Saltar a contenido

¿Corona para EXC 200?


Altavoz

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Acabo de comparme una flamante EXC 200 del 2006 con muy poquito uso. El sábado hice mi primera rutilla, y me avisaron (yo soy un bruto que no me entero de nada) que llevaba la corona de 40 dientes de serie. Y claro, para subidas trialeras, pues como que va muy larga de desarollo.

¿Qué corona le pongo? ¿45, 48 ó 50 dientes? Ahora corre demasiado (más de 120) en 6ª, pero tampoco quiero que se quede cortísima y no pueda hacer ni un par de kilómetros de enlace por carretera sin fundirla.

Un saludo y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto, una vez deslimitada, viene de "casa" con 14/ 48 y para mi que es el desarrollo más acertado. En todo caso, si quieres un desarrollo un poco más corto, puedes cambiar el piñón por uno de 13 (13/ 48 ).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Chema57,

Creo que ahora llevo 13/40, el problema es que no sé si 13/48 será demasiado corto.

Si ahora dices que alcanzas "solo" algo más de 120, es porque no la has estirado lo suficiente. Tu moto, deslimitada, con ese desarrollo, debería poder superar los 140 km/h.

Con 14 / 48 seguro que no tienes problemas para hacer medias de 110 / 120 en carretera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ahora dices que alcanzas "solo" algo más de 120, es porque no la has estirado lo suficiente. Tu moto, deslimitada, con ese desarrollo, debería poder superar los 140 km/h.

¡¡¡¡¡140!!!!! 8O Puede ser, pero me parece difícil. A 125 me parecía que iba ya apurada. También es cierto que era el 1º día y no era cuestión de pasarla de vueltas. Si, con el nuevo desarollo, llega a 100 (para poder ir a 90 sin matarla), ya me vale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que voy a probar con un 48, preguntaré en el taller a ver qué les parece.

Por cierto Josu, ¿por dónde te sueles mover? Yo estoy empezando (y no tengo carro), pero me apunto a lo que sea :D

Gracias, birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres ver algunos videos de nuestras salidas métete en Youtube y busca "Azpeitiar endureros".Creo que no es difícil diferenciarme entre los demás :lol: :lol: :lol:

A ver si coincidimos pues!!! :wink:

Saludos y gaaasss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos

Ya he montado la corona de 48 dientes. Sólo he hecho una salida, y con mucho barro :D , pero va mucho mejor. Ahora es mucho más fácil cuando se ponen las cosas duras. Lo necesitaba urgentemente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...