Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

No estás tan equivocado, lo que yo creo es que al tener mas bisel entra más aire, pero no lo hace de forma recta por así decirlo sino en dirección hacia abajo, chocando más aire con el tubo que sube de la cuba y arrastrando con ello más gasolina. Es por ello que la mezcla se enriquece y hay que bajar la aguja para compensar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola en primer lugar gracias a todos vosotros sabios de la carburación.

Desde siempre mi gg´s 250 del 2006 a ido un pelín gorda en bajas, he abierto y llevo la siguiente combinación:

Aguja 3ª posición NI EF

Baja 40

Alta 175

Bujia la suya la NGK

Tornillo 1 y media desde cerrado

Os cuento, la bujía solia salir engrasadita pero muy levemente, el tubo no goteaba y el comportamiento era bueno excepto lo siguiente: si se queda a ralentí y le das un golpe de gas seco se ahoga durante centésimas de segundo y luego sube.

Al desmontar he subido la aguja a la segunda posición desde arriba unicamente. El comportamiento en bajos y medios es un poquito mejor, suena más metálica. La bujia sale perfecta con ese tono cafe con leche...pero, el golpe de gas a ralentí sigue ahogándose y luego sube. He probado con el tornillo de aire pero como menos lo hace es totalmente cerrado.

Creeís que la solución será ponerle un 38 de bajas y bajar la aguja a la 3ª posición para tener margen de engrase.

Gracias compañeros y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es al contrario, si te mejora al cerrar el tornillo de aire, es decir, al inyectar menos aire es porque tienes poca gasolina. Tienes que aumentar el de baja. El ahogo que notas puede ser porque al primer golpe de acelerador aumenta el aire más rápido que la gasolina y se empobrece la mezcla durante un momento. Luego se compensa y acelera. Sigo creyendo que te falta gasolina en baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

pues me pongo en manos de los sabios de la mezcla y combustion perfecta,a ver si me podeis aconsejar

GAS GAS 125 05

a tener en cuenta que estoy a nivel del mar y con buen clima.todo en perfecto estado filtro,escape,bujias nuevas en cada prueba y utlizando castrol 747 al 1,5%.transmision 14-48.

arranco con la configuracion de serie

altas 172

bajas 45

aguja nbhw en segundo clip desde arriba

tornillo aire abierto 1 vuelta

rodando +-15 minutos por campo la bujia me sale asi

http://img812.imageshack.us/img812/6003/imag0314z.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

y noto que le cuesta mucho subir de vueltas desde abajo y le cambio el de bajas a un 40 despues de rodar

+-15 minutos ,la bujia sale asi

http://img62.imageshack.us/img62/3416/imag0319s.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

y la noto mejor que va mejor,pero no perfecta,le cuesta un pelin subir y ratea al dar poco de gas y cambio

el de bajas en un 38,sin andar y probandola en parado el rateo lo hace igual y subo la aguja un click (meckkkk

fallo) el rateo se empeora y lo bajo al 3 clip,(bienn se le ha quitado)

y despues de rodar otros 15 minutos la bujia me sale asi

http://img25.imageshack.us/img25/2332/imag0321r.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

quizas me salga un poco seca la bujia,no?

estoy pensando en subir el de altas ,aunque la respuesta arriba ahora es muy buena

y tambien montarle un 13 de piñon,que veo que va demasiada larga como subir trialeras y noto

que le cuesta tirar de mi(solo peso 100kilos,casi tantos como ella,jejej)

me ponto en manos vuestras,acepto opiniones.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alex TM,lo primero que tienes que hacer es,filtro de aire limpio,bujía NGKBR8ES,luego comprobar el silencioso,la metralleta y fibras que estén en buen estado,ya que por el año de la moto si nunca las han tocado es conveniente revisar para que cuando realices carburación no te lleve a falsos engaños.

El tema de que se ahoga,si la moto esta a ralenti y de repente le retuerces la oreja de golpe,es normal que en unas décimas tenga un amago,ya que la cantidad de gasolina que entra es imposible de quemar tan rápido,

Ahora para que rule bien y sea un tiro,aria una prueba,Bajas 38,y altas 178,aguja N1EF segunda posición,aire 2 vueltas abierto.

Antes de probar esta carburación,tienes que comprobar todo el resto que te he dicho,ya que si no no vale de nada,y de paso revisar las laminas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pako-ga,si te paras a pensar un poco en las pruebas que has realizado en la carburación,ya te indica lo que te esta pasando,falta caldo,

Primero,configuracion para esa moto de fabrica,nivel del mar,45 de bajas 182 o 186 de altas dependiendo del tipo de aguja y posición.

En estos momentos que chicles llevas y la posición de la aguja,por que no te he entendido bien e igual me confundo al darte una nueva configuracion,perdona si te lío tanto,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por responder tan pronto petagasero

ahora lleva

172 de altos

38 de baja

y aguja nbhw en 3 posicion, en la 1 posicion rateaba abajo

con el 45, le costaba un monto de subir de vueltas

ahora con la configuracion que he dejado va bien, pero la bujia la veo seca, tenia pensado subir el de altas a un 180 y poner un 13 de piñon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pako-ga,haber en la primera posicion le cuesta por que falta caldo,entonces,yo probaria lo siguiente bajas 40,altas 180,aguja segunda posicion,aire 1 vuelta y 1/2 abierto,una vez que pruebes,miras el color de la bujia,haber como sale,dependiendo de como salga el color,miramos,recuerda que las 125 son muy cañeras,necesitan chicles altos para conserbar el motor y que funcionen bien para sacarle el maximo rendimiento,un saludo,ya me contaras como sacas el color y como rula,por cierto,la bujia una NGKBR9,es la que se recomoienda para la 125 segun el fabricante,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AYUDA POR FAVOR!!!

Hoy he probado todo lo que el maestro PETAGASERO me ha recomendado:

Vuelvo a refrescar el problema; la moto lleva un 40 y 175 con tornillo a 1 vuelta y media, bujia la suya la 8, filtro nuevo!ya tocaba, y pasa lo siguiente: va perfecta en todos los regimenes excepto cuando la dejo en punto muerto a ralentí y le doi gas a fondo primero se viene abajo y luego sube en casi un segundo.

He probado con los siguientes reglajes: 38,40,42 de bajas; 175, 178 de altas; aguja en 2ª y 3ª posición desde arriba.

Tras probar toda la tarde las combinaciones, el comportamiento y resultado de la bujia es bueno, pero el bajón inicial al estrujarle el puño en punto muerto no desaparece.

He desmontado silencioso y bufanda abriendo la valvula derecha para ver como trabaja y he observado que abre a la perfección en todo su recorrido, también cuando pega el bajón se aprecia como la valvula trabaja al compás de la carburación retardando su apertura con dicho problema.

Joer ya no se que hacer...

He sacado las láminas y están impolutas, he cambiado abrazaderas de entrada al filtro de aire y caja de láminas...

Carburador limpio.

Creeis que es posible un problema del cierre de la boya del carburador, este es un Keihin pwk 38.

Espero vuestra ayuda compañeros.

Saludos y gas directo por favor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas he adquirido hace poco una Gas Gas 250 ec Racing 2010.

LLevo poquitos kilómetros unos 120km, el tema es que la ultima salida hice unos 65km como mucho con un deposito.

No tengo ni idea de que chicles lleva de casa. Yo creo que ya estará hecho el rodaje no?

Tambien he de decir que peté la bujia, yo creo que fue de no poder abrir gas en los últimos kilómetros pq no llegaba a la gasolinera.

¿Que chicles le deberia de poner para que vaya bien y no gaste tanto?

Estoy a nivel del mar, zona comunidad valenciana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xabich,aun no tienes bien el rodaje,cuando tengas de 500 a 800km realizados,entonces si puedes tocarla,mientras no la toques,es un consejo,a parte,si la moto esta en garantía,lo mejor es que,realices la primera revisión en el conce,así como la carburación,ya que si tienes cualquier problema con la moto y la has manipulado tu,no se te harán cargo en garantía,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...