Saltar a contenido

RUTAS POR LAS SIERRAS DE ALMERIA (Peña Trialera Dalías)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 371
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    159

  • A.D.enduroalboloduy

    17

  • elkzar

    15

  • Tratore Racing

    13

Pues a poco que podamos te damos un toque a cuanto nos pilla desde Vera

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.662595,-4.027672" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta un poquillo lejos, Vera esta en la parte de levante y Dalías en la de poniente. Habra unos 100kms, pero si decidis venir yo se lo comento a los compis y haceis una quedada a medio camino por Almeria capital y alrededores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Yo hare lo mismo mañana si el tiempo lo permite,ahora mismo esta lloviendo y mañana el terreno va a estar en su punto. Un saludo Abel, y disfruta de tus Shercos.

Que pena no estar más cerquita........mañana por la mañana tambien tengo libre.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

sersuga una pregunta.

Dices que dejas el enduro por el tema de haberte visto jodido al ir solo en alguna ocasión, pero veo que pasas al trial y desde mi desconocimiento veo que tienes las mismas en ese sentido, pues sales por trialeras y escalones peligrosos, ademas de salir solo y sin protecciones como se llevan en enduro.

No se es curiosidad, yo tambien suelo salir solo en enduro(comenzando) y me da cosa tambien salir así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Colombo, pues si, deje el enduro porque la mayoria de veces salia solo y lo veia peligroso porque aparte de las caidas, te puedes quedar tirado por una averia muy lejos de casa y solo. Total, que siempre hacia rutas cortas sin alejarme en exceso de casa, y por sitios que ya conocia de sobra.

Con el trial, aunque tambien conlleva su peligro, y es mas, me he caido mas que con la de enduro, no necesitas alejarte de casa para disfrutar (por suerte tengo zonas al lado de casa), y las motos de trial tienen una ventaja, y es su ligereza y su baja altura al suelo, que te permite controlar la moto mucho mejor en caso de caida aparte de que siempre llegas al suelo con los pies, cosa que con la de enduro muchas veces te caes al suelo porque en alguna complicacion quieres apoyar el pie y no encuentras el suelo.

En fin, a mi me va muy bien, ya voy por la 3ª moto de trial y ademas ahora tengo mucho mas manejo y tecnica por si algun dia vuelvo a tener una enduro. te lo recomiendo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola sesuga,, me he visto todo este post,, y no veas el rato mas ameno que me has echo pasar :lol:

te animo que pongas aqui tus salidas y fotos,, las seguiremos con muchas atencion,, por cierto si algun dia bajo con la BETA hasta tu comunidad no dudes que seras el primero en saberlo jejejej

un saludo desde aragon :wink:

dsc06801u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Elkzar, estas invitado a venir cuando quieras. Ahora no tengo moto de enduro, me pase al trial, pero sigo colgando las fotos de nuestras salidas por estas sierras. puedes verlas en el apartado de trial, Peña trialera Dalías (vol2.), espero que sigas disfrutando de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues anoche partieron 9 valientes al XVII Viaje de Diciembre. Un viaje que recorrera durante 4 dias la provincia de Almeria, Granada, y tocando los limites con Murcia y Castilla la Mancha.

En cuanto lleguen y me pasen las fotos,nos pondremos con la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

XVII VIAJE DE DICIEMBRE "Peña Trialera Dalías" y agregados.

El plan de ruta comenzaba el viernes noche en el Bar Tangay como cada año, donde se reagruparian todos los participantes en la ruta, para comenzar el viaje con una ruta nocturna desde Dalías hasta Laujar. Alli les esperaba una sorpresa, ya que solo unos pocos sabiamos que dormirian bajo techo, y no al raso como otros años. Menos mal, porque el sabado amenecio la sierra nevada y dormir al raso habria sido una putada.

De Laujar partirian el sabado para la parte Nordeste de Almeria, para hacer noche en Albanchez, pasando por las ramblas de Gergal, Tabernas y demas.

De alli se van al nordeste de Granada, para hacer noche en un hostal en La Puebla de Don Fabrique el domingo.

De alli, ya me pierdo porque la vuelta tenia varias alternativas dependiendo del desarrollo de la ruta, pero casi seguro que pasaran por Sierra Nevada para hacer noche en el Mirador de Aldeire. Y la llegada a Dalías sera para el martes dia 6 de diciembre si todo transcurre sin incidentes.

Os dejo unas fotos de la noche de la salida, en la que estuve con ellos, aunque no pudiera acompañarles en la ruta.

dsc01623pk.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No podia resistirme a salir en la foto, soy el de azul de la izquierda, alguno le habria gustado llevarme con el como apoyo tecnico, pero no pudo ser.

dsc01625kb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Victor se unia al grupo con su rutometro casero "tupperware", que con tanta dedicacion prepara cada año, teniendo en cuenta los repostajes, pernoctas y abituallamientos.

dsc01626lv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Despues de esto, tuve que marcharme, habian llegado solo 4, y faltaban otros 5 valientes. Eran las 21:30, o sea que saldrian de ruta a las 23:00 como minimo.

Cuando lleguen pondre la cronica completa del viaje con fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no participe mucho en el foro, lo leo a diario y tu post es uno de los que miro por si hay algo nuevo, esperamos esa cronica, no nos dejes ejejejje

No te preocupes que llegara. En cuanto lleguen, me pongo con Victor y vamos colgando fotos y montando la cronica con sus vivencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

XVII VIAJE DE DICIEMBRE 2011

Aqui esta ya la cronica del Decimoseptimo Viaje de Diciembre organizado por la Peña Trialera Dalías, de la que yo solo soy un mero narrador de lo que Victor y Javi me han contado,ya que yo no los acompañaba.

Primero una foto de todo el grupo al completo, antes de la salida. Al hubo sorpresas y fueron 10.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Miguel (Beta 450),Oscar(Crf 450), Vicente(Ktm 450), Willy(GasGas 300), Piqueras(Ktm 525), Piqueras Junior (Ltz 400), Sergio(Yamaha XT600), Javi(XR 600), Victor (Suzuki DRZ400) y Victor(Ktm 450).

Al final salieron de Dalías a las 23:00. con rumbo hacia Laujar.

hiy095.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una parada nocturna en las antiguas cocheras de las minas de Berja.

hiy096.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La mañana del sabado amanecio lloviendo y habian caido unos copos de nieve en la sierra.

Aqui las motos aparcadas junto a la casa donde hicieron noche.

hiy099.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aqui,todos en marcha reponiendo fuerzas para el duro y largo dia de ruta hasta la parte Nordeste de Almeria.

hiy100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cruzando el Rio Andarax que llevaba bastante agua por las lluvias de la noche anterior.

hiy101andarax.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una paradita para reagrupar junto a estas carcavas del Andarax.

hiy103carcavasdelandara.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una bonita foto de Javi con su XR pasando bajo este impresionante puente de la rambla.

hiy104.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hay que tener mala suerte para encontarte en rojo elunico semaforo que hay en toda la comarca de los Filabres. :mrgreen:

hiy105semaforoenlosfila.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Llegada y descanso al Santuario de Benizalon, donde las vistas son impresionantes. Victor creia que Dios iba a aparecer entre las nubes :lol:

hiy107santuariobenizalo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Unas vistas generales del Santuario.

hiy111.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y todo el grupo esperando a seguir la marcha.El Willy pidiendo mas caña :mrgreen:

hiy112.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Siguiendo por caminos y ramblas,esto es lo que veia Victor cada vez que echaba la vista atras para comprobar como venia el grupo. Menudo jaleo de luces saltando....

hiy113.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Llegada a Albanchez,donde harian noche en un Hostal. Las motos tomando un merecido descanso. Y los motoristas dando cuenta de un refrescante zumo de cebada... :mrgreen:

hiy115albanchez.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un nuevo dia, domingo, y otra vez metidos en faena, en direccion al nuevo destino, La Puebla de Don Fabrique.

hiy116.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una parada para estirar las piernas y contemplar el maravilloso Santuario de Nuestra Señora del Saliente.

hiy118santuarionestrase.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Unas vistas de la Rambla de Albox, por la que hemos venido, a muy buen ritmo,como le gusta a Victor.Esta Ramblala conocereis mas de un endurero....

hiy119rambladealbox.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y una ultima vista al Santuario antes de seguir la marcha.

hiy120.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un despiste de Victor con el rutometro, y se repite el mismo fallo del año anterior...hay que dar media vuelta, pero no viene mal hacer una trialerita ya de paso.

hiy123.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una paradita para charlar con un ciclista en plena Sierra de Maria, donde queda un poco de nieve de la noche del viernes.

hiy124sierrademaria.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un vistazo a lo que nos queda, la comarca de Huescar, hay que atravesar la niebla y llegar a las montañas del fondo.

hiy125comarcadehuescar.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cañada de Canepla, que bueno estaba el terreno para estrujarle el mango...

hiy127caadadecaneplac.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El Guadalquivir nace aqui,en Almeria...¿no lo sabiais? pues si, y aqui es el punto exacto donde nace.

hiy129nacimientodelguad.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Llegada a Topares, para reponer fuerzas en el bar de las "aceitunillas buenas"

Y para dar vidilla,el Willy que se anima a darle animos a sus compañeros... :mrgreen:

hiy132.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cruzando Topares.

hiy135topares.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Junto a la frontera de Almeria con la Region de Murcia.

hiy137.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Curioso hallazgo de un antiguo Alambique...Dios sabe lo que destilarian alli...

hiy138alambique.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Algunos tirados por el suelo...el cansancio se va notando...y el trasnochar tambien... :mrgreen:

Uno de los OBJETIVOS de esta ruta.En esta foto, los motoristas estan en Murcia, el fotografo en Andalucia y enfrente Castilla la Mancha.

CONSEGUIDO!!!!!!!

hiy142verticecastillamu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sierra de las Cabras, en la provincia de Albacete. Desde aqui todo hacia el sur...

sierrradelascabrasalbac.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bonitas vistas con la niebla bien baja.

hiy143lm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Llegada a la Puebla de Don Fabrique, donde se hace noche en un Hostal...por fin llegan antes de anochecer!!!!

hiy151puebladonfabrique.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las burras guardadas junto a la cerveza... :mrgreen:

hiy150.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Willy con la sierra de la Zagra al fondo.

hiy155sierralazagra.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un poco de cultura...una parada junto a las cuevas de Huescar, donde hay pinturas rupestres de nuestros antepasados.

hiy158pinturasrupestres.jpg

Uploaded with ImageShack.us

O para el relax...en el lago de aguas termales de Castillejar.

hiy161lagodecastillejar.jpg

Uploaded with ImageShack.us

O para el disfrute...jejejeje...el Willy disfrutando con la 300.

hiy162.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Todos a disfrutar, mientras Victor busca una pista que tiene en el rutometro, pero que no encuentra.

hiy165.jpg

Uploaded with ImageShack.us

.....y alaaaaaaaaaaa...todos detras de Victor, y se monta el lio....QUE POR AQUI NO ESSS!!!!!

hiy166.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Victor se atreve a pasar mientras los demas miran...hasta que un novato decide seguirle....y pasa lo que tenia que pasar...

hiy167.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un agujero en medio del vadeo se traga a la Beta y toca hacerle el BOCA A BOCA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hiy169.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cruzando el altiplano de Baza, con el Javalcon de fondo.

hiy171altiplanodebazael.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Vistas del Altiplano de Baza.

hiy172.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Reagrupacion y descanso.

hiy173.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Continuamos siguiendo por las antiguas vias ferreas de la linea Baza-Guadix

hiy176lineaferreabazagu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cruzando el puente, Victor primero comprobando como esta la cosa...y detras los demas...cada uno como puede...

hiy179.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y nunca mejor dicho....

hiy182.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Paralelos a la autovia de Baza-Guadix, buscando gasolineras desesperadamente.

hiy184viaservicioautovi.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hiy185.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El unico pinchazo de la ruta...que se le va a hacer...unos kilometros despues de la reparacion, hubo que volver a reparar...la culpa, un alambre atravesado en un taco.

hiy186.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Refugio de Dolar,donde se hizo la ultima noche de llunes.

hiy187refugiodedolar.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cada vez mas cerca de casa. Rambla de Fiñana.

hiy189rambladefiana.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la rambla de Abla, la XR de Javi dijo basta a tanta agua, y no quiso arrancar mas. Se tuvo que volver en grua los ultimos kilometros de ruta.

hiy190rambladeablaxrrot.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya estamos en el Desierto de Tabernas, cada vez queda menos...

hiy192desdelarambladeab.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la ruta termino de nuevo en elBar Tangay,punto de partida.

Pero durante la ruta tambien hubo tiempo para una buena obra. En este caso salvar de la muerte a una oveja perdida que tenia el cuello enganchado con una alambrada.

rescatedeoveja.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y hasta aqui llego la cosa.

En resumen,salida el viernes dia 2 de diciembre a las 23:00 con ruta nocturna para empezar, y llegada el martes dia 6 a las 16:00 despues de 870 kms de enduro-raid entre amigos con muy buen rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...