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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Gracias por subirme la foto,los de motocrosscenter para mi siempre an dado la cara al menos conmigo y no creo que traten de engañar a nadie,a lo mejor yo no me he explicado bien lo de la dichosa,N pero me van a mandar otra en la que si aparece la N pero seguro que es la misma,vamos yo con los de motocrosscenter estoy muy contento y la gente es bastante competente,un saludo a todos.

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Hola Moni:

Pues siento discrepar porque esta carburación no me la he inventado, la recomienda el servicio de gas gas francia para carburadores nuevos a partir de modelos 2009.

Moni te dejo probar mi moto cuando quieras. Es más, voy cambiando reglajes y la vas probando.

Yo aquí solo estoy contando mis experiencias con la carburación, no mezclo nada. (sin acritud)

Hola kiwia

Cuando te decía que no mezclases churras con merinas, me refería a que no se puede generalizar y decir que las agujas "CJ" son demasiado pobres, y siempre, por supuesto, desde el buen rollo :wink::wink:

En estos ajustes de carburación de los "franchutes", hay una incongruencia enorme con la apertura de los tornillos del aire.

Todos los que entienden de esto (los que de verdad entienden) aplican una regla de oro para saber que chiclé de baja tienes que montar con exactitud y es usar la apertura del tornillo del aire como indicador.

Si para que la respuesta del acelerador sea perfecta, tienes que abrir el tornillo del aire más de 2 vueltas, esto indica que tienes que poner un chiclé de baja un punto más pequeño, y si lo tienes que cerrar más de una vuelta, entonces tienes que poner un chiclé de baja un punto más grande.

Esto, como te he dicho, es una regla de oro, que puedes encontrar en cualquier manual de carburacion y en muchos manuales de usuario, y es la única forma exacta de saber que chiclé de baja necesita tu motor, por lo tanto, no tiene ningun sentido poner, en el primer caso, un chiclé de 42 y ¡¡¡¡3 vueltas de tornillo de aire!!! y en el 2º un 48 (¡¡¡casa nada...!!!) con 2,5-3 vueltas de tornillo.

A mi que estos reglajes de carburación los haga un concesionario GG de Francia no me dice nada, y menos visto lo visto, porque estoy harto de ver y oir las barbaridades que se hacen en los concesionarios oficiales....¡¡¡¡si yo te contara......!!! :evil: :evil: :evil:

de hecho,ya estais viendo lo bien carburadas que estan la mayoría de vuestras GG siguiendo las indicaciones del fabricante...pero no te preocupes, que no sois los únicos, porque con los de KTM ocurre tres cuartos de lo mismo. :evil: :evil:

Te puedo asegurar que antes de participar en este tema, he buscado información por doquier en foros internacionales, como siempre hago, para estar seguro de todos los datos que aporto.

He visto muchas alternativas, dependiendo de las cilindradas, modelos y años y solo he puesto las mas significativas y que usan material fácil de conseguir en España, porque aparte de las agujas que yo he recomendado, hay muchas más, pero las he pasado por alto porque estonces este asunto se hubiera complicado demasiado para la mayoria de la gente (incluido yo) pero JAMÁS he visto a nadie recomendar las agujas N0Z* (es el número "cero", no la letra "o") para estas motos (250/300) de ningun año y con ningún tipo de carburador.

En cualquier caso, el resultado es lo que cuenta, y si tú estás contento con estos ajustes, yo no tengo nada más que decir.

Saludos

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Gracias por subirme la foto,los de motocrosscenter para mi siempre an dado la cara al menos conmigo y no creo que traten de engañar a nadie,a lo mejor yo no me he explicado bien lo de la dichosa,N pero me van a mandar otra en la que si aparece la N pero seguro que es la misma,vamos yo con los de motocrosscenter estoy muy contento y la gente es bastante competente,un saludo a todos.

Yo no he dicho que traten de engañar a nadie...simplemente es una cuestión de desconocimiento...¡¡y la ignorancia es muy atrevida...!!!

Como yo ya sé de que va la histioria, me he molestado en poneros EXACTAMENTE los códigos de las agujas NE de Suzuki, para evitar estos lios, así se EXACTAMENTE que lo que estoy comprando, es lo que quiero.

Por cierto, si alguen es tan amable, que me explique como c**o se interpreta ese cuadro y donde se situaria las agujas conocidas por nosotros.

¿Donde estan las agujas NE de Suzuki, las N2, N8, N0 de KTM, las N3Y de Yamaha o las N1 de GG

Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Saludos

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no jodas moni, lo que tienes que hacer es pasar de la gente que se dedica a incordiar y llevar la contraria pero debes seguir ayudando a los que necesitan de tu experiencia para ahorrarse problemas y pasta en el mecanico que para eso esta el foro

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Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Saludos

Y bastante has aguantado, y mas sin tener moto. De todas formas, agradecerte tu aportacion que ha sido muy grande. Yo seguire probando, que me he enganchado, aunq ahora tengo otros problemas(nada relacionado con la carburacion), que estan por delante.

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No te cabrees moni, tienes toda la razon, y muchisima paciencia ( yo no tengo tanta). Lo que no entiendo es porque la gente busca configuraciones que no han probado y lo cuelgan aqui como una solucion.

Que diferencia hay entre este post con el mismo de carburacion de ktm que tu moni aportas. Alli la gente prueba lo que se escribe y al 99% le gusta (porque funciona) y el resto escribe para afinar algun desajuste.

En este la gente escribe sin probar nada, sin hacer ninguna prueba, sin verificar, y a veces pienso que la gente escribe sin leer, o sin entender ni papa las 119 paginas que consta este post buenisimo.

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Me uno a las que piden que no te vayas. Confieso que pruebo lo que escribes aunque ahora me he quedado a medias que llevo 2 semanas con la burra caput.

Pero siguiendo tus consejos baje los chicles a 38 175 y aguja KTM, la N2ZW. Probe la ZJ pero como bien dijo alguien se quedaba corta en las 250.

Por desgracia no he podido probar mas cosas como la aguja NECW ya que no tengo la moto.

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Para terminar, tengo que confesaros una cosa, y es que me estoy empezando a cansar de esta historia en la que yo mismo me he embarcado, ya que el asunto me está empezando a superar, así que creo que voy a dar por concluida mi participación en este hilo, porque no tengo ni tiempo ni ganas de estar explicando una y otra vez lo mismo.

Moni.... seria una autentica pena que dejases de participar en este hilo... Personalmente a mi me has ayudado muchismo, y con la configuracion, que me diste se me quedo la moto OK. Personalmente pienso que todos deberiamos agradecerte toda la ayuda que nos has prestado y todas las pruebas que has hecho, con lo que nos has dejado todo en bandeja...

de todas maneras, también es verdad que cada moto es un mundo y lo que a unos nos puede ir bien, a otros les puede ir un poco peor, pero más que intentar ayudar no se puede hacer.... Es una ayuda desinteresada y totalmente altruista. Hay gente que se calla y que no comparte lo que sabe....

¿ tan diferentes son las gas gas francesas ???... No lo creo... y porqué en francia gas gas recomienda esas agujas..... y en españa recomienda las N1.... ????.... ¿ no son las mismas motos ??.. ¿ no salen todas de la misma fabrica ??...

Después de trastear y trastear y probar varias agujas, al menos para mi moto 300 2010, la carburación que mejor me va es

48 178 aguja N0ZH EN 3ª con 2,5 v. Creo que las agujas que acaban en CJ son demasiado pobres.

Como en Keihin parece que no hay I pasan a la W asi que como muy corta creo que una W pero J pienso que son muy pobres.

de todas maneras, si te va bien con esa aguja... perfecto, hay gente que les va bien con las N1... Y a mi no hubo forma..... Como antes he dicho... cada moto, es un mundo... Aquí de lo que se trata es ir conociendo con que combinaciones va bien la gas gas .... Porque como vienen de fabrica... dejan mucho que desear....

y sobre todo..... GRACIAS A Moni, petagasero, Jaso, kacheto, Yeti.... y a todos ( TODOS ) los que se estan molestando en ayudarnos , y compartiendo todos sus conocimientos desinteresadamente..... :wink:

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moni te animas a venirte este sábado a dar unas vueltecillas en Alovera?, lo mismo hasta me animo a probar por fin la NECJ, en que posición inicial crees que iría mejor en la GG 300?, el de baja sería conveniente meter un 40 -42? de alta dejo el 168? o para empezar a probar le meto 40 -170? aunque en Alovera nunca llevo la moto en alta, en alta solo la llevo en 3 sitios en Yunquera ... bueno alta... mas bien medios tirando a altos :D :D :D :D

Hola Jaso

¡¡¡Mira que estoy todo el día metido por aquí y no había visto tu mensaje...te pido disculpas...!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Los circuitos no son lo mio, porque no estoy acostumbrado y me dan yuyu :| :| pero si me animo, te pongo un privado para que me digas como llegar, hora, etc.

Si te animas a probar la aguja, ponla en la posición 3. Pon el chiclé de baja de 42 y el de alta de 170 como punto de partida.

Saludos

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Tu tranquilo Moni que el que no va a volver a escribir en este post soy yo,

Que para 4 mensajes que pongo me dices que si lo

Lio que no enrede, anda colega quedate con el post de Moni para ti

Solito, y yo no molesto mas.

Ah y gracias por decirme como va mi moto, eso si que es entender.

Encima ahora te comportas como un niñato diciendo que ya no entras mas Y eso porque?

Porque Te llevan la contraria?

Saludos a todos.

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Tu tranquilo Moni que el que no va a volver a escribir en este post soy yo,

Que para 4 mensajes que pongo me dices que si lo

Lio que no enrede, anda colega quedate con el post de Moni para ti

Solito, y yo no molesto mas.

Ah y gracias por decirme como va mi moto, eso si que es entender.

Encima ahora te comportas como un niñato diciendo que ya no entras mas Y eso porque?

Porque Te llevan la contraria?

¡¡¡Tú sabrás lo que tienes que hacer...si te das por aludido es tu problema, no el mio!!!

Yo en ningún momento he usado un tono tan agresivo como el que estas usando tú, así que no te vendria mal que te relajaras un poco.

Si no quieres o no puedes entender lo que te he escrito, yo no tengo la culpa.

Yo no te he dicho como va tu moto porque evidentemente no lo sé, y te he dicho bien claro que si a ti te va bien, eso es lo que importa, y yo no tengo nada más que decir.

Te he tratado de explicar técnicamente porque yo creo que esa combinación no funciona, pero si a ti te va bien, me alegro por tí.

Por el tono en el que escribes, me da la sensación de que al que no le gusta que le rebatan es a ti.

Saludos pese a todo

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Bueno, pelillos a la mar¡¡¡

Lo que esta claro, es que para lo que para unos, es una respuesta perfecta, para otros no.

Una moto muy agresiva puede ir mucho con un tipo de conduccion y un terreno, y ser nefasta para otro.

Aqui hay mucha informacion, cada uno use lo que pueda.

Yo por mi parte he cogido de aqui, ciertas bases, ciertos errores comunes(boya, aire etc etc)...

A ver si logramos entre todos sacar una carburacion base, como si han logrado en ktm

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Por cierto, si alguen es tan amable, que me explique como c**o se interpreta ese cuadro y donde se situaria las agujas conocidas por nosotros.

¿Donde estan las agujas NE de Suzuki, las N2, N8, N0 de KTM, las N3Y de Yamaha o las N1 de GG

JuasJuasJuas... HE PENSADO LO MISMO...!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, Chicossss...

Que esto es por diversion y por que nos gusta.

8)

No veais problemas donde no los hay, que ya tenemos bastantes con la que está cayendo... :wink:

Un abrazote.

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Hola de nuevo

Cuando casualmente caí por este tema y leí detenidamente los problemas que sufriais los "gasgaseros", decidi intentar ayudaros aprovechando los concimientos adquiridos tratando de optimizar la carburación de las KTM, pero con un handicap importante, que es el no tener una GG y poder probar personalmente todas las combinaciones posibles, como hice en su dia con mi KTM, para dar a todos las soluciones a los problemas en bandeja y que la gente no tuviera que experimentar.

Esto me costó algo de dinero (compré unas 10 agujas, todas las susceptibles de ir bien y algunos chiclés) :( :( y sobre todo mucho tiempo y paciencia en buscar y digerir toneladas de información previa para despues, a base de pruebas, determinar lo que funcionaba y lo que no.

Al final conseguí saber que combinaciones eran las idoneas para cada circunstancia, y sobre todo aprendí mucho. Tengo material que compré en su momento que no me sirve, pero no me importa, porque sé que es el precio que hay que pagar por aprender, y que afortunadamente ya no tendrá que pagar nadie más.

En este caso, la cosa es diferente, ya que como sabeis, yo no puedo probar personalmente los posibles ajustes y lo teneis que hacer vosotros.

Como este tema de la carburación no es una ciencia exacta, no siempre se va a tiro hecho y se acierta, y más en este caso, que hay tantas variables que pueden desvirtuar el resultado, como son diferentes tipos de carburadores, encendidos etc. que montan estas motos.

Analizando los problemas contados por vosotros y aprovechando mi experiencia, junto con la información que he ido recopilando aquí y allá, os he ido proponiendo diferentes altenativas, lo más aproximadas posible, basadas en la lógica y no al azar, pero a veces las cosas no funcionan como deberían y no se acierta.

A mi no me importa perder tiempo y dinero en este tema, porque se que es así y no queda otra, y me da igual tener una colección de agujas que no me sirven para nada, pero entiendo que a muchos de vosotros no les de lo mismo y no puedan o no quieran tirar el dinero inútilmente, por eso me da muy mal rollo aconsejar algo y que luego no funcione.

Fundamentalmente por este motivo (y por alguno más, porqué no decirlo) me gustaría inhibirme de este asunto y no continuar en ello, pero por otra parte me fastidia que haya gente que ahora que ha empezado a trastear y a aprender como funcionan las cosas, se quede a medias y no pueda continuar.

Una vez más, os recuerdo que teneis que leer detenidamente lo que se escribe, tener paciencia y desde luego si no teneis las cosas claras, es mejor no tocar nada y encomendarse a los especialstas (que desgraciadamente cada vez escasean más)

Yo por mi parte os pido disculpas por lo que os aconseje y luego no funcione como pensabamos o queríamos, pero es que desgraciadamente, esto es así y aquí no hay milagros.

Disculpar por el tocho y de momento, por aquí nos seguremos viendo.

Saludos

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