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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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moni, yo soy uno de los que tiene ya unos cuantos chicles y agujas en la caja de herramientas desde que empece a carburar la ktm leyendo tu otro post y no me molesta el dinero y tiempo invertido, todo lo contrario lo que voy aprendiendo es para toda la vida y las agujas ahi estan para futuras motos o para ayudar a amigos,muchas gracias por tus ideas y consejos y el que no quiera gastar tiempo y dinero para posiblemente no conseguir nada directamente que pase de este post ya que como dices no es una ciencia exacta y lo que a uno le va bien a otro no, pero de no partir de la informacion y las posibles agujas que has recomendado seria mas costoso el proceso ya que hay muchas agujas en el mercado

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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hola tengo un wild 300 y casulmente ayer limpiando el carburador por mantenimiento me fije que tenia una compuerta (creo que se llama asi)del numero 6 o 9 segun se mire,alguien me puede explicar la consecuencia de llevar un numero o otro

mi carburacion es 38-178-n1ef en 1ª empezando por arriba y monto a 800 m

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Moni.... Muy buenas.

Yo por mi parte os pido disculpas por lo que os aconseje y luego no funcione como pensabamos o queríamos, pero es que desgraciadamente, esto es así y aquí no hay milagros.

NO tienes que pedir disculpas..... ¿¿ por qué ???... ¿¿ por intentar ayudarnos ??... ¿¿ por explicarnos lo que sabes ???... ¿¿ por conseguir que algunos hayamos conseguido carburar la moto ??.. ¿ por conseguir que algunos hayamos cogido el gusanillo y cierta confianza para enredar en la moto... sabiendo que tenemos a alguien detras que nos puede ayudar y asesorar ??...

Todos sabemos, o deberiamos saber que esto no es una ciencia exacta... por lo que no podemos pedir responsabilidades a nadie. Si queremos pedir responsabilidades, entonces deberiamos llevar la moto a un taller profesional, pagarles lo que nos quieran cobrar y si luego no funciona bien la moto, pues entonces..... pero aquí no, yo valoro que esto es un foro de amigos, en el que se comparten experiencias y afortunadamente hay gente que saben mucho mas que otros y que no les importa ayudar y compartir sus conocimientos.

De verdad Moni, no te mosquees, y gracias por invertir tu tiempo y tus conocimientos con nosotros.. :wink:

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Hola

Destinado a los que ya os habeis embarcado en este lio y a los que lo vais a hacer, os voy a hacer una serie de puntualizaciones y aclaraciones que os ayuden a comprender un poco más como funciona esta historia de la carburación.

Quizas debería de haber escrito esto al pricipio de mis intervenciones, :roll: :roll: pero bueno, lo hago ahora, ya que nunca es tarde.

Muchas cosas de las que voy a escribir aquí ya las sabeis porque ya se ha hablado de ellas, pero voy a volver sobre ellas otra vez porque veo que algunas siguen sin estar claras.

Lo voy a hacer en dos partes para que no resulte demasiado pesado de leer.

Vamos con la parte 1ª

En primer lugar, y por donde hay que empezar, sobre todo con las motos con consumos muy elevados (la mayoría) es regular correctamente el nivel de la boya del carburador, ya que esta es LA UNICA causa de los consumos tan salvajes que se ven por aquí.

La boya se desajusta con el tiempo, bien porque se deteriore la aguja de cierre o bien porque la chapita se vaya desajustando con el uso y las vibraciones, con lo que de vez en cuando conviene ajustarla, sobre todo cuando se observe que el consumo aumenta notablemente o empiece a tirar gasolina.

Además de esto, de fábrica, la mayoria de estas motos (y de otras) salen con el nivel mal ajustado, así que una de las primeras cosas que debeis de hacer en vuestras motos nuevas es comprobar y corregir si es necesario (casi siempre) este nivel.

El nivel de la boya incorrecto, aparte de elevar muchísimo el consumo, incide en la carburación, engordandola en todo su rango, es por eso que es importante que antes de hacer cualquier modificación o ajuste os asegureis que que el nivel está ajustado correctamente.

AQUÍ se explica como se regula en los carburadores antiguos (tapa superior de rosca)

AQUÍ se explica como se hace en los nuevos (tapa superior con tornillos allen).

Una vez hecho esto procedemos a empezar con los ajustes.

Lo primero que tenemos que determinar es donde falla o va peor nuestra moto, para modificar solo donde sea necesario.

Como todos sabeis, los principales componentes del carburador en los que vamos a actuar son 4: chiclé de baja, aguja, chiclé de alta y tornillo del aire.

Hay otro componente que es la corredera, pero de ella no vamos a hablar, porque normalmente no es necesario modificarla y hacerlo complicaria muchísimo el asunto.

Cada uno actúa a una determinada apertura de acelerador, por eso es muy importante determinar lo más exactamente posible donde nuestro motor no responde como quisieramos.

Cuando hablemos de un fallo o deficiencia, es incorrecto decir " el motor se queda pobre en bajas o en medios" porque hay que hablar de posiciones del gas, y no de revoluciones, puesto que los distintos elementos del carburador van funcionando a medida que vamos girando el puño del gas y la corredera se va elevando, y no dependen de las revoluciones del motor.

La forma correcta de expresarlo sería " mi moto va pobre en el primer cuarto de gas" o mi moto va fina a partir de 1/4 de gas" y así sabremos exactamente en que elementos tendremos que actuar para corregir el fallo en cuestión.

Cada elemento actúa a una determinada apertura de gas, aunque todos estan en cierto modo relaccionados entre sí, así que como he dicho, observando a que apertura está el fallo, iremos directamente al componente que corresponda. Hay gente muy friky que llega a hacer marcas en el puño del acelerador a 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y apertura total, para saber exactamente donde está el fallo; yo no llego a tanto :mrgreen: :mrgreen: .

Determinar si el fallo es debido a una falta o un exceso de gasolina a veces no es fácil y a veces los síntomas pueden inducir a error.

Normalmente, en aperturas desde ralentí hasta 1/8 de gas aproximadamente, donde actúa el chiclé de baja junto con la parte recta de la aguja, un exceso de gasolina suele producir rateos cuando se mantiene un hilo de gas y fallos en el arranque en caliente.

Por el contrario una falta de gasolina en esta zona suele producir una perdida notable de bajos y sobre todo, que el ralentí se acelere inmediatamente despues de someter al motor a mucha carga, despues de fuertes subidas o recorridos muy duros.

Para solucionar los excesos de gasolina en esta zona, primero observaremos la apertura del tornillo del aire, para saber si necesitamos un chiclé más pequeño, y si esto no funciona, habría que poner una aguja con la parte recta más gruesa (más pobre en el primer 1/8 de gas)

Si para que el acelerador responda correctamente hay que abrir el tornillo del aire más de 2 vueta, esto está indicando que el chiclé de baja es demasiado grande y lo deberemos de cambiar por el inmediatamente inferior y si lo tenemos que cerrar más de 1 vuelta esto indica que necesitamos poner un chiclé un número superior.

Para determinar exactamente como tenemos que ajustar el tornillo del aire para que la respuesta del acelerador sea la correcta, hay que poner el tornillo abierto desde cerrado a 1,5 vueltas.

Con el motor a su temperatura de funcionamiento (muy importante) y con la moto a ralentí, damos un golpe de gas rápido. Si el motor hace un vacío e incluso hace amago de calarse, indica que la mezcla aire- gasolina está pobre, por lo tanto hay que ir cerrando el tornillo del aire de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta hasta que el vacio se elimine totálmente o si lo hace, sea ligerísimamente.

Aquí podeis ver un video de la prueba de la que os hablo (minuto 3:50)

Una vez corregido este vacio, si el tornillo del aire ha quedado cerrado más de 1 vuelta, tendreis que poner el siguente chiclé mas grande, y volver ha hacer la misma prueba, partiendo esat vez desde 1,75 vueltas desde cerrado. Normalmente ahora debería quedar casi bien, o habría que hacer un ajuste muy pequeño.

Saludos y continuará....

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los KEIHIN llevan todos la punta del tornillo del aire chata??

¡¡¡Pues si quieres que te diga la verdad, no lo sé, ya que nunca lo he quitado del todo....!!! :oops: :oops:

Cuando tenga un rato lo miraré por curiosidad :?: :?: :roll: :roll:

saludos

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Hola

Vamos con la 2ª entrega del serial "La carburé porque era mia" :mrgreen: :mrgreen:

Nos hemos quedado en el chiclé de baja y la parte recta de la aguja, que actúan hasta 1/8 de gas.

Desde 1/8 hasta 1/2 gas, donde ya actua la parte cónica de la aguja, es donde más fallan vuestras GG, y según vuestros comentarios, es donde peor van con las agujas de serie N1 (N1EF y N1EG)

Esto es debido a que estas agujas tienen una parte recta muy fina (muy ricas) y corta, juntádose el hambre con las ganas de comer. El ser la parte recta tan fina y corta, antes de 1/4 de gas ya está la aguja en la primera parte zona cónica, entrando mucha gasolina demasiado pronto, normálmente todavía con el motor a pocas revoluciones. Esto hace que la respuesta del motor no sea todo lo buena que debería y las bujías salgan negras y engrasadas. ya que el motor se "empacha" de gasolina.

Para solucionar este problema necesitamos agujas con una parte recta más gruesa, para empobrecer la mezcla hasta 1/8 y más larga, para que la parte cónica empiece más tarde con un poco más de apertura de gas y ya con el motor un poco más alto de revoluciones, que digerirá mejor la mayor cantidad de gasolina que le empieza a entrar sin "atragantarse".

Aqui es donde entran en acción las agujas NE, N2 ,y N3.

Las aguja NECJ y NECW tienen la parte recta más pobre que las N1EG y N1EH. Esto lo indica la última letra grabada en las mismas. El orden de las letras, de más rica a más pobre es el siguiente F,G,H,I (o W, ya que en algunas agujas no existe la "I") J, K y L, es decir que una NECJ es mas pobre que una NECW, pero SOLAMENTE en la parte recta, es decir hasta 1/8 de gas, siendo resto igual, del mismo modo que una N1EG es más rica que una N1EH SOLAMENTE en la parte recta, siendo en el resto idénticas.

Además de esto, las agujas NEC* son las llamadas "triple taper" o triple cono. Esto indica que la parte cónica de la aguja no es constante, es decir que no es un cono perfecto, sino que el cono es más ancho al pricipio, a partir de cierto punto se va afinando un poco más y al final se afina más todavia.

Este diseño proporciona una respuesta muy lineal ya que va modulando exactamente la cantidad de gasolina que corresponde al grado de apertura., es decir, que es casi como una inyección.

Es por esto que esta aguja no es más pobre que la N1E* como mucha gente cree, porque solamente es más pobre donde tiene que serlo, que es hasta 1/4 de gas, pero a partir de ahí, y en contra de lo que mucha gente piensa, es más rica que la N1, por eso es más segura en aperturas máximas que otras e incluso se pueden montar con chiclés de alta un número más pequeño que otras con total seguridad.

Que una aguja sea más pobre hasta 1/4 de gas no supone absolutamente ningún riesgo para el motor aunque te pases, ya que lo unico que puede ocurrir es que la moto pierda "bajos", pero nada más, y ahi es donde se puede y se debe afinar en estas motos, ya que de 3/4 hasta apertura total suelen ir bien y es donde más arriesgado es quitar gasolina.

Las agujas N2Z* y N3C* son "double taper" y su diseño no es tan refinado como el de las NE, pero tambien son mucho más adecuadas para enduro que las N1E*.

A efectos prácticos, las NEC* dan una respuesta más lineal y suave y las N2Z* una respuesta más energica pero menos limpia hasta 1/8 que las NEC*.

Estas agujas son algo más ricas hasta 1/4 que las NEC* pero más pobres desde 1/4 hasta la apertura total, por esta causa hay que montarlas con el chiclé de alta un poco más grande que las NEC* es decir, con el mismo que el que se monta en las N1E*

Bueno, espero que despues de toda esta tostada, la cosa os haya quedado un poco más clara y os sirva para perder el miedo "a las agujas" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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Impresionante moni cada dia te superas mas.

Bueno ya que estais aqui los gurus de la carburacion os pregunto a vosotros sobre lo que me pasa. Quizas leisteis alguno un post mio en el que tuve problemas con la moto en el barro. EStuve unos 40 minutos atascado en un barrizal hasta que me di por vencido y deje la moto alli y me baje a pata a casa (por suerte estava al lado ya)

Bueno esa fue mi ultima salida y estaba todavia en pruebas pero sali con lo siguiente

Aguja N1EF en la 2º

A175

B40

Aire 2 desde cerrado

Bueno despues de aquello la moto evidentemente no fue bien. Revise embrague (creia que patinaba y ademas me confirmaron eso aqui. Nada de nada. El embrague usado pero va bien y mi padre nada mas oirla me dijo falla carburacion y asi a sido. LLevo 2 semanas montando y limpiando todo pero la moto sigue sin ir. Y estaba muy sucia por que tenia restos de aceite por todo el carburador. La moto como bien sabeis iba gorda. Queria bajar a 38 y ponerle la N2ZW que tengo ya pero no he tenido tiempo.

El caso es que acelero y la moto arranca bien pero cuando lelgo a medio gas empieza a ratear y anda mas despacio hasta que pro fin rompe y sigue. Evidentemente no he salido por que se muy bien que no le llega gasolina y puedo gripar. Por todo lo que he aprendido aqui creo que se trata de la aguja y digo alguna cosa que he notado

- El escape se calienta mucho. Bien podria ser que se me ensucio y esta taponado o algo y por eso va mal.

- La bujia sale blanca y antes con los mismo reglajes iba gorda. Sintoma de que no llega bien gasolina.

- Por ultimo he notado que saco la aguja y el muelle de la sierga y la sierga me saltan solos. ¿Podria ser que se me ha roto la sierga o algo y por eso la aguja sube poco y no hace el paso a altos?

Bueno siento el tocho y espero me podais ayudar. Sois mi ultima esperanza antes de artarme y llevarla al taller que llevo 2 semanas sin montar en moto y tengo mono :D

Bueno saludos y gracias por adelantado.

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joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

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joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

vale este finde probare en la 2ª ranura a ver que tal, es verdad que lleva dos juntas gordas en la base del cilindro, de 0,5 diria yo, pero esto prefiero no tocarlo hasta que haga piston y ya pongo juntas nuevas del espesor que me recomendeis por el foro, de momento probare lo de la aguja a ver que tal , solo con cambiar la n1ef por la n2zk ya se nota bastante mejoria en lo de los rateos, cierto es que la moto es algo menos agresiva en bajos pero tambien llevo un 42 en vez del 38 que traia por lo que mas o menos es normal pero si vuelvo al 38 no hay manera de ajustar el ralenti asique a seguir probando.

Gracias moni

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Joder, Joder, Joderrrrrr...

Hoy he montado y la moto es que va perfecta.

No se le puede pedir mas.

Simplmente perfecta en toda la gama.

Consumo ok.

Bujia ok.

Bajos terribles. Sube en segunda por donde antes no lo hacia.

Respuesta inmediata al gas. Tiene ese "punch" q le faltaba

:wink:

Y hasta responde de manera evidente a la posicion "lluvia" cuando antes no lo hacia. Solo rateaba.

Solo con eso y con algo de tornillo de aire (ni siquiera creo q tenga q cambiar el de baja) pude domar ese posible exceso de rabia en primera. si es q llegado el caso lo llego a necesitar.

Pero cuando os leo, me pregunto..

Mmmmmm... Sera posible mejorar...?

Y si pruebo con la serie NE...?

Si es q al final me vais a hacer enredar... Caguennnn...

8)

Buen trabaji, Moni....!!!

:wink:

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joder moni te has quedado en lo mas importante, los medios que es donde la mayoria tenemos el problema (entre ellos yo)

que aguja me afinaria un poco mas en medios que la n2zk?

Hola clopez

Cuando dices "medios" ¿a que apertura de gas te refieres?

A la mayoria no les sobra gasolina en medios como tu dices, sino mas o menos hasta 1/4 de gas, como he explicado.

He visto un mensaje tuyo anterior y comentas que con la N2ZK aun te ratea un poco, pero va mejor que con la NECJ No es normal que tu moto requiera una aguja más pobre en la parte recta, ya que la N2ZK en esta zona es bastante pobre.

Prueba la N2ZK en la 2ª como último recurso, ya que esta aguja si la puedes poner en la 2ª y a ver que tal.

¿No tendras otro problema adicional en el motor?, porque creo recordar que llevas unas juntas de base de cilindro más gruesas. Eso puede haber variado la distribución del cilindro y los tiempos de admisión y escape.

vale este finde probare en la 2ª ranura a ver que tal, es verdad que lleva dos juntas gordas en la base del cilindro, de 0,5 diria yo, pero esto prefiero no tocarlo hasta que haga piston y ya pongo juntas nuevas del espesor que me recomendeis por el foro, de momento probare lo de la aguja a ver que tal , solo con cambiar la n1ef por la n2zk ya se nota bastante mejoria en lo de los rateos, cierto es que la moto es algo menos agresiva en bajos pero tambien llevo un 42 en vez del 38 que traia por lo que mas o menos es normal pero si vuelvo al 38 no hay manera de ajustar el ralenti asique a seguir probando.

Gracias moni

Clopez, mis problemas son exactamente los mismos. Yo cada vez que leo a moni, le doy mas vueltas a la cabeza. Yo llevo, 172 de altas, y como el chicle de baja solo actua hasta 1/4, convencido estoy que voy corto arriba. En cuanto pueda, montare 175 o 178, a ver si mejora un poco.

Yo ya te digo, que con la N1EG no tenia ningun problema en medios, asiq descarto que sea de la moto en si.

A ver cuando puedo salir a hacer pruebas...

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Hola elmese

Mi consejo es que si estas contento de como va tu moto, no la toques.

Todo lo que se ha dicho por aquí es para solucionar una serie de problemas de carburacion que está sufriendo la gente. Si tu moto no los sufre es una tontería que te lies a enredar.

En todo caso si decides probar algo diferente, anota todos los ajustes que llevas ahora por si tienes que volver atrás.

Saludos

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