Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Es un tema muy hablado ya pero. Me puedo fiar de bajar el aceite al 1,5%?? Hasta ahora echaba TTS al 2% pero he pillado unas botellas de CrossPower y dice claramente que el aceite se eche a lo que indique el fabricante y GG recomienda la mezcla al 2%.

¿Para que quieres bajar el porcentaje de aceite al 1,5%?

Como tú dices, el tema está ya más que hablado. Esta demostrado en banco de potencia que el motor desarrolla más potencia con más aceite que con menos. El aceite mejora el sellado de los segmentos y reduce fricciones.

No te compliques la vida y usa la mezcla al 2% que es un porcentaje más que razonable. El motor con la mezcla al 1,5 no va a ir mejor y solo vas a conseguir unos céntimos de ahorro que no van a ningún sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Hola moni,

tengo una duda que quizas me puedas resolver facilmente,

a mi moto le he cambiado laminas (joder que diferencia) tambien le puse un xicle de alta de 175 uno de baja de 38 aguja n1ef2 ranura y el aire a casi 2 vueltas desde cerrado, para mi gusto la moto va perfectisima me encanta pero a la bujia creo que no tanto en alta sale un pelin blanca, que me recomiendas, subo un clip la aguja o le pongo un xicle de altas mayor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pokoyo2

Dudo mucho que con un chiclé de 175 la moto vaya fina en altas, a no ser que te lies a darle cera inmisericordemente en la carretera.

Vuelvo a repetir que estais obsesionados con las malditas bujías, ya que os pasais la vida mirándolas. En mi poinion, yo creo que como estais acostumbrados a verlas más negras que el sobaco de un grillo, cuando las veis de otro color distinto ya os creeis que el motor va a explotar.

Con la carburación que llevas es imposible que la moto vaya fina para el uso que se le da a una moto de enduro, a no ser que te dediques a hacer el burro por la carretera.

En cualquier caso, si tu conciencia se queda más tranquila, si quieres cambiar algo, cambia solo el chiclé de alta, porque si cambias la posición de la aguja se engordará la carburación en todo su rango, y no solo en altas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok pues vaya alegria me das! por que la mota va como a mi me gusta hace lo que llevaba tiempo buscando en ella, pero al ver la bujia un pelin blanca pense en preguntartelo, pero si me dices que con este xicle va bien pues ya esta a parte otra gente de por aqui lleva el 170 de alta y les va bien.

Gracias por la info moni!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tengo ahora mismo una gran duda de novato y es respecto al tornillo del aire.

La moto va perfecta pero esta mañana con un amigo le estaba enseñando unas cosas y probando con el tornillo me he dado cuenta que estaba a unas 4 vueltas girandolo desde la derecha. Es decir girando en sentido de las agujas del reloj del todo y luego 4 hacia la izquierda. Pensaba que algo habia echo mal y lo he dejado a solo 2 vueltas desde la derecha y la moto ahora suena mucho mas a aire y parece que va peor que antes.

Se que parece una tontada pero ¿ el tornillo tengo que girarlo del todo hacia la derecha y luego abrirlo 1,5? ¿o es desde al otro lado? ya que ayer y esta mañana la moto iva perfecta y ahora no la noto tan bien.

Saludos y perdonad esta duda de novato que no se por que tengo ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guti99

Lo correcto es girar el tornillo a tope en el sentido de las agujas del reloj (a la derecha) y despues aflojar 1,5 vueltas o como mucho 2. Si tienes que abrir más para que la moto vaya bien es que el chiclé de baja es demasiado grande, así que ya sabes lo que te toca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok lo he dejado a 1,5 desde la derecha y la moto en principio va bien y responde perfectamente al acelerador y la he probado y correcto, quizas esta mañana he contado mal. Pero bueno al menos ya me ha quedado claro lo del tornillo.

De todas formas he seguido el foro siempre y no sera muy poco un 38 para la aguja NECW? Monto a unos 300-400. Y el problema es que no puedo probar que llevo mas de un mes intentando conseguir un chicle del 38 que no encuentro en ningun lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas he seguido el foro siempre y no sera muy poco un 38 para la aguja NECW? Monto a unos 300-400. Y el problema es que no puedo probar que llevo mas de un mes intentando conseguir un chicle del 38 que no encuentro en ningun lado.

No hay chiclés grandes o pequeños; hay que poner el chiclé que se necesita y ya está. Si tu moto con el tornillo de aire a 1'5 vueltas va perfecta, ese es su chiclé.

Los chiclés para tu moto los puedes encontrar en cualquier servicio KTM o GG.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, me acaba de llegar una aguja N2ZK, tengo una gasgas 250 del 2004 pasada a 300. A ponerle esta aguja en que ranura le pongo el clip y con que chicle de bajá y alta?. Suelo montar a nivel del mar y como mucho a 500m. Que otras agujas podría probar y que me fueran mejor?.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola frabadan

No indicas que chiclés de alta y baja llevas.

Ponla en la 3ª posición con los chiclés de alta y baja que lleves ahora.

Una vez hecho esto, dependiendo de como responda, tendras que hacer los cambios necesarios si los necesita.

Siempre que se pueda, hay que intentar cambiar el menor número de elementos posibles a la vez, para no perderse.

A lo largo de este hilo se indican otras opciones que tambien funcionan, así que por favor, leete los mensajes, que para eso están.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Probando y probando carburaciones para mi Gas Gas EC300 Guillaume (2012), he llegado a encontrar una carburación que va bien para 20 - 25C y 400 - 800 mts esta es:

chicle alta : 178

chicle baja: 38

Aguja N1EG 3 posición

Aire: 1 1/2 vuelta

Esta moto venia con 175 de alta, aguja N1EF 3 posición, y chicle de baja de 42, con esa carburación la moto estaba gordísima en medios y bajos, la moto no iba bien para nada, gorgoreaba de tanta bencina y el escape chorreaba aceite a montones. Lo que hice fue probar poniendo el clip de la aguja en la segunda posición (empobreciendo la mezcla) y bajar el chicle de baja a uno de 38, el de alta lo deje en 175, con esa carburación la moto iba como un cohete , violentisima y potentisima pero con falta de bajos para mi gusto, verifique el color de la bujia y esta salia color cafe con leche muy claro, asi es que opte por poner la aguja N1EG que es mas pobre que la EF pero poniendola en la tercera posicion queda un pelin mas gorda en la zona media y baja por lo que le da ese torque faltante, ademas subi el de alta a 178 para hacer respirar mejor el motor en altas y estar seguro cuando me meta a la arena, asi es que por ahora todo bien, luego me gustaria probar las agujas que menciona moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento mi experiencia con la NECW.

La bujia sale bastante bien, más seca que antes en las zonas de bajas y medias.

La moto creo que ha ganado en bajas pero tambien noto que abre la valvula con más mala leche.

Y ahora viene el mayor problema de todos el ralenti y el aire...

La ultima configuración que tuve era esta: N1EG en la segunda, 38, 172 y 5 vueltas de aire (si 5).

Pues me pasa una cosa estraña el ralenti está un pelin alto pero si lo bajo lo mas minimo se cala...

Además si acelero rápido la moto se ahoga un poco aunque le de más vueltas al tornillo del aire.

Con la configuración antigua, la moto iba muy bien de ralenti y de respuesta...pero seguramente me hacia falta un chicle de bajas más pequeño, ahora que he puesto una aguja que afina mas en bajos-medios deberia de ir bien con menos aire, en fin revisaré que la tobera del carburador esté bien unida con la boca de la caja del filtro porque me costó mucho de encajar y por un lado del carbubador no estoy 100% seguro de que esté bien, a ver si me está entrando algo de aire por ahi por eso no puedo ajustar el ralentí, probaré a darle con un secador a ver si lo termino de encajar..parece que no entra aire pero...nose

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo tambien me he dado cuenta que con la NECW el ralenti va un poco mas alto que con la EF pero lo he bajado un poquito y va mejor y no se me cala ni nada.

De todas formas si he notado que al dejar de acelerar el ralenti se me queda 1 o 2 segundos alto antes de bajar. Supongo que tengo que abrir el tornillo mas de lo que llevo y si me paso de 2 poner un chicle mas pequeño? o para solucionarlo tengo en vez que cerrar?

Es que no acabo de aclararme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas si he notado que al dejar de acelerar el ralenti se me queda 1 o 2 segundos alto antes de bajar. Supongo que tengo que abrir el tornillo mas de lo que llevo y si me paso de 2 poner un chicle mas pequeño? o para solucionarlo tengo en vez que cerrar?

Tendrías que cerrar el tornillo, no abrirlo.

Tengo que confesaros que estas motos son de lo más raro que he visto en mi vida, y les ocurren unas cosas que se dan de frente con todas las leyes de la lógica.

¿Que tendrá que ver poner una u otra aguja con el ralentí...? :roll: :roll:

Yo he cambiado agujas, chicles y demás historias cientos de veces a mi KTM 300 y en otras y jamás me han pasado esas cosas tan raras con el ralentí, simple y llanamente porque la aguja no afecta para nada en el ralentí

El ajuste de la velocidad del ralentí (tornillo negro de plástico) es un ajuste mecánico, y lo unico que hace es bajar o subir ligeramente la corredera del carburador según aflojemos o apretemos el tornillo.

El ajuste del tornillo del aire, depende del chiclé de baja que llevemos, y dependiendo del tamaño del mismo, hay que abrir o cerrar más el tornillo para que el motor responda bien en bajas, y aquí no hay más cáscaras.

El problema de estas motos es que tienen todos los ajustes del carburador falseados para hacerlos funcionar con las absurdas agujas que montan de serie, por eso cuando se montan agujas como es debido, hay que reajustar todo.

Otro problema que tienen estas motos, según tengo entendido, es que las toberas de admisión son muy frágiles, y es muy frecuente que al manipularlas les salgan grietas casi inapreciables, sobre todo en motos con algunos años, que producen entradas de aire que falsean completamente la carburación, sobre todo en bajas.

Para evitar problemas con el dichoso ralentí teneis que aseguraros al 100% de que el cable del acelerador tiene el suficiente juego que permita que la corredera baje completamente a su sitio.

Cuando la corredera funciona correctamente, al girar el acelerador y soltarlo de golpe se oye el "clunk" de la corredera haciendo tope con el tornillo que ajusta la velocidad del ralentí.

Un ligerísimo desajuste del cable del acelerador (demasiado tenso aunque no lo parezca) hace que el motor se acelere al ralentí y que el tornillo negro no actue.

Con el tornillo del aire entre 1-1,5 vueltas teneis que conseguir, actuando con el tornillo de plastico negro, que el ralentí sea estable, independientemente del chiclé de baja que lleveis.

Si esto no ocurre es que la corredera no actua como debe y no baja lo suficiente.

Cuando se quede acelerada, probar a destensar todo lo que podais el cable a ver si el problema se corrige, y si lo hace, ya sabeis donde está el gazapo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Moni la verdad es que estas motos son un lio. Yo la verdad que la moto la noto mucho mejor que antes, pero ahora que me he puesto quiero dejarla perfecta.

Al menos me ha quedado claro. El acelerador va bien, de echo lo cambie hace poco por ese motivo. Por lo demas mañana pruebo haber si ajusto el chicle que necesito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...