Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Hola kiwia

Creo que estás mezclando churras con merinas y al final vamos a acabar liando más a la gente de lo que ya pueda estar.

La aguja N0ZH es una aguja más radical todavía que las N1E que montan las GG de serie. ya que tiene la zona recta más corta que la N1 y esta en particular, muy fina, por lo cual es muy rica.

No tiene absolútamente nada que ver con las NEC* porque estas son "triple taper" o de triple conicidad y las N0Z* son "double taper"

Esta aguja es la que montan las KTM 200, y es para motores que requieren una conducción muy agresiva, nada que ver con un 300 de enduro, siendo muy ricas, más ricas incluso que las N1, así que dudo mucho que te vaya a ir bien en una conducción típica de enduro en una 300.

Además, la montas con un chiclé de baja de 48 y dejas el tornillo del aire a 2,5 vueltas, lo que no tiene sentido, ya que tener que llevarlo a 2,5 vueltas te está indicando que es demasiado grande.

Decir que las agujas teminadas en "CJ" son muy pobres es una inexactitud y yo te preguntaría que donde son muy pobres y comparadas con cuales.

La letra "C" solo tiene significado a nivel comparativo con otra, y solo indica, si es más rica o más pobre que otra solamente atendiendo a la posición del clip, de manera que una "EJ" es 1/2 clip más rica que una "CJ" y nada más.

La J atiende al diámetro de la parte recta inicial, que actúa únicamente desde ralentí hasta 1/8 de gas.

Una aguja no solo es más rica o más pobre que otra sin más.

Una aguja puede ser mas pobre que otra en un rango de apertura de gas determinado y despues en el rango siguente más rica.

Hablando en cristiano y simplificando, una aguja puede ser pobre abajo y rica en medios o al reves, rica en bajos y pobre en medios, dependiendo de la forma de la zona cónica, así que decir que una aguja es más rica que otra sin más es una inexactitud.

Es posible que a tu moto no le vaya bien la NECJ, pero te aseguro que la N0ZH, en una conducción de enduro, y no dando una vuelta a la manzana, te va a ir mucho peor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

moni te animas a venirte este sábado a dar unas vueltecillas en Alovera?, lo mismo hasta me animo a probar por fin la NECJ, en que posición inicial crees que iría mejor en la GG 300?, el de baja sería conveniente meter un 40 -42? de alta dejo el 168? o para empezar a probar le meto 40 -170? aunque en Alovera nunca llevo la moto en alta, en alta solo la llevo en 3 sitios en Yunquera ... bueno alta... mas bien medios tirando a altos :D :D :D :D

Jaso, con lo que hagas, me dices.

En el curso que tuvimos en talamanca los dos ibamos, con 38 X N1EG 1ª ranura y las motos nos transmitian las mismas sensaciones.

Yo he montado con 42, y de alta en 172(y desde mi ignorancia) y me ha parecido que va pobre arriba.

Prueba y ya me diras¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N" me han mandado un archivo donde ponen la agujas disponibles medidas y diámetros,no se como poner la foto aqui" al menos de momento" pero no me importa mandarselo a alguien dandome su correo,creo que puede ser de utilidad para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N"

¡¡¡Que no te cuenten milongas y que se dejen de rollos, porque no solo las agujas de Suzuki empiezan por "N" Las agujas Keihin de las KTM, de las GG, de las Yamaha y de las Kawasaki empiezan por "N".

¡¡¡Mandales a la mierda, que te devuelvan el dinero y compralas en un concesionario Suzuki (Nilsson Motor, Greenland etc) Es muy importante que para evitar errores, les deis los codigos correspondientes a cada aguja, que los teneis en este hilo en la página 113.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,me acaban de llamar de motocrosscenter y me han explicado lo de la N cada casa compra la agujas a keihin y después las graban cada casa en este caso la "N"

¡¡¡Que no te cuenten milongas y que se dejen de rollos, porque no solo las agujas de Suzuki empiezan por "N" Las agujas Keihin de las KTM, de las GG, de las Yamaha y de las Kawasaki empiezan por "N".

¡¡¡Mandales a la mierda, que te devuelvan el dinero y compralas en un concesionario Suzuki (Nilsson Motor, Greenland etc) Es muy importante que para evitar errores, les deis los codigos correspondientes a cada aguja, que los teneis en este hilo en la página 113.

En greenland por telefono, dando las referencias que puso Moni, sin problemas¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

Hola kiwia

Creo que estás mezclando churras con merinas y al final vamos a acabar liando más a la gente de lo que ya pueda estar.

La aguja N0ZH es una aguja más radical todavía que las N1E que montan las GG de serie. ya que tiene la zona recta más corta que la N1 y esta en particular, muy fina, por lo cual es muy rica.

No tiene absolútamente nada que ver con las NEC* porque estas son "triple taper" o de triple conicidad y las N0Z* son "double taper"

Esta aguja es la que montan las KTM 200, y es para motores que requieren una conducción muy agresiva, nada que ver con un 300 de enduro, siendo muy ricas, más ricas incluso que las N1, así que dudo mucho que te vaya a ir bien en una conducción típica de enduro en una 300.

Además, la montas con un chiclé de baja de 48 y dejas el tornillo del aire a 2,5 vueltas, lo que no tiene sentido, ya que tener que llevarlo a 2,5 vueltas te está indicando que es demasiado grande.

Decir que las agujas teminadas en "CJ" son muy pobres es una inexactitud y yo te preguntaría que donde son muy pobres y comparadas con cuales.

La letra "C" solo tiene significado a nivel comparativo con otra, y solo indica, si es más rica o más pobre que otra solamente atendiendo a la posición del clip, de manera que una "EJ" es 1/2 clip más rica que una "CJ" y nada más.

La J atiende al diámetro de la parte recta inicial, que actúa únicamente desde ralentí hasta 1/8 de gas.

Una aguja no solo es más rica o más pobre que otra sin más.

Una aguja puede ser mas pobre que otra en un rango de apertura de gas determinado y despues en el rango siguente más rica.

Hablando en cristiano y simplificando, una aguja puede ser pobre abajo y rica en medios o al reves, rica en bajos y pobre en medios, dependiendo de la forma de la zona cónica, así que decir que una aguja es más rica que otra sin más es una inexactitud.

Es posible que a tu moto no le vaya bien la NECJ, pero te aseguro que la N0ZH, en una conducción de enduro, y no dando una vuelta a la manzana, te va a ir mucho peor.

Saludos

Hola Moni:

Pues siento discrepar porque esta carburación no me la he inventado, la recomienda el servicio de gas gas francia para carburadores nuevos a partir de modelos 2009.

Copio y pego, está en franchute pero se entiende:

VEHICULES CONCERNES :

250 et 300 EC 2009 (EC, Racing et Six Days)

PROBLEME :

Vous pouvez rencontrer sur certaines motos des problèmes de fonctionnement, la moto

« ratatouille », a du mal à reprendre. Cela fait comme si le starter restait enclenché.

SOLUTION :

1

er

/ Supprimer le câble de starter et monter un starter classique réf : ME25690011

(Ou modifier la longueur du câble, car il se peut que le boisseau du starter ne soit pas

totalement fermé.)

2eme / Carburation, 2 réglages possible :

Aiguille : N1EF / 3em crans

Principale : 175

Ralentie : 42

Vis d’air : 3 tours

Où,

Aiguille : NOZH / 3eme crans

Principale : 172

Ralentie : 48

Vis d’aire : 2.5 à 3 tours

Nous vous prions d’agréer, chers concessionnaires, nos

Como puedes ver esos reglajes no los he puesto asi porque si, sino después de leer.

Moni te dejo probar mi moto cuando quieras. Es más, voy cambiando reglajes y la vas probando.

Yo aquí solo estoy contando mis experiencias con la carburación, no mezclo nada. (sin acritud)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eeeeenga, Chicossss...

Aaaaaamossss...

:) :) :)

Que de lo que se trata es compartir experiencias e informacion.

Nada maaaaasss...

:) :) :)

Mmmm... "Mese" acaba de ocurrir una cosita.

No se si se ha comentado ya en el post.

Disculparme porque son ciento y pico paginas y la neurona ya me patina.

Cosas de la edad... :(

Lo de la "N" digo yo que sera una simple referencia ( es decir un Serial Number o un Part Number )

Es decir... Por aquello de "Noddle" Que empieza por "N" y quiere decir aguja en la lengua de la perfida Albión.

Todas las agujas de keihin parece que empiezan por N.

Lo que me induce a pensar que todo producto de Keihin, cuya referencia empiece por el caracter alfanumerico "N" sera una "Noddle"

Usease una aguja.

¿No os parece?

:D :D :D

P.D.1: Interesante lo de los gabachos. Son siempre una sorpresa.

Como ahora nos liemos con las carburaciones que suelen poner los gabachos, con powerNow, Kits de agujas y chicles especiales y las tapas de valvula de escape LTR, se va a liar la marimorena.

Casi mejor que no... ¿nop?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.2: Siguiendo el "misterio insondable" de la clasificacion de las agujas Keihin, oyes, igual, no es un "cero" igual es una "o" (vocal)

Y segun la famosa "Escala de Mese",

De mayor a menor conicidad, la serie quedaria:

N0xx

N1xx

N2xx

N3xx

NExx

NHxx

Noxx

Por enredar, que no quede, oyes.

:roll:

Un abrazote a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por subirme la foto,los de motocrosscenter para mi siempre an dado la cara al menos conmigo y no creo que traten de engañar a nadie,a lo mejor yo no me he explicado bien lo de la dichosa,N pero me van a mandar otra en la que si aparece la N pero seguro que es la misma,vamos yo con los de motocrosscenter estoy muy contento y la gente es bastante competente,un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni:

Pues siento discrepar porque esta carburación no me la he inventado, la recomienda el servicio de gas gas francia para carburadores nuevos a partir de modelos 2009.

Moni te dejo probar mi moto cuando quieras. Es más, voy cambiando reglajes y la vas probando.

Yo aquí solo estoy contando mis experiencias con la carburación, no mezclo nada. (sin acritud)

Hola kiwia

Cuando te decía que no mezclases churras con merinas, me refería a que no se puede generalizar y decir que las agujas "CJ" son demasiado pobres, y siempre, por supuesto, desde el buen rollo :wink::wink:

En estos ajustes de carburación de los "franchutes", hay una incongruencia enorme con la apertura de los tornillos del aire.

Todos los que entienden de esto (los que de verdad entienden) aplican una regla de oro para saber que chiclé de baja tienes que montar con exactitud y es usar la apertura del tornillo del aire como indicador.

Si para que la respuesta del acelerador sea perfecta, tienes que abrir el tornillo del aire más de 2 vueltas, esto indica que tienes que poner un chiclé de baja un punto más pequeño, y si lo tienes que cerrar más de una vuelta, entonces tienes que poner un chiclé de baja un punto más grande.

Esto, como te he dicho, es una regla de oro, que puedes encontrar en cualquier manual de carburacion y en muchos manuales de usuario, y es la única forma exacta de saber que chiclé de baja necesita tu motor, por lo tanto, no tiene ningun sentido poner, en el primer caso, un chiclé de 42 y ¡¡¡¡3 vueltas de tornillo de aire!!! y en el 2º un 48 (¡¡¡casa nada...!!!) con 2,5-3 vueltas de tornillo.

A mi que estos reglajes de carburación los haga un concesionario GG de Francia no me dice nada, y menos visto lo visto, porque estoy harto de ver y oir las barbaridades que se hacen en los concesionarios oficiales....¡¡¡¡si yo te contara......!!! :evil: :evil: :evil:

de hecho,ya estais viendo lo bien carburadas que estan la mayoría de vuestras GG siguiendo las indicaciones del fabricante...pero no te preocupes, que no sois los únicos, porque con los de KTM ocurre tres cuartos de lo mismo. :evil: :evil:

Te puedo asegurar que antes de participar en este tema, he buscado información por doquier en foros internacionales, como siempre hago, para estar seguro de todos los datos que aporto.

He visto muchas alternativas, dependiendo de las cilindradas, modelos y años y solo he puesto las mas significativas y que usan material fácil de conseguir en España, porque aparte de las agujas que yo he recomendado, hay muchas más, pero las he pasado por alto porque estonces este asunto se hubiera complicado demasiado para la mayoria de la gente (incluido yo) pero JAMÁS he visto a nadie recomendar las agujas N0Z* (es el número "cero", no la letra "o") para estas motos (250/300) de ningun año y con ningún tipo de carburador.

En cualquier caso, el resultado es lo que cuenta, y si tú estás contento con estos ajustes, yo no tengo nada más que decir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por subirme la foto,los de motocrosscenter para mi siempre an dado la cara al menos conmigo y no creo que traten de engañar a nadie,a lo mejor yo no me he explicado bien lo de la dichosa,N pero me van a mandar otra en la que si aparece la N pero seguro que es la misma,vamos yo con los de motocrosscenter estoy muy contento y la gente es bastante competente,un saludo a todos.

Yo no he dicho que traten de engañar a nadie...simplemente es una cuestión de desconocimiento...¡¡y la ignorancia es muy atrevida...!!!

Como yo ya sé de que va la histioria, me he molestado en poneros EXACTAMENTE los códigos de las agujas NE de Suzuki, para evitar estos lios, así se EXACTAMENTE que lo que estoy comprando, es lo que quiero.

Por cierto, si alguen es tan amable, que me explique como c**o se interpreta ese cuadro y donde se situaria las agujas conocidas por nosotros.

¿Donde estan las agujas NE de Suzuki, las N2, N8, N0 de KTM, las N3Y de Yamaha o las N1 de GG

Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no jodas moni, lo que tienes que hacer es pasar de la gente que se dedica a incordiar y llevar la contraria pero debes seguir ayudando a los que necesitan de tu experiencia para ahorrarse problemas y pasta en el mecanico que para eso esta el foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Saludos

Y bastante has aguantado, y mas sin tener moto. De todas formas, agradecerte tu aportacion que ha sido muy grande. Yo seguire probando, que me he enganchado, aunq ahora tengo otros problemas(nada relacionado con la carburacion), que estan por delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te cabrees moni, tienes toda la razon, y muchisima paciencia ( yo no tengo tanta). Lo que no entiendo es porque la gente busca configuraciones que no han probado y lo cuelgan aqui como una solucion.

Que diferencia hay entre este post con el mismo de carburacion de ktm que tu moni aportas. Alli la gente prueba lo que se escribe y al 99% le gusta (porque funciona) y el resto escribe para afinar algun desajuste.

En este la gente escribe sin probar nada, sin hacer ninguna prueba, sin verificar, y a veces pienso que la gente escribe sin leer, o sin entender ni papa las 119 paginas que consta este post buenisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a las que piden que no te vayas. Confieso que pruebo lo que escribes aunque ahora me he quedado a medias que llevo 2 semanas con la burra caput.

Pero siguiendo tus consejos baje los chicles a 38 175 y aguja KTM, la N2ZW. Probe la ZJ pero como bien dijo alguien se quedaba corta en las 250.

Por desgracia no he podido probar mas cosas como la aguja NECW ya que no tengo la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...