de Jeff. La verdad que yo también me esperaba mayor agarre, de hecho agarra algo más que el de serie, pero la diferencia con el de serie no es excesiva. Yo lo he probado pisteando y con piedra suelta, siempre en seco. Presión 1.0 kg. Seguramente con menor presión, con 0.7-0.8 kg este AC10 se comporte mejor. Con 1.0-1.1 kg noto que la carcasa no se deforma nada de nada, no se adapta al terreno, y eso resta adherencia. En mojado no lo he probado, pero me fio de lo que dice la gente, que es una caca.

La parte positiva es que estoy cogiendole el truco a cambiarle los neumaticos a la moto en casa....Si Jeff los cambia en pleno monte y en plan mac gyver, yo tengo que ser capaz de cambiarlos en casa con todas las herramientas a mano jaja.

Me han dado un precio de un Dunlop Geomax Mx51 trasero, 75€ sin colocar. Es caro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ectolin no me enseñes los dedos que los debes tener machacados.

Como creo que dice el refrán: cortando se aprende a capar. :lol: :lol:

El Geomax ese ya es una cubierta seria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No Jeff, los dedos los tengo perfectamente.........Pero eso es así porque tenía en casa dos palancas (patas de cabra) de hierro de 40 cm de longitud que se usan para este fin, desmontar cubiertas. También me he dado cuenta de que es imprescindible el darle a la goma brocha con agua y jabón para que se despegue de la cara interna del aro y tenga flexibilidad. Sin agua y jabón sacar o poner el neumático es horriblemente más complicado, por eso decía que eres un MacGyver cuando tú la desmontas en pleno campo y sin las comodidades que aporta un garaje o un taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me veo en medio del desierto hasta le meo si hace falta :lol: :lol:

Sí, el agua y jabón ayudan un montón (que rima).

Otra cosa: las cubiertas viejas y usadas son más difíciles de poner. Las nuevas mantienen cierta elasticidad. Esa AC10 que pusiste debía ser una roca.

Para no arañar el aro puedes poner unos cartones de protección. Ahora está de moda en las tiendas unos protectores para salvaguardar los aros negros, que se quedan hechos una pena en nada si no los proteges de las palancas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena probada hoy para las Rinaldi EXTREME. Debo decir que estoy encantado con ellas. Las he metido por todo tipo de suelos y de pm.

Hubo un momento en que pensé que llevaba la trasera excesivamente inflada, pero nada de eso, era cuestión de suspensión. No derrapan, agarran un montón (no le pillo los límites todavía) y no se desgastan aparentemente nada -hoy unos 160km-. Por si fuera poco en asfalto agarran bastante y hoy tumbaba la moto como no hacía ni de coña con los AC10 que ahora me doy cuenta de que en asfalto van mal. Estos no hacen ruido ni nada, sólo cuando vas recto oscilan de un lado a otro un pelo, como si estuvieses pinchado, pero nada preocupante porque inclinas y se le quita.

En tierra van muy bien, fijarse en las fotos del delantero con casi 3000km de uso y todavía no me hace ningún extraño. No tiene excesivo desgaste y tiene más tralla que Cascorro.

dscf4255e.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Algunas conclusiones del Rinaldi Extreme RMX35:

1- El delantero lo instalé con 7750km. Actualmente la moto tiene 11048km y le queda uso (3298km). No me ha hecho ningún extraño en ninguna circunstancia.

2-El trasero tiene sólo 1000km, pero no muestra signos de desgaste. Va para largo.

3- Para valorar mejor el agarre que tienen diré que con 2000km de uso en el delantero instalé el trasero nuevo, pensé que se me iba a ir la moto de "morro" por el mayor empuje de la cubierta nueva: para nada. Al día de hoy ni un susto.

4-No le pillo los límites a esta cubierta. Es muy superior a mi nivel. Por más que inclino siempre agarra.

5-Los colegas que la han probado aquí están encantados. No he oido quejas, a pesar de la lógica desconfianza inicial, precedida por el malo RW33 -que es de nivel superior-??? :? :?

6-En asfalto agarran mucho mejor que el AC10. Y que muchos otros neumáticos de tacos.

7- En asfalto mojado un dato: el otro día con las gafas medio empañadas circulaba por una carretera secundaria. Cuando me dí cuenta estaba inclinando más de la cuenta en asfalto mojado con ellas. Ni un susto. hoy mismo idem de idem en asfalto mojado. Incluso a veces piso a propósito el freno trasero para ver la capacidad de agarre y se nota que tarda en bloquear, sospecho que tiene más agarre que los de serie en mojado.

8-En suelos de barro compactado y deslizante -donde todos nos vamos al suelo por patinaje- agarran como los mejores. Me ha sacado de muchos apuros.

9-En terrenos secos y pedregosos (para lo que han sido creados)=perfectos. Cumplen muy bien.

10- No les he podido pillar un fallo. Quizás una sensación a ir pinchado en asfalto cuando son nuevos, oscilan y dan una sensación curiosa.

11-Traccionan muy bien en trialeras, sobre piedras secas y mojadas, barro...

Destacar que al tacto los tacos son blanditos, parece que se van a partir, pero no. Su desgaste es muy progresivo y no he visto un taco partido en motos de 250/300 de enduro y cross, ni delante ni detrás.

La mayoría de los pilotos que lo han usado lo prefieren al Dunlop Geomax. Recordar que el Rinaldi es una copia del 752...pero más barato.

Es muuuuy ligero (creo que tiene poco caucho y mucho de sintético lo que en teoría debería de ser malo.... :?: :?: )

Entiendo que existen neumáticos en el mercado que deben ser mejores que estos Rinaldi...pero por ese precio...aunque me gustaría hacer una comparativa sin prejuicios a ver que ocurriría.

Por cierto, ¿que pasa con este neumático en península, no he visto que nadie lo use? ¿no se distribuye? es que siempre se comenta de la kk del RW33, pero de este nada.

Quiero saber si estamos locos los de esta isla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como los klxeros están montando todo tipo de neumáticos diferentes, yo me uno a la fiesta.

Jeff - Rinaldi Rmx35 extreme

Tonituca y Davids - Dunlop Geomax mx51

Nano 13 - Michelin Sirac

Yo tengo un amigo que distribuye la marca Continental y me los vende a buenos precios. Los que le voy a pedir son el Continental Gelande delantero 80/100 r 21 (45€) y para atrás el que según muchos es el mejor neumático 50/50 para trail, el continental tkc 80 en medida 120/90 r 18 (70€). Este trasero es totalmente legal para circular. El delantero no.

Quiero que la moto en campo me agarre bien de delante, y atrás agarre decentemente en ambas superficies. El trasero es un neumatico que montan de fábrica casi todas las trail grandes y pesadas, BMW R1200 gs o KTM 990 adventure, y le suelen sacar 5000 km a ese neumatico. Yo espero sacarle entre 8000 y 10000 km, como al dunlop de serie. El delantero con que me aguante 3000-4000 km me doy por satisfecho. Lo cierto es que el Tkc 80 es totalmente legal para nuestra kawa en medidas 3" r 21 y 120/90 r 18, y su comportamiento debe de ser muy similar a los Dunlop D605. Ya os contaré mis impresiones cuando los monte. Los dibujos de los neumaticos que he pedido son estos

Delantero

329-0360.jpg

Trasero

attachment.php?attachmentid=106594&stc=1&d=1173508755

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me ocurre, aquellos que noten la moto bastante bajita y decidan subirla (con las bieletas) que sepan que si montan un neumático con mayor balón que el de serie (neumaticos 110/100 r 18 o 120/90 r 18), la moto será entre uno y dos centímetros más alta de atrás. Ese centimetro o dos que aporta un neumatico con mayor balón puede ser suficiente para paliar el problema de altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...