Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hoy he llamado a motos Saza y me han dicho que las agujas NECW las tienen a 9.90€. Se lo he puesto en MotocrossCenter por la oferta esa de que te igualan el precio y me han dicho que las agujas que ellos ofrecen son oficiales de suzuki, que no pueden hacerme ese precio. ¿Es que las de Saza no son oficiales? ¿Habría alguna diferencia en cuanto a calidad o fiabilidad en caso de que no lo fuesen?

Hola compañero de carburacion! yo puse esa aguja y de la noche al dia....

Yo la compre en MOTOCROSSCENTER y la verdad es que me pillo que pasaba por alcañiz y me evite los portes.

No pensaba que se pudiese notar tanto la maldita aguja,ya nos contaras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos vengo aqui con una duda que no se si he conseguido lo que todos buscamos de dejar la moto perfecta o es que la he dejado demasiado fina.

Perdonad el tocho que voy a escribir pero quiero mostraos mis impresiones a ver que opinais.

Cuando compre la moto, como nos pasaba a muchos iba demasido gorda. Problemas al encenderse, bujias negras, manchaba por todo y sobre todo 65 kilometros mas o menos con los casi 10 litros que le entran a mi moto, una barbaridad.

Entranado a este foro y principalmente gracias a moni fui probando cosas y poco a poco he ido dejando la moto bien. Arranca a la primera, no me comunica bujias, no mancha tanto y sobre todo he alargado la autonomia un monton. Por no hablar de la mejora de prestaciones gracias a la NECW.

Bueno la cosa es lo que he notado en mis 2 ultimas salidas.

En el puente llene el deposito (9,6 litros mas o menos) y estuve una mañana entera endureando. De 9 y media a las 14 que entraba en casa. Todo barrancos y trialeras. A un ritmo bajo medio ya que aun soy novato pero toda la mañana en la moto. A eso sumemosle 2 caidas que me tiro bastante gasolina hasta que levante la moto, unas vueltas a un circuito de enduro y unos 15 kilometros de camino volviendo a casa. LLege a casa y todavia me quedaban unos 5,5 o 6 litros del deposito. Vamos que paso de gastar como un tanque a ser un mechero.

La siguiente salida fue este finde.Rellene el deposito y sali con unos colegas mas novatos que yo (si es posible jejeje) los lleve a unas trialeras y de camino a un barranco uno gripo y lo volvi hasta casa remolcandolo con una cincha. Mas o menos unos 25 kilometros y 10 de ellos mas o menos wn 2º o 3º remolcando al otro. NO mire el deposito . Hoy he cogido la moto y he estado 1 hora y media en marcha. Solo he parado una vez a limpiarme las gafas. He echo 47 kilometros casi todo camino, un pequeño barranco alguna trialera y unos 15 minutos en un circuito de cross y al llegar a casa me quedaban unos 6 litros otra vez.

Como veis mi moto apenas gasta ahora. Pero tengo una duda. ¿Que gasto tan poco puede ser sintoma de que va muy fina ahora con el frio? La bujia sale en color marron claro y he notado que en altas el sonido se agudiza mucho y parece que ratea y aun asi tira un reguero por el silencioso.

Que creeis. ¿La he dejado bien o ahora me va muy fina? LLevo la aguja en la 2º desde arriba y ya pense hace unos dias bajarla a la 3º. Ademas de chicles 180 40 y el aire a 2 vueltas. MOnto a 300-400 metros y aqui en el valle del ebro hace muchooo frio.

Perdon por el tocho y espero deis vuestra opinion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te diria que por las dos vueltas del tornillo el chicle estara bien aunque justo, pero lo que miraria es como te deja la bujia a medio puño y a tope. A ver los demas que te dicen. No obstante... con un 180 dudo que vaya fina en altas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras no salga muy clara tirando a blanco va bien.

No te obsesiones, si te quedas más tranquilo pon unas fotos de la bujia (pero vamos no creo que la lleves demasiado fina y eso que no he visto la bujia...pero leyendo otros comentarios tuyos...ah de buen rollo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mientras no salga muy clara tirando a blanco va bien.

No te obsesiones, si te quedas más tranquilo pon unas fotos de la bujia (pero vamos no creo que la lleves demasiado fina y eso que no he visto la bujia...pero leyendo otros comentarios tuyos...ah de buen rollo)

Eso es precisamente lo que me extraña que aunque hace frio he notado una bajada de prestaciones muy grande en el ultimo mes. Reconozco que me gusta llevarla un poco gorda. Pero lo que mas me llama la atencion es el bajo consumo. Leo a la gente y los kilometros que hace y me pregunto si es que tengo mucha suerte o hacerte de lleno con la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo también ando mirando la carburación de mi moto, ya que en bajas va algo gorda. Resulta que he probado con el tornillo del aire, y yo jurarí que con el tornillo a 1 vuelta y a vuelta y media, la moto va exactamente igual...

No se si es que soy muy torpe con estas cosas, o que algo se me está pasando...

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda que me corroe. En una 300 montando desde el nivel del mar hasta maximo 500-600 metros.

Llevo: bajas 38

Altas 170

Aguja n1ec

Tornillo de aire ahora mismo no lo recuerdo pero creo que sobre 1,5 vueltas.

El caso es que la.moto iba gorda, despues de un rato sin subirla de vueltas, al hacerlo, ratea un poco hasta que limpia la bujia.

He mirado y el clip lo llevo en la primera ranura emoezando por arriba. Esa no es la posicion en la que mas fina deberia ir?

Hoy probe en la segunda ranura empezando por arriba e iba aun mas gorda.

Alguna recomendacion? Compro otra aguja?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien yo sigo con mis pruebas, os cuento, desobedeciendo a moni... es que si no lo pruebo no lo creo, puse la NECJ en la 4 ranura y baje el chicle de baja a 38 y como habia predicho el Boss la moto fatal en todos los regimenes, gordisima, es mas solo hacia falta levantar un poco el estarter para que dejara de respirar... asi que decidi encaminar las pruebas con la NECW que es un poco mas gorda de gasolina en bajas, os lo resumo un poco poque prove muchas cosas y de muchas de ellas no me acuerdo.... asi que despues de provar diversas posiciones de clip llege a la segunda ranura se notava un poco gorda en medios llevando de baja un 38, asi que me dio por ponerla en la 1ª posicion, y dios que bestia subia de vueltas como una posesa pero estaba finisima en bajos, asi que pongo un 42 todo esto acompañado de un 175 de alta, me doy una vuelta y dios que moto va perfecta, bueno casi... el caso es que seguia un poco fina en bajos, asi que como no tengo chicles de baja mas grandes intento remediarlo con el tornillo del aire y lo cierro asta que queda 3/4 de vuelta abierto y asi casi llega a la perfeccion, en marcha lo consige, pero todavia hay unas cositas que solucionar, y una de ellas, la mas importante es el relanti que despues de estar un rato con el motor en carga, si la dejo a relanti se queda unos segundos a 2000 vueltas y luego cae a 900-1000 vueltas y se aguanta perfecto, esto cuanto mas cierro el tornillo del aire menos me lo hace, asi que es sintoma de que necesito un 45 de baja, y lo otro que me molesta un poco es que cuando vas en retencion sin nada de gas la moto petardea un poco, "falsas explosiones" un poco bestias que notas como empujan, es por lo mismo que lo del relanti, tambien lo he solucionado bastante, casi asta eliminarlo cerrando el aire, necesito un clicle mas grande.

Por lo demas perfecto, en marcha es una delicia, digna de de recibir comentarios sexuales, pero esto lo leen niños.... suave y lineal en todos los regimenes, es verdad lo que comenta moni perece una moto de inyeccion, no hace ni un vacio y por supuesto ningun rateo, no da patadas y aun asi sigue siendo contundente, todo depende del uso que le des al gas, tracciona mucho mejor en toda la subida de vueltas al no dar tirones, en esto tambien influye la caja de laminas boyessen con sus laminas originales, hacen la moto mas suave.

No os podeis imaginar lo contento que estoy con mi moto, por supuesto la bujia sale con buen color y se esta aciendo un fino reborde de aceite, en la salida del escape,asi que esta bien de engrase, moni a estas modos les van a las agujas en 1ªposicion... si alguien se anima a provar esta posicion que nos cuente, pero os advierto de que mi moto una 300 siempre a respondido gorda a cualquier configuracion logica para estas motos, asi que cuidadin.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, se va aclarando algo. Yo he probado NECJ, y no he obtenido resultados positivos. La primera vez, falseada total, ya que se me habia roto la metralleta, no me podia creer que andara tan mal. La segunda, que fue ayer, con el escape bien, la cosa mejoro, pero sigue teniendo un bache gordo en medios. Por lo demas, el primer punch bueno y la estirada rapida pero corta.

Por lo que veo a muchos usuarios, les esta llendo mejor NECW, hablando de las 300.

Mi pregunta es, sabeis donde comprar FISICAMENTE, la aguja en MADRID. Se que la tiene saza, a donde voy alguna vez, pero me pilla a TPC.

Alguno que sepa me haria padre... prefiero gastarmelo en cañas invitando que en portes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ojudo

Teneis que tener en cuenta, que desde que llevamos hablando de este asunto, el tiempo ha cambiado significativamente y las temperaturas de ahora no tienen nada que ver con las del verano u otoño, y eso que hasta ahora están siendo bastante venévolas.

Por poner un ejemplo, en mi KTM 300 ya cambiado la aguja y el chiclé de alta, y eso es lo mismo para todas.

Ya he dicho muchas veces que la carburación no es una ciencia exacta, y que los ajustes varian de unas motos a otras, de unos pilotos a otros y de unas condiciones climatologicas y de altura a otras, por lo que es muy normal que lo que funcionaba perfecto hace 4 meses ahora no funcione tan bien.

Las agujas de Suzuki en Madrid las puedes encontrar en Nilsson Motor, pero tienes que llamarles porque no siempre las tienen en stock.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas Moni ,tengo una gasgas con culata s3 ,el culatin que tiene menos camara , y queria ponerle el culatin con mas camara, tendria que alterar la carburacion ,o me valdria la que llevo, un saludo

Normalmente con el culatín de menos volumen aumenta la compresión y el de más la disminuye. Yo probaría con la misma carburación que llevas.

Normámente con más compresión se necesita una carburación más rica, pero como te digo, prueba con lo que llevas para no liarte.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, en un post anterior expresé mis dudas acerca de si tanto mareo con la carburación valía la pena, y ahora quiero pedir disculpas y agradecer tanto a Moni como a los que os habeís mareado tanto, todo el trabajo que lleva compartir lo que habeís aprendido. Aprovechando que ha cambiado el pistón he montado la aguja NECW y la verdad es que la moto mejora una barbaridad, me ha costado encontrar la combinación, pero al final 40 y 175, el clip en la segunda desde arriba, el aire a 1 y 3/4, sobre los 300-500 metros, con calor, hoy a las 3 de la tarde 19 grados, estoy en la California española. (Es una 250)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...