Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

ya lo mire y creo que lo comente..175 alta, 38 baja...

con la aguja en la 3ª posicion, y me salia la bujia que parecia que la bañase en aceite toda negra y humeda..y el silencioso empapado de aceite, hasta la ropa me ensuciaba..

por eso tal como se me comento puse la aguja en el 2º clip..

volvere a poner la aguja en el 3er clip...haber q pasa..

gracias por el cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola Petagasero.

Por abusar un poco de tu confianza, esto te pasa por darla y nosotros por tener la "jeta" de exprimirte, te cuento y a ver que opinas.

En estos momentos tengo la EC-250F 4t (2010) de la siguiente manera:

Altas: 175, bajas en 42, aguja OBEKS en 3ª posición por arriba, tornillo de aire en 1 1/4 y O-ring.

ME HE PERDIDO. Si abro más el tornillo (sentido anti horario), en vez de aumentar rpm, lo que hace es ahogarse según está en relentí. Por cierto, este lo tengo en unas 1400 y no parece ir redondo, para mí que donde mejor está es en 1700-1800, pero estas me resultan altas.

Tal y como está, ahora cuando la llevo un rato en medios, si de repente suelto el gas, de vez en cuando me pega un petardo, sólo uno y no muy grande.

¿Qué opinas? Ya no se si subir bajas, subir aguja a la 2ª por arriba, o qué hacer.

Subir sube bien y rápido y en el resto no va mal, pero no termino de ajustar.

¿La bujía? Es esta moto, sacarla es un drama, por lo que voy a ojo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del petardeo es por que el chicle de bajas es demasiado pequeño,tienes que aumentarlo,a veces esto se corrige con el tornillo del aire,pero como ya lo llevas poco abierto,pues es necesario aumentar el de bajas,asi evitaras que petardee,una vez que lo tengas puesto,regulas con el tornillo del aire,y echarle un vistazo a la bujia aun que te de trabajo,lo de andar a ojo no es muy fiable,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola PETAGASERO, queria hacerte una preguntilla, lo por lo de mirar la bujia, tengo la duda de si hay que limpiar la bujia antes de probar la moto para ver como va de carburacion, es decir, si cada vez que quieres comprobarlo has de limpiarla, ya que si en algun momento la moto ha ido gorda y se ha oscurecido mucho y ahora va mas bien corta, ¿se vuelve a poner balnquecina?. No se si me he explicado bien.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal y como tiene que hacerse es con bujia limpia,ya que si utilizas bujías usadas con distinto tipo de carburaciones lo único que conseguirás es que te falsee el color y dar error en la carburacion,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy un poco confuso,y necesito desbloquearme, tengo una gas gas 300, el problema que tengo es en el surtidor de baja, llevo un 40, el color me sale oscuro, pero da petardeos cuando corto gas, eso es que le falta gasolina..no?,y tambien me chorrea por el escape, he variado la riqueza con el tornillo de aire pero no varia.

Tambien tengo un problema que puede tener algo en comun, se me para el motor cuesta bajo cuan dejo de acelerar, no se si tiene que ver.

Lo que no quiero es meter un surtidor mas pequeño, ya que se hace inconducible. Como lo puedo resolver?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendico Petagasero.

Por cierto javib, si tu 300 es como la mia (4t), creo que un 40 parece poco ¿en que posicion llevas la aguja?, la mia va en la 5º empezando por arriba y el tornillo de gasolina (aire) con tres vueltas hacia fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo dos dudas!!

Una - ¿que numeración de campana lleváis? no la mencionáis en ninguna carburación, creo que es muy importante.

Dos - ¿Contra mas alta es la letra de la aguja es mas cónica o menos cónica? ( es decir, si yo llevo una N1eg y va gorda, que aguja seria la siguiente para que entre menos gasolina.)

Actual campana nª6.

Actutal aguja N1eg.

Un saludo, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que después de leer todo el post creo que soy de los RAROS.

El tema es que mi moto lleva la aguja en la primera posición desde arriba y es la única forma de que la bujia no salga negra y mojada.

En esta posición la moto va de maravilla y la bujía sale color cafe con leche cargado de café.

Además del color si pongo la aguja en la segunda y no digamos tercera posición la moto ratea en medios.

Mis datos son los siguientes:

Gas gas EC 250 2003

Alta 175

Baja 38

Aguja n1ef 1ª posición

tornillo de aire 2 vueltas

La moto funciona entre 700 y 1200 metros y la verdad es que si hace frío no sale. Vivo en Almansa.

Con esto la moto me funciona perfectamente y tiene una autonomía de unos 100 KM. Y es un tiro.

Lo único que encuentro EXTRAÑO es que mi campana es una 8 y creo que la standard es una 7.¿Influirá esto en que tenga que poner la aguja en la 1ª?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo, que cuando hablas de la primera posición, es la de abajo.

Si es así, tu teoría me parece correcta.

La diferencia entre 7 y 8 es los mm que tiene de altura el bisel de la campana.

Cuanto mayor altura de bisel, más aire entra, por tanto, más gasolina hace falta para equilibrar la mezcla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡ Ahora si que la hemos jodido !! :shock: :shock: :D :D

Se supone que con 8 tiene más bisel, por tanto más aire de entrada. Con lo cual, la aguja debería estar más abajo. Igual la conicidad de la misma está influyendo.

Mi teoría a tomar viento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...