Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola jamfry

Veo que has entendido perfectamene el sentido de mis intervenciones en este tema.

He tratado de explicar con toda la claridad que he podido, el motivo por el cual en general estas motos sufren problemas congénitos de carburación, donde está el problema, y las posibles soluciones y alternativas para solucionarlos, sin embargo, estas explicaciones parecen que caen en saco roto, ya que la mayoría de la gente no se toma la molestia de leer este tema e insisten una y otra vez en preguntar lo mismo y a quejarse de lo mismo, cometiendo los mismos errores una y otra vez

No sé la veces que he explicado que las agujas N1 no permiten obtener una carburación optima en estas motos porque no son las indicadas para estos motores, pues aún así, todavía la gente sigue insistiendo en buscar la cuadratura del círculo aparte de explicar el porqué de un problema recurrente como es el dichoso asunto del ralentí inestable.

He tomado la determinación de no contestar ninguna cuestión referente a problemas de carburación usando estas agujas, porque con ellas no se puede obtener ningún resultado positivo y es darle vueltas inútilmente a un asunto que no tiene solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola jamfry

Veo que has entendido perfectamene el sentido de mis intervenciones en este tema.

He tratado de explicar con toda la claridad que he podido, el motivo por el cual en general estas motos sufren problemas congénitos de carburación, donde está el problema, y las posibles soluciones y alternativas para solucionarlos, sin embargo, estas explicaciones parecen que caen en saco roto, ya que la mayoría de la gente no se toma la molestia de leer este tema e insisten una y otra vez en preguntar lo mismo y a quejarse de lo mismo, cometiendo los mismos errores una y otra vez

No sé la veces que he explicado que las agujas N1 no permiten obtener una carburación optima en estas motos porque no son las indicadas para estos motores, pues aún así, todavía la gente sigue insistiendo en buscar la cuadratura del círculo aparte de explicar el porqué de un problema recurrente como es el dichoso asunto del ralentí inestable.

He tomado la determinación de no contestar ninguna cuestión referente a problemas de carburación usando estas agujas, porque con ellas no se puede obtener ningún resultado positivo y es darle vueltas inútilmente a un asunto que no tiene solución.

+1...Harto de mi carburacion con este cilindro me puse a investigar y a leer todo lo referente que encontre en foros españoles, y de aqui ya seguramente me pasaba a los de habla inglesa que mas o menos domino leyendo...y en todos lo mismo asta que en este post alla por la pagina 100 enpece a leer tus intervenciones, que sonaban como musica en mis oidos, es como cuando se descubrio que la tierra no era plana, al principio supongo que habria excepticos, se me abrio la mente y imagine que hay mas vida despues de la N1... y es lo mas logico y sensato del mundo, si todas las 250 y 300 cross y enduro de diferentes marcas montan los keihin similares y cada moto tiene un caracter diferente a igualdad mecanica y el cambio mas significativo que tienen en carburacion es la aguja... pues eso.. logicamente se podran intercambiar y adquiriran el parte del caracter de la moto donante.

El pero, es que la carburacion es muy personal y la gas gas con N1.. depende de lo que hagas va bien, por ejemplo por pistas, para hacer supermotard y gente..makinas del enduro, que le dan al mango de lo lindo que por donde un mortal pasa a 20 ellos van a 60 es su aguja, sin dudarlo. Pero yo que no tengo en mente ganar ninguna carrera, que voy por el pan con la gasgas... que me gusta salir el domingo meterme en un barranco y ya veremos por donde salimos, que me gusta ir por donde pasean las cabras, que no me importa no meter 4ª en toda la mañana, vamos enduro del que te hace sudar la N1.. no sirve y he provado 3, por eso me gusta el 300 por que es mas apto para lo que hago, pero claro si vas 10 minutos a 1/4 de gas o menos y de repente hay un escalon y hay que dar un golpe de gas para subirlo y al darselo grgrgrrgrrrr en vez de booooooop te jode por que te hace tirar mas del manillas y acabas rebentado, otra cosa que fatiga es que subiendo una trialera larga y empinada a biela, como se suele decir,te pases un poco con el gas y te da el patadon que da cuando es capaz de digerir la gasolina que unos momentos antes le sobraba..., por eso quiero conseguir una respuesta lo mas lineal y dulce posible. No todos somos pilotos pro yo por ejempro soy mas o menos joven y mas o menos estoy fuerte pero tengo la muñeca derecha jodida de ligamentos y si voy en plan cervantes 30 minutos, ya no me responde en dos dias... cada uno tiene que adaptar su moto a su gusto estilo y condiciones para ir lo mas comodo posible y esta es una gran virtud que tienen los motores de 2T.

Discutir y pelearse por esta o aquella carburacion es lo mas absurdo del mundo, ya que carburar no solo es hacer que la moto no ratee ni gripe, va mas alla, es hacer que funcione bien, sin riesgos y que el motor responda a tus gustos-condiciones.

Por eso le deberiais de hacer un monumento a Moni en la plaza de vuestro pueblo, por que esta intentando que abrais los ojos y veais que hay infinidad de carburaciones posibles y adaptables a cualquier situacion, antes de esto practicamente solo habia una con variables dependiendo de la altitud...

Y por las clases magistrales que nos ha dado sobre carburacion hay que ser mas abierto de mente, se que los humanos y en especial los españoles nos creemos que lo que sabemos va a misa, y cuando nos topamos de frente con alguien que sabe mas o es mas que nosotros en algo, no somos capaces de digerirlo rapido, y de primeras lo vemos como una amenaza y directamente rechazamos sus recomendaciones, me incluyo por que yo tambien era asi, pero con los años me he dado cuenta de que siendo asi no se avanza sino que reinventas lo que ya esta inventado y todo tu tiempo y esfuerzo te lo hubieras podido ahorrar o gastar en otra cosa, en definitiva se trata de ser lo mas eficientes posible en la vida y igual que pasa con las motos es como mayor rendimiento da.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la GG07 250 llevaba la aguja N1EF con 40 178 y ningún problema, la moto iba BIEN.

AHORA, con una GG13 250, que viene tambien con N1EF 3a 42 175 otro moto distinta, FATAL. No tiene bajos ni medios, solo tira en altas.

Voy a poner una NECW, pero qué ha pasado con estos nuevos carburadores, que antes iban bien y ahora no andan?! No será que lo han hecho apostas, que ofrecen un motor mas... lineal? o progresivo?... o crosero? No habran cambiado algo en el cdi?

No me creo (hasta que no lo pruebe) que en una 2007 las N1 vayan "bien" y en las nuevas vayan FATAL... Porque, sinceramente, si es cosa de la aguja y la cambio y funciona, para mi perfecto, supercontento. Pero... todos los gasgaseros que no entren en este foro o algun otro, explicadme como se lo montaran, porque la moto, de verdad, que como sale de fabrica deja mucho que desear. Y dudo mucho que un mecánico, si le explicas que no tiene bajos, se saque del bolsillo una NECW para que la pruebes...

Y para que veais, antes de comprar la 13, fuimos a probar una 12R, con tres meses, 1000km, el tio se quejaba de no tener bajos, y llevaba montada una culata S3, plato de 50, tapa GPR, total que el mecánico se hizo rico, y probamos la moto, y FATAL, lo mismo que la mia, motor CROSERO, sin bajos, vacia.

En fin, espero que todo se deba a la bendita aguja, pero si no es asi, apaga y vamonos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en la GG07 250 llevaba la aguja N1EF con 40 178 y ningún problema, la moto iba BIEN.

Hola superzarpa

Yo te preguntaria que iba bien comparada con qué, porque decir que va "bien" es muy relativo.

Es como cuando pruebas la moto de un compañero que dice que su moto va de maravilla y aquello es un cacharro al que él se ha acostumbrado y es feliz en su ignorancia, hasta que prueba una moto que de verdad va bien y se da cuenta que su cacharro ya no va tan bien.

No digo que sea tu caso ni mucho menos, pero es cierto que cuando no se conoce otra cosa o no se prueban otras opciones, nunca se sabe realmente todo lo bien que podría ir tu moto y si realmente va tan bien como crees.

Un simple cambio de aguja produce un cambio espectacular en el comportamiento del motor, y para comprobarlo, pásate por el subforo de KTM y lee el tema "MEJORAS PARA LA CARBURACIÓN KTM 300" y verás los comentarios de la gente.

Aquí mismo en este hilo tambien verás que hay gente que ha probado otros ajustes y sus motos han cambiado como de la noche al dia... y a algunos tambien les iban "bien".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues iba "bien" comparada con la que tengo ahora, la 13. Y cuando digo BIEN digo aceptable, correcta, seguro que se podia haber mejorado, no te digo que no, pero para mi ya me iba bien, tenia bajos, no hacia vacíos, no manchaba el escape, buena patada arriba, resumiendo BIEN, ni excelente ni insuficiente :)

Pero lo que quería decir, es que a igualdad de agujas N1, los nuevos carburadores responen peor a los antiguos, si es que es la dichosa aguja, claro.

Ya he leido bastante sobre el tema, y si, veo que hay gente que saca buenos resultados, pero tambien veo alguien con rateos, ralentís inestables, chiclés de 45...

En fin, que no me queda mas que probar la NECW y sacar mis conclusiones, las haré públicas. Si la moto cambia radicalmente, te voy a felicitar, si continua teniendo un comportamiento distinto a los anteriores modelos, te voy a dar las gracias igualmente, ya que hay que reconocerlo, que te los has currado :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo la 300 racing 2010 con el carburador viejo y llevo 38-170-n2zw 3º clip y la moto va trmenda, es muy lineal y tiene unos bajos impresionantes, ya no me hace rateo, lo que hace es que la valvula abre tarde pero porque le meti una arandela para retrasarla porque sino no hay coj...., y algunas veces se queda un poco acelerada y le cuesta bajar el ralenti pero debe ser problema del cable o de la campana del carburador ya que no siempre lo hace asique lo revisare este finde pero los bajos y el comportamiento general es muy bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tengo la 300 racing 2010 con el carburador viejo y llevo 38-170-n2zw 3º clip y la moto va trmenda, es muy lineal y tiene unos bajos impresionantes, ya no me hace rateo, lo que hace es que la valvula abre tarde pero porque le meti una arandela para retrasarla porque sino no hay coj...., y algunas veces se queda un poco acelerada y le cuesta bajar el ralenti pero debe ser problema del cable o de la campana del carburador ya que no siempre lo hace asique lo revisare este finde pero los bajos y el comportamiento general es muy bueno

Yo tenia la misma moto, y la valvula me abria de igual modo. Yo le quite la arandela para que abra antes, y asi se nota la entrega de potencia mas progresiva, mucho mejor aprovechable, incluso das mucho mas gas, no pierdes bajos, y aprovechas mas los medios. Y ya no te quiero decir nada en mojado,o terreno con mucha pidra suelta, como tu la llevas es imposible ir rapido, toca bajar el ritmo he ir con una marcha mas pero con el motor demasiado muerto. La peor situacion es cuando vas subiendo una trialera en 3, y tienes que dar gas para cualquier obstaculo, te abre la valvula y te descabalga.

Una buena combinacion de carburacion(yo llevaba la NECW) y la valvula,se hace una moto muy aprovechable,facil y mas divertida, y te cansa menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues... acabo de leerme el foro entero!! madre mia, la cantidad de páginas. Eso si... ya vas viendo por donde van los tiros. jejeje. Una pregunta que tengo es que casi todos teneis motos nuevas, y los que tienen una antigua o es de 300 o dicen que con la N1EF les va bien (excepto guti99 que tiene una como la mia). Mi cuestión es: con qué chiclés empiezo?? Mi moto es una Gas Gas 250 EC del 2002, y creo que voy a ir a por una NECW o una N3CW. Los chiclés que llevo son un baja 40 y altas 180. Lo que quiero conseguir de la moto es que vaya alegre, que si necesito darle un taponazo para pasar algun obstaculo que se levante. Asi es que no se exactamente que aguja coger, cual me aconsejais??

Por cierto, ahora me he dado cuenta de lo que decias Moni, algunos nos metemos y preguntamos sin leer lo que ya se ha escrito. :? Pero es verdad que ya esta todo averiguado!! asi es que muchas gracias a todos!!! :wink:

P.D.: monto a una altura de entre 600 y 800 metros mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tengo la 300 racing 2010 con el carburador viejo y llevo 38-170-n2zw 3º clip y la moto va trmenda, es muy lineal y tiene unos bajos impresionantes, ya no me hace rateo, lo que hace es que la valvula abre tarde pero porque le meti una arandela para retrasarla porque sino no hay coj...., y algunas veces se queda un poco acelerada y le cuesta bajar el ralenti pero debe ser problema del cable o de la campana del carburador ya que no siempre lo hace asique lo revisare este finde pero los bajos y el comportamiento general es muy bueno
clopez a que alitud es esa carburacion
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tengo la 300 racing 2010 con el carburador viejo y llevo 38-170-n2zw 3º clip y la moto va trmenda, es muy lineal y tiene unos bajos impresionantes, ya no me hace rateo, lo que hace es que la valvula abre tarde pero porque le meti una arandela para retrasarla porque sino no hay coj...., y algunas veces se queda un poco acelerada y le cuesta bajar el ralenti pero debe ser problema del cable o de la campana del carburador ya que no siempre lo hace asique lo revisare este finde pero los bajos y el comportamiento general es muy bueno
clopez a que alitud es esa carburacion

has probado con la necw que diferencia hay con la n2zw. gracias yo entre 0- 500 metros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo decios que desde que puse la NECW la moto va mucho mejor. Y aun asi no va perfecta pero desde luego si mucho mejor que con la N1. Yo con la N1 también creia que iba bien y segui los consejos de moni y como de la noche al dia señores. Y como digo todavia no la tengo perfecta pero va mucho mejor que antes y para mi gusto va bien.

Yo queria preguntaos que desde que hay mas barro salgo y a los 20 minutos de ruta, cuando la moto ya va manchada la carburacion se me engorda mucho y va falta de aire. ¿Puede ser que se me tapona la entrada de aire de barro y por eso va mas ahogada? O Quizas es que llevo sucias los tubos de la sobradera y no tira nada y por eso me engorda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...