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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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No te rompas mucho la cabeza porque yo lo tengo bastante claro, asi que preguntame lo que necesites y ya está.

Saludos

Pues nada entonces está clarísimo, ya sabes que carburación llevo ahora, 45, 168, compuerta 7, aguja N1EF, llevo puesto el power now ese o como se llame, por supuesto va gorda eso esta claro,...

que carburación le pondrías tu a la GG 300? montando en la meseta claro yunquera y alovera, principalmente.

Bueno la bujia es la NipoDenso W24ESR-U

sucia.jpg

Y aqui ya limpita para el proximo dia

limpia.jpg

muy buenas ,

tira esa bujía a la basura y pon la que te mereces una 8EIX .

UN SALUDO .

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Jaso, te voy a dar una colleja!! Yo tengo la N2ZJ si la quieres probar, ya te lo dijo Moni. Tengo una buena colección de agujas, así que te puedes hartar. Lo que luego tienes que hacer es montar para probarlas, que si no no te las dejo :lol: :lol: :lol:

Saludos

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Bueno, voy a probar con la carburacion de mai. Montando entre 300 y 500 metros menos(se engorda no), he puesto la NECJ 2º clip, y 172 42(no encontre 45).

Pero el QUIZ... la boya. En su dia, la subi un cojon, xq perdia, hasta que dejor de perder.

Bueno la abro y esta asi

134946rgr.jpg

Y lo dejo asi

1349461016866.jpg

A ver que el imageshack esta tonto... un poco pequeño, pero la inclinacion estaba alreves...

Mañana en cuanto saque el eje del basculante, monto y a ver como va el domingo...

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hola, hoy he probado con la necj, 170, 42, (gasgas 300 2010, carburador antiguo) en

a tercera ranura la moto me sigue rateando en medio, lo he puesto en la segunda y ya casi no ratea pero noto la moto algo fina en bajos y medios.

que hago?

pruebo con 45 y 165 y bajo la aguja a la tercera?

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Ayuda por favor.(desesperado).

Decir que me he pasado dias leyendo este enlace de carburacion y probando en la moto.

Tengo una gas gas 250 del 2003 la cual compre hace como un año.

tenia puesta la aguja n1eg en el tercer click y chicles 178 y 40 y una vuelta y media tornillo piloto.

he probado esa aguja y la n1ef en todas sus posiciones con esos chicles y ademas 175 y 38 y 172 y 35.y sigo con el problema.

he comprobado que la boya y la agujita esa esta bien montado,no me tira ni gota de gasolina ni andando ni parado.

La moto la compre a pie de playa y vivo a 250 metros por encima del nivel del mar.

EL PROBLEMA:

pues consume una burrada de las gordas,hoy por ejemplo se me ha puesto en reserva y a los 4.2 km me ha dejado tirado justo en la puerta de mi casa.Uff que suerte.

consume como un tanque entero en 50km.

Actualmente esta montado 172/35 n1ef en 1º clip y una vuelta y media al tornillo piloto y siempre 1.5 aceite en gasolina,la moto va como un tiro.pero no puedo salir con nadie de ruta por que por los montes no abundan las gasolineras y de la ultima salida mejor ni hablar.

Asi que por favor, alguien que pueda darme una idea a causa de que me consume tanto.

Gracias.

Saludos desde Malaga.

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Ayuda por favor.(desesperado).

Decir que me he pasado dias leyendo este enlace de carburacion y probando en la moto.

Tengo una gas gas 250 del 2003 la cual compre hace como un año.

tenia puesta la aguja n1eg en el tercer click y chicles 178 y 40 y una vuelta y media tornillo piloto.

he probado esa aguja y la n1ef en todas sus posiciones con esos chicles y ademas 175 y 38 y 172 y 35.y sigo con el problema.

he comprobado que la boya y la agujita esa esta bien montado,no me tira ni gota de gasolina ni andando ni parado.

La moto la compre a pie de playa y vivo a 250 metros por encima del nivel del mar.

EL PROBLEMA:

pues consume una burrada de las gordas,hoy por ejemplo se me ha puesto en reserva y a los 4.2 km me ha dejado tirado justo en la puerta de mi casa.Uff que suerte.

consume como un tanque entero en 50km.

Actualmente esta montado 172/35 n1ef en 1º clip y una vuelta y media al tornillo piloto y siempre 1.5 aceite en gasolina,la moto va como un tiro.pero no puedo salir con nadie de ruta por que por los montes no abundan las gasolineras y de la ultima salida mejor ni hablar.

Asi que por favor, alguien que pueda darme una idea a causa de que me consume tanto.

Gracias.

Saludos desde Malaga.

Lo q no m cuadra es q si has llevado la n1eg hayas puesto ahora

La n1ef q t va a consumir mas

Q tal el color de la bujia?

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hola, hoy he probado con la necj, 170, 42, (gasgas 300 2010, carburador antiguo) en

a tercera ranura la moto me sigue rateando en medio, lo he puesto en la segunda y ya casi no ratea pero noto la moto algo fina en bajos y medios.

que hago?

pruebo con 45 y 165 y bajo la aguja a la tercera?

Hola clopez

El rateo en medios suele ser siempre debido a exceso de gasolina. Es extraño que con la NECJ te ocurra esto, porque esta aguja en esta zona es donde mejor va.

¿Cuando hablas de medios, a que apertura de gas te refieres más o menos.

¿Como llevas el tornillo del aire?

No pongas el chiclé de baja de 45, ya probablemente vaya peor y el de alta tampoco lo toques porque en medios no actúa

Estas agujas, en la 2ª posición no van bien, así que tienes 2 opciones.

Si quieres seguir con las NE, tendrías que probar una NECK, o si te es más facil conseguirla, prueba una N2ZK. Esta aguja es de KTM 300 2011 en adelante.

Saludos

al final esta mañana justo antes de la salida he puesto la n2zk en 3º pos. y la moto ha mejorado bastante, de momento es la que mas me ha gustado, aun ratea algo en medios pero se ha portado muy bien toda la mañana asique puede que se quede asi,

lo del rateo puede venir por exceso de juntas de la base del cilindro?

esque lleva dos juntas de las gordas y me da que es mucha tela

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Mis muy nobles Caballeros todos de la Real Orden de San Gasin de los Enduros.

Han de saber vuesas mercedes, que me place i de buen grado,contemplar hombres de honra sin tacha i fe sin fisuras compartir andanxas en buena lid.

Pues el infiel acecha por doquier, i hoy mas que nunca son menester fuertes brazos y noble mesnada para blandir fierro con fierexa.

Todos a una come en FuenOvejuna...!!!

I ansí lo digo i ansi he de fazerlo, pues ser fijodalgo Endurero me obliga.

:) :) :) :)

En fin, chicos, que me he leido este post enterito.

Esta muy interesante.

;-)

Muchas gracias a todos los que han colaborado en todo esto, regalandonos su tiempo y compartiendo su conocimiento y experiencias, en especial a MONI, Kacheto, Petagasero, Mai, Xabidh, gasgasluis, kiwia...

En fin muchas gracias a todos-todos.

Algunos me conoceis de foros hermanos (yo lo veo asi). Para todos los demas, un fuerte abrazo.

Al grano.

Os cuento mi experiencia, por si os sirve de algo.

Para empezar mis settings de carburacion:

-GasGas300 2006

-PWK 38 modelo "antiguo"

-N1Ef 2ª ranura empezando por arriba.

-campana nº 7

-baja 38

-alta 178

-vuelta y media desde cerrado (desde hace una semana vuelta y cuarto, tras cambio de pistón)

-Madrid zona centro. desde 800m hasta 1800. Otoño a primavera. En verano monto ocasionalmente. Muy poco, por no decir nada.

-Enduro muy trialero, con los "senderitos" de rigor y las obligatorias zonas de enlace.

-Consumo de aprox 8-9 L a los 100. Con un deposito de 9'5 L puedo hacer de 90 a 110 km, dependiendo del dia, lugar, recorrido... y del numero de "revolcones".

Otros datos de interes:

-Plastica 2010 con caja de filtro mas grande (casi 1L)

-Culata y Squish de fabrica con junta grande y una fina.

-Laminas Vforce con separador originales

-CDI de 300 original (300 de fabrica)

-Valvula de escape y tapa de serie. No se ha tocado nunca.

-Bujia BR8EG (dos por temporada)

-Curva encendido SIEMPRE en posicion sol.

-gasolina 95 con GRO al 1%. mas el chorrito de cortesia. Siempre que puedo 98.

NADA MAS.

Esta carburacion la he llevado en tres EC.

2001, 2005 y 2006 (matriculada en 2007)

La ultima una 300. Las otras dos, 250.

Desde que di con ella, gracias a otros ilustres endureros, en zona centro es caballo ganador.

Y todavía se puede afinar mas. Hay margen. Yo la llevo todo el año y no problem.

No obstante para bajar a nivel del mar en invierno, seguramente le bajaría una ranura ( la pasaria a tercera posicion) por tener margen de seguridad.

La he puesto en mas de una Enducross que solo de oirlas ya "se sentian gordas".

Y a algunos propietarios -os lo puedo asegurar- se "les saltaban las lagrimas" tras rodar con la nueva carburacion, despues "de sufrir y de sufrir" mucho con sus amotos.

Algunas de ellas -no os lo perdais- con la carburacion "de rodaje" tras años (años) de uso. Normal que comunicaran bujias.

En fin... no os quiero aburrir... ;-)

Ahora me gustaria comentar algunos items, a modo de resumen, para que lo tengamos todos en cuenta.

0.- Me ha causado sorpresa y de las gordas, el ver GG con carburador antiguo y carburacion "clasica" con problemas de exceso de gasolina. No lo habia visto nunca.

Perdón, si lo habia visto, pero el problema solia venir de otra parte (desague valvula en mal estado, laminas idem, piston pal arrastre, encendido, bujia en mal estado...)

Normalmente con todos los elementos del grupo termodinamico en buen estado (valvula, piston, laminas Y BUJIA ) y el resto con unos minimos (carburador y filtro limpios) se suele obtener unos cambios sorprendentes con esta carburacion.

Siempre gasolina "fresca" y mezcla con aceite adecuado al 1% y un pelin.

A mi con la bujía BR8ES (la baratita) y la curva en "lluvia" me rateaba al acelerar SIEMPRE.

Con BR8EG y curva en "sol" ... ¡Voilá!

Se acabaron los rateos. (ojo, siempre gasolina fresca y aceite ok al 1% y un pelín)

1.- Carburador. Evidentemente, hay un punto de inflexion a partir del montaje de los carburadores nuevos. Como decia Hamlet: "algo esta podrido en el Reino"

A tener en cuenta:

1.1.- Cervantes y muchos oficiales de GG montan el antiguo Keihin. Supongo porque es mas accesible/facil modificar reglajes de carrera en carrera. A esta gente si que le sale a cuenta andar con reglajes. Son profesionales y van al limite, ademas de cambiar las condiciones de carrera en carrera como la noche y el dia. Pero ojo, su escenario, no es el nuestro. Esto conviene no olvidarlo.

1.2.- Resulta evidente que este "nuevo" carburador (guillotina plana y tapa de tornillos) es mas sensible a variaciones de nivel de cuba y, asimismo, la regulacion de la misma, tambien parece mas compleja que en el antiguo, o por lo menos se "des-regula"con mayor facilidad. Una joyita, vaya. :(

1.3.- Tambien parece evidente que las agujas (y por ende el resto de reglajes, que siempre van solapados como "cerezas al salir de un cesto") que antes funcionaban, en estos carburadores no lo hacen tan bien.

1.4.- KTM usa este modelo de carburador desde hace tiempo. Pero mas pequeño, un 36. Tambien tienen sus mas y sus menos de carburacion no os vayais a creer que todo el monte es oregano.

2- Nos volvemos locos con la aguja y los chiclés, pero lo primero que hay que verificar es un volumen de cuba correcto (basico) pues nos condicionara el resto de la carburacion.

:?

ESTO ES LO PRIMERO QUE HAY QUE VERIFICAR. Si no está en sus parametros adecuados, el resto de settings se veran desvirtuados y nos podemos volver locos. Tener en cuenta que una cuba "corta" puede llegar a clavar el motor, lo cual no es tema baladi. Fijaros si puede llegar a afinarse la mezcla.

Para determinar esto, hay muchos metodos, el de volcar el carburador desmontado y observar el angulo de la boya, es uno de ellos, pero quizas, lo mas practico es llenar el carburador, cerrar grifo, quitar manguito, y con los macarrones de rebose en un bote tumbar la moto poco a poco hasta que deje de salir (o mejor, desenroscando el tornillo de la cuba y bajo esta un recipiente para recojer la gasofa)

Despues medirla con una buena cubeta o una jeringuilla grande.

Todo lo que se salga de 65 a 70 cc (en el Keihin antiguo) es que algo falla.

En este carburador (el antiguo) una vez comprobado, por regla general, te podias olvidar.

En el "nuevo" parece que no es así.

2.1.-Otra cosa son consumos exagerados porque "mean" a la primera de cambio, a la primera inclinacion.

Esto suele ser porque la aguja conica de goma (elemento que empuja la boya para cerrar la entrada de gasolina) este deformada.

Conviene cambiarla a la menor duda, aunque su precio está rondando los 30 euros. Pero es dinero bien gastado, os lo aseguro.

Hay veces que mean mas de lo normal y sin saber porque... dejan de hacerlo. El motivo suele ser el mismo que el anterior, pero normalmente por uan pequeña impureza que no deja a esta aguja de goma cerrar correctamente.

Ojo, porque cuando hacen esto... a medio plazo haya que cambiar la aguja de goma, por motivos obvios.

2.3.- las tres cuartas partes de la carburacion las da la aguja elegida. Define la moto en medios, sobre todo, que es donde se lleban estas motos en le 90% de su uso. Equivocarse con la aguja es equivocarse en la carburacion.

:wink:

3.- 250 subidas a 300

Operativa muy normal, pero no tenemos en cuenta el CDI.

En las 250 el CDI suele/solía ser distinto y hace la moto mas "rabiosa" y con mas estirada.

En las 300 de fabrica, normalmente el CDI tiene una curva mas "plana" con menos estirada.

Son motos mas dociles, mas sosas, pero son motos pensadas para ir con ellas sin apenas abrir valvula y con una marcha mas.

Ojo: con el CDI se puede hacer de todo en una moto. Es decir, que dos motos identicas con dos CDI's distintos... son dos motos distintas.

Ni que decir tiene si este elemento esta en mal estado.

4.- Juntas separadoras del cilindro

En algunas ocasiones (conscientemente o no) se elimina una de las juntas que hay entre cilindro y carter (la mas fina)

Si hacemos esto, aumentaremos compresion, modificamos squish, distribucion y hacemos que la moto sea un tiro... pero intratable en trialeras.

Es perder el tiempo, si lo que queremos son motores "electricos" con respuesta docil para trialear.

5.- Las laminas y el separador de las mismas son a veces "los grandes olvidados"

Unas laminas en mal estado hacen imposible carburar un motor.

6.- Piston y aros. Esto lo dejamos por lo evidente... ¿nop?

:roll:

Bueno.

Y despues viene "el follon" que comenta Kacheto:

"desgaste de motor, compresión...motos que vienen tocadas

de motor, carteres, admisisón, escape, culatas de alta compresión, escapes varios, silenciosos con la fibra ( para tirar ) ademas unos cortos otros largos , en fin un follón.

y lo peor son las máquinas que al comprarlas de segunda , no sabemos lo que tienen echo de motor".

SABIAS PALABRAS.

:wink:

En fin, que con todos estos "elementos" revisados y tenidos en cuenta (que no es poco) podemos ponernos a carburar.

Mi sorpresa ha sido, como os he comentado al principio, las muchas GG con carburador antiguo con problemas.

Hasta la fecha he llevado los settings "clasicos" y miel sobre hojuelas. En todas las ocasiones.

La moto siempre ha sido "una madre"

Una autentica 3T. todos los que la han probado se "enamoraban de su dulzura"

Para los que montamos poco, eso exacatamente es lo que queremos. Una moto que "nos suba" poniendotelo todo facil: "Enga, Niño, tu cogete fuerte que yo te llevo..."

8)

Ya sabeis, que escarbe poco, motor lineal y que suba "a biela" sin abrir valvula, con el "G-Go-Gooo..." que te dan esos bajos tremendos.

:mrgreen:

Y asi hasta la fecha.

Nunca ningun problema. Y como os he comentado, la he puesto en varias GG que no iban bien, para desepero de sus propietarios. Y volvieron a reconciliarse con el mundo.

Como la pelicula: "Ella nunca dice NO"

Cierto es que todas ellas llevaban motor "de casa" todo original.

Y tambien cierto es que, en algunas ocasiones, sobre todo cuando llevas una racha buena de esas "que no paras" y vas cogiendo forma, echas de menos algo mas de "punch"

Es decir esa rapidez de respuesta al gas... que te hace pasar los escalones o los obstaculos imprevistos sin apenas preparacion. Sin titubeos.

Pero te dices: "Chico... Asi esta bien, es lo que hay."

Pues bien.

Recientemente he cambiado el piston original Wossner (que ya le tocaba) por un Vertex, mas duro y ligero.

La moto parecia perfecta. Ni un ruido, suave, con estirada, buen arranque, consumo Ok... Y, oh, sorpresa. El piston estaba ya en sus dias finales.

Y la moto parece la misma, tras el cambio.

Pero solo lo parece.

Ahora tengo la misma 3T de antes, pero con el "punch" que a veces echaba de menos.

Quiza demasiado. Veremos si la tenemos que "domar" un poco, para hacer la primera marcha mas utilizable.

Pero todavia esta por determinar. Es pronto para decidirlo. En un par de salidas, cuando ya este rodada.

En fin... La misma carburacion, con un cuarto de vuelta menos de tornillo de aire.

Y... no os podeis imaginar como va "la madre".

Hasta que leí este post, pensaba que era difícil encontrar algo mejor.

Pero... es que lo que postulabais sobre las agujas tenia sentido. Mucho sentido.

Os aseguro que he estado tentado de probar, no lo dudeis.

Sin duda, con un carburador de los modelos nuevos, lo hubiera hecho.

Incluso iba a hacerlo, total por coste... unos euros la aguja de serie NE y veinte minutos cambiarla.

Y probar, a ver que tal va la cosa oyes. Igual me sorprendo... ;-)

Pero tras el cambio de piston... creo que no me merece la pena.

No obstante, lo que me ha hecho decidir en "no caer en la tentacion" (aparte de los comentarios de Petagasero y Titogpumar, que dicen mucho mas de lo que parece) ha sido la PRUEBA DEFINITIVA de Kacheto con el micrometro.

La diferencia entre agujas es abismal.

Me da miedito, probar una de esas agujas.

Maxime tal y como va la mia, que parece que no puede ser mejor.

Pero os aseguro, que seguire este post con muchisima atención, para a ver como evolucionan las maquinas de los "intrepidos pilotos probadores" aqui presentes.

En fin, muchas gracias a todos otra vezpor vuestro tiempo.

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

P.D.: Menudo ladrillo os acabo de meter... :lol:

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